Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

sábado, 23 de enero de 2016

Cursa Sant Antoni'16 (17.01.16)

Buenas a Tod@s!
Ante todo, pedir disculpas por lo mucho que he tardado en escribir esta crónica.
Mi día a día, por suerte, ha dado un vuelco.
La custodia con Elsa es compartida y provoca que las semanas que estoy con ella, me sea casi imposible tener tiempo para ponerme delante del teclado y escribir.
No es por ganas, desde luego y más cuando se trata de escribir sobre una carrera tan importante para mí como es la cursa del barrio que me ha visto nacer, la Cursa Sant Antoni
Una carrera con un componente emocional inmenso.
No sólo por haber crecido con ella, corriendo por los trazados que hacían hace décadas como carrera de barrio muy simple, inmensamente lejos de lo que se ha convertido ahora.
Recordar anteriores ediciones hace que aún lo sea más!
113 carreras han pasado de esa foto!
Por suerte, varias personas de esa foto siguen formando parte de mi día a día con mayor o menor protagonismo.
Este año he estado involucrado mucho antes en ella, cosa que me llena de orgullo.
Estuve en la presentación de la carrera con mi amiga Hasna Bahom y rodeado de muchas caras conocidas:





Acompañando a Hasna Bahom , ganadora de las dos últimas ediciones.
Como no, también estaba Driss Lakhouaja, ganador de las 7 últimas ediciones!
En una carrera tan especial, iba a hacer una presentación muy especial en ella:
Sabéis que mi manera de dar visibilidad a enfermedades minoritarias es pediros que me mandéis una camiseta para que pueda llevarlas en las diferentes pruebas a las que participo.
Es una tarea que me llena muchísimo y que voy a compartir con otra que me llena igual de orgullo: Formar parte del Ciesc Domingo Catalán Domingo Catalan Fondistesclub pudiendo intercalar indumentaria cuando crea conveniente.
No encuentro una manera más apropiada de poder agradecer a una Familia tanto como están haciendo ell@s por mí.
Gracias Domingo, gracias Rosa por tanto a cambio de nada
Con una motivación previa tan grande, aún me quedaba un nuevo motivo para correrla con ganas... y acompañado!
Tanto Yoly como Elsa en la prueba infantil me acompañarían esa mañana.
Una retirada de dorsal en un sitio nuevo y aunque más pequeño, mejor acondicionado sobretodo para l@s voluntari@s: la antigua sede de la ONCE y que ahora es un espacio vecinal:
Rápido, sin colas y sin ser un lugar frío como lo era en anteriores ediciones.
Felicidades a  la persona (comercial) que cada año vende el mismo modelo de camiseta e incluso de color temporada tras temporada.
El año pasado, el mismo modelo de camiseta técnica (de color rosa) se vió en La Cursa de La Sagrera, Sant Antoni, Corre amb L'Apel-les, Cursa de Esplugues ... y muchas más, que seguro me dejo.
Este año, está visto que el modelo y color que se verá en muchas carreras será el Azul/Amarillo:
Al menos, los colores de la camiseta son chulísimos!
Con todo, llego el domingo y las ganas de ir para el barrio a correr:
Una mañana que se levantó fría pero soportable.
La primera visita al llegar, al arco de salida:
LLegamos con el tiempo justo y la verdad, pocas fotos tuve tiempo de hacerme, ya que quería hacer bien el calentamiento:




Una carrera en la que vari@s del grupo que entrenamos en Can Mercader correríamos junt@s...al menos saliendo!
La carrera, estaba a punto de empezar con un recorrido con muchísimos giros:
Está muy bien porque para nada es monótono el recorido aunque la zona del Paral-lel siempre es un hándicap.

Empiezo con un "problemilla" motivador o de control de la prueba y es que mi GPS no se pone en marcha.Varias veces miro si se conecta pero no hay manera.



Mi sensación es de ir a un ritmo vivo, pero muchísimos corredores me supera.
Encaro la Gran Via y superado el km3, Hasna me supera y en el km4 mis compañeros de entrenos en Can Mercader Alex e Iván
Paso la alfombra del km5 en 18'02"...y el Gps sin conectarse aún




Las sensaciones no son las mejores posibles.
El año pasado había aguantado a Hasna hasta el km5 y que antes de la mitad mis compañeros me superasen me hacían ver que la cosa no iba como esperaba...y aún me quedaba el Paralelo!!
El Gps se conecta, al fin, en el km6.
Encuentro una motivación extra al encarar la calle Entença: 
Se pone junto a mí Edgar Mg compañero de club y mi masajista en QuiroRunner's, donde el jueves anterior había pasado por sus manos:



Si queréis pedir una sesión, está en Carretera del Prat,42 junto al Gran Vía2 y el tfno 639.843.104
...y a 20€ la sesiones de masajes deportivos de 1 hora!
Fue un soplo de aire fresco que me ayudo muchísimo para esa parte final y más con las molestias que tenía en mi isquio izquierdo.
Otra motivación para la parte final: Oir un grito de ánimo a Dani Vicente que por lo visto llevaba tras de mí (las fotos así lo confirmaban!):

Me dije a mí mismo que si me quería pasar iba a tener que sudar mucho.
no sabía el tiempo que llevaba de carrera, pero iría por los 37' aprox.
Apreté dientes e hice lo que pude hasta los últimos 100mts, donde me dediqué más a saludar a conocid@s (choque de manos a Alberto Montenegro incluído) entrando al final en 36'43"
podéis ver todos los vídeos de la carrera en distintos puntos y todas las llegadas, clicando AQUÍ
Un alegría fue ver que Dani al fin pudo bajar de los 37'
El resultado fue bueno, decir lo contrario sería mentira, injusto y prepotente...aún con ello, no me sentí cómodo en ningún momento.
los kilómetros acumulados, la falta de rutina en entreno como en anteriores semanas se nota y noté que me faltó ese punto de frescura, pero lo dicho, aún así, contento con el resultado final!
Lo mejor de todo es que para mí no acababa ahí la carrera.
Pillé algo de bebida y me fui para el km8 aprox.
Ahí vi pasar a mi padre primero y ni a 50" detrás a Yoly 
Me puse con ella y le acompañé hasta meta.
De los 12km que corrí en Sant Antoni, sin ninguna duda, los que más disfruté fueron esos 2 kilómetros!
Consiguiendo además su MMP en 10km con 53'03"
Colofón total a la carrera!!
Ahora sí que era momento de compartir la alegría con amig@s de lo vivido hasta el momento!





Un foto muy especial fue la de mi padre con Andrés Acuña a quien tenía mucha ganas de conocer ya que lo admira:
Sólo faltaba la premiación final.
Felicitar a Hasna Bahom  y Driss Lakhouaja por su Octava victoria seguida y además con récord de la prueba:
Yo subí a por el premio de categoría de Andrés Acuña ya que éste no pudo quedarse hasta ese momento:
Un premio en el que el Entreno de Domingo catalán el miércoles siguiente recibió dicho premio en manos de Hasna Bahom  y Driss Lakhouaja
Colofón de lujo para una carrera tan significativa para mí.
En una carrera que poco hay que retocar.
Mucha gente dice que se podría variar el recorrido; a mí me gusta que casi toda sea por las calles del barrio; en ese aspecto, poco tocaría.
Sí que en el avituallamiento, pondría mesas a los dos lados; en un solo lado, l@s corredores taponan mucho y se frenan demasiado.
Mejoraría éso sí la bolsa del corredor: es triste que el caldo sea de cuarto de litro y la verdad, para dar el Dvd de siempre del barça, es mejor no llenar la bolsa de peso innesario.
Seguimos y la siguiente prueba será una semana después en La Sansi Mataró:
Pero os cuento cómo ha ido en el post de los entrenos de la próxima semana!
Un saludo afectuoso a Tod@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario