Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 7 de julio de 2013

Mitja Marató Per Relleus De Mataró'13 (06.07.13)

Hola a Tod@s !!
Hoy ha sido uno de esos días en los que disfrutas aún más de lo que ya habitualmente disfrutas corriendo.
Hoy a tocado correr en equipo con mis amigos.
Estar separados en equipos de 3 ha sido sólo un detalle sin importancia.
Hemos corrido,nos hemos divertido, nos hemos ayudado y animado mutuamente.
Tocaba la Mitja Marató per relleus de Mataró.


Bajo el nombre de www.corporalbranding.com Toni ha podido montar 4 equipos.
Estábamos los "habituales" que vamos a correr que formábamos los dos primeros grupos y después otro dos grupos de gente que se iniciaba por primera vez en el mundillo de las carreras.

Los componentes éramos:


-Equipo 1 (15 de 120 equipos):                                      
Toni Díaz                                                                        
Dani Vicente                                                                    

-Equipo 2 (50 de 120 equipos):     
 Joan Ruiz         
                                      
-Equipo 3 (120 de 120 equipos):                                     
Fátima Canseco                                                              
Ferrán Nicolás                                                               
Dani Foncillas 

 -Equipo 4 (110 de 120 equipos):
 Laia Arbiol                                                    
 Sonia Minguell
 Ivan Martínez




Una excusa perfecta para pasar la tarde con amig@s y para los más habituados, intentar que el virus running se pegase en algun@s de los integrantes de los equipos 3 y 4 (Fátima cada vez está más enganchada ya)

Dos factores que han marcado mucho la prueba:
-El calor horroroso que hacia al principio (para los dos primeros turnos ha sido un infierno).Como consejo a los organizadores se les podría decir que otro año, empecemos 1 ora u hora y media más tarde.
-Lo tedioso y monótono de dar por persona 6 vueltas al mismo circuito.
Más que nada porque el circuito viene marcado por una gran cuesta que has de superar 6 veces y se hace muy duro ir pensando que vas a tener que pasarla una y otra vez 8 si en los circuitos de 10k ya se hace duro repetir recorrido, multiplicadlo por 6 !!)
Aún así es lo que hay, se acepta y no pasa nada ( yo ya tengo ganas de repetir el año que viene !!)


Pero de verdad que lo del calor que he, hemos, pasado ha sido brutal-
En el calentamiento yo estaba chorreando una cosa mala.  
Un total de 120 equipos que han hecho que hubiera un ambiente muy agradable.
Grupos realmente buenos: Bolsa del corredor con 3 equipos, Oryctes, C.N.Mataró, Baseamado,CorrocomoKiero,Maimakansu,C.M.Sígueme con 11 equipos...y así un largo etcétera y grupos de amig@s que no están tan habituados (sin ir más lejos, 2 de nuestros equipos) pero que lo han pasado genial.

Con ello os quiero decir, que había un nivel muy alto (nosotros hemos rodado por debajo de 4' el km y aún así hemos quedado los 15º clasificados)


Leonela ha estado animándonos a tod@s como una componente más. Muchas gracias !!
Hoy teníamos incluso fotógrafa oficial, un auténtico nivelazo !!


Conocidos, sobretodo, habían de los 11 equipos de Sígueme, destacando por su sonrisa contagiosa y alegría, Yolanda Sampietro, que es una gozada poder coincidir con ella (son fotos del antes y el después de nuestros relevos...la sonrisa, la misma aún la paliza que nos hemos dado).
Un encanto de persona, de verdad !!




Como prueba en sí contaros y ya centrándome en el equipo que he formado con Toni y Dani que hemos cumplido espectativas sobradas para nuestro nivel.
Hemos conseguido hacer una media inferior a 4' el km y es para estar más que contento.




He empezado bien, pero en la primera vuelta ya me he dado cuenta de que el circuito era una trampa.
Una subida muy pronunciada para luego hacer una suave bajada y luego una larga recta en tierra para volver a empezar.
condiciona mucho saber que te espera el repecho y a ello sumándole el calor es una combinación explosiva.
Además, he salido en el primer relevo y el nivel era alto, muy alto en los primeros puestos.
Las dos últimas vueltas se me han hecho eternas y estaba como loco por pasar el relevo.












He terminado mi tercial de cursa en 27'16"; una marca que es muy correcta para mí en las condiciones en las que he corrido.
Brutal la diferencia entre las 2 primeras vueltas y las demás, pero de verdad que me he sentido muy agobiado.
Aquí tenéis los parciales de dani y Toni, que lo han hecho más que genial.
Han estado fantásticos !!


Lo que nos ha permitido quedar décimoquintos :
A la 1h23'15" hay que restarle el tiempo invertido en los cambios de chip, por lo que la media corriendo aún se puede ajustar mucho más, así que de nuevo, Muchas, Todas las Felicitaciones posibles a mis compis !!






















En cifras personales, por el tiempo sumado, he sido el 48 º clasificado :
 Dani pisándome los talones ( ya me tienes, ya me has pillado) el 51º y Toni un meritorio 73º puesto.

Por mejor vuelta realizada, he conseguido el 17º mejor tiempo (lo que me ha permitido acabar mi serie el 15º...ya os digo que el nivel del primer relevo era importante !!)

Vaya, que he acabado y con razón para el arrastre !!






















Antes de acabar quiero dar mi opinión sobre algunas cosas que vas viendo en otros equipos que incluso a lo mejor se hacen llamar ell@s mismos runners:
Es muy triste ir recortando en una prueba como ésta y más siendo una prueba de disfrute que de mejora de tiempos:el recorrido está para respetarlo y es tristísimo ir recortando la subida.
Otro que me parece increíble ha sido ver equipos que han cambiado de relevista en partes no autorizadas del recorrido.
Es muy penoso ( lo peor es que yo lo he visto hacer a 2 equipos...y éso ha sido yo que me he dado cuenta...espero que hayan sido los únicos) que por ganar unos segundos o mejorar unas posiciones recurran a tácticas como éstas.
Lo que peor me sabe es que una de estas trampas la he visto en un equipo que se engloba en un grupo de corredores que aprecio y mucho.

En fin...aparte de esos pequeños apuntes, que de verdad no podía de dejar de denunciar, una manera genial de acabar la temporada que remataré hoy en Pallejà: una carrera que voy con el objetivo únicamente de disfrutarla sin más y sabiendo que la ilusión de subir al pódium me espera para recoger mi premio por la Lliga Eolymp.

Hoy ha sido una jornada en la que sobretodo hemos disfrutado en grupo haciendo lo que más nos gusta: Correr !!

Un saludo afectuoso y cariñoso a Tod@s !!

2 comentarios:

  1. Rafa, eres increíble, nos lo pasamos fracamente bien, y gracias a ti conocí el "gran poder de la nuca".
    El cual me ayudó a llegar hasta la meta en mi última y costosa vuelta
    Aquí encontrarás un nuevo amigo, animos y kilómetros. Eres una bellísima persona.
    Abrazos de :
    Iván y Sonia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias chic@s !!!
    Y ésto sólo es el principio !!!
    Si queréis y os animáis, repetimos cuando queráis.
    Agregadme en Facebook y etiquetaros en las fotos !!
    Hasta dentro de nada !

    ResponderEliminar