jueves, 23 de abril de 2015

Entrenos Semana 17 del 2015 (20 al 26 de Abril)

Buenas a Tod@s!
Seguimos con la marcha en el cuerpo tras un fin de semana muy, muy completo.
Dos pruebas con menos de 12 horas de diferencia, una tanto tiempo planificada como la Cursa Nocturna Ciutat de L'Hospitalet




 y la  Mitja Marató Costa Barcelona Maresme a la que acudí casi sin descansar y la verdad que en algún momento se me hizo bastante pesada.




Aún con todo el cansancio que reconozco que al final he tenido, repitiría sin dudar lo mismo las veces que fueran necesarias ya que me lo he pasado genial corriendo y compartiendo risas y buenos momentos con un montón de gente conocida!
La semana pasada no es de extrañar que acabase con un resumen de entrenos y kilómetros tan elevado (para mí) para la época del año que es:
102,94km en las piernas para un acumulado este mes de 247,64km
Estos kilómetros me van genial también para el nuevo reto de IWOPI que estoy empujando:

La Asoiciación Cuida Tus Venas busca apoyo para la investigación de las enfermedades de las venas.
Me parece una muy buena causa para donar mis kilómetros entrenados y os invito a hacerlo.
Y os pido ayuda para sumar kilómetros ya que yo voy a levantar un poco el pie.
No hay carreras de largas distancias a la vista y quiero centrarme en dos aspectos: entrenar si es posible un poco más la constancia para no perder el tiempo que suelo perder entre la segunda parte de la carrera y la primera y preparar pruebas que no son para intentar hacer MMP pero en las que quiero hacer buen papel.
La primera de estas pruebas, este próximo domingo, la Mulla't i Corre:
Una prueba que me encanta por muchos aspectos: Es 100% solidaria, es dentro del Circuit de Catalunya con la dificultad del recorrido que tiene y sobretodo porque es una carrera que disfruto en familia.
Todas las veces que he estado (y este año ya será la tercera) la he corrido con mi padre y éso para mí es un plus de motivación.
Una carrera muy bonita de hacer pero exigente.
Por tanto, el planning de esta semana se basa primero en recuperarme físicamente del esfuerzo y del desgaste realizado el fin de semana.
En ese aspecto, ecolágeno natural de Maranol y el Pantogematogen de Pantoproject  serán unos buenos aliados:
Trabajaré el aspecto muscular basándolo en trabajo abdominal y en sacar el mayor partido posible a las piernas con ejercicios de potencia (saltos, burpess) e isométricos:
Ejercicios funcionales para el resto del cuerpo con mi rutina de ejercicios de  Mammoth Hunters:
A ello intentaré sumarle una clase de Body Pump.
Aeróbicamente, trabajo a ritmo constante con subidas y bajadas y un día al menos, series de 1km para ver si mantengo un ritmo constante.
El plan de entrenamiento previsto es el siguiente:

Lunes :      Trabajo muscular - Body Pump+ Abdominales+ Pierna
                   Trabajo aeróbico - 60' de recuperación

Martes :    Trabajo muscular - Descanso
                    Trabajo aeróbico - Entrenamiento en Can Mercader con 7 series de 1km
               
Miércoles : Trabajo muscular - Abdominales+  Mammoth Hunters
                     Trabajo aeróbico - 1h15' con desniveles incluídos

Jueves :     Trabajo muscular - Body Pump+ Abdominales
                    Trabajo aeróbico - Entrenamiento en Can Mercader con 12 series de 400mts
                  
Viernes    : Trabajo muscular - Mammoth Hunters+ Abdominales
                     Trabajo aeróbico - Descanso 

Sábado    :   45' muy suaves

Domingo :   Cursa Mulla't i Corre

Entrenos y kilómetros que irán geniales para sumar más puntos a mi cuenta de de wefitter , donde llevo acumulados 24.231 puntos!
Os recomiendo que miréis en su web todo los que os tienen preparados para motivaros aún más a entrenar!
Como siempre, diariamente, os actualizaré cómo voy entrenando diariamente.
Ánimo y a por ello, que estamos en una época del año que se entrena de manera maravillosa!!

RESUMEN DE LA SEMANA 

Sábado    :   45' muy suaves
He realizado un entreno de 45' por el Parc de Les Planes acabándolo con 8 sprints progresivos:
 No tengo de los datos del GPS porque no sé que puñetas ha pasado que los datos del sábado y el domingo se han perdido, por lo que cuelgo el del Nike+ que como véis no muestra la mejor ruta (el ritmo por ello sí que es muy aproximado).
Al acabar, estiramientos.
A través del Entreno de la Cursa del Corte Inglés organizado por Run Academy me han hecho llegar un lote de productos Biobérica que incuye Artroactive, Tendoactive e Hialsorb
Gracias por un regalo de tal magnitud al que seguro, haré buen uso

