lunes, 14 de diciembre de 2015

Entrenos Semana 4 de 16 (14 al 20 de Diciembre'15)

Buenas a Tod@s!
Una nueva semana de preparación hacia un sueño de 42,195km
Llegan unas semanas en las que en teoría debería relejarme un poco más en cuanto kilómetros recorridos.
Días de fiesta, cenas típicas pre-Navideñas y pruebas no tan exigentes, al menos, en cuanto a kilómetros.
Un ejemplo claro ha sido esta pasada semana: de hacer semanas pasando los 100km, he hecho en esta anterior 81,02km 
Con todo en las tres primeras semanas de entreno, llevo un acumulado de 291,95km

El hecho de hacer La Sansi Viladecans , una prueba de 5km ha influenciado y mucho





Una prueba que el desgaste para mí es mayor, ya que es una carrera en la que todos los años estoy como voluntario y desde muy temprano, ayudando en el montaje de la misma.
Además poder ayudar a Hasna en parte de una prueba tan exigente siempre es una motivación especial; en este caso por segunda vez, también a Montse Más, consiguiendo ambas el campeonato y Subcampeonato de Catalunya 5km
En este vídeo-resumen de la prueba, puede verse como a mitad de carrera les mantenía el ritmo a ambas (5'16"):
Con todo ello, no he hecho una mala prueba y con unos intervalos muy parecidos.

Bajar de 18' con el nivel que había la doy por una marca muy aceptable.
Una prueba en la que he empezado a llevar nuevos complementos:
 Se trata de productos Bussetus
En concreto de calcetinesmanguitos y compresivos.
LLegar un poco más descansado me ha permitido llevar un ritmo más constante.
Sin tanta carga de entrenos y encima una descarga muscular en QuiroRunner's me ha hecho sentirme más cómodo:


Édgar tuvo una auténtica faena conmigo con el estado de mis piernas tras las últimas tiradas realizadas.
La puesta a punto funcionó y a la vista los resultados
Si queréis pedir una sesión, está en Carretera del Prat,42 junto al Gran Vía2 y el tfno 639.843.104
...y a 20€ la sesiones de masajes deportivos de 1 hora!

Si os fijáis en las fotos de la carrera de ayer,no llevo puesta la camiseta de Corresolidaris.
Tras meditarlo durante mucho tiempo y con mucha pena, he decidido no llevarla más.
Estoy viviendo una época de muchos cambios en mi vida y éste forma parte de ellos.
En muchos proyectos voy a ir de la mano con ellos, porque la causa que defienden es impresionante "Corriendo por una Inmensa Minoría" y no va a dejar de ser la mía también.
Ha sido un orgullo poder formar parte de esta Marea Naranja que va a seguir haciendo mucho, muchísimo ruido!
He pensado dar imagen a enfermedades minoritarias desde otro punto de vista:
Quiero dar visibilidad no sólo a enfermedades sino a la gente que está detrás trabajando, ayudando y formando parte de asociaciones dedicándose por estas causas.
LLevar en las diferentes carreras que dispute una camiseta distinta en cada una de ellas (de tirantes y una talla M), de asociaciones que trabajen apoyando a gente que lo necesiten y dedicar esa semana a dar a conocer dicha asociación: cómo contactar con ell@s, qué hacen, cómo lo hacen y sus proyectos futuros, usando para ello mis diferentes redes sociales
No dudéis en poneros en contacto conmigo y lo movemos!

Correr por una causa más que el simple hecho de hacer kilómetros ha cambiado mi vida y no quiero dejar de ayudar en todo lo que pueda.
Los 81,02km  de la semana pasada van a ir genial para sumar kilómetros en Iwopi y en el nuevo reto en el que voy a participar: #SolidarisLH en el que se busca crear un ambulatorio en el Poblado de dar Salam en Senegal
Os invito a que vuestros entrenos sirvan para mucho más que sumar kilómetros!
Entrenar ha de ser divertido también; sobretodo tenemos que mostrar lo bien que lo pasamos.
En Wefitter nos van a ayudar a hacerlo:
SI quieres entrar en el sorteo de una camiseta de entrenamiento de‪#‎WeFitter‬ edición especial
no dudes en mostrar tu lado más creativo participando en el concurso para compartir tus ‪#‎WeFitterMoments‬
Entra enInstagram @wefitter para saber todos los detalles Emoticono wink

Así como la anterior semana fue más calmada, esta semana hay que ponerse de nuevo el traje de faena y prepararme para lo que llega este fin de semana que va a ser muy muy intenso:

-Empezamos por eso el  miércoles con Reyes Estevez, Benito Ojeda, Domingo Catalan y Andrés Acuña en un entreno que haremos en el Mítico Estadio Joan Serrahima.
Nos vemos el miércoles a las 19:30h en Atleta's (Crta Bordeta,7/9)
Sortearemos muchas cosas (masajes de QuiroRunner's y dorsales para la ‪#‎sansilvestredesantacoloma‬ entre muuuchas cosas) y haremos el amigo invisible runnero (trae un regalo relacionado con correr)
Abierto a Todos los niveles, sólo se pide una cosa para asistir: Querer pasarlo genial!

--El sábado 19 la Cursa Popular "Per Un Somriure"
En el que se destina gran parte del dinero para que Cruz Roja de Sant Joan Despí compre juguetes a los niños a los que los Reyes magos se despitan y no pasan por sus casas.

-El domingo haré un relevo a las 6 de la mañana en el equipo de Corredots.cat en las 24 horas d'Atletisme de  Corredors.cat
Y a las 10 de la mañana, El domingo 20, el propio Reyes Estévez, hará un entreno en el Prat donde se espera que sea todo un acontecimiento:
para preparar La Cavalcada de Reyes:
Carrera en la que se pide aportar el día de la cursa un juguete para entregar a los más necesitados.
Como véis es una semana muy muy cargada!
Dos factores más que van a poder ayudarme:
El trabajo muscular complementario en Vivagym Hospitalet:



Y los productos Pantoproject, en mi caso  Pantogematogen dándome una carga de vitaminas brutal y el cartílago natural de Maranol ,ambos 100% naturales:
El plan de entreno previsto es el siguiente:

Lunes :      Trabajo muscular - abdominales
                   Trabajo aeróbico - 60' a ritmo continuo  

Martes :    Trabajo muscular - Descanso
                    Trabajo aeróbico - 30'previos suaves+ 2 Bloques de farlecks de 25' a distintos ritmos
               
Miércoles : Trabajo muscular - Abdominales+  Hombro
                     Trabajo aeróbico - 1h20' a ritmo continuo 

Jueves :     Trabajo muscular - Pantorrillas+Abdominales
                    Trabajo aeróbico - Entrenamiento en  Can Mercader rodando 1h a distintos ritmos
                  
Viernes    : Trabajo muscular :Abdominales+hombro
                     Trabajo aeróbico - 45' muy suaves  
                     
Sábado    :  Cursa Popular "Per Un Somriure"

Domingo :   Relevo de 1h con Corredots.cat en las 24 horas d'Atletisme de  Corredors.cat

Como se ve, la semanita se las trae!
Veremos cómo va la semana...personalmente, os lo voy actualizando a diario!
Suerte y Ánimo a Tod@s!

RESUMEN DE LA SEMANA 

Viernes    : Trabajo muscular :Descanso
                    Trabajo aeróbico - 45' incluyendo entreno de escaleras
A primerísima hora, con Yoly en la preparación de acabar la Maratón de Sevilla , hemos hecho salida a Montjuïc para hacer entreno de escaleras:


Un entreno de mucha calidad y necesario!
Por la tarde he recibido un envío de Kowloonsports.com:
 Agradecer el envío de manguitos Thoni Mara:
Nuevos Fixpoints que van geniales para llevar el dorsal sin tener que agujerear las camisetas:

Y ahora que estoy preparando la Maratón, los Pacetats; unos marcadores de ritmos dependiendo del tiempo que se quiera hacer en una Maratón.
Ideales!

Jueves :     Trabajo muscular - Pantorrillas+Abdominales
                    Trabajo aeróbico - Entrenamiento en  Can Mercader rodando 1h a distintos ritmos
Tras dormir poco por el entreno de la tarde anterior, voy temprano a Entreno a Vivagym Hospitalet a entrenarme como Rudolph preparándome para ayudar a Papa Noel:



Por la tarde, entreno en Can Mercader :
Primero de hospitalet al Parque
 El entreno ha consistido en 1hora continua con cambios de ritmo cada 15':
Miércoles : Trabajo muscular - Abdominales+  Pierna
                     Trabajo aeróbico - 1h20' a ritmo continuo 
Entreno a primera hora de la mañana en Vivagym Hospitalet:
 Por la tarde he hecho una tirada de 50' por Montjuïc
 Pasando por el Estadi de Joan Serrahima donde ibamos a hacer el entreno en un rato:
Al acabarlo, me fui para el  Entreno de Atleta's de Domingo Catalán  








Una nueva experiencia impresionante la que tuve el placer de vivir.
Ya no es sólo un entreno, que también, sino una reunión de amig@s unidos por una pasión que es en lo que se ha convertidoeste grupo.
Un entreno en el que Reyes Estevez no pudo asistir por quedarse atascado en la autopista por un accidente pero tampoco se hizo extrañar ya que  Benito OjedaDomingo Catalan y Andrés Acuña nos hicieron pasar un rato inmejorable:








 Sorteamos dorsales para carreras, masajes, camisetas e hicimos el "Amigo Invisible Runnero" que fue todo un éxito!




Una experiencia irrepetible y que quiero agradecer a TODO el mundo que vino a pasar un rato de risas, amistad, ilusión y atletismo popular.

Martes :    Trabajo muscular - Descanso
                   Trabajo aeróbico - 30'previos suaves+ 2 Bloques de farlecks de 25' a distintos ritmos
A primerísima hora, antes del amanecer, con Yoly en la preparación de acabar la Maratón de Sevilla , hemos hecho salida a ritmo constante:
Si queréis seguir el plan de entreno que está llevando Yoly para acabar su primera Maratón lo podéis hacer clicando AQUÍ
Actualmente está ya en la séptima semana!
Para el entreno de la tarde:
Empezando de Hospitalet a Can Mercader:
Allí hemos hecho dos bloques de 25' de farlecks, yendo en cada vuelta haciendo diferentes ritmos.
EL primer bloque:
 El segundo bloque:
La sorpresa ha estado al acabar y es que Lidia Rodríguez, la mejor atleta española en la actualidad,  también estaba rodando en Can Mercader y no ha querido perderse salir en nuestra foto:

Lunes :      Trabajo muscular - abdominales
                 Trabajo aeróbico - 60' a ritmo continuo  
Hemos empezado el lunes muy temprano, empezando Yoly en la preparación de acabar la Maratón de Sevilla su séptima semana de entrenos y yo, la cuarta para la Maratón de Barcelona.

Por la tarde he salido a hacer 1hora continua:
 He pasado por el Estadi Joan Serrahima, lugar donde el miércoles haremos el Entreno de Atleta's de Domingo Catalán  

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