Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

martes, 10 de enero de 2017

2017: Año Nuevo, Nuevos Objetivos - Cursa Reis Race'17 (06.01.17)

Buenas a Tod@s!
Un nuevo año, nuevos objetivos y ahora sí, un enfoque y dedicación mayor a una parte tan importante de mí como es este Blog
Tras la Maratón de Valencia tuve un pequeño "bajón motivacional" tras un objetivo que me llevó tanto tiempo prepararme.
Fueron un par de semanas de letargo lógico y comprensible tras un año en el que llevaba tres maratones preparadas:
Barcelona, que al final corrí junto a mi padre
Empuries, que se anuló 20' antes de empezar por la Tramontana cuando ya tenía el dorsal puesto
Y Maratón de Valencia
Faltando 15 días para que se acabara el año tenía un reto que para mí es de los más importantes del año: la Marató per Equips de les 24hores, teniendo la gran suerte y honor de poder participar en el equipo de Corredors.cat que ibamos a intentar luchar por la victoria.
Una prueba durísima y de mucha tensión...las 24 horas !!
El equipo de Sofia y Sara no pusieron nada fácil las cosas y cada relevo teníamos que exprimirnos al máximo (el nivel que tenían era altísimo!).




Personalmente, nunca he corrido tan rápido tanto rato (aunque eran en turnos de 15' aprox) y sumado que fue en el turno de 00h a 03am hizo que sacar lo mejor que podía dar, fuera aún un poco más complicado.
Aunque con compañeros de turno, como los que tuve, la motivación y la ilusión hicieron que las piernas fueran aún un poco más.
Yo que no paro, terminando mi turno, a las 3am a las 8:30h volvía a correr en Cursa La Sagrera


 El cansancio fue evidente sobretodo en la segunda parte de la carrera, pero me lo pasé muy bien y el tiempo final, aceptable para el tute que llevaba encima.
Fue acabar de correr y salir hacia Can dragó para vivir el final de la Marató per Equips de les 24hores
Una prueba que por suerte, pudimos ganar al final y además, consiguiendo superar las 1000 vueltas (dimos 1002), 400km que nos habíamos propuesto como equipo!

 Personalmente, pudiendo volver a repetir la mejor posición que he hecho nunca, al ganar una prueba.
Preparar esta prueba, volver a activarme y motivarme, entrenar de madrugada, horarios de trabajo en jornadas muy seguidas al ser fechas navideñas y tener la suerte de esas semanas poder estar más con mi enana, tenía que hacer que sacrificara algo...y ha sido el Blog!
Sentarme delante del ordenador más de cinco horas para hacer un post me resultaba imposible y le he tenido que dar un descanso forzado.
Voy a cambiar la filosofía y en vez de estar un día 5 horas, voy a mirar de estar 5 días una hora.
Me gusta escribir, plasmar que tonterías me pasan por la cabeza y no quiero dejar de hacerlo.
Para acabar el año, faltaba el broche final, La Cursa dels Nassos
Una carrera que he vivido desde hace muchos meses desde muy dentro y que ha sido una experiencia muy completa conocer todo lo que mueve a una Gran Carrera como ésta.
Más de 6 meses de preparación, mucho trabajo y justo unos días antes, precisamente el día de los Inocentes se daba a conocer una noticia, que aunque sabida y tristemente esperada, sabe fatal cuando se da a conocer:
Atleta's Domingo Catalán anuncia su cierre.



Ahora no es el momento de buscar culpables del cierre.
Es un hecho que la tienda va a tener que bajar la persiana.
Los entrenamientos presenciales que ideamos Andrés Acuña, con Domingo y más tarde con la incorporación de Arantxa han creado una corriente, un grupo extraordinario, pero no suficiente para mantener la tienda abierta.




Es el momento de seguir apoyando hasta el final sobretodo, para poder liquidar el stock de la tienda, pero es verdad que al menos los entrenos en la Tienda tienen fecha de caducidad.
para mí ése es el menor de los problemas; sí lo es pensar que es una putada que tenga que desaparecer lo que antaño era un Templo para cualquier corredor/a popular en Barcelona.
Entre tod@s os pedimos que ayudárais a los reyes magos a encontrar los regalos en la Tienda.
Es hora de pediros que animéis a pasaros o mandar conocid@s a ver el stock que queda en la tienda.
Los entrenos, seguirán hasta que quede la última camiseta por vender.´

LLegaba el día 31, el último día, la última carrera...pero antes, la penúltima prueba!!
Por la mañana, estuve en la Cronoescalada Solidària de Corredors.cat 
Donde te cronometran una subida y bajada de las Fuentes Mágicas al Mnac a cambio de un juguete para donar a la Cruz Roja



Sé que corría en menos de 5 horas...pero ya que estaba!!
Fue un test previo bueno y nos divertimos mucho, que es lo importante en estos actos.
Al final, un montón de juguetes para poder donar y a esperar un año para vivir nuevamente la experiencia.

Un honor inmenso poder ser imagen del mensaje de despedida hasta la próxima edición.
Ahora sí, directo a La Cursa dels Nassos!!
Faltaba poner la puntilla en una carrera que es todo un reto.
Año tras año no me la tomo con ese carácter competitivo que busca mucha gente buscando una gran marca.
Si algo bueno tiene Cursa dels Nassos es la convivencia de corredor@s que buscan despedir el año de manera divertida haciendo deporte, disfrazados, en una fiesta total y los que buscan dar lo mejor de sí mismos ya que el recorrido acompaña a ello.













 Si a ello se le pone el lazo del espectáculo láser en meta, hace que sea una carrera con las que mola despedirse del año.
Personalmente sabía que ni de largo tenía que ser un gran reto.
Quería divertirme y pasarlo en grande!
Preparado iba, ya que la tarde anterior había pasado por la camilla de Edgarf Mg por última vez en 2016
Un año que hemos pasado en muchos momentos juntos y evolucionando ambos.
Yo he preparado 3 maratones. he corrido más de 50 carreras, más de 6000 kilómetros entrenados y ninguna lesión.
Edgarf Mg no ha parado de trabajar, entrenar, ha estrenado local, ha ayudado a much@s atletas populares y pros.



QuiroRunner's está en Crta del Prat,46 junto al GV2
Cuánt@s de vosotr@s no habéis dejado uno de vuestros dorsales en su muro? ...y a qué esperáis!
Ah, los dos usamos Ktsport España!

Para llevar todo el día sin parar, activar piernas por la mañana como me pidió Edgarf Mg, estar en la Cronoescalada Solidària de Corredors.cat, preparar la salida de la prueba y correr no se me dió mal y acabé con un buen registro para lo que esperaba
No sufrí, me divertí mucho y disfruté tal como se merecía la última del año.
Un 2016 que despedí con 6.074'25km en las piernas:
y en los que sólo 15 días del año no tenía registrados entrenos.
494 horas 56 minutos y 44 segundos de puro placer!
997 donuts (a 456calorías por pieza) me podría haber zampado para recuperar todo lo quemado
Saliendo desde casa en línea recta, habría llegado hasta el afluente del río Catumbela, que pasa junto a la ciudad del mismo nombre, en la provincia de Benguela, en Angola.




Un viaje, que aunque no sea real, me ha llevado durante el año pasado a disfrutar, a esforzarme, a divertirme y compartir muchas tiradas con gente que aprecio, o me lo paso bien...o muchas solo,,,o las mejores, con la persona que quiero.
Me da igual cuántos haga este año; sólo quiero ser feliz en cada paso, en cada zancada...y si es posible, sin lesiones.
Mi viaje del 2017 hace 6 días que empezó...dónde me llevará este año?
Para empezar, el 6 de enero me llevó a Iguala, a correr la primera carrera del año, La Reis Race
Además, en unas condiciones que no puedo soportar: un clima gélido
Al llegar a Igualada, llegamos a estar a casi 5 bajo cero.
Un castigo, vaya!

Crema de calor por todo el cuerpo para intentar no morir congelado.
Imposible poder entrar en calor en un ambiente como ése...y suerte que el día era soleado!




Pocas fotos tengo previas a la carrera ya que no era plan de estar posando tiritando.
Sólo tenía ganas de calentar y de empezar la prueba.
No tenía ni idea del recorrido y he de confesar que estuvo súper bien:
Un sube-baja constante, con muchos giros, calles estrechas en el que solo se podía pasar de uno en uno (con su parte mala, ya que en la primera vuelta pillabas a gente que hacía el 5k y había salido 10' antes y te obligaban a literalmente frenarte del todo)
Con todo ello, me lo pasaba bien, entrando y saliendo de edificios realmente chulos!

Una primera vuelta en la que no iba mal colocado y sin saber posiciones,creía estar con posibilidades de categoría si pasaba al corredor que tenía unos metros delante mío.
Me lo estaba pasando muy bien, intentando pillarlo, a ratos me acercaba, otros me alejaba...y nos metimos en un Asilo donde se hacen unas fotos guapísimas:
Y al acabar ese patio, un giro cerradísimo para salir nuevamente a la calle, por donde tenías que cruzar una sala con el suelo de gres o azulejos y un chico que iba recordando: "Cuidado que resbala"
Se ve en el margen izquierdo de la foto.
Me pudo el ansia, me agarré en el canto de la puerta me parece para girar más rápido; se me trabó el guante con algo de la puerta y volé por los aires sin soltar de donde me había quedado enganchado.
Caí con todo el peso en el dorso lateral, brazo y pierna.
Me quedé hecho polvo unos segundos en el suelo.
La ostia había sido considerable, pero por suerte no me había hecho nada.
Me levanté e intenté salir corriendo, pero perdí un rato primero en quitarme el susto del cuerpo y luego en volver a arrancar.
Quedaba un kilómeto y medio y aunque pude seguir, no paraba de darle vueltas a ese giro.
Con todo, no entré mal en cuanto a tiempo, pero magullado por todas partes!

 Moratones que con el paso de las horas fueron a más y a día de hoy aún me duele el hombro izquierdo.
Lo mejor de todo: no me hice daño y al final, no pasé tanto frío...y mira que el suelo sí lo estaba!!
La carrera (con menos frío) es de las que disfrutas con tanto cambios de ritmo, giros cerrados y calles en los que vas pegado a las paredes.
Como dato curioso, con el laberinto de recorrido que era, mi GPS clavó los 10km!!
Primera carrera del año completada!!
Este fin de semana pasado no he corrido.
Tenía una excusa perfecta para hacer una buena tirada larga por el Maresme.
El domingo empezaba mi cuenta atrás para la Marató d'Empúries
16 semanas que han empezado ya a contar hacia atrás y en la que me gustaría llegar en el estado de forma con el que llegué el año pasado.
Tengo una espina con esta prueba que me gustaría quitarme este año.
Como siempre las ganas e ilusión no me las va a quitar nadie.
16 semanas en las que me ayudarán a llegar muchos entrenos y carreras de muchísima calidad que me servirán de test antes del 30 de Abril!
La semana previa al comienzo de la preparación de la Marató d'Empúries la he saldado con 134,98km
Todos esos kilómetros me ayudan a sumar km's solidarios en Iwopiestoy inmerso en el Reto #Muévete con el transfondo de la lucha al cáncer de mama.
Vamos ya a por los casi 1.158.300 km's

Os cuelgo info de la causa y os animo a sumar km's para conseguir esas dos becas de  40.000€
NUESTRA META: LLEGAR MÁS LEJOS
CORRE POR TI, CORRE POR TODAS
ENLACES:
Un año más, queremos llevar la lucha contra esta enfermedad, que afecta a más de 25.000 mujeres en España, a la calle. Por eso, este 2016 queremos llegar aún más lejos y recorrer entre todos 1.500.000 kilómetros que convertiremos en dos becas de 40.000€ en total para fomentar la labor de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) 

Por otra parte, sigo sumando en WeFitter
Donde puedes obtener descuentos y regalos solo por entrenar y participar en un montón de retos!
Si te descargas la APP y pones en el código promocional #axe75 ...te regalan 100 puntos extras!!

Esta primera semana camino de Empúries es relativamente suave y es que el próximo domingo hay un primer test muy exigente a la vez que motivador: La Mitja de Sitges
 En el que este año se cambia parte del recorrido:
 Así que las ganas de probarlo son inmensas!
34 ediciones no son casualidad y no deja de ser la primera media maratón del año a menos de dos meses de la Maratón de Barcelona
El plan de entreno previsto que tengo para esta semana es el siguiente:

-Lunes: 80' con desniveles incluídos+6 progresivos
-Martes: 40' previos+  4x1000 recup.200mts andando+ 15' recuperación
-Miércoles: 80' a ritmo continuo sin desniveles
-Jueves: 30' previos+ 6km introduciendo 200mts rápidos en cada km+ 15' recuperación
-Viernes: Descanso
-Sábado: 45' suaves+ 8 progresivos
-Domingo: La Mitja de Sitges

El miércoles yo trabajo en turno de cierre pero os invito a asistir al entreno en Atleta's Domingo Catalan
Ir a pasar una tarde de lo más entretenida acompañad@s de la Campeona popular Arantxa Suau y el Olímpico Chileno, Andrés Acuña acompañados del doble Campeón del Mundo, Domingo Catalan
Aprovechad de paso para visitar la tienda con los mejores precios en material deportivo antes de su cierre definitivo.
Liquidación Total de la tienda...aprovecha ahora porque va a durar muy muy poco el material que queda!!

Diariamente os iré colgando cómo va transcurriendo la semana y reitero mi compromiso de ahora sí, semanalmente ir colgando un post

Un saludo afectuoso a Tod@s!!

RESUMEN DE LA SEMANA

-Viernes: Descanso
He salido en una tirada cómoda de 60' aprox por Parc les Planes para testear las Nike AirZoom Vomero 12 en tierra:

Las zapas tienen una amortiguación brutal y vaya si se nota la acción de la cámara de aire bajo el metatarso.
En tierra de fábula... Con ganas de darles más km's y probarlas en mojado!!
Al acabar, he estado en la camilla de Edgarf Mg QuiroRunner's para poder seguir con mi día a día de entrenos.
Desde la #reisrace
arrastro molestias por la caída y Edgarf  ha tenido faena añadida con el abductor izquierdo.








Con sus manos ultimo la preparación para La Mitja de Sitges
Cuánt@s de vosotr@s no habéis dejado uno de vuestros dorsales en su muro? ...y a qué esperáis!
Ah, los dos usamos Ktsport España !
QuiroRunner's ,en Crtra del Prat,46-delante del GV2
Al acabar estaba tan motivado que me he apuntado a la Mitja Marató de Barcelona
Mi primera media maratón y un test espectacular de cara a la Maratón de Barcelona,!

Ayer Domingo Catalán estuvo invitado en un programa de El Punt AvuiTv; os dejo el link de una entrevista en la que se muestra tal como es el bueno de Domingo:


-Jueves: 30' previos+ 6km introduciendo 200mts rápidos en cada km+ 15' recuperación
La tirada previa incluyendo varias vueltas a circuito de cross que hay junto las pistas de Pau Negre:
  6kEn Pau Negre ria he hecho 6km incluyendo en cada km 200mts más rápidos:



Y vuelta a Sants:
En ese camino, me he parado en Atleta's Domingo Catalán.
Gracias a cada un@ de vosotr@s que ayudáis y estáis comprando material deportivo.
Aún hay auténticos chollos y modelos de las primeras marcas 
Os animo al menos,a daros una vuelta por la tienda ni que sea por saludar a un Doble Campeón del Mundo y a una persona a la que l@s populares de este mundillo tanto tenemos que agradecerle.
Recordad, Ctra de la Bordeta 7/9 a 200mts de Plaça Espanya




-Miércoles: 80' a ritmo continuo sin desniveles
He empezado el miércoles con una sesión de gym y 60' a ritmo continuo:
Al acabar, he visitado las oficinas centrales de Nike en Barcelona

He estado en un Workshop, en una presentación de las nuevas Nike AirZoom Vomero 12

Hemos estado debatiendo sobre sensaciónes que buscamos corriendo y conociendo mejor la renovación del nuevo modelo:



Unas nuevas Vomero 12 en que la amortiguación es más blanda; en los pies se nota mucho más amortiguada.
A está buenísima sensación de rebote en los pies, hay que sumarle que también le han puesto una cámara de aire en la zona del metatarso para hacer que la transición del pie sea más rápido y nos impulse más en cada pisada.
El interior de la zapatilla lo han renovado, dejándola sin costuras y mejorando el upper (el  tejido de la zapatilla que envuelve la parte delantera superior del pie), para que el agarre al pie sea mejor pero dejando los dedos de los pies con más libertad.
La suela la han renovado con un tipo de goma que no nos dijeron el nuevo nombre ni cómo está compuesta, pero que aseguran que el agarre será muchísimo mejor en mojado y que soportará más kilómetros
A simple vista no lo parece, pero será cuestión de darle kilómetros.
Tras hablar sobre las Vomero 12 , hemos salido a probarlas un rato:



La sensación de amortiguación es muy grande; si la váis a probar os aconsejo que os pongáis aponyandoos sobre los talones.
La idea es de usarlas para hacer muchos kilómetros con ellas en entrenos a ritmo continuo, lo que a a ser genial para preparar las próximas medias maratones y claro, sobretodo La Maratón (tanto la Marató d'Empúries como La Maratón de Barcelona)
Las empezaré a usar entrenando y os iré contando mis sensaciones con ellas.


-Martes: 40' previón+  4x1000 recup.200mts andando+ 15' recuperación
Saliendo de Sants hasta el Castell de Montjuïc, una vuelta al recorrido que envuelve el perímetro y acabando en Pau Negre:


En Pau Negre he hecho 4x1000 recuperando 200mts andando y luego 1.000 mts más:


Volviendo luego a Sants:
 Al llegar a casa he visto que me han llegado nuevos vendajes neuromusculares de KTTape:
Que me van a ir genial para los nuevos entrenos y carreras que tengo en las próximas fechas.
Para soportar la carga de kilómetros, uso mucho los tappes
Por la tarde, he acompañado a Yoly en su entreno que ha consistido en un rodaje suave:


-Lunes: 80' con desniveles incluídos+6 progresivos
Salida por Hospitalet y pasando por el Parc les Planes, Parc Can Boixeres y acabando en Plaça Europa




No hay comentarios:

Publicar un comentario