Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 4 de agosto de 2013

Entrenos Semana 32 (5 al 11 de Agosto)

Y Agosto ha llegado y este mes todo va a cambiar !!
Hola a Tod@s !!
Con este planteamiento inicial empiezo un mes, en el que yo, soy el primero que no sabe cómo van a ir las cosas.
Tanto como en los entrenos musculares como en las tiradas y cursas de Running que he hecho, creo que Julio ha sido un mes muy provechoso.
























Potenciar el trabajo sin peso, con ejercicios más funcionales me ha ayudado mucho y a mantener el físico.
Entrenar en horas de máximo calor me sirvió para por ejemplo, en L'Espluga de Francolí bajar de 40' en una de las carreras más duras donde he participado.
Me siento bien y espero que dure mucho esa sensación.
Esta mañana, he entrenado más de 23km a un ritmo elevado para mí (3'45" la Media Maratón) y este tiempo no se consigue sin esfuerzo, sin mucho esfuerzo !






















Todo ésto es pasado.
Este mes de Agosto no voy a poder entrenar con un ritmo constante y habitual.
Araceli y yo, tenemos que turnamos para estar con la enana, con Elsa, ya que este mes no tiene casal de Verano y por las mañanas he de estar yo con ella.
Como no se puede hacer nada para cambiarlo, la actitud es de asumir la situación y ya está.
El planteamiento va a ser totalmente diferente.
No voy a poder trabajar muscularmente salvo días excepcionales y alguna flexión u abdominal que pueda hacer durante las mañanas.
Correr lo dejaré para las madrugadas.
Si todo va bien, suelo llegar a casa de trabajar a las 23:45h, así que saldré a correr a las 00h.
Voy a convertir la parte alta de la Diagonal,Parque Cervantes y Avda. Pedralbes en mi campo de entrenamiento durante Agosto.






















La semana la remataré el domingo corriendo los 10km de Malgrat de Mar.
Espero el Domingo daros una buena noticia al menos para mí y que creo que se va a concretar en esta cursa ( y no, no es rebajar ninguna marca)
Para el planteamiento de entrenos de esta semana, ya véis que no os pongo entreno muscular, porque ya digo, a excepción del viernes que sí que podré, el resto de semana, haré alguna flexión y abdominal.
Igualmente os dejo el enlace de mis ejercicios por si queréis consultarlos :

Mi teórico plan de entrenos ( recordad que podéis acceder a la Tabla clicando AQUÍ

-Lunes :       Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación 
                   
-Martes :      Entreno Aeróbico - Tirada media
                   
-Miércoles : Entreno Aeróbico - Tirada corta incluyendo sprints en rampa
                    
-Jueves :     Entreno Aeróbico - Tirada corta  

-Viernes :    Entreno Muscular - Ejercicios funcionales
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de sprints en Parque Can Mercader

-Sábado :   Entreno Muscular -  Descanso
                   Entreno Aeróbico -  Descanso

-Domingo :  Cursa 10K Malgrat de Mar

Podéis ver algunas fotos de los ejercicios en el post de los entrenos de la semana 27, o clicando AQUÍ

Una semana muy difícil por los nuevos cambios que se me plantean a la hora de entrenar.
Ya veremos cómo resultan.
Desde luego, os lo contaré !!

Disfrutad de vuestras vacaciones aquell@s que podáis !!!

Resumen de la Semana :

-Lunes :       Entreno Muscular - Piernas y pantorrillas (50')
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de incluyendo sprints en rampa delante de la estación de Renfe en Bellvitge.
Mis padres hoy han podido quedarse con la enana por la mañana lo que me ha permitido hacer un mínimo entreno muscular y una tirada corta y no tener que salir a correr de madrugada (desde aquí, mis agradecimientos por ayudarme )
En 8 días llevo recorridos 121km entrenando.
Sé que a priori puede parecer una cantidad de km exagerada, pero de verdad que me siento muy bien y a gusto mientras entreno.
No aguantaré este ritmo porque estoy convencido que acabará perjudicándome, pero de verdad que salvo alguna molestia en los gemelos, que claro, están algo cargados, las sensaciones son muy buenas !!

Martes : Tirada Larga con subida al Castell de Montjuïch por escaleras.
Hoy he realizado un entreno que no había hecho hasta hoy.
Saliendo de casa he ido hasta Plaza España, he subido por escaleras hasta el Castillo, le he dado una vuelta en su circuito largo, he bajado por C/Foc, Fira, Pl.Europa y hasta mi casa en La Florida.
La salida desde casa:

 En el Castillo:

 Final del entreno, de nuevo en casa:

He tenido un gran inconveniente a partir del descenso del Castiilo (km15):
El finde lavé las Saucony y parece ser que he fastidiado las plantillas.
La mezcla de factores :lavar las zapas, el sudor debido al calor y la fuerte bajada y por tanto hacer más fuerza con la punta, creo que ha sido una combinación letal.
A media bajada he notado como se me arrugaban las plantillas y se encogían haciéndome muy incómodo correr.
Del km 15 hasta casa he tenido que parar 4 veces y los últimos 2km han sido un suplicio y he corrido con las plantillas arrugadas.
Una faena porque las zapas son extraordinarias.
Las zapatillas están ahora secándose.
Espero que las plantillas se endurezcan de nuevo y no me amarguen otra tirada.
Tendré que mirar unas plantillas de sustitución supongo.
Los datos del entreno :

-Miércoles :    Entreno Muscular - Espalda e isquios (45')
                       Entreno Aeróbico - Tirada corta de sprints en rampa delante de la estación de Renfe en Bellvitge
De nuevo Elsa ha podido quedarse con sus yayos y he podido salir a entrenar un rato antes de ir a trabajar.
Menos mal que puedo hacerlo, ya no sólo por poder trabajar mínimamente muscularmente, sino porque son días de mucho trabajo en Ikea y pensar que al acabar, tendría que ir a entrenar, se me hace realmente duro.
Desde el puente que tantas veces cruzo, podéis ver el Skyline de Hospitalet:





-Jueves :     Entreno Aeróbico - Clase de Spinning (45') y nada más acabar la sesión. tirada corta a ritmo continuo con subidas a puente.
Tras el spinning:

 Después del spinning+running:

Os quiero presentar los dos spots de LaSansi para promocionar sus carreras en el que por suerte, salgo un buen rato en ambos (clicando AQUÍ podréis ir al enlace en HQ) :

Quiero agradecer muy sinceramente la confianza que ha puesto en mi Jose Luis Blanco y el equipo de La Sansi desde que nos conocemos

-Viernes :    Entreno Muscular - Pectoral y hombro
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de sprints en Parque Can Mercader

El martes os comenté el inconveniente que tuve con las plantillas de mis zapas.
Al día siguiente me puse en contacto con Saucony España para pedirles si fuera posible unas plantillas nuevas.
Quiero agradecer al Departamento de Marketing, en especial a Raúl Fernández que me contestase tan rápida y que aún siendo estas fechas de verano, ayer ya me entregaran un par de plantillas nuevas.
Muchas Gracias !!

-Sábado :   Entreno Muscular -  Descanso
                   Entreno Aeróbico -  Descanso

-Domingo :  Cursa 10K Malgrat de Mar


No hay comentarios:

Publicar un comentario