domingo, 28 de julio de 2013

Entrenos Semana 31 (29 de Julio al 4 de Agosto)

Buenas a Tod@s !!
Digamos que ésta, va a ser la semana de despedida de entrenamientos, sobretodo a nivel muscular.
Vengo de un domingo de recuperación tras la paliza física que supuso mi participación en L'Espluga del Francolí.
El resultado no estuvo nada mal (59'34"), pero el desgaste físico fue tremendo.
Esta semana que empieza es la última que Elsa va al casal de verano.
Durante el mes de agosto no voy a tener tiempo de entrenar muscularmente ya que por las mañanas he de estar con ella.
Correré de madrugada, saliendo a correr a las doce de la noche, pero no haré nada de trabajo muscular.
Pero éso, será la semana que viene.
Ya habrá tiempo de preocuparse.
En ésta, seguiré con mi rutina física y bajaré la intensidad de entrenos aeróbicos ya que este finde no tengo cursa.
Saldré a correr, pero a otro tipo de intensidad.
Aunque yo me siento bien, entiendo que he de descansar o al menos, no hacer entrenos tan exigentes.

Mi teórico plan de entrenos ( recordad que podéis acceder a la Tabla clicando AQUÍ) va a ser :
Esta semana toca hacer la Semana 4:

-Lunes :      Entreno Muscular - Body Pump+ Abdominales
                   Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación  

-Martes :     Entreno Muscular - Pierna+pantorrilla
                   Entreno Aeróbico - Tirada corta de sprints  

-Miércoles : Entreno Muscular - Espalda+isquios
                    Entreno Aeróbico - Tirada larga a Montjuïch por escaleras

-Jueves :     Entreno Muscular - Pectoral y hombro
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de sprints en Parque Can Mercader

-Viernes :    Entreno Muscular - Biceps y triceps
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta  y suave o tirada media por el Paseo marítimo de Gavà

-Sábado :   Entreno Muscular -  Hombro+ saltos en plataforma
                   Entreno Aeróbico -  Tirada corta o spinning

-Domingo : Entreno Muscular - Descanso
                   Entreno Aeróbico - Tirada media por la mañana
Podéis ver algunas fotos de los ejercicios en el post de los entrenos de la semana 27, o clicando AQUÍ

Lo dicho, última semana de entrenos musculares antes de la parada obligada en Agosto y en cuanto al aeróbico, nada de forzar pero sin perderle el ritmo a las piernas.

la próxima semana os cuento qué tengo pensado para los entrenos, pero ya os digo, que la cosa va a ir uy calmada.
Disfrutad y mucho si estáis de vacaciones !!

Resumen de la Semana :

-Lunes :      Entreno Muscular - Body Pump+ Abdominales
                   Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación  
He hecho un entreno principalmente por la Gran Vía entre supermercados Lidl.
He tenido que parar en varios semáforos y ha sido un poco agobiante.
Esta semana tienen la promoción de productos running en Lidl.
He comprado unas zapas que en muchos foros de runners comentan que son un clon de un modelo de Asics...y por sólo 19,95€ !!!
Aún no voy a estrenarlas,esperaré unos meses...pero buena pinta tienen, lo aseguro !!



-Martes      : Entreno Muscular - Espalda+isquios
                    Entreno Aeróbico - Tirada larga a Montjuïch por escaleras
Pl.Europa/Pl.España/Escaleras hasta el Castillo/2 Vueltas al Castillo/Bajada al Sant Jordi/Carrer del Foc+Detras de La Fira/Pl.Europa



-Miércoles :     Entreno Muscular - Pectoral y hombro + Abdos
                        Entreno Aeróbico - Tirada continua
Pl.Europa/Pl.Espanya, Estadi Olimpic/Foc/La Fira/ Pl.Europa

Con la tirada de hoy acabo el mes con 297km.
Quiero felicitar a mi compi runner, Ricardo Martín que está preparando una Maratón y me tiene como referente en el Nike+.
Este mes de Julio sólo ha hecho unos metros de nada menos que yo.
Ahora, en Agosto, nos hemos puesto como reto hacer 250km.
Ya veremos cómo nos va Agosto !























-Jueves  :    Entreno Muscular - Biceps y triceps
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta  a ritmo constante delante de la estación de Renfe en Bellvitge incluyendo pasar varias veces el puente de un lado a otro.

-Viernes :   Entreno Muscular -  Hombro+ saltos en plataforma (trabajo funcional tomando como impulso una o las dos piernas)+trabajo con Bosu+Abdominales
                   Entreno Aeróbico -  Tirada larga por el río LLobregat.
He querido probar a ir hasta el río LLobregat desde Vivagym y rodar un poco por el camino que va paralelo al río y que sirve como recorrido para la Mitja de Sant Joan Despí.
La tirada se ha alargado más de la cuenta (demasiados km para lo inicialmente previsto)y he llegado a los 19km:
Pl.Europa/Gran Vía/Bellvitge/Acceso al camino y tirada hasta el puente de Cornella/Vuelta a Pl.Europa


En Vivagym acostumbro a asistir a unas muy buenas clases de abdominales que suelen hacerse de 20 minutos.
Durante este verano se han anulado por reducción de clases.
Yo sigo haciéndolas a título particular y cada vez más abonados se unen conmigo para hacerlas y literalmente estoy dando yo las clases.
Me gusta saber que hay gente esperando que sea yo quien les marque los ejercicios,el ritmo y que sea sus referente a la hora de trabajar esta zona muscular (en la foto que nos han hecho hoy falta gente que no ha salido encuadrada).


-Sábado :   Entreno Muscular -  Biceps+Triceps
                   Entreno Aeróbico -  Doble tirada corta:
Primero, recorrido por la zona de Gran Vía/Bellvitge a un ritmo muy suave
Tal como he acabado esta tirada, he ido a hacer el Paseo Marítimo entre Gavà Mar y Port Ginesta a un ritmo constante parecido al teórico ritmo de una Media Maratón para bajarla de 1h24'
Incluso he corrido demasiado fuerte, pero es que me he sentido cómodo y muy bien mientras entrenaba.




-Domingo : Entreno Muscular - Descanso
                   Entreno Aeróbico - Tirada larga.
Hoy me he propuesta entrenar en el mismo terreno donde se disputará la Mitja Marató de Sant Joan Despí.
He empezado el entreno desde la parada de FFCC de Cornellà Riera donde muy cerca hay un puente con acceso al camino que va paralelo al río y desde ahí a correr hacía arriba.

He entrenado al ritmo necesario para intentar bajar de 1h24' la Media.
El terreno estaba bastante seco y he tenido un par de sustos a la hora de la pisada.
He intentado hacer el mismo recorrido que la parte de la media que va por los caminos de tierra pero me he perdido en algunos cruces.
Aún así, me he sentido muy bien y lo más importante, con un tiempo por debajo de lo inicialmente planteado.
Al final, a 3'45" el km.





















Sé que sólo es un entreno, que no quiere decir nada y que el día de la Cursa pueden pasar mil cosas, pero el entreno de hoy me da muchas fuerzas y más ganas aún de darlo todo el próximo 22 de Septiembre.


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