Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 5 de noviembre de 2017

Cursa de Sant Martí'17 (05.11.17) y entrenos semana del 6 al 12 de Noviembre

Buenas a Tod@s!

Tras la semana anterior que fue la más intensa de mi vida corriendo gracias a la 5 Desert Marathons tengo poco a poco que ir adaptándome a la nueva situación:
Recuperar otro tipo de entrenos, recuperarme muscularmente sobretodo, recuperar ese punto de fuerza en las piernas que antes tenía y que con tantos kilómetros he perdido y todo sin dejar de tener en mente mi nuevo objetivo a seis semanas vista: Las 6 horas individuales en pista
Así que poco a poco, los entrenos los he tenido que centrar en rodajes muuucho más suaves 8salvo un día de cambios de ritmo) y mucho trabajo muscular!



Para las semanas de las que venía con cargas tan altas de kilometraje, hacer menos de 100km's esta semana me ha sabido a nada:
Es poco a poco vuelta a rutinas anteriores: Un lunes suave, cambios de ritmo martes y jueves (esta semana lo hice el viernes), tirada media/larga el miércoles, activación de piernas el sábado y carrera el domingo.
Dos entrenos un poco diferentes esta semana fueron el lunes y el martes.
No por el entreno o lo que hiciera, sino por la compañía: los hice con Hasna Bahom

Desde hace casi un mes ha vuelto poco a poco a los entrenamientos; una muy buena noticia para ella.
Por horarios es difícil que coincidamos entrenando, pero desde luego, siempre que podemos, lo hacemos y desde luego es una gozada; hace que hasta en los entrenos tengas que dar siempre tu mejor versión!
En los entrenos musculares es donde más he de implicarme.
Por horarios, en semanas alternas puedo ir al gym, pero estas semanas en las que no puedo ir, tendré que buscar huecos para al menos en casa trabajar muchas abdos y flexiones.
Me noto esa falta de fondo físico perdido en la 5 Desert Marathons aunque el recuerdo de la carrera es constante:




El miércoles tenía en mente correr la Cursa de l'Amistat pero al final, no pude coordinarlo por horarios para poder estar presente aunque pude salir a entrenar de madrugada.
Es una de mis carreras preferidas y me supo muy mal no poder estar presente en la línea de salida, aunque con la cabeza fría sé que aún no tengo las piernas para una carrera con esa dificultad.
Dudaba si correr este fin de semana.
Tanto por horarios, poder estar con mi hija un domingo el máximo de tiempo como por sensaciones corriendo tenía dudas.
Con todo me apunté a la Cursa Popular de Sant Martí
LLevaba sin correrla desde 2.012, en el centro de Barcelona y bien accesible con transporte público y empezaba temprano, a las 9 de la mañana, por lo que no sacrificaría toda la mañana del domingo.
Me apunté.
Es curioso cómo me afecta la fascitis en el pie izquierdo.
En la 5 Desert Marathons casi no me molestó. Desde que he vuelto de Marruecos la llevo francamente mal y ahora que he vuelto al trabajo, al llevar los zapatos de seguridad tantas horas, el dolor está en su apogeo.
Aún así, el sábado, hice a 45' a buen ritmo y éso me animo.
El hecho de correr hoy ha provocado que me levantara sin casi molestias; supongo que será por la adrenalina de correr.
Así que con los ánimos del buen entreno del sábado y las menores dolencias del pie,he ido a Sant Martí con una actitud más positiva.
No he llegado con el tiempo que me hubiera gustado; anoche trabajé hsta tarde y he llegado justo a retirar el dorsal.

No he podido calentar mucho, cosa que no me ha importado demasiado ya que el motivo ha sido la gran cantidad de gente con la que he estado comentando mi aventura en el desierto.
Quiero agradecer a todo el mundo que se ha preocupado y me ha preguntado sobre cómo lo pasé participando en la 5 Desert Marathons
Tiempo para hacer alguna foto, claro, siempre hay...


Así que el calentamiento se ha reducido a hacer ejercicios de movilidad y 4 progresivos antes de empezar.
De estar 5 años sin hacerla, tenía una idea del recorrido, pero no al 100%
Recordaba que empezaba con un sube y baja bastante pronunciado...del final no me acordaba!
Muy curiosa la manera de empezar la carrera: ni una cuenta atrás, ni un aviso previo.
De repente un golpe de silbato o disparo me parece y hemos salido; nos ha pillado a tod@s por sorpresa.
Un primer kilómetro muy rápido ya que gran parte es en bajada, pero que lo compensa y de sobras el segundo con una subida aún mayor por una calle paralela a la bajada.
Lo que desde luego es una maravilla corres es con las Nike Zoom Fly
Esa subida te pone en tu sitio, pero como pasa relativamente pronto, aún es soportable.
La carrera pasa a una zona en que para los que hemos hecho la Maratón de Barcelona es muy mágica: La zona de Valencia/Merdiana.
Allí se condensa una parte impostante de aficionad@s y familiares de l@s corredores.
La línea azul está en muy buen estado y el km3 de la carrera casi coincide con el km23 de la Maratón



