Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 17 de septiembre de 2017

Cursa De La Mercè'17 (17.09.17)+ Entrenos Semana 11 Camino del Desierto

Buenas a Tod@s!

Si hablas con gente que ha corrido maratones, much@s comentan que lo que más les gusta no es el día de la prueba en sí (qué también se disfruta, faltaría más) ; la magia reside en la preparación.
Si lo basamos en 16 semanas las hay de todo tipo: Las que estás convencido que te vas a comer el mundo, las de las dudas, las que se hacen una montaña y parece que vas a tirar la toalla y otras en las que vuelven la confianza total a lo que preparas.

LLevo unos días en los que estoy en la fase de ligeras dudas.
Las molestias en la fascia me preocupan aunque tengo clarísimo que no van a frenarme para conseguir superar La 5 Desert Marathons ; pero claro, las molestias me tienen con la mosca rondándome.
Estas dos últimas semanas el planteamiento de entrenos los he variado y es que la ocasión lo merecía:
Hace dos semanas con La Sansi de Bellaterra y la Cursa Popular de la Diada haciendo de liebre Corredor.cat de 45' y esta semana pasada con La Cursa de La Mercè
Antes de llegar a esta carrera, la semana ha sido un altibajo de entrenos.
Como comenté la semana pasada, los horarios que tenía en ésta, eran más complicados y me he centrado en menos rodajes largos y he hecho un esquema de entrenos con menos carga pero buscando algo más de intensidad
Tras la liebre en La Sansi Bellaterra del lunes y llegar a esta semana de entrenos con 1.662 km's acumulados en 10 semanas las series he de adaptarlas al máximo de fuerza que puedo dar.
Con todo, estoy contento con los parciales y ritmos de esta semana y éso que los he hecho la gran mayoría (menos las series) en plena madrugada.







El remate a estos entrenos era la carrera del domingo que para mí,como cada edición es más que especial: La Cursa de La Mercè
Lo repito cada año, no me canso y siempre lo tengo presente: Aquí empezó todo!
Desde que acompañé a mi cuñado Jose a correr de verdad, la edición del 2011, mi vida cambió y se abrió un mundo nuevo para mí.
Los seis años que han pasado desde entonces en granm parte, está plasmado en este Blog!

Un fin de semana que he intercalado con el trabajo/entrenos/dormir poco y la Feria del Corredor.
El formar parte de La Sansi va más allá de solo correr con una camiseta.
Desde hace años me gusta y aprendo mucho en toda la parte que no se ve en una carrera como corredor: cómo se organiza, se coordina, se planifica,... y esta faceta me gusta mucho experimentarla.
Todo el trabajo de meses se concentra en un día y claro, genera su estrés.
Lo bueno de esta carrera a parte de ser una de las Grandes de Barcelona es que todo lo que llega a mover es muy a lo grande y la Feria del Corredor no iba a ser menos!








Un gran evento y much@s conocid@s.
Se entregaron los premios de la ChallengeBCN10k 16-17 que reúne las mejores carreras de 10k en Barcelona.
Una LLiga en la que al final he quedado entre los 20 primeros y el 7º en mi grupo de edad
Siempre tiene su gracia, no vamos a negarlo.
La pena y lo que hay que mejorar es la entrega del  detalle a los 250 primeros hombres y mujeres clasificad@s.
LLevamos varios años igual y se debería buscar una alternativa a tener que estar 1h30' de reloj haciendo cola para luego no tener la talla deseada.

Otra buena noticia que supe el fin de semana:
A raíz de un concurso fotográfico previo a la Cursa y aprovechando los 25 años de los JJ Olímpicos de Barcelona, de los que se cumplen 25 años y en los que se centraba la carrera, he gando unas zapatillas Scott por hacerme una foto relacionada con la Mercè y las Olimpiadas.
En cuanto las tenga y las pueda probar, os hago una review de ellas!

Otro aspecto bueno que tenía la Feria y que durante la semana he recalcado era el aspecto solidario.
dar las gracias a todas las personas que se han acercado a donar material deportivo (zapatillas, camisetas, bolsas, ropa...) que no se utiliza y que puede ayudar a terceras personas realmente necesitadas.



Como os podéis hacer a la idea, el fin de semana estaba siendo " de los especiales".
Ahora, sólo faltaba rematarlo el domingo!
Más de 12.000 inscritos y además en una de las Avenidas por donde tantas veces paso corriendo.
Ambientazo en la zona en la que el buen tiempo ha respetado sin hacer excesivo calor ni viento








Con un recorrido muy céntrico:
y much@s corredores

Una prueba que empieza realmente rápida:
Vídeo de la salida de la prueba:

Me he empezado sintiendo bien.
Una pasada ver como aunque vas relativamente rápido (3'23" el primer km) eres revasado por mucha gente.
Los primeros 5km's no me han ido nada mal.
Siempre por debajo de 3'50" el kilómetro
El pie me daba guerra pero me respetaba.
pasado el km4 me han pasado las liebres de 37'
Soy consciente de que me es imposible seguirlas, así que me lo he tomado con más calma una vez que me habían pasado.
he bajado el ritmo y la cuestión es que en el segundo parcial, salvo en el subidón que da el último kilómetro, he estado por encima de 4' el km
Sabía que iba a estar en los tiempos de la Cursa Barça y al final he pasado por meta haciendo 39'13"
Estoy dentro de los registros que llevo en los últimos meses pesa a no parar de sumar kilómetros, así que contento con el resultado final!
Una carrera que al final ha sido de récord consiguiéndose el mejor tiempo femenino y masculino de las ediciones celebradas.
Yo me quedo con un récord personal que para mí es importante.
Estar en una foto con dos tipos que conozco desde hace años y no me caen nada mal como son Toni Coscojuela y Jose A. Prieto
Un buen remate a una buenísima mañana!
La foto con todo un Campeón como Castillejo , 4 veces Olímpico y un profesional al que vale y mucho la pena seguir su día a día ha sido la guindilla!

Una carrera en la que podréis conseguir infinidad de fotos y vídeos:
- Las miles de fotos de David en su Blog Maldito aparte de la Mejor crónica de la carrera (Palabra de Dios para tanta gente!):
Álbum 02: Km2 (primeros hasta liebre 45′) 
Álbum 03: Passeig Sant Joan (42′ hasta liebre 45′):
Álbum 04: Passeig Sant Joan (45′ hasta liebre 50′)
Álbum 05: Del km 5 al km 8 (48′ a liebre 50′)
Álbum 06: Último km (50′ hasta liebre 55′)
Álbum 07: Último km (55′ hasta liebre 60′)
Álbum 08: Último km (60′ hasta liebre 65′)
Álbum 09: Último km (60′ hasta el final)


- Fotos de la Bolsa del Corredor
-Vídeos de salida y meta por minutos de llegada en Corriendovoy

- Fotos y vídeos de La Sansi:
Fotografias Organización 2ª Pare                   
Fotos de llegada de Running.es clicando AQUÍ


Paso página y me pongo a pensar en la siguiente semana.

Vuelvo a aumentar el volumen de kilómetros.
Quedan 5 semanas para la La 5 Desert Marathons
4 semanas para  La Marató del Priorat
que será el test previo a los 211km's del desierto.
Esta próxima semana voy a aumentar el ritmo de kilómetros para ver cómo me siento hacer que sea la última con una carga alta de kilómetros:
Haré las tiradas entre semana ya que podré entrenar por las mañanas.
El domingo haré una nueva carrera solidaria, de 5km's; La Cursa Nick Horta

Una carrera que llevo tiempo haciendo referencia ya que ayuda a Sant Joan de Déu por la ivestigación de la Neurofibromatosi

Como siempre, acabo recordando que tengo todos los entrenos que hago en mi cuenta de Garmin 
También podéis seguir lo que voy colgando a diario en mi cuenta de Instagram junto los vídeos que cuelgo.

Un saludo afectuoso a Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario