Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 1 de julio de 2013

Cursa De La Vila Olímpica'13 (30.06.13)

Buenas por segunda vez este finde a Tod@s !!
Hoy ha tocado una de las a priori, cursas más esperada, por la rapidez del circuito, el ambiente que se crea y porque es una de las últimas antes del parón estival.
Hoy ha tocado correr en La Vila Olímpica.

Una prueba que reune entre la carrera de 5k,10k y las carreras infantiles más de 5.000 runners.
En 10k, 4.000
Una carrera en la que he podido en parte ver otra vertiente: es la primera en la que he trabajado 8 aunque sólo fue una mañana) como voluntario.
Estuve ayudando en preparar la Fira del Corredor y las bolsas que se entregan.
Creo que aunque sólo fuera una vez, tod@s los runners que participamos en cursas deberíamos ser voluntarios...una cura de humildad tremenda que nos haría reflexionar antes de criticar a las bravas.
De verdad que me gustó la experiencia.Un placer incrementado aún más por los compañer@s con los que compartí esta experiencia.






















Dos dorsales para el día de hoy y es que no sólo corría yo, sino también la enana.
Otro aliciente para pasar una mañana más que agradable.
A destacar el detalle de la pulsera VIP que Jose Luis Blanco me entregó para poder tener la suerte de salir con la Élite en su carrera.
Quiero agradecer todo la atención que me está prestando Jose Luis y LaSansi en su extensión conmigo.
Estoy conociendo un grupo humano entusiasta que te contagian las ganas e ilusión por hacer la faena bien hecha.
No niego que a día de hoy me gustaría formar parte de esta esctructura...ya veremos, todo se andará !
Llevo un fin de semana realmente intenso.
El viernes muy liado entre el voluntariado y la recogida de dorsales para dos cursas distintas.
El sábado el Cross de la Diversitat en el que lo di Todo y por la tarde el cumpleaños de mi sobrino que hizo que no descansará bien durante todo el día.
Hoy en cima me he despertado nervioso, con ganas de empezar cuanto antes.
El día desde luego, se ha despertado perfecto para correr.
Medio nublado, caluroso,pero no exagerado.
Lo que me ha trastocado un poco ha sido ir con la peque ya que hemos ido con el tiempo relativamente justo.
Además, y por suerte, es una Cursa en la que coincides con muchos amig@s y compañeros.
Un auténtico placer poder coincidir con tod@s ell@s !!
La tradición de coincidir con los buenos amigos de C.m. Sígueme; entre ell@s, Manuel Serrano, Fco.Javier o Javi Ortiz
Y quiero felicitar especialmente a Yolanda que ha celebrado su cumpleaños como una buena runner ha de hacer, corriendo !!
Muchas, Muchas felicidades, Yolanda !!
Otro buen amigo con el que coincidir es un placer, es Nicolás Salcedo.
En cada conversación que tengo con él, aprendo muchísimo.
Cada consejo, cada apreciación que me hace es una lección de la que tomo buena nota.
Lo venero.
Mis compañeros y amigos Runners & More/Corporal Branding






















Jesús, Neider y Joan
Y acompañándonos, mi Gran compañero y amigo Dani Vicente 8 en una de las fotos con el Tremendísimo Antonio Romero)






















Una persona que los que me conocéis, sabéis que lo aprecio ya no sólo por su trabajo y cómo lo realiza, sino como persona.
Sé que el sentimiento es mutuo y éso es lo más maravilloso.
Como no, él es Toni Coscojuela.
Una fantástica compañera de LaSansi, Maria LLum; ves la foto y tienes la respuesta de por qué me gusta correr y cómo valoro conocer gente como ella !

Ayer ya coincidí con ellas en El Cross de la Diversitat, el equipo Rekons Running Team que tanto adoro y hoy, lleno de chicas !




En el post de ayer ya me llené la boca elogiando este grupo de personas.
Sólo puedo reiterar todo lo escrito ayer.

Y hoy más que nunca un espacio muy especial para runners que se han acercado a saludarme y decirme que suelen entrar en este blog a leerlo.
Emocionáis, de verdad.





De verdad que aunque pase a menudo que alguien me diga que es seguidor de esta pagina, me emociono como la primera vez cada vez que lo escucho.
Gracias por ser mi motivación principal.
Y casi sin darme cuenta ni calentar, llego la hora de empezar a correr.
Primero salieron los corredores de 5km y 10 minutos después los de 10k.
Impresionante sorpresa preparada para dar la salida.
Antonio Rebollo con un arco y una flecha fue el encargado de dar la salida.
Muy muy emotivo.


Podéis ver un vídeo de la salida de 10k clicando AQUÍ


Ha sido tal la acumulación de atletas de primer nivel que aún saliendo delante de todo, no lo he hecho en primera fila.
Aún así lo he hecho muy bien colocado.
Pasado el primer km iba entre el 12º y el 15º clasificado aprox y a un ritmo los dos primeros km de 3'25"




Os juro que hoy lo he dado Todo.

A mitad de carrera,en la señal de 5k he pasado en 18'20"
Hay que reconocer que el circuito era rápido tal como se había dicho de antemano.
El cansancio a partir del km6 ha hecho presencia y pensaba que rondaría los 38' de tiempo final.
Entonces ha aparecido Jesús Salazar de Fondistas LLobregat.
De verdad que ha sido impresionante cómo ha tirado de mí los poco más de dos últimos km.
Sé que incluso ha bajado un pelín el ritmo para ayudarme y no hay palabras de agradecimiento para agradecer la ayuda que me ha hecho.
Al paso del último km me he visto el crono y marcaba 33'20"
He apretado lo que he podido y más.He acelerado como nunca...después de 9km corriendo.
En meta y por respeto,faltaría más, no he pasado a Jesús y más al ver el tiempo que al cruzar la meta me marcaba 37'25"


La señal del último km estaría mal posicionada, porque sino, no lo entiendo.
la expresión de mi cara al llegar a meta creo que lo dice todo:
El chasco al mirar las clasificaciones ha sido mayor al ver que me han marcado de tiempo 37'25"
Parece ser que con la flecha se han liado a la hora de poner el crono en marcha.
He acabado destrozado del cansancio.


Si me sirve de consuelo, no he sido el único y poco a poco compañeros y conocidos han ido llegando y las caras de cansancio eran evidentes (Nicolás, David, Dani, Antonio Romero,Carles Font,Neider, Joan, Roser y tantos runners...)
El calor y la humedad ha sido un castigo muy importante !!









Al acabar la cursa no os voy a negar que he acabado algo decepcionado conmigo mismo.
Me he sentido bien, he sido constante, he acelerado al final y aún así me ha faltado esa punta para bajar de 37'
Si no bajaba de 37' al menos llegué a pensar que bajaría de 37'15" y ni así.
No voy a rendirme, lo contrario, pero el sacrificio va a ser muy grande.
Lo malo es que hasta Octubre intentar conseguir este objetivo va a tener que esperar.
Se acaba en nada la temporada y toca descansar un poco y preparar el reto de intentar bajar de 1h24' de la Media Maratón que me gustaría conseguir o en Sant Joan Despí o en Mediterrani
Los tiempos oficiales (aunuqe no reales) de carrera :
61 clasificado de 4.000 runners es para estar contento.
En una prueba tan importante sólo dos mujeres me han superado
Es para estar contento (y que conste que lo estoy) pero veo mi objetivo siempre tan cerca...
Y el diploma de la prueba :

Ahora toca rematar la temporada la semana que viene con dos pruebas que serán para correr en plan regalo y disfrute: La Mitja Marató por relevos en Mataró y los 10k de Pallejà donde podré subir al pódium por mi trofeo de ganador de la LLiga Eolymp y que ayer en Championchip hacían ya oficial :

Antes de hablaros de las cursas infantiles, quiero parar y hacer un homenaje a una persona fundamental para todos los runners que vamos a cursas.
hablo de JJ Vico.
Es la persona que nos hace a tod@s inmortales con su cámara y refleja de manera única momentos mágicos para tod@s nosotr@s.
Muchas fotos de mi Blog son gracias a él y transmite Magia en cada una de ellas.
Gracias, Muchas Gracias, Vico !!
En las fotos de esta Cursa, me has hecho fotos con mi hija que van a ser un recuerdo eterno !! 

Lo bueno de ayer es que después de todo ésto, es que lo mejor aún estaba por llegar y es que mi hija Elsa tenía que participar en la Cursa Infantil !!


Impresionane la cantidad e niñ@s que se concentraron en las tres pruebas.
Aquí Elsa con sus dos mejores amigas, Abril y Aina:


Y si l@s peques lo pasaban bien, a los papis se nos caía la baba.
Como ejemplos, Toni Marín y Sara Frías ( la cara que ponemos tod@s al verlos es de devoción total hacia ell@s)

Con tant@s niños apuntados, a Elsa le tocó hacer 400 eternos metros con niñ@s de hasta 6 años.






No es porque sea mi hija, pero fue una proeza ver como la tía no paró ni un momento de correr a su ritmo.
Yo pensaba que se pararía pero me dio toda una lección.
Verle la alegría en la cara son de esas imágenes que me van a quedar de ella eternamente.
Aún cuando se le empezó a notar cansada pasados los 250mts siguió y siguió hasta meta (Neider, mil gracias por las fotos !!)






Y al acabar,una merecida recompensa :




Y éste fue el resultado de tanto esfuerzo al poco de acabar la prueba:
Para comérsela, de verdad !!

Para acabar y ya volviendo a casa, lo hice con una persona admirable y humilde a partes iguales, Andrés Acuña.
Dos carreras este fin de semana, dos pódíums (ayer quedó tercero).
Ya no sólo porque sea fan incondicional de él, que también, pero su manera de ser le honra y es otro ejemplo más de las buenas personas que hacen tan y tan grande este deporte y esta manera de vivir.
Muchas Felicidades, Campeón !!


Al final, como conclusión de lo vivido en Vila Olímpica me llevo que he de seguir trabajando en conseguir mi objetivo, que no va a ser fácil, pero que tengo confianza en mí mismo para hacerlo.
Que lo he pasado Genial rodeado con la gente que quiero, admiro y aprecio.
Y por encima de todo, que me gusta, que amo correr y que no quiero parar de hacerlo.

Un saludo afectuoso y cariñoso a Tod@s !!

6 comentarios:

  1. Compartir carrera contigo ha sido un privilegio.
    Que grandísima persona y gran corredor eres Rafa. Felicidades por ese gran premio en la LLiga Eolymp. Te lo mereces campeón. Como decía Johan Cruyff "Se me ha puesto la gallina de piel" al leer esta emotiva crónica. Felicidades también a tu hija Elsa por esa maravillosa carrera infantil.
    Jesús Salazar (Fondistas Llobregat)

    ResponderEliminar
  2. Compartir, hemos compartido poco...era yo quien te seguía sin dar relevo alguno...jejeje !!
    Desde luego, sacaste lo mejor de mí en esos 2 últimos km !!
    La crónica sólo es un reflejo de lo que siento y de cómo lo siento.
    Nos vemos en la próxima que espero que sea pronto...y poder darte algún relevo, aunque con lo máquina que estás hecho, lo dudo !!
    ...y gracias por lo de Elsa !!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que empezamos a correr mas o menos en la misma epoca , en mi caso fue en la cursa de palleja del 2011 . Sigo el blog desde hace mucho tiempo y tengo que decirte que se hace muy agradable leer tus cronicas . Tu evolucion ha sido brutal , al menos desde mi punto de vista. Te animo a que sigas asi , entrenando y escribiendo sobre lo que vivimos muchos con tanta pasión.
    Javi

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi !!
    Poco después de ti empecé yo, en La Mercè'11
    Muchas gracias por seguir el Blog, de verdad.
    Fíjate en los entrenos de esta semana que voy a probar de cambiarlos durante dos meses.
    Miraré si me ayuda con los tiempos ya que me falta un empujón para poder bajar de 37' aunque ya hay que dejar de lado ese proyecto me parece que hasta octubre.
    Si este domingo corres en Pallejà, nos hacemos una foto y así tú también formarás parte de él...total es tan vuestro como mío ya que con vuestros comentarios, lo confeccionamos entre tod@s!!
    ...y agrégame al Facebook !!!
    Saludos y de nuevo, gracias !!

    ResponderEliminar
  5. Rafaaaa!!! Encantado de haberte saludado!! Veo que el domingo nos volveremos a ver, esta vez en Pallejà... en Vila Olímpica me quede a 3 segundos de marca personal, a ver si el domingo no fallo!!

    saludos crack!!

    ResponderEliminar
  6. david, ánimo que ya lo tienes a tiro !!
    3" no es nada !
    Tú sigue con la progresión que llevas y lo consigues fijo.
    El domingo nos vemos y repetimos foto !!

    ResponderEliminar