Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 8 de julio de 2013

Cursa De Pallejà 10k

Buenas a Tod@s !
Como seguramente, ésto no va a repetirse, hoy empiezo la crónica así:

Con esta imagen que dudo que pueda volver a repetirse.
Tantas y tantas semanas hablando de la Liga Eolymp para que haya tenido su colofón en esta foto y en lo más importante para mí, poder estar en lo más alto de esos tres cajones.
Más abajo, hablaré sobre esta entrega de premios.
Ahora a centrarse en la crónica de la Cursa de Pallejà.

Tocaba correr en Pallejà antemano apuntado por el colofón de la mañana más que por la carrera en sí, por lo que la motivación por hacer cualquier tipo de marca era mínima.
Además, la tarde anterior había estado en la Mitja Marató per Relleus de Mataró y las sensaciones no habían sido buenas.
Lo monótono de repetir 6 veces el recorrido y el calor me agobió un poco y sé que no di la mejor versión de mí (aún así estuve en una media de 3'52" el km)
Estaba incómodo por las sensaciones y éso hizo que el domingo me levantará con un plus de motividad.
Otro factor más que importante:
Por primera vez ( en diferentes pruebas, claro) nos juntábamos tres generaciones en una misma Cursa; mi hija, mi padre y yo.
Una circunstancia que no sé cuántas veces más va a poder repetirse ( mi padre cada vez selecciona más dónde correr) pero que ayer hizo que la mañana fuera más que especial.

Tntos factores juntos y el gran ambiente running que se respiraba en el ambiente ( todos los aspectos de la cursa muy bien organizados y coordinados, delicidades por ello a la organización de la cursa) hacía que cada vez más me motivase a hacer una buena cursa.



Además, encima, aquí, coincidí con bastantes amigos y compañeros:
Cómo no, mis dos compañeros del pódium en Eolymp, Carlos Tévar y Óscar Piquera:





















Dos campeon@s en sus categorías correspondientes ayer : Pili Prescoli y David Valero ( Felicidades a los 2 !!)






















Compañeros de Can Mercader ( Agustín Flores y Silvestre Rey) y de C.M.Sígueme empezando por el mismo Cervantes, Dani Nova, Ricardo,Carlos Rivilla y muchos más que me fui encontrando ayer.
Realmente lo de la "marea verde" en las cursas es cierto.























Los hermanos Martos,seguidores de mis aventuras por el Blog y Polonio que bajaba de las montañas ayer como el abuelo de Heidi:






















Reitero el hecho de que parte de mi familia estuviera presente y que me hizo especial ilusión : mi peque y mis padres :























Y a toda esa gente que me saluda, me da ánimos y ayer me felicitaba pero que soy tan torpón e inútil que no sé acordarme de todos los nombres... Saludados quedáis y Muchas Gracias, de verdad, a tod@s !!



Tocaba ya ponerse las pilas porque la cursa iba a empezar.

Un recorrido divertido, con bastantes giros. Con subidas y bajadas que aunque no con un desnivel exagerado de grandes rampas, hacía que tuvieras que ponerte y mucho las pilas.
Un rompe piernas tanto en ritmos de velocidad como en inclinación.






Empecé sin proponérmelo a buen ritmo ( el primer km en 3'21" y los dos primeros km los fice en 6'50").
Pude mantener bien el ritmo y los primeros 5k los hice en 18'34"
Gran foto de mi padre durante la Cursa :


El repetir recorrido hizo que como supiera donde iba a ser duro me relajase un poco más, el calor y cansancio acumulado bajase por inercia el ritmo y acabase la cursa en un nada malo para mí 38'36"


Para las condiciones de humedad y calor que hacían de verdad que acabé rendido.
Un resultado más que correcto para las pretensiones que eran simplemente no sufrir durante la carrera.

Mi padre, hizo un meritorio tiempo para un tío que se acerca a los 60 años de 56'46"
Felicidades de nuevo !!
Pero ahora, la protagonista tenía que ser Elsa y su Cursa:





Fue una prueba de 150mts con el detallazo de que primero corrieron las niñas y luego los niños por separado.
Bien organizadas con la excepción de hacer esperar un montón de tiempo a l@s peques (demasiado rato hasta que empezaron las pruebas quizás;pero salvo este punto, muy bien todo)
Como habían niñas de hasta 6 años, Elsa no tuvo ninguna opción,pero bueno, su actitud ante las cursas es envidiable.
Mantiene un ritmo constante y es ella misma sin necesidad de motivación externa quien corre desde la salida hasta la línea de meta.
No hay babero tan grande para recoger toda la baba que suelto al verla delante de la línea de salida (posición que la tía aguanta a toda costa)

 Para al final, tener su recompensa: Otra medalla más al saco !!

Ahora sólo faltaba esperar la entrega de trofeos, aunque yo recibí el más grande e inesperado antes:


Mi amigo Dani Vicente y su familia vinieron sólo para ver como me subía al pódium.
Me he emocioné y de verdad y sé que es imposible agradecerle tanto sólo con estas palabras reflejadas aquí, pero Dani, de verdad, muchas Muchas Gracias por Todo.
Impresionante el detallazo que tuvieron sus hijas conmigo (Muchas gracias, Andrea !!) :

Os juro que no hay satisfacción ni reconocimiento más grande que ver la cara de ilusión con que Andrea me entrego esta felicitación.
Luego la gente me pregunta por qué me gusta tanto correr.
Por conocer gente tan fantástica como conozco gracias al Running
Detalles como éstos, hace que cada gota de sudor entrenando, que cada sprint, que cada escalera que subo valga la pena.
Gracias !!
Y tocó al fin subir a un pódium !!





















Un Subidón Total !!
Tanto tiempo trabajando, esforzándome y luchando para esta recompensa.
Aún así, tuve una pequeña gran decepción.
Lo que nos entregaron fueron dos libros ( que pienso devorar por supuesto y que me apetecen leerlos mucho) pero a mí personalmente me supo fatal y se me quedo un poco de mal sabor de boca que no nos dieran ninguna copa para dejar constancia del reconocimiento.
De verdad que no había nada más ( y seguro que los libros son más caros que una simple copa de latón) que me hiciera más ilusión que creer que iba a recibir una copa acreditativa y para el recuerdo en algún rincón de casa de este hecho.
No hubo copa, pero nadie me quita el momento de estar allí arriba.






















El premio de Eolymp yo quería dedicarlo sobretodo a mi familia.
Por su paciencia y aguante que sé que no es algo fácil.
Por el sacrificio que hacen por tener que aguantarme ese conjunto de pequeñas manías ( desde la comida hasta hábitos los días de carrera)
Por robarles tantas mañanas de domingo y aún así aguantar, porque Araceli se disguste a veces y mucho conmigo, estoy convencido que sabe que soy feliz y aguanta, aguanta mucho.
Sólo tengo dos libros para dedicárselos pero si hubiera copa, debería de llevar el nombre de mi familia porque ellas se la merecen mucho más que yo.
Si eres runner y lees ésto seguro que me darás la razón.
A veces somos un poco egoístas pensando sólo en nosotr@s y no pensamos en quienes están a nuestro lado día a día y que no tienen la misma precepción de lo que significa entrenar según a qué horas y el gustazo que nos da lograr bajar 2" nuestra mejor marca.
Nos mosqueamos porque no entienden ni valoran como nosotros desearíamos nuestros logros y aún así están ahí.
Gracias de verdad !!






















Teóricamente la gete da por terminada la temporada hasta Septiembre.
Yo voy a ir haciendo alguna cursa.
No al mismo ritmo ni nivel de competición, pero tengo alguna cosilla durante el verano.
Reconozco que voy a intentar rebajar el ritmo de entreno, pero no voy a dejar de estar activo.
Para empezar el domingo próximo haré un 5k sin tener en cuenta tiempos ( no entra en Championchip) corriendo en Poble Sec...y el 27 de Julio tengo una prueba durísima de 15km en L'Espluga de Francolí con 7'5km de subida constante !!
Si os apetece leerlo, yo os escribiré todo lo que vaya haciendo estos días.

Un abrazo afectuoso a Tod@s !!

8 comentarios:

  1. Rafaaa!!! Al final no nos vimos en Pallejà!! Muchas felicidades de nuevo por el título, me hubiera gustado felicitarte en persona pero no pudo ser!!

    ResponderEliminar
  2. El que te tiene que felicitar soy yo a ti; somos tod@s a ti por tu primer puesto en la categoría M2 en la Cursa 5km.
    Muchas Felicidades david, estás en el camino !!

    ResponderEliminar
  3. Moltes felicitats pel primer lloc a la EOLYMP !. Per cert , no sabia que el teu pare també era runner i de la meva categoría VetMC Masc!!! L'he guanyat a la Challenge BCN 10K :-)

    ResponderEliminar
  4. Moltes gràcies !!
    El meu pare ja fa uns quants anys que corre, peró ara selecciona més les curses i vol penjar les sabatilles quan faci els 60 fent la Marató de Barcelona.
    Felicitats pel resultat,ramon !!
    Ens veiem dintre de poc, segur !!
    Una abraçada forta !!

    ResponderEliminar
  5. Hola RAFA

    Primero de todo FELICIDADES POR ESTAR ALLI EN EL LUGAR MAS ALTO DEL PODIO !!!

    Me gustaria me mandaras la fotos que nos hemos hecho justo cuando llegabas a Palleja. Hemos estado hablando de la Cursa Vila Olimpica. Te acuerdas ?

    Tu amigo Gabriel Miquel

    Por cierto hoy he tenido la alegria de hace MMP 51.39 a mis 63 años y haber empezado a correr el pasado mes de Noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, que te has liado !!
      Que este es el post del año pasado !!
      Vengo destrozado de trabajar.Tras la carrera he tenido que ir.
      Felicidades por tu marca.
      O mándame tu mail y te la mando que seguro tendrá más definición.
      Saludos!!

      Mañana cuelgo las fotos y el martes, colgaré el post en el Blog !!

      Eliminar
    2. Tines razon Rafa !!
      La emocion de mi MMP , el cansancio y algunas birras que me habia tomado para celebrar el fin de mi primera temporada, me llevo a ese error.
      Saludos de tu amigo Gabriel

      Eliminar
  6. Rafa ,si no puedes enviarmela por email, cuelga en tu blog

    GRACIASSS AMIGO

    ResponderEliminar