LLevaba un ritmo de 3'50" aprox y ahora llegaba una larga recta pero con un ligero viento de cara.
Mi idea era ésa: ir por debajo de los 4'xkm para intentar bajar de 40'
Piso la alfombra del km5 en 18'49"
Por ahora la cosa iba bien!
Los km's estaban marcados con una diferencia de 30mts arriba/abajo; supongo que cuando encontraban dónde ponerlos, pero en general bien (aunque yo no he visto la del 9)
para mí la carrera entraba en un momento clave: Pasado el km 5y hasta el 8 era ir en línea recta y del esfuerzo podía "caer" en la monotonía
Ha sido un rato de luchar contra el reloj y las piernas.
He hecho lo que he podido y me he defendido corriendo lo máximo que me daban las piernas.
He clavado parciales en ambos kilómetros de casi 4'xkm
Lo "divertido" venía en los dos últimos kilómetros, donde una gran subida nos ha puesto a todos en nuestro sitio y se ha hecho muy, muy larga, rematado con un último kilómetros de un sube/baja constante que aunque reconozco que muy divertido y callejero, se ha hecho durillo.
Sabía que rondaría bajar de 40' aunque no iba mirando el GPS; sólo los parciales, pero no ver el km9 me ha despistado.
Tras el último giro me ha hecho mucha ilusión ver que bajaría de 40'...es más, bajaba de 39' !!
Al final he pisado la alfombra en 38'49"
Contento no, lo siguiente!!


Una de las primeras felicitaciones al llegar a meta me la ha dado Xavi Martínez; un corredor al que sigo mucho en su día a día y con una progresión tremenda:
Tras él, much@s conocid@s más; al fin y a cuentas, esa charla, esas risas al acabar las carreras, son la esencia, la vidilla de todo!



Me hubiera encantado poder quedarme más, pero hoy tenía bastante prisa: tenía todo un domingo para poder seguir disfrutando!

La carrera me ha gustado aunque tenga dos zonas, sobretodo del km5 al 8 que es muy monótona al ser en línea recta.
En cuanto a voluntariado y evitar que se colaran coches, aún pasando por zonas de mucho tráfico ha estado genial.
En distancia a cuadrado e incluso a mí me ha salido de más; genial!
Pocos "peros" tiene la carrera, hecha por "gente de barrio" en el que se nota y respira un ambiente muy popular... y éso siempre es bueno!
Me pareció curioso, o yo no vi, que no hubieran liebres para marcar distintos ritmos (ahí sale mi vena "liebrera")
El lazo a la carrera es que tanto David como Carlos Sánchez estén haciendo fotos en la carrera:
Los álbumes de David:
Álbum 1: Previa y salida
Álbum 2: Km 1,5 y km 2
Álbum 3: Km 2 a 8
Álbum 4: Último km (1ª parte)
Álbum 5: Último km (2ª parte)

Los de Carlos Sánchez (y Fernando Yika):
Álbum 1
Álbum 2
Álbum 3
Álbum 4

Cerrando esta semana, me centro en la siguiente y en la que entrenar va a ser más complicado.
Vuelvo a entrenos de madrugada por lo que solo podré hacer rodajes en los que intercalaré en plano y con subidas, pero poco más podré hacer.

El remate a la semana quiero hacerlo en la Cursa Running 1900 aunque el sábado tengo pensado hacer una tirada larga teniendo en mente las Las 6 horas individuales en pista

El miércoles por eso voy a estar en el entreno de  Rios Running Barcelona 
Diseñados y coordinados por el Atleta Olímpico José Ríos y la Campeona Popular Arantxa Suau, que se hacen todos los miércoles a las 19:30h y están pensados e ideados para todo tipo de niveles.
Precisamente hoy en la Cursa Popular de Sant Martí, una de la asistente a los entrenos, Mónica Fernández, ha conseguido premio de categoría!
Por lo tanto, el planteamiento inicial de mis entrenos van a ser:

Lunes- Tirada de 1h
Martes- 30' previos+ 2x5' en subida constante+ subida al Castillo de Montjuïc
Miércoles- Tirada de 1h+ entreno de  Rios Running Barcelona 
Jueves- 30'previos+ 12x300mts recup 45" a trote
Viernes- Tirada de 45'
Sábado- Tirada Larga (20km aprox)

Os recuerdo que cuelgo los entrenos que hago en mi cuenta de Garmin 
También podéis seguir lo que voy colgando a diario en mi cuenta de Instagram junto los vídeos que cuelgo.

Un saludo afectuoso a Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario