Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

martes, 8 de agosto de 2017

Un año de Maratones+ Entrenos Semana 6 Rumbo a 5 Desert Marathons (07 al 13 de Agosto'17)

Buenas a Tod@s!

Estoy en una fase de suma de kilómetros en unos meses, Julio/Agosto que destino para ello.
Aún dejando de lado entrenos más rápidos (a lo que me está mucho acostumbrarme por la "marquitis" que tod@ gran parte de l@s popular@s llevamos dentro) mi plan ahora es la suma de kilómetros.

Estoy en una media de 23km diarios desde que he empezado las últimas 16 semanas antes de La 5 Desert Marathons
Esta última semana, he realizado 158'33kilómetros
en los que son en su gran mayoría carrera continiua, sin series.
Ahora, en este punto de preparación, poco me aportan.
En vez de hacer series más rápidas (algun jueves sí que seguiré haciéndolas) prefiero llevar las sensaciones a acostumbrarlas a sumar muchos kilómetros con poco descanso.

Desde la preparación a la Maratón de Valencia como quien dice, no he parado.
Desde Agosto'16 "oficialmente" (oficiósamente mucho antes) que empecé a prepararla, no he parado de correr.
Nada más acabar Maratón de Valencia, mi cabeza sólo tenía en mente otra maratón, viniendo una por medio que me serviría de preparación:
Mi objetivo era La Marató d'Empúries  y camino a ella estaba La Zurich Maratón de Barcelona
Tenía ganas de quitarme la espina de correr Empúries ya que el año pasado, tras mucho prepararme, no pude correrla por muchísimo viento, por Tramuntana
A su vez, es una prueba con poc@s inscrit@s ya que las condiciones no son las más fáciles y luego es un fastidio si te preparas tanto para luego, a lo mejor no poder correrla.
Además, no por tiempo, si no por posición era seguro que iba a obtener mi mejor resultado.
En Maratón de Valencia aún bajando de las 3horas terminé en la posición 749 !!
Entrené con ganas e ilusión.

Acabé 2016 con 6.074'25km en las piernas:
 en los que sólo 15 días del año no tenía registrados entrenos.

2017 lo empecé con la misma tónica, sumando kilómetros.
Las carreras preparatorias me ayudaron y mucho al camino hasta el 30 de Abril.



Mis carreras hasta La Zurich Maratón de Barcelona fueron:
Entre estas carreras tuve una de cal y una de arena.

La cal, ser Liebre en La Mitja de Granollers y que me saliera de fábula!


Como se ve siempre escoltado por David Jiménez y gracias a que me diera la calma que siempre consigue, claváramos la 1h29'59"

La arena, La Maratest
Tenía que hacer de liebre de 3horas.
Mi error fue tomarlo como preparación de la Maratón de Barcelona.
Ibamos a tiempo clavado hasta que en la Media Maratón exacta me tomé un gel sin necesidad.
Lo hice "por manual" pensando en la carrera que venía 3 semanas después y además de la misma marca que dan en la prueba cuando yo había estado tomando otros.
En el km25 me empecé a sentir fatal del estómago y en el km27 le tuve que pasar la bandera a mi compañero, a Dani García  (gran trabajo!!) porque si no la hubiésemos cagado como equipo.
Una de mis mayores lecciones y decepciones a la vez.
Esta prueba me condicionó mucho y sabiendo que mi meta era La Marató d'Empúries , La Zurich Maratón de Barcelona me la tomé como una tirada de calidad.
Amo correr por mi ciudad; ya he bajado de 3 horas, he corrido con mi padre, tgenía la suerte de ponerme en la línea de salida de nuevo pero el enfoque tenía que ser distinto.

Además, ya sabía que iba a la  5 Desert Marathons por lo que era un entreno perfecto: Correr 42'195km y al día siguiente debía entrenar una tirada larga.






Pasé por todos los estados: euforia, control del ritmo y hasta un rato de pájara que me hizo bajar el ritmo.
Ha sido por éso de las pruebas que he acabado más tranquilo y nuevamente de la mano de mi hija en meta y sonriendo ambos.
Hice 3h14'25"
A la mañana siguiente, empezando a correr a las 3:32h am hice una media maratón
Y esa post-semana, 112,47 kilómetros.
Camino a La Marató d'Empúries seguí sumando y entrenando sin parar.
Muchos entrenos, kilómetros...y descargas musculares!


LLegó La Marató d'Empúries y aunque ni de lejos era el viento del año pasado, algo soplaba.
Aún así salí con mucha determinación y siempre ayudaba ver que cuando te cruzabas con el resto de corredor@s, no iba tan mal posicionado.
No es una prueba nada fácil y sin tener un momento "del mazo" sí que a ratos el viento y el cansancio te hacían clavarte.





3h02'13" octavo de la General y 1º de categoría
Una carrera al final de todo, fantástica!
Dudo mucho que me vuelva a salir una carrera así!

En menos de seis meses, tenía acabada las tres maratones:
Así que al acabar La Marató d'Empúries en mente ya sólo tengo una cosa: La 5 Desert Marathons pasando la semana previa por La Marató del Priorat

Empecé la preparación como hice tras la Maratón de Barcelona, corriendo.
Participé en la Cursa de Montgat y pude hacer el 10k en menos de 39'

Desde este uno de Mayo he participado en varias carreras:
En relación a otras temporadas se ve como los tiempos van aumentando.
Es lo que me provoca sumar kilómetros.
Desde el 1 de Mayo hasta el 6 de Agosto llevo en las piernas 2086,09km's en 97 jornadas ( un día no he hecho nada).
Equivale a 21'51 kilómetros diarios.

Mucha gente y seguro que con razón, dice que no es necesaria tanta carga de kilómetros.
Me gusta correr, me encanta y me apasiona los retos que tengo por delante.






Hacerlo por diferentes superficies: Tierra, asfalto, pista, montaña,...
a distintas horas, sacrificando horas de sueño, en dos sesiones cuando puedo, para mí no es un problema.
Qué arañaría unos segundos al relos si descansara más? Estoy convencido
Pero...y de qué me sirve?
No cambio para nada unos segundos a un crono por horas de felicidad entrenando.

Es mi filosofía; es mi manera de ver las cosas y espero tener piernas para seguir sumando muchos más kilómetros.

Con estas pinceladas a estos meses nos plantamos en la semana 6 de las 16 que me separan de
La 5 Desert Marathons
En el que el planteamiento es el siguiente:

Destaca los 45km que tengo propuesto hacer el domingo.
Los haré con una equipación parecida a la que llevaré al desierto para ver cómo me adapto a ella en una tirada larga.
Una tirada que al ser festivo el martes 15 intentaré repetir.

Para la semana siguiente, queda así la tabla de trabajo:


que remataré con la Cursa de Castellbisbal  que aunque sea de 6,3km es en un circuito muy exigente.

Recordaros que cada miércoles podemos vernos en los entrenos de Rios Running Barcelona donde estas semanas trabajamos sobretodo ejercicios de fuerza, agilidad y resistencia, destinados a mejorar cuando a partir de septiembre empiece el grueso de las carreras.
Entrenos pautados por el Atleta Olímpico José Ríos






Rios Running Barcelona está en Carretera de la Bordeta,7/9 a 200mts de Plaça Espanya

Salud y Kilómetros !
Un saludo afectuoso a Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario