Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

jueves, 25 de diciembre de 2014

La Sansi Viladecans'14 (21.22.14)

Buenas a Tod@s y Felicies Fiestas!
Antes de nada, pedir disculpas por tardar tanto en colgar este post.
Que tarde cuatro días en subir cómo ha ido una carrera, puede serviros para haceros una idea del ritmo tan frenético que llevo estas fechas.
Las horas de trabajo, de dedicación a mi hija y los ratos que tengo para entrenar, tristemente dejan hueco para mucho más.
No es por ganas de escribir, todo lo contrario!
Y más ya no sólo de una carrera más, sino del mismísimo Campeonato de Catalña de 5km Ruta que se celebraba en esta carrera.
Una carrera que para mí iba a empezar muy temprano, ya que como miembro de La Sansi, ayudar a montar todo lo necesario para que se pudiera celebrar la carrera.
Las carreras que se encarga La Sansi de organizar para mí tienen un disfrute diferente.
No me dedico como a otras a hacer una previa con la@s buen@s amig@s que me encuentro allí donde voy.
Realmente me sirve como experiencia ver cómo se organiza un evento de estas características desde dentro.
Ya no sólo mover unas vallas o encintar parte de un recorrido.
Todo lo posible para que algo salga mejor o peor es muy complejo y aprender con ello me está sirviendo mucho.
Así que fotos de la previa, esta vez, realmente pocas.
Una con gran parte del equipo de organizamos La Sansi y otra con Abdul, el marido de Hasna Bahom, que orgulloso muestra la copa de la carrera que en una de sus placas, lleva el nombre de su esposa,



El día había empezado con frío y mucho viento pero al salir el sol y levantar la mañana se quedó un día espectacular para ser 21 de diciembre.
Un respiro antes de empezar y recobrando fuerzas con Poweade Ion4
En el Parque de la Marina se estaba concentrándose mucha gente, ya que aparte de esta carrera, también habían carreras infantiles.
Tuve el tiempo justo de ponerle los Fixpoints a mi camiseta y salir a calentar un rato ya que la carrera estaba a punto de empezar.
Tras los entrenos de esta semana tenía molestias en el cuádriceps derecho y el sóleo izquierdo; ambos los llevaba protegidos con un Tape Original
Para novedad en esta carrera, mis nuevas Compresivas Zensah detalle de Run&Road que me han suministrado a juego con mi nueva equipación de La Sansi
Una salida de carrera y parte inicial que ha traido muchos comentarios...y sobretodo no muy buenos.
Este es el trazado de la carrera que como puede verse está sacado y homologado por la propia Federación Catalana de Atletismo.
La carrera, visualmente y cara a los espectadores es una pasada.
Desde unas gradas en el mismo parque y diferentes alturas donde disfrutar del evento, con un lago al fondo es precioso ver hasta 3 veces pasar a l@s corredores
Pero claro, para los corredores, el paso por ese parque y sobretodo la salida no era tan cómodo.
Hay reconocer que la salida era muy estrecha.
Además, habían nervios.
Much@s buenísim@s corredores y además, con mucho en juego.
Mucha tensión antes de empezar por miedo a los primeros metros de la salida.
El segundo paso ya era mejor porque tras más de 1km ya se iba estirado y no tan compactado.
Además, la primera vuelta, al salir del paque, se iba por la acera y éso no gustó a casi nadie (aunuqe la acera era muy ancha)
Mi opinión es que la carrera sí que ha de pasar por el parque en cuestión pero no debería salir de ahí ni pasarse 3 veces; con una y a media carrera, sobra.
Como corredor popular, el anterior recorrido me parecía genial; como espectador, el de este año es sin duda, uno de los mejores y vistosos escenarios donde se puede ir a ver una carrera.
Con unos minutos de retraso ya que debido a la presión por empezar, la gente se adelantaba y pisaba la alfombre, la carrera se puso en marcha:
Podéis ver la salida en este vídeo:
Realmente es una salida muy estrecha para el flujo de gente que venía.
Antes de salida estuve en la separación de los cajones de salida, por lo que no pude salir todo lo delante que a mí me gusta.
Aún así, esos primeros metros de contención y al salir más rápido a la salida del parque para recuperar los mínimos segundos perdidos al inico.
Un primer kilómetro que hice en 3'25" por lo que lento el circuito no era (el problema hubiera sido si por ejemplo, se llega a caer alguien que no fue el caso)
Le damos la vuelta al paque, pasamos de nuevo por la salida y encaramos la salida del parque hacia esta vez, a la izquierda.
Me sorprendió mucho pasar por el km 2 y ver como auqnque el crono me marcase 7' clavados, tenía muchísimos corredor@s delante mío.
El nivel de la prueba era inmenso.
En el km2 entrábamos en una zona muy ampliz en la que ya no habían excusas; sólo que en una parte el viento venía de cara.
Sin tener una motivación máxima ya que personalmente los 5km es la distancia para correr que menos me gusta me sentí relativamente cómo he incluso adelanté a vari@s corredores.
A la que me pude dar cuenta ya encaraba meta.
Y la crucé pisando en 17'45"
En la foto sale esperándome Víctor González que está inmenso.
Tenerlo como referncia durante muchos momentos de la  carrera me ayudó mucho.
Hizo un tremendo 17'23"
Acabé con buenas sensaciones.
Después de la semana de trabajo que he tenido y llevar desde primerísima ayudando al montaje del evento y casi no calentar, más que contento con el resultado!


Lo mejor de la mañana, ver como mi amiga se ha proclamado SubCampeona de Cataluña!
Tras la carrera llegaba el turno de las infantiles.
Por desgracia yo tenía mucha prisa ya que entraba a trabajar en Ikea al ser un festivo autorizado para la apertura.
Una última foto desde las gradas donde hay que reconocer que las vistas eran buenísimas como despedida.
Os dejo una serie de enlaces donde hay miles fotos y distintos vídeos de la carrera:

FOTOS
VIDEO
Los datos y oficiales y el diploma de la carrera:

Como conclusión cabe destacar que el la unión de atletismo propular con el de muy alto nivel hizo que la mañana en Viladecans fuera impresionante.
Lo que yo haría sería un planteamiento nuevo del trazado pero sin dejar de pasar al menos por el parque.
El lugar es bueno y adecuado para que pase por él una carrera (no que empiece)
Por lo demás, todo correctísimo: Por la gente que vino, lo hablado y lo leído en cuanto a servicios y atención ningún problema.
A seguir trabajando con ganas e ilusión.
La prueba está en que en cuatro días, hay una nueva carrera también, organizada por La Sansi: La Sant Silvestre del Masnou
Repito y reitero: Feliz Navidad y Felices Fiestas a Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario