Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 10 de marzo de 2013

Cursa Popular Vila De Sant Boi'13 (10.03.13)

Buenas a Tod@s !!
Ya ha pasado la última prueba antes de la Maratón de Barcelona.

He escrito la crónica de todas mis carreras y sabéis cuál es mi objetivo.
la próxima vez que escriba será para hablaros de ella.
Hoy, como colofón, he corrido los 10km de la Cursa Popular Vila De Sant Boi.




Después de dos meses realmente difíciles, desde La Mitja de Sitges que arrastro sobrecarga muscular.
Esta semana he vuelto a tomarme la semana muy tranquilamente, sin forzar y la verdad que hoy he notado este descanso.
La antesala de la Maratón ha sido una prueba realmente dura ( el año pasado hice aquí mi peor marca con un 43'33") con un desnivel muy marcado y con unos últimos 4km realmente duros.

Esta semana pasada hasta el viernes no pude hacer una tirada corta por sobrecarga muscular en el cuádriceps externo izquierdo y en el soes de esa pierna.
El viernes rodé 28' a ritmo suave y con unas sensaciones de ausencia de dolor como hacía tiempo que no sentía.
Además, me noté mejor probando de nuevo mis "nuevas alas", las Adidas Adizero Adios 2


Se ha levantado un día genial.
Un sol fantástico acompañado de una temperatura ideal.Sólo una pega, el viento que hacía.
Para ir a Sant Boi he pasado por Plaza de espanya, donde en una semana a la misma hora que he pasado estará todo preparado para dar la salida a la Maratón.


Acompañado como siempre de gente y amigos fantásticos: Toni (fantástico el 40'59" realizado) y Jesús, mis amigos, compañeros y acompañantes en ésta y mil aventuras juntas, preparando los tres la Maratón de la semana que viene :







Mis compañeros de carreras del Rekons Running Team, Ramón, Rosa, Silvia,...
y una grata sorpresa también coincidir con compis de Ikea como Rubén y Víctor (muy, muy bien chicos!!) :





Una pasada haber podido disfrutar de esta carrera (al menos duante el antes y el después) de mi mayor admiradora; mi hija Elsa !!

En cuanto a la carrera, deciros que las sensaciones han sido buenas.
No en cuanto a resultados, ya que estoy muuuy lejos de mi mejor forma física y qué decir en relación a mis marcas, sino en cuanto a sensaciones musculares.
No he sentido pesadez ni dolor en las piernas ni antes, ni durante ni después de la Cursa.
Lo malo y reitero, el bajón en cuanto estado de forma para alcanzar de nuevo mis tiempos de hace poco más de 3 meses que es evidente.


























He empezado con muy buenas sensaciones y el primer km lo he hecho a 3'30" pero enseguida me he dado cuenta de que he cometido un gran error : la camiseta no era adecuada !!








Me iba muy justa de talla y he empezado a notar una presión importante al respirar.
he tenido que subírmela para no notar tanta presión en el tórax.
Un desastre; no vuelvo a usarla más.
La prueba es durísima.
Una primera parte de una bajada con demasiado desnivel en la que no bajas cómodo ya que los cuádriceps sufren mucho y luego toboganes continuos y marcados.
He hecho los primeros 5.000 mts en 19'47"
A partir del km6 la carrera ha empezado el tramo de subida y es cuando he sufrido y de verdad.
Lo he pasado fatal entre el km6 y el 8.
Me venía abajo y con una progresión muy negativa, pero como en las últimas carreras en cuanto pasan más km mejor me voy sintiendo y aunque eran en ascenso a partir del km 8'5 me he puesto las pilas y he hecho un final de carrera muy satisfactorio para mí marcando un tiempo final de 41'24"


Reitero, muy lejos de mis mejores marcas, pero con unas sensaciones geniales de cara a la Maratón.
























Por lo menos he mejorado aquí mi marca respecto al año pasado en más de dos minutos.
Con el masaje que me han hecho al acabar y los estiramientos, he tenido más que suficiente para no tener sobrecarga muscular...una pasada !!


Una carrera bien organizada antes, durante y después de la prueba y con un genial ambiente en la pista de atletismo y en gran parte del recorrido.
Lastima que en vez de camiseta sólo den una triste toalla de ducha (decisiones así de verdad que no las entiendo...eso sí, el precio por participar desde luego barato no era)

Un resultado muy esperanzador en cuanto a sensaciones de cara a la semana que viene y a los 42,195km que me esperan.
Esta próxima semana a descansar mucho y a esperar que lleguen las 8h30 del domingo 17 de Marzo para enfrertarme a algo nuevo y espero que mágico para mí.

Os dejo los datos oficiales de la Cursa y el diploma:

El 75 clasificado de 1.158 corredor@s que han acabado la Cursa... no está mal para estar lejos de mis mejores marcas.
La próxima crónica que haga de una Cursa, la de la Maratón.
Espero poder contar en ella que he sentido al acabarla...de verdad que es lo que más feliz me haría.

De nuevo, muchas gracias a todas las personas que se acercan y me dicen que siguen mis aventuras y desventuras en este Blog.

Un saludo afectuoso a Tod@s !!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario