Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Cursa Running 1900 y Entrenos de la Semana del 13 al 19 de Noviembre'17

Buenas a Tod@s!

Poco a poco, paso a paso, zancada a zancada voy superando el desgaste que me produjo la 5 Desert Marathons.
Esta semana, con los entrenos de recuperación que he ido haciendo y la carrera en la que estuve el domingo pasado, la Running1900 compruebo con alegría que muy poco a poco, noto sensación de mejora.
Bajar de 40' en la Cursa de Sant Martí fue un estímulo muy grande.
La semana pasada, haciendo entrenos madrugadores y fríos, muy muy fríos, hicieron que salir a entrenar se convirtiera en salir a rodar.
Sin cambios de ritmo marcados, ni series salvo una tarde.
Hemos pasado de un día a otro a tener que entrenar con mucho frío y viento.
Si soy friolero de por sí, el contraste con estar en el desierto hace menos de tres semanas, convierte que salir a rodar sea toda una prueba de superación con tanta ropa que llevo encima






Para mí al menos se me hace difícil salir con guantes, braga, buff, mallas largas, paravientos,...
Con todo, para nada voy a perder la ilusión por seguir entrenando, así que lo que realmente hago es quejarme de vicio.
Lo único entre semana que me sacó de este ambiente invernal fue salir de la rutina y pensar en abril, en la Maratón de Ibiza y más con la entrevista que me publicaron esta semana:
Poco a poco y aunque estemos a 21 semanas de esta carrera, van animándola en redes sociales y siempre hace especia ilusión que hayan pensado en que podría decirles algo interesante.

La Maratón de Ibiza no ha sido la única página/marca que estos días ha colgado algo sobre mí; Kronos también han tenido el detallazo de hacerme mención:
Tras los días laborables en los que hice lo que pude entrenando, el sábado, que tenía fiesta, pude aprovecharlo al máximo y entrenar a horas más normales y menos frías.
Para empezar, hice una salida con un grupo de chicas el día previo a la Carrera de la Mujer, donde más de 31.000 mujeres corrían con una motivación y un fin; la lucha contra el cáncer de mama
Entre ellas, se encontraba Erica, Corro y Soy Mujer, una periodista/ bloggera/ Influencer y del que somos acérrimos seguidores en casa.
estuvo muy bien poder salir en el mismo grupo que ella, enseñándole diferentes rincones de Montjuïc:




 En el vídeo que ha hecho de la carrera, se puede ver lo que significa esta carrera para tanta y tanta gente.
Aunque solo fuera como invitado el sábado, es un honor formar parte del vídeo que hizo del fin de semana:
Nada más acabar el entreno, fui a buscar el dorsal de la Running1900  al campo del RCD.Espanyol
Con todo, no tuve bastante y para hacer la tirada previa a la carrera, fui al Box de Nike, en la Barceloneta
 Un lugar muy recomendable, dnde solo por tener descargada la App de Nike+ podéis acceder al lugar, disponer de una taquilla mientras entrenáis, ver el pequeño museo dedicado al Breaking2 ...y hasta podéis salir a rodar con zapas Nike que os dejan para que las probéis





 Además, la zona del Litoral está realmente muy bien para salir a correr!
Con un sábado tan completo como colofón, ya solo esperaba que llegase el domingo y la hora de la carrera!
El domingo se desperto frío y ventoso.
La primera sorpresa al llegar a Cornellà fue muy grata, ya que me re-encontré con David Miguel Suárez, compañero de aventuras en la 5 Desert Marathons
Me gustó mucho la zona de meta de la carrera, ya que era el mismo césped del Estadio de Cornellà-El Prat; un espacio en el que por poner un ejemplo, La Cursa del Barça debería tomar nota y hacer lo mismo en su carrera.
Estoy convencido que aumentaría las inscripciones en miles de inscrit@s solo por el hecho de pisar el césped del Camp Nou
Yo no soy perico y de verdad que me emocionaba la idea de poder acabar así, por lo que me pongo en la piel de lo que pueden sentir los aficionados del Espanyol.
Otro aspecto bueno aunque suene a controversia era el horario de inicio de al menos el 10k: las 10:30h
Lo menos bueno es que te fastidia toda la mañana del domingo empezando tan tarde, pero al menos sirvió para que el día estuviera más avanzado y con el sol, no se notaba tanto frío...eso sí, el viento era molesto.
la carrera de 5k era a las 9:30h y el 10k, una hora después.
Con todo lo bueno de acabar en un lugar tan espectacular, lo menos bueno (cosa que me parece curioso) es el recorrido que tiene la prueba:
Curioso porque con el final de carrera que tiene tan guapo, el 80% de la carrera es por el camino de tierra que va por el Río LLobregat.
Camino de tierra entre bicicletas y gente paseando, con pivotes (en el puente) que no se pueden quitar y de la vuelta del río al campo se corre por la acera sorteando bordillos y pivotes

Para un club como el RCDEspanyol yo creo que debería hacer una carrera más urbana, más céntrica, con gente animando, pasando quizás por lugares emblemáticos de Cornellà y no un simple trazado por el río... pero repito, es opinión personal.
En cualquier tipo de carrera, más popular, lo entendería y hasta el recorrido lo tendría bien valorado.
En la Cursa Can Mercader y la del Cornellà At. Ciutat de Cornellà el recorrido es totalmente urbano y muy bonito de correr, la verdad; no entiendo cómo esta carrera se conforma con ese trazado y repito, con uno de los finales de carreras más motivantes y espectaculares que hay.
La carrera me fue muy bien en general; la primera parte mucho mejor desde luego, pero debido a que tras pasar el puente aún ibamos en grupos y el viento era favorable, aunque no vas dándote cuenta.
Se empieza bordeando el estadio para hacer luego los únicos metros (no más de 300) que se hacen por asfalto
Empecé a un buen ritmo, por debajo de 4' el km consiguiendo que a la mitad de la prueba, pisase la alfombra en 18'28"
El inconveniente fue justo al hacer en esos 5k el giro de 180 grados para volver al punto inicil; ahí es donde nos dimos cuenta tod@s del viento que hacía; sumado a que la distancia entre corredores era más distanciada, hacía que el ritmo fuera más difícil de llevar.
A favor hay que decir que es un trazado muy plano.
Así durante casi 3,5km's
Para abandonar el camino que llevábamos y volver a cruzar el puente, teníamos que hacer dos giros de 180grados distanciados entre sí por 15mts y en subida que rompían el ritmo, auqnue con el trazado que había, tampoco era ningún problema.

Del puente a meta había 1km (muy bien medida la carrera) que era el que se hacía por la acera; un mal menor.

Menos mal que estaba Carlos Sánchez haciendo fotos, ya que son las únicas que he encontrado de la carrera, salvo unas pocas de la organización.
Encaramos la acera hacia el campo entrando en su césped y pudiendo cruzar la meta en ...38'23"
Me sentí muy satisfecho y pude hacer una buena foto al acabar!
Un poco más de 20" rascados en una semana al crono!
Yo me sentía muy contento, desde luego!!
Un trabajo que con ilusión y motivación (salir a entrenar con el fresquito de la semana pasada por las madrugadas tiene su mérito) ha obtenido resultados!
Ahora que ya había acabado, lo pude compartir charla y fotografías con buen@s conocid@s!




Y un breve resumen "insitu" nada más acabar la carrera:
No pude quedarme al acabar todo lo que me hubiera gustado, pero es que el domingo había una niña que cada vez se hace más mayor a pasos agigantados, lo mismo que me voy haciendo yo más viejo sin darme cuenta, que cumplía 2.191 días:
Los enlaces de fotos que he encontrado de la carrera:
Por parte de Carlos Sánchez, 3 álbumes:
Álbum 1
Álbum 2
Álbum 3

Por parte de la Organización de la carrera 1 Álbum

Para acabar comentaros que no es mala carrera...pero yo creo que una entidad como al RCD Espanyol se le puede pedir más que hacer un recorrido solitario por el camino de un río y sorteando pivotes y ciclistas.
Si la carrera la organizara una asociación de vecinos o un club pequeño estaríamos tod@s l@s que participamos encantados.
Amplios horarios de entrega de dorsales (viernes, sábado y domingo), instalaciones amplias, lavabos en abundancia, calidad en la camiseta, una carrera con fines solidarios y carreras infantiles.
Puntos kilométricos clavados (al menos los que vi, seguro que los que no me di cuenta es porque iría despistado) y distancia por GPS un poco superior por el margen de más, por tanto, muy correcta (es lo que tiene que sea homologada por la Federación Catalana)

Con los kilómetros realizados el domingo, acababa una semana de 118 kilómetros:
Entro en una fase algo distinta de entrenos:
En mente y ojalá puedo hacerlas tod@s, tengo muchas carreras ilusionantes en las que quiero participar; entre otras:
-Jean Bouin
-Hacer de liebre Correcat en La Sansi Viladecans que es Cto de Catalunya
-Las 6 horas en pista de las 24 Hores de Ultrapista
-Hacer de liebre Correcat en Nassos
-Cursa Sant Antoni
-Mitja de Granollers
-Maratón de Barcelona
-Campeonato del Mundo de Media Maratón de Valencia
-Maratón de Ibiza

Para prepararlas voy a ir paso a paso, dándole mucha importancia al trabajo muscular (en las semanas alternas que puedo)algo descuidado y a hacer menos carga de kilómetros para llegar en las mejores condiciones posibles.

He abierto una tabla de seguimientos en el blog donde ire colgando el planteamiento semanal previo y lo que voy haciendo, teniendo como meta la Maratón de Ibiza y que podéis ir siguiendo:
Lo empiezo con 5 semanas previas+ las 16 semanas de preparación hasta llegar a la Maratón de Ibiza
Entrenos que intentaré seguir lo más fielmente posible:

Para empezar, semana más suave en carga de kilómetros y no tengo previsto correr el próximo fin de semana; las carreras que he visto son incompatible para ir con peques y por distancia me es imposible.
Entrenaremos y me centraré en la Jean Bouin y sus 10km's aunque tenéis también los 5k
Como muy recomendable es quedarse a ver luego la prueba internacional con los mejores atletas pro y las carreras infantiles.

Para acabar este post quiero agradecer a Todo el Mundo que en algún momento ha entrado en este Blog y ha conseguido que ya se hayan superado las 400.000 visitas:
Una cantidad que es toda una pasada!

Sigo escribiendo con toda la ilusión del mundo.

Para acabar, dos cosas:

Por una parte os invito a participar a los entrenos de  Rios Running Barcelona 

Diseñados y coordinados por el Atleta Olímpico José Ríos y la Campeona Popular Arantxa Suau, que se hacen todos los miércoles a las 19:30h y están pensados e ideados para todo tipo de niveles
Este miércoles 15 a la vez será entreno oficial de la Cursa Nassos
y el miércoles 22 aparte de entrenar probaremos modelos de Nike: Las Pegasus34 y las ZoomFly
Por otra parte deciros que cuelgo los entrenos que hago en mi cuenta de Garmin y en el nueva tabla de seguimientos.

También podéis seguir lo que voy colgando a diario en mi cuenta de Instagram junto los vídeos que cuelgo.

Un saludo afectuoso a Tod@s!

3 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog y lo sigo desde hace tiempo, pero últimamente tengo dolores en ambas rodillas, no corro mucho (unos 25-30 km semanales) y lo hago con buenas zapatillas y plantillas de pisada que me hice a medida, he visto en internet esto http://www.trucoscaseros.net/2017/11/contra-los-dolores-de-articulaciones-membrana-cascara-huevo.html y me gustaría saber si sabes si es eficaz o conoces algo similar que me pueda ser útil y a ser posible, natural :0(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, perdona por la tardanza en contestar; con la nueva versión del Outlook no me salen las notificaciones en la misma carpeta.
      Por lo que cuentas, de ti revisaría que las plantillas estén bien perfiladas. Me ha pasado alguna vez que a raiz de no estarlo, distintas partes como el tibial o la rodilla se sobrecargan ya que la plantilla rectifica nuestra pisada natural.
      ves eliminando posibles causas, esa es una muy posible, hasta ver qué puede ser.
      También deberíamos ver a qué ritmos o tipo de entrenos haces...no sea que vayas forzando mucho la musculatura.
      Ojalá te recuperes pronto y bien.
      De nuevo, perdona por la tardanza!
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos y además para excursiones o marcha te recomiendo la app GPS TOTAL RUN,
    tiene brújula, altímetro, graba las rutas realizadas y proporciona muchísima información
    yo la llevo siempre en el móvil.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.JavierPar.GPSJP

    ResponderEliminar