Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 15 de julio de 2013

Entreno Semana 29 (15 al 21 de Julio)

Buenas a Tod@s !!
Empezamos semana de transición.
Con un ritmo más bajo de competición, éstas es una de esas semanas que he de tomarme las cosas con un poco más de calma.
El fin de semana no ha supuesto mucho desgaste en cuanto al running, ya que sólo he hecho los 2'250km de Almeda y los 5k de Poble Sec

El problema está en que la nueva rutina muscular me está afectando mucho.
Son ejercicios totalmente nuevos y diferentes;una nueva manera de entrenar que supone, hasta que no me adapte bien, tener dolores principalmente en isquios, cuádriceps y glúteos.
Ello sumado a que en Ikea estoy en turno de cierre todo el verano, con el trabajo físico que supone, hace que encima me cueste mucho más recuperarme.
Aún así tengo mucha fe en la nueva rutina y espero que me ayude a mejorar resultados.






















Esta semana voy a centrarme más en el entreno muscular que en correr ya que tampoco tengo carrera este fin de semana.
Haré el Test de Aigües el sábado pero por hacer un entreno de calidad.
Sé que no voy a bajar ninguna marca, tampoco lo busco, pero saber que me están cronometrando me ayudará a tomármelo en serio.
Para prepararlo mínimamente intentaré alguna mañana de esta semana ir a entrenar al parque de Can Mercader.

Mi teórico plan de entrenos ( recordad que podéis acceder a la Tabla clicando AQUÍ) va a ser :
Esta semana toca hacer la Semana 2

-Lunes :      Entreno Muscular - Body Pump
                   Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación para estirar (si me da tiempo,ya que de nuevo, tengo dentista)

-Martes :     Entreno Muscular - Pierna+pantorrilla
                   Entreno Aeróbico - Tirada corta de sprints  

-Miércoles : Entreno Muscular - Espalda+isquios
                    Entreno Aeróbico - Tirada larga a Montjuïch  

-Jueves :     Entreno Muscular - Body Pump + Pectoral y hombro
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de sprints 

-Viernes :    Entreno Muscular - Biceps y triceps
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta  

-Sábado :   Entreno Muscular - Descanso
                   Entreno Aeróbico - Test 10k Carretera de les Aigües

-Domingo : Descanso

Una semana para no dejar de estar activo, pero sin una exigencia muy grande en los entrenos.
Ya contaré cómo va el día a día de lo planificado-

Feliz Semana a Tod@s !!

Resumen de la semana:


-Lunes :      Entreno Muscular - Body Pump + Abdominales
                   Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación con pequeños sprints en rampa

-Martes :     Entreno Muscular - Pierna+pantorrilla+Abdominales
                   Entreno Aeróbico - Tirada corta a ritmo continuo tras el entreno de piernas.
Entre el calor, el cansancio de haber realizado pierna y el acumulado por el trabajo, reconozco que me ha costado mucho salir a correr.

Estar haciéndolo a las 11h aprox. que es la hora a la que salgo a entrenar, me está costando y mucho.
Mañana toca tirada larga.
Ya veremos cómo me va.

-Miércoles : Entreno Muscular - Espalda+isquios+Abdominales
                    Entreno Aeróbico - Tirada larga a Montjuïch  
Pl.Europa/Castell subiendo por calle Foc/2 vueltas al circuito del castillo y bajada por Foc y Fira
Me ha costado mucho la subida.
Mucha calor a las 10h30.
De tanto sudar, tengo una rozadura en la ingle.
He hecho alguna foto al recorrido que rodea el Castillo que tanto me gusta.













































-Jueves :     Entreno Muscular - Body Pump + Pectoral y hombro+ Abdominales (especial oblicuos)
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de sprints en parque Can Mercader.
Series de 500mts y recuperación de 500mts a un ritmo mucho menor.
Lo malo es que tras las lluvias de ayer, el recorrido estaba lleno de charcos y el suelo muy blando por lo que no se podía trazar de manera rápida.

En VivaGym han creado un reto a sus abonados:
Hay 16 intentos de mejora para hacer 300mts de remo, 30" de burpess+30" de squat/squat iso
He hecho el primero de los 16 intentos:

















Con lo que peso, los burpess es lo que más me cuesta (sólo 13)
Las sentadillas no han estado mal (36 y flexionando bien las rodillas) y en remo, aún sé que puedo mejorar (1'09")
Ahora, poco a poco, a mejorar los registros !!

-Viernes :    Entreno Muscular - Biceps y triceps+ Descanso
                    Entreno Aeróbico - Descanso
Llevo una semana muy dura entre entrenos y sobretodo carga en el trabajo y he decidido parar hoy y descansar un poco las piernas.
He aprovechado para ir a buscar la camiseta de Corredors.cat personificada que había pedido.
Dudo mucho que llegue a lucirla en alguna cursa, pero me hace realmente mucha ilusión tenerla.




-Sábado :   Entreno Muscular - Descanso
                   Entreno Aeróbico - Test 10k Carretera de les Aigües

No hay comentarios:

Publicar un comentario