Viernes    : Trabajo muscular - Mammoth Hunters+ Abdominales

                   Trabajo aeróbico - Descanso 
Esta foto (nada agraciada) es de la sesión de abdominales en un ejercicio en el que intentaba al menos trabajar la parte inferior:
He basado el entreno en muchas abdominales, burpees y estiramientos ya que me notaba muy fatigado.
Tras el entreno he estado en Alimentaciondeportiva/EnergyLine
Como novedad me he llevado para provar una nueva manera de consumir hidratos, de manera Bio a través de cultivo ecológico de la marca El Granero
El surtido es muy amplio y si como yo, váis muy perdidos, la web tiene un montón de recetas para cocinar todos los artículos del catálogo


Jueves :     Trabajo muscular - Body Pump+ Abdominales
                    Trabajo aeróbico - Entrenamiento en Can Mercader con 12 series de 400mts
He empezado el día acompañando a compañeras del gimnasio a hacer una salida a ritmo muy suave:
En el gimnasio hemos hecho una sesión especial de BodyPump aprovechando la festividad de Sant Jordi:

 Al acabar, he salido hacia Can Mercader:
 He hecho 12 series de 400mts recuperando 100mts a trote entre series:
 No me he sentido nada bien;tengo mucha tos, seca, dolorosa y muy incómoda.
Al acabar he intentado llegar al gym,pero estaba tan cansado que he parado y he tenido que usar el transporte público:
Para acabar la mañana con 15,66km entrenados

Miércoles : Trabajo muscular - Abdominales+  Mammoth Hunters
                     Trabajo aeróbico - 50' con desniveles incluídos por el  Parc de Les Planes:
He hecho menor distancia d ela esperada y es que no me encuentro muy fino; tengo muchísima tos seca y una sensación de pesadez muy incómoda.
Ante el sufrimiento innecesario mejor dejarlo y esperar una ocasión mejor!
Desde Monrunners han empezado una campaña solidaria:
Una recogida de camisetas técnicas para entregarlas a personas realmente necesitadas de la mano de Driss Lakhouaja
Yo desde luego, voy a llevar unas cuántas.
Os invito a participar en esta buena iniciativa


Martes :    Trabajo muscular - Descanso
                    Trabajo aeróbico - Entrenamiento en Can Mercader con 7 series de 1km
Saliendo desde casa hasta el Parque de Can Mercader; allí 7 series de km y vuelta a casa:
Antes de empezar las series, he coincidido con César Terrones:
Las series de 1km en las que no me he sentido nada cómodo hasta la última y porque la he hecho acompañado! 
 Y la vuelta a casa:
Para acabar haciendo un total de 16,73km
Al acabar y para recuperar, BCAA'S +Glutamina de IronMaxx:



Toda la gama de productos IronMaxx lo podéis conseguir en Alimentación Deportiva
Si vivís por Barcelona o alrededores, os recomiendo pasar por 

Lunes :      Trabajo muscular - Body Pump+ Abdominales+ Pierna
                   Trabajo aeróbico - 60' de recuperación
Tras hacer el entreno muscular con clase de BodyPump incluida con geniales compañeras de gym:
he salido a correr por  el Parc de Les Planes acabando con 8 sprints en progresión (más o menos 50mts)
Una cosa que os recomiendo es que os hagáis seguidores tanto en Facebook como en Twitter de Clinica Dental2 :
Se están haciendo diferentes sorteos para conseguir dorsales a distintas carreras.
Actualmente hay sorteo y durante esta semana se hará otro para conseguir dorsales en la Cursa Solidària de Martorell
El 7 de Junio nos vemos en Martorell!!
En otro orden de cosas aunque sea de manera momentania y puntual, hace gracia ver como en la Clasificación General de Championchip sigo en segunda posición de la general:

y primero en mi grupo de edad:

5 comentarios:

  1. ¡Qué vaya muy bien la semana crack!!
    Yo este domingo estaré en Esplugues corriendo y animando al mismo tiempo a Dani Vicente para que pueda conseguir la marca que tanto desea.
    Un abrazo y miles de besos que nos debemos!!!!
    MUAK

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    1. Tú ves guardando todos esos besos, que en cuanto menos te lo esperes, caen!
      Que haya suerte este domingo!!
      Sigamos, sigamos!!

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    2. Perdona Rafa pero los besos se los daré yo por animarme!!!!
      Yolanda necesitare tus ánimos no lo dudes. Un abrazo y nos vemos el domingo.
      Dani Vicente

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  2. jajajaja, tengo besos para los dos... muchos muchos.
    Los dos sabéis que os admiro por lo grandes personas que sois y por ser muy grandes deportistas. Animaré esta semana a Dani Vicente con todas mis fuerzas para ayudarle en su marca y siempre te llevaré a ti Rafa en un pedacito de mi corazón por ser quien me inspiro para correr y vivir mi vida como la vivo ahora (cansada) y feliz con los entrenos.
    Un abrazo Dani y te veo el domingo y Rafa... sabes que te I love you!!!!

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