Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 19 de julio de 2015

Mediterrani Nit Run'15 (19.07.15)

Buenas a Tod@s!
En pleno mes de julio, con unas altísimas temperaturas, toda la semana trabajando, combinando la vida familiar y entrenando cuando buenamente se puede, no hay mejor plan tras doblar turno que salir ilusionado a correr.
Encima una carrera que ese estrena en el calendario y que consiste en estar 10km dándole vueltas al Canal Olímpic a media tarde...sin más, simplemente vueltas: La Mediterrani Nit Run
Una carrera que nace de  que Circuit Aliança dejará de llevar la Gavà Night Run y quisiera hacerle una competencia voraz a una carrera que antes gestionaba.
L@s beneficiad@s, l@s corredor@s, que ahora disponemos de dos pruebas distintas.
La principal razón que me ha llevado a participar es que corrían mis amigos y compañeros de Corresolidaris, Dani Vicente y Joan Ruiz.
Gracias a su propuesta he pasado una tarde realmente entretenida.
Para ir a la carrera me he puesto la camiseta en apoyo a ACCU Catalunya:


Una carrera a la que hay que agradecer el diseño  de la camiseta y el color.
A mí desde luego es de las que últimamente más me ha gustado.
Desde Corresolidaris  siempre intentando dar visibilidad a las tres Entidades de Enfermedades Minoritarias ( Fecamm, Proyecto Pol y #STOPAME) que apoyamos actualmente pero a los que estamos abiertos a nuevas propuestas y colaboraciones
 A las 19h hacía un calor y una humedad altísima en el Canal Olímpic, aunque no por ello, la gente perdía la sonrisa y las ganas de ponerse a correr.
Much@s amig@s y conocid@s:







 Incluyendo nueva variedad en el formato de foto de la zona de salida gracias a Carles Tévar!
Como comentaba, nos hemos juntado parte de la familia de Corresolidaris para participar en esta prueba:



Aparte de Dani Vicente , Joan Ruiz y yo mismo que hemos corrido, tanto en la grada como a pie de pista con Jose Ledesma (con una camiseta de apoyo al Diario de Sofía y Sara) nos hemos sentido muy arropados.
Poco podía calentar ya que el desgaste que yo ya traía era importante.
Desde el viernes que me desperté a las 5a.m. casi no he parado.
Entrenar, estar a tope con Elsa, ir a trabajar a doble turno seguido para poder ir a correr muy a tope de fuerzas no es que te deje y quería gastar lo mínimo.
Un poco de trote, 6 progresivos y las últimas fotos antes de una carrera que estaba a punto de comenzar:

 Una carrera con un formato nuevo y curioso:
Dos pruebas de 5 y 10km compartiendo el circuíto que es simplemente dar vueltas al perímetro del Canal (casi 2 vueltas los de 5km y 4 los de 10km) saliendo con una diferencia de 5 minutos.
Primero hemos salido el grupo de 10km
He empezado bien, a un ritmo de 3'30" los primeros 2 kilómetros.
El vídeo, de Jose Ledesma
En uno de los lados sin ser molesto del todo, el viento de cara es constante y durante más de 1km tiene su efecto y hace que la recta se haga eterna y pesada.
Antes de acabar la segunda vuelta ha empezado el lío.
Se daba caza primero a los corredores que estaban haciendo el 5km y luego a los que hacían el 10km
Un poco caótico todo.
Mi paso en el 5km, 18'06"
La segunda mitad ha sido un "adelantar a la gente por donde pudieras" serpenteando sin parar



Dos factores me han hecho perder más tiempo de lo esperado.
El primero y el que menos me importa,lo contrario, ha sido cada paso por línea de meta donde alentaba a la gente en las gradas y línea de meta a animar.
El segundo y más preocupante ha sido al intentar adelantar a corredor@s a un ritmo inferior al mío.
Si lo hacías por el interior, durante el recorrido habían unas planchas metálicas en el suelo cada varias decenas de metro.
2 que he pisado se han hundido a mis pies y me ha acojonado y mucho.
La primera vez no, pero a partir de la segunda ya no he utilizado ese sistema y he adelantado serpenteando y teniendo que variar en muchas ocasiones el ritmo al tener que frenarme.
Los vídeos y todo el apoyo que recibo, gracias a Yoly Tenorio
Con todo mi gratitud a como la gente iba haciendo hueco y las gracias a Tod@s l@s corredor@s que me animaban cuando l@s superaba.
Es muy bonito sentirse así de arropado.
 No había señal de kilometraje alguna (error!) y hacía que el dar vueltas se hiciera más pesado y pelín desmotivador.
Yo aún llevaba GPS pero y los que no lo llevaban? Est@s corredor@s no tenían noción alguna de la distancia que llevaban.
La última vuelta ha sido con muchísimo tráfico y he pasado la meta aún así realmente contento en 37'19"
Tras la prueba que ha sido, la hora, temperatura y cómo me la he tomado, el resultado es fabuloso!
Éso sí, acabas la carrera como si hubieras salido de una piscina.
Muy bien pensado la Pasta Party al acabar que ha hecho que la gente se quedara en las gradas charlando animosamente y no simplemente, marchándose sin más tras la carrera.
Ello me ha servido como excusa para las últimas fotos!








Además, me esperaba el agradecimiento más preciado:
La última y destacada foto, con mi gran amigo Toni Coscojuela
Gracias a él y a Cursa Popular el 3 de octubre tenemos una cita tod@s en la Cursa Entreponts, que pasa a ser nocturna y obligatoria hacerla con frontales de luz.
Desde luego, no pienso perdérmela y os animo a correr una prueba que al menos a mí me va a parecer totalmente innovadora.
Nos tienen muchas sorpresas preparadas para esa noche!
Poco más hemos podido quedarnos ya que en nada, volvemos a correr.
la Cursa de Poble Sec nos espera y algo hay que descansar...aunque a las 3:30h de la madrugada del domingo esté escribiendo este post...
De paso os recuerdo, que el próximo Miércoles 22 de Julio tenemos un entrenamiento programado desde Atleta's de Domingo Catalán
Volveremos a tener una clase Magistral con el Inmenso Benito Ojeda:
Os esperamos a Tod@s...yo no pienso perderme esta sesión tras lo experiementado en su anterior visita!
Para acabar, el diploma de la carrera:
Una carrera a la que le veo un futuro prometedor, aunque se nota que la han preparado con muchas prisas y hay un amplio margen de mejora.
A destacar:
-La ubicación; correr en un lugar como el Canal Olímpic (el recinto tiene buenos servicios como wc y duchas) siempre es de agradecer ya no sólo para quien corre sino para el público:Hasta 4 veces si se hacían los 10km se veía pasar a familiares y amig@s desde unas cómodas gradas
-La camiseta, que el diseño me ha encantado
-La Pasta Party final que hace que la gente no salga pitando sin más tras acabar la prueba sin
-La hora: Las 8 de la tarde, que no hace que se convierta en una carrera de las que te eternizan e hipotecan el sábado con un horario nocturno impestuoso
Y bajo mi punto de vista con campos de mejora:
-Falta de carteles con el kilometraje: Se hace tedioso y aburrido (no acompaña las vistas de estar dando vueltas a un canal) el no tener referencias de qué distancia llevas si no tienes GPS
-Las peligrosísimas plataformas metálicas que se hundían al pasar por encima (alguien podría heberse hecho mucho daño)
-Personalmente separaría las carreras de 5 y 10km con un margen de 45/60' entre pruebas para evitar tanto tráfico (era difícil adelantar al final de la prueba)
-Aprovechando el fantástico lugar, haría algo más que una carrera: espacio para hinchables y más actividades pensando en los más pequeñ@s; estoy convencido que atraerían a más corredor@s, a un formato más familiar.
-Aunque sé que manda l'Ànec Blau que es uno de los patrocinadores, es un rollo tener que ir por el dorsal al Centro Comercial y tener que ir luego al Canal donde allí hay espacio y de sobra para repartirlos sin tener que marear a la gente (pero claro, mandan los que ponen parte del dinero)

Con todo ello, una prueba que me ha dejado un buen sabor de boca y que retocándola mínimamente se nota que tiene un buen futuro con próximas ediciones.
Lo más seguro es que estaremos para verlo!
Ahora, a pensar en Cursa del Poble Sec

Un saludo afectuoso a Tod@s!

4 comentarios:

  1. Rafa, eres más enfermo del blogging que del running, has publicado el post a las 5:15 de la mañana! Coincido al 99% con tus comentarios. Me sorprendió mucho que los del 10k salieseis antes. Sospecho que eso fue una decision de última hora motivada porque la salida del 10k estaba físicamente delante de la de 5k. Que sepas que los primeros de 5k , ya en la primera curva, estábamos adelantando a los últimos del 10k! Me pasé por tanto toda la carrera zigzagueando. Eso sí, no pisé ninguna plancha, lo cual al leerte me ha procurado un profundo suspiro de alivio...Lo del sig-sag para adelantar es una jugada, yo incluso me vi obligado en la recta de salidas a adelantar a gente saliendome de la pista y yendo por la tierra. Según el campeón de 5k, con el que charlé un poco al final, al menos perdimos 10" por culpa de los adelantamientos. Pero le he estado dando muchas vueltas - nunca mejor dicho - al asunto, y aunque no soy ingeniero, sospecho que correr en un circuito cerrado de entre 2,5 y 3 kms de perímetro hace inevitable el tema de los doblajes.
    Puedes estar muy contento de tu resultado, amigo, según mis calculadoras de ajuste de temperaturas, en condiciones óptimas tu 37:19 hubiera sido un 35:40, todo un marcón. Y además 10º absoluto!
    Por mi parte, disfruté de la carrera, y con 19:35 (que ajustando hubiera sido un 18:43, marca personal de largo) quedé el 13º. Algo especial fue que los del primer cajón de 5k, a pesar de que el criterio de corte no era demasiado exigente (sub 20'), eramos cuatro gatos. No conté ni a 10 atletas, vamos. Con lo cual salí en primera linea, y creo que durante un segundo o dos fuí líder de la carrera :-)
    Bueno, espero que la segunda edición mejore las cosas que hemos comentado. Ah, la camiseta me pareció también muy chula. Pero al ser rosa, a pesar de que pillé talla L y que eran más bien grandes, me la ha pispado mi mujer. Bueno, que pases un feliz verano. A no ser que corras la MItja de Sabadell o la Rentree de Badalona, igual ya no te veo hasta octubre. Yo ya apunto al Maratón de Valencia en noviembre, a por mi primer sub 3h :-) Un abrazo y suerte en Poble Sec

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antoni!
      Poco tiempo tengo actualmente para escribir y aprovecho cuando puedo...aunque sea a las 3 de la mañana.
      La carrera es interesante pero mejor planteada y todos tenemos feedbacks constructivos; ahora,sólo hay que esperar que los recopilen y actúene.
      El principal, creo que sería separar las 2 carreras.
      Con ello ganas mucho en comodidad para tod@s,corredor@s y organización.
      Genial posición la tuya! Con ella, el resgusto de boca es mejor y volverás con mucha más fuerza.
      Ánimo y a descansar!

      Eliminar
    2. Ánimo con los entrenamientos y todos los progresos. He de admitir que en parte desde que comenzaste a correr hasta que hiciste la maratón en menos de 3 horas ha sido como un largo viaje que ha tenido esa gran conclusión. El resto como se dice es ir viviendo la vida cada día.
      También he ido corriendo algunas de estas carreras en las que nos hemos cruzado y algunas carreras se han conocido de antemano gracias a tu blog perfectamente documentado. Felicitaciones!

      De hecho en este libro que hice hace poco se habla mucho de hasta donde podemos llegar con esfuerzo y nuestros límites biológicos. Mención especial se hace al running al hablar del corazón en un par de artículos y como puede beneficiarnos. Me gustaría poder aportar datos al running pero normalmente conozco más el deporte en general aunque me gusta encontrar gente con quien compartirlo y creo que tú, Rafa, eres uno de los mejores exponentes de lo que implica la libertad de hacer deporte aún cuando los demás tratan a alguien de bicho raro porque un domingo por la mañana prefiera estar haciendo deporte a ir a la playa.

      El libro por si interesara es el siguiente, con la posibilidad de pedirlo impreso o bajarlo digitalmente. También a los que os gusta el deporte os animo a escribir ya que Amazon permite la autoedición para los que siempre tenemos algo que decir a los demás.

      http://www.amazon.es/L%C3%ADmites-los-guardianes-del-cuerpo-ebook/dp/B011PHIEOA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1437496941&sr=8-1&keywords=guardianes+del+cuerpo

      Incluso, Rafa, creo que tus historias de aquí podrían dar para un libro y no serías el primer corredor que ya ha hecho uno.

      Un saludo a tí y a todos.

      Eliminar
    3. Buenas!
      El tuyo es un mensaje para leerlo varias veces y detenidamente.
      Me gusta plasmar el día a día tal como se cumple, sin muchos miramientos a la hora de construir frases ni esquemas gramaticales.
      El hecho de un libro al menos a mí, me viene muy grande porque si se hace, se tiene que hacer bien y yo no me veo con los conocimientos necesarios para transmitir tantas cosas como me gustaría explicar.
      De paso aprovecho para pedir perdón por tardar en plasmar las carreras o incluso, dejar de escribir alguna crónica; es una época diferente en mi vida, en el que he de dedicar el tiempo a tantas cosas, a la enana, que me faltan horas al día.
      Repito, gracias; me da mucho que pensar y más clicando tu enlace.
      Un saludo!

      Eliminar