Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 28 de julio de 2013

Cursa Popular De L'Espluga De Francolí 15K (27.07.13)

Buenas a Tod@s !
La gente, cuando te advierte de la dureza de una prueba, por algo es.
Ayer pude vivirlo y comprobarlo en la cursa que me tocó correr ayer, Los 15k de L'Espluga de Francolí.

La más antigua no sé si será, pero una de las más duras ya os digo o que sí, al menos en la parte de algo más de 8km de subida constante.
Hay que sumarle el hecho de la fecha, un 27 de julio,la hora y la temperatura.
A las 19h la temperatura superaba y de largo los 30 grados.
Éso sí, el ambiente pre-cursa era magnífico.


Más de 700 runners apuntados en una prueba de estas duras características.
Una muy buena organización y con much@s voluntarios ( se notan los años de experiencia, desde luego).
Me decidí a correrla, ya que mi compañero y amigo, Dani Vicente se había apuntado y me invitó a ir con él  y su familia(el trayecto es largo...sobretodo a la vuelta con todo el cansancio acumulado)

En la previa de la Cursa y estando tan lejos, igualmente, muchas caras conocidas.
Francisco Hernández, Pili Prescoli (Felicidades por tu quinta puesto de categoría) y cómo no, la marea verde de los C.m. Sígueme (en la foto con Dani Nova) pero la representación era muy alta.





















Mención especial en esta cursa para los compañeros de Atletismo Can Mercader, con Silvestre Rey al frente, con el que es todo un honor poder salir con él en fotos y compartir cursas.
El esfuerzo que ha hecho es titánico para poder estar en Francolí y de verdad que es una persona admirable.

Ya el calentamiento fue duro.
El sol caía a plomo y el calor, inaguantable.
En muchas fotos me véis y vaya, esta carrera la corrí con la camiseta de Corredors.cat
Llevar la camiseta de Corporal Branding, de color negro con tanta calor era un suicidio y más teniendo en cuenta que Dry-Fit la camiseta no es que sea precisamente.
hace poco me entregaron la de Corredors y sí que lleva ese sistema así que de manera puntual, me decidí a ponérmela.

Soy, sigo siendo y seré siempre un Runner & More/Corporal Branding.


Como me decía la gente y he podido comprobar, una cursa muy muy dura.
la primera parte, ves sólo la gráfica de desnivel y ya acojona:
Y no es para menos.
Si me seguís, ya sabéis que me la he preparado lo mejor que he podido, entrenando en horas calidas y en desnivel
A la hora de la verdad, se olvida todo y simplemente hay que enfrentarse al reto.
Los premios para ser una Cursa Popular son importantes y el cartel de figuras está a la altura.
Con ver los ganadores tanto masculino como femenina, Mohamed Benhmbarka ( en una pasada de sprint tras los 15km corridos, un sprint que podéis ver clicando AQUÍ ) y Hasna Bahom ( con un tiempazo para llevar 18 días de Ramadán !!) está todo dicho.

La carrera ha tenido 3 partes bien diferenciadas:
-Un recorrido por el pueblo de 2'2km con una parte bastante rápida pero que sabías que habría luego que recuperar tanta bajada en una fuerte inclinación (he hecho un ritmo de 3'26")




-Los más de 6'7 km de subida continua (salvo alguna tachuela que se agradecía para dar un suspiro) con tres rampas que de verdad que te clavaban al asfalto ( mi ritmo, de 4'26)

-El descenso de poco más de 6km con los pequeños repechos que antes tanto aliviaban al subir (aquí me he puesto las pilas y he bajado a 3'40" muy motivado por intentar bajar de la hora en los 15km)

Para acabar esta dura prueba con una marca de 59'34"

Bajando me he exprimido al máximo y de verdad que he acabado vacío totalmente de fuerzas.
De nuevo, felicitar a la organización por la cantidad de puntos de agua y esponjas que hay por todo el recorrido.


 El desgaste me ha pasado factura varias horas después, ya que me he sentido agotado y sin nada de fuerzas.
Os juro que ha sido para mí una auténtica prueba de superación personal.






















He notado muchísimo el desgaste físico incluso en mi cuerpo, ya que me notaba mucho más definido.
he tenido que perder una barbaridad en sudor.
La cara que tenemos Dani (con un genial 1h04'48" aunque él diga que no y más tras la lesión que ha arrastrado tantos meses)y yo es todo un poema !!
Me da muchos ánimos este resultado para preparar la Media Maratón de Sant Joan Despí e intentar bajar la 1h24'
Ahora, éso sí, toca calmarse este mes de agosto con los entrenos ya que si no, voy a llegar pasado de vueltas y no puedo ni quiero permitirme que pase algo así.
No tengo cursa hasta dentro de dos semanas, un 10k en Malgrat de Mar que siendo en pleno mes de agosto, hay que tomarlo como un entreno para no perder la forma, más que como una prueba en sí.
Hoy debería ir a correr la Cursa de la Floresta pero el desgaste vivido en esta cursa y el hecho de que mi mujer trabaja y he de estar con mi enana me lo impiden.
Mejor, descanso forzado.
Los números oficiales de la cursa y el diploma :
Al final, el 32º Clasificado de casi 700 runners que acabaron esta durísima prueba.
De verdad que estoy muy contento con el resultado final !!

Y ahora, más que a entrenar, a rodar al menos durante 3 semanas sin forzar mucho pensando en las importantes pruebas que tendré en Septiembre.

Saludos a Tod@s y si tenéis vacaciones, disfrutadlas al máximo !!!

4 comentarios:

  1. la gente que baja de 1h en esta prueba, es un sub 3h en maraton, tu marca de 10km, es muy buena, la de media tambien, pero aún ser mejor, y tu marca maraton no se corresponde con tus tiempos, eres un sub 3h en potencia, si te lo crees lo lograrás seguro.

    Nos vemos en septiembre.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego lo de la maratón no me la plantearé como el año pasado que hipotequé casi 4 meses de entrenos y tiempo para encima estar 2 meses lesionado y estrellarme como me estrellé en la Maratón que fue un sufrimiento continuo.
      En marzo la haré, pero sin variar mis entrenos actuales y que salga lo que tenga que salir.
      Sólo voy a correr una al año y es un error centrarme sólo en ella.
      Veremos que tal !!
      Si nos vemos en Septiembre es que empiezas vacaciones, así que a disfrutarlas !!

      Eliminar
  2. Das miedo rafa . Te sigo hace tiempo y tu progresion es brutal . Incluso cuando escribes que bajas tus ritmos en entreno , salen unos tiempos que asustan . De mayor quiero ser como tu jajaja

    Un saludo
    http://runneralos40.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de apoyo, Javi !!
      Yo lo de los entrenos supongo que al ir por libre y sin nadie que me marque claramente los entrenos ni el ritmo y también, sin ir con un "Garmin" hace que mis diferencias de tiempos entre entrenos y carreras no es que varie mucho.
      Además, desde hace unos meses que por suerte (y que dure)estoy sin problemas musculares hace que salir a entrenar sea divertido.
      Me gusta mucho salir a correr cada día y de verdad, que no lo hago pensando a salir en correr más lento porque vaya a tener una carrera el domingo.
      Si acaso, el día antes no corro y ya está.
      La diferencia entre tiempos de entrenos y carrera no es tan grande.
      Fíjate los tiempos que he hecho en Montjuïch estas semanas y el sábado en L'Espluga, no es tanta la diferencia. La variación de tiempo es porque sé que la carretera es para mí sin miedo a coches y por la emoción de llevar gente que va más rápido delante y te mejora un poco el ritmo.
      Este mes de agosto tendré que bajar los entrenos brutalmente...ya verás cómo va a afectarme sobretodo en septiembre ...en fin !!
      Muchas gracias por seguirme, de verdad !!

      Eliminar