Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 12 de agosto de 2013

Entrenos Semana 33 (12 al 18 de Agosto)

Buenas a Tod@s !!
Después del subidón que supuso ayer poder bajar al fin la barrera de los 37' en Malgrat, empiezo la semana realmente ilusionado.

Una nueva semana de entrenamientos atípicos, sin tener clara la planificación de cuándo y como voy a poder entrenar.
En un principio pensaba que sólo podría hacerlo por las noches, pero mis padres en un esfuerzo en el que no puedo hacer otra cosa que agradecérselos de veras, están cuidando a Elsa por las mañanas para que yo pueda entrenar antes de ir a trabajar.
Aprovecho estas líneas para darles las gracias por lo mucho que me ayudan y apoyan.
Sin el esfuerzo de tod@s los que me rodean, no conseguiría nada, estoy convencido.
Esta semana, encima, hay un festivo entre semana que va a afectar mi manera de entrenar seguro.
Muscularmente, en sesiones de 45' entreno lo justo y en ejercicios muy básicos; pero veo que ése ha de ser mi camino: pocos ejercicios pero con muchas repeticiones.
Quizás con más tiempo para ello, podré variar el ejercicio y hacerlo más dinámico, pero está claro que la clave es ésa: aumentar repeticiones (esta semana, series de 18 rep) llegando en un futuro a las 25 y cuanto más funcional el ejercicio, mejor.
En cuanto al running, esta semana no hay cursa programada, así que me tomaré la semana sin grandes expectativas.
He de relajarme ahora estas dos semanas que viene sin dejar de vista el objetivo que tengo ahora en mente : Bajar de la 1h24' en Media Maratón.
Esta semana tengo pensadas dos tiradas largas: Una en Montjuïch seguro y si es posible, otra en el camino que bordea el Río LLobregat.

Para el planteamiento de entrenos de esta semana, ya véis que no os pongo entreno muscular, porque ya digo, a excepción del viernes que sí que podré, el resto de semana, haré alguna flexión y abdominal.
Si puedo entrenar porque mis padres se hacen cargo de Elsa, no os preocupéis que os lo iré contando.
Igualmente os dejo el enlace de mis ejercicios por si queréis consultarlos :

Mi teórico plan de entrenos ( recordad que podéis acceder a la Tabla clicando AQUÍ

-Lunes :       Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación 
                   
-Martes :      Entreno Aeróbico - Tirada media
                 
-Miércoles : Entreno Aeróbico - Tirada corta incluyendo sprints en rampa
                 
-Jueves :     Entreno Aeróbico - Tirada larga a Montjuïch

-Viernes :     Entreno Muscular - Ejercicios funcionales
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de sprints en Parque Can Mercader
         
-Sábado :    Entreno Aeróbico - Descanso o tirada corta

-Domingo :  Entreno Aeróbico - Tirada corta o si es posible, tirada larga al Río LLobregat

Ya os digo que seguro que el planteamiento de la semana va a cambiar seguro, por lo menos muscularmente.
Vamos a pasar junt@s, la mejor de las semanas posible !!
Disfrutad mucho y bien, sin dejar al menos de entrenar un poco.
Yo al menos, hoy que aún es lunes, empiezo la semana un poco más feliz ya no sólo por lo conseguido ayer, sino por saber que tanto esfuerzo, ha valido la pena.
Ésa, es la mejor de las motivaciones que hay.

Resumen de la Semana :

-Lunes    :     Entreno Muscular - Pierna y pantorrillas (50')
                     Entreno Aeróbico - Tirada a ritmo continuo incluyendo subidas por el puente que cruza las vías de Renfe en Bellvitge

-Martes    :     Entreno Muscular - Espalda e isquios (50')
                      Entreno Aeróbico - Tirada corta a con cambio de ritmos más marcados, sobretodo cada vez que llegaba al puente y recuperación más marcada ( es que hacía un calor tremendo !!)
Además, he notado mucho tantos días seguidos de running y tengo el gemelo izquierdo algo sobrecargado)


-Miércoles :     Entreno Muscular - Pectoral y hombros (45')
                       Entreno Aeróbico - Tirada corta de sprints en rampa al cruzar el puente de Renfe
Hoy me he calzado y he probado para entrenar por primera vez las zapas que me compré en Lidl y de la que en distintos foros se hablaba maravillas: Las Crivit 2DPro


Las sensaciones han sido realmente buenas.
Una zapatilla muy rápida; no es una zapatilla para entrenar tiradas muy largas ni en terreno irregular.
Son unas Voladoras.
Las sensaciones son muy parecidas a las Adidas Adizero Adios2 que uso en las carreras.
Para entrenar series y cambios de ritmo en asfalto o tierra van a irme genial,en cambio no voy a usarlas para subidas a Montjuïch o entrenos en el río LLobregat, por ejemplo.
El agarre parece bueno y en el puente, cuando hago giros bruscos, las zapas no han resbalado para nada.
Veremos que vida útil tienes.
Mientras, a disfrutarlas y a sacarles el máximo partido.

-Jueves :     Entreno Aeróbico - Tirada larga a Montjuïch
Saliendo desde casa hasta Plaza España,escaleras hasta el castillo,2 vueltas al recorrido largo que lo rodea,bajada por Foc y Fira hasta Plaza Europa y de ahí de vuelta a la Florida.
No sé si el de mayor calidad, pero sí uno de los entrenos más completos que he hecho.
He intentado mantener un ritmo vivo y supongo que gracias sobretodo a la motivación que tengo últimamente lo he conseguido.


-Viernes :     Entreno Muscular - Biceps y triceps
                    Entreno Aeróbico -Tirada corta de sprints en Parque Can Mercader
Series de 500mts y recuperación activa de 1km



-Sábado :    Entreno Aeróbico - Subida a Montjuïch

No tenía pensado salir a correr hoy, pero he visto este mediodía La Maratón de Moscú por Tv y me han dado muchísimas ganas de salir a correr.
Saliendo desde la casa de mis suegros (Gran Vía/Viladomat) he hecho el tramo final de la Cursa de la Mercè/Plaza España/Castillo por escaleras/2 vueltas al circuito que rodea el Castillo/Bjada a Plaza España y de ahí a Gran Vía/Viladomat






















Llevo semanas pensando que ahora sería el momento ideal de hacer una Maratón.
No es mi prueba natural y sólo he hecho una en mi vida, pero me siento con unas condiciones óptimas (sobretodo motivación y convencimiento) de poder encarar una prueba tan dura como ésta.
Habrá que esperar a Marzo para hacer la de Barcelona, pero de verdad que noto, que siento que ahora sería ideal enfrentarme a ella.

-Domingo :  Entreno Aeróbico - Tirada larga incluyendo subida a Montjuïch.
Recorrido de hoy :
Calabria/Sepúlveda
Calabria-Avd.Paralelo-Pl.España-Estadi Olímpic-Subida al Castell por Parque de Atracciones-Castell
Bajada por Miramar-Port Vell-Maremàgnum-Avd.Borbón-Hotel W
Avd.Borbón,Drassanes,Avd.Paralelo-Calabria-Calabria/Sepúlveda
El entreno reflejado de hoy en el Nike+ :
Por cierto, un detalle curioso y que no está mal saber como runner :
Bajando por Miramar me ha dado un "apretón" y tenía que ir a un wc como fuese.
Se me ha ocurrido ir a Maremàgnum para ir a los wc.
Me han cobrado la friolera de 0,60€ por ir al baño
Considero que es un auténtico robo.
Estáis avisados !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario