domingo, 25 de agosto de 2013

Cursa Popular De Ripollet'13 10k (25.08.13)

Buenas a Tod@s !!
Hoy ha tocado pasar una prueba realmente dura en la Cursa Popular de Ripollet
Un recorrido de dos vueltas a un circuito muy axigente con unos fuertes desniveles.
En el mapa no se ve la altimetría pero ya os digo yo que el desnivel es realmente duro sobretodo en dos tramos.
Si le sumamos los problemas que arrastro de sobrecarga muscular, muy marcada en los adductores,comprenderéis por qué os digo que para mí ha sido una prueba durísima.

Llevaba dos semanas sin cursa desde Malgrat y me apetecía volver a estar en una cursa.
En estas dos semanas he cometido el enorme error de entrenar muchos más kilómetros de los que debería (antes de la cursa llevaba 324km este mes de Agosto) y desde hace casi una semana estoy con muchos problemas musculares que me han hecho perder velocidad.
Aún así, el deseo de correr era grande y aunque ya tenía claro que hoy no era un día de hacer tiempazos, la ilusión ya no sólo de correr, sino de ver de nuevo a compañer@s y amig@s lo superaba todo.



Así que hoy he quedado bien temprano con mi amigo y compi de Runners & More,Jesús Mulero y nos hemos plantado en Ripollet.

No era el único Runner&More que ha estado en la cursa de hoy, ya que Neider, con un buen 46'12" tras casi 2 meses sin casi entrenar  y Dani Vicente con un ESPECTACULAR 39'42" (ya estás ahí Dani, ya me tienes !!) han corrido también.


Pero es que no han sido los únicos !!
Una foto más que especial por el cariño que les tengo : Cristina Huerga, Toni Coscojuela y Wai-shan Tang


Mezcla de grupos como es Rekons Running Team, C.m.Sígueme y Corredors.cat representados por Luz Marina, Marcela, Nicolás, Polonio y Sita Puig y la foto de familia de la inmensa representación de Corredors.cat

Al igual que numeroso y bien presente como siempre, mis queridos amig@s de C.m.Sígueme con los que me une un gran compañerismo allí donde vamos.
Un grupo humano que los hace Muy Grandes !!





Seguidores de este blog, hoy un@s cuant@s y quede esta foto como recuerdo y agradecimiento ( Mucho ánimo, Mario Felip, que en nada vuelves a estar corriendo con tod@s nosotr@s !!
Y hoy en especial, quiero agradecer el gesto que ha tenido conmigo Arcadi Alibés dedicándome su libro "Córrer per ser Feliç" que he devorado durante un día de esta semana que he estado de vacaciones.

La hora de la carrera se acercaba:




Un principio de carrera que ya se veía que iba a ser duro, con una ascensión progresiva y tras una rotonda una subida aún mucho más marcada.
Mientras calentábamos veíamos la que nos venía encima y yo en cada zancada, notaba como me punzaba el adductor.


Un muy buen ambiente ya no sólo en salida, sino durante toda la mañana.
Mucha más gente de la que yo esperaba encontrar.
El precio, 3€, supongo que acompañaba aún más a participar.
El hecho de ser una de las primeras carreras tras el parón estival, también.
Una carrera bien organizada en general con lo justo para lo que se pretendía a la hora de apuntarte a una carrera de 3€.
Cosas a mejorar por lo que yo he visto :
-La señalización con conos en parte del recorrido: estaban puestos en muchos casos en medio de la calle sin sentido y si no ibas con cuidado te los comías literalmente
-Y muy peligroso, el dejar cruzar vehículos durante la carrera.
Yo he tenido un susto importante y en otro momento se ha colado un autobús y todo en el trazado que estábamos pasando a su lado mientras se movía.
Aparte de estos dos puntos, todo lo demás, muy correcto todo.
Pero centrémonos ahora en la carrera:


Como decía la cursa empezaba en subida y éso se ha notado.
He podido hacer el primer km en 3'40"



Un primer km durísimo que luego a alternado subidas y bajadas rematada con un fuerte descenso ( descenso en el que nunca recuperas todo lo invertido en la subida)
Las sensaciones no eran las mejores y el paso a la primera vuelta lo he hecho en 19'05"























En la segunda vuelta lo he pasado mucho peor y se me ha hecho muy duro el recorrido.
Al final, he pasado por meta marcando 39'06"



La marca no es mala para mí, pero en el fondo, sé que en condiciones físicas mejores podría haberle arañado unos segundos al crono, pero repito, no es mala marca (hace unos meses estaría más que contento de un tiempo como el conseguido hoy)
Éso sí, he acabado realmente cansado porque lo he dado Todo !!



Al final como conclusión, tomarlo como una buena prueba para la época en la que estamos, antes de empezar las importantes cursas de septiembre que ya se aproximan.
-Que he sufrido y aún así, no he hecho un mal tiempo del todo.
-Que necesito que llegue el martes y ponerme en las manos de Carlos Carbonell y que me ayude a descargar mis piernas como sólo él sabe hacerlo.
-Que he de volver a mi rutina de entrenos que tan buen resultado me estaba dando y no volverme loco con tiradas largas (este mes llevo 334km y son demasiados para mí)

...y que me encanta este mundo Runner y rodearme de gente tan maravillosa !
Los números oficiales de la Cursa y el diploma:



Ahora, de manera más calmada, a preparar la cursa de la semana que viene, que va a ser muy dura también porque tiene más de cross que de cursa popular.
Haré los 10k de Sant LLorenç d'Hortons

En siete días os cuento qué tal ha sido la experiencia de correr entre viñedos.
Hasta entonces, un saludo afectuoso a Tod@s !!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buff ... en esta también estuve y era durilla (la subidita final de meta!) ... me tuve que dosificar para no pinchar al final ... saludos campeón! (disculpa el eliminar el comentario;-)

    ResponderEliminar
  3. El último km parece que no, pero es una subida constante...ésa y la segunda rampa que hay tras la primera bajada;rompe el ritmo de manera brutal !!
    Un saludo para ti también !!

    ResponderEliminar