domingo, 6 de marzo de 2016

Entrenos Semana 16 de 16 (7 al 13 de Marzo'16)

Buenas a Tod@s!
Ahora sí, ya encaro la semana definitiva que me va a llevar a La Maratón de Barcelona 
Han sido 15 semanas de altibajos, de disfrute y en momentos puntuales de sufrimiento puntual.
Una preparación que me la tomo muy en serio mucho antes de saber que iba a participar en ella.
El objetivo es claro y me he preparado para él.
Estos días sabe mal y aunque cada uno está claro que hace lo que quiere y es consciente de sus posibilidades, no deja de sorprenderme que se apunten a hacerla por el simplemente hecho de que le regalen un dorsal (que por cierto, después de ver lo visto ni yo me voy a gastar el precio de una inscripción ni voy a perdirle a nadie de mi familia que se sacrifique a pagarme uno después de ver como los mal regalan estos días).
Todo está listo, hasta la línea azul pintada!
A falta de la última semana,llego con los deberes hechos: 1.508,08km en las piernas
Una aventura que la empecé a fraguar el 23 de Noviembre y que como siempre comento, lo bonito no es correr el día señalado los 42.195 matros, sino prepararlos.
El día señalado aparte del entreno, influyen muchos factores, uno de ellos, la suerte.
No puedes influir en todos; has de ir con "los deberes hechos" que son los entrenos y aparte, tener suerte de que te salga todo redondo ese día.
Veamos como de redondo sale el día 13 todo!!
Como colofón y antes de correr La Maratón de Barcelona  he hecho como última prueba de preparación la Unirun
Una prueba de 6.779 metros en el que al ser cerca de casa y con una distancia "comoda" me apatecía mucho correrla.
Desde luego, no me he equivocado al decantarme por esta prueba.
Aunque habían (según cifras de organización) 3.200 inscritos, se ha hecho de una manera muy cómoda y sin hacer colas en sitios estratégicos como entrega de dorsales,guardarropía o post-cursa.






Un trazado en el que habían dos dificultades a superar: el puente que hay en el Fórum(km5) y el viento que pegaba en el recorrido.
Es lo que tiene hacerlo en esa zona y aunque molesto, no ha deslucido la prueba.
Una carrera muy rápida en los primeros 4 km's
Luego,había un giro de 180 grados y parte en césped que frenaban la prueba.
Pasado el km5 el gran desnivel para encarar tras unos giros muy cerrados y peligrosos por unos pilones muy incómodos y muy mal señalizados (la única pega que le encuentro al recorrido...quitar o señalizar muy muy bien como trazar la curva aunque se obligue a la gente a variar ese giro para sortear unos obstáculos tan peligrosos); tras ello, una última subida y directos a meta!

Para acabar con un ilusionante 24'42"
 Y con ello, la mayor de las recompensas!
La segunda recompensa, saber que el próximo domingo me enfrento a los 42,195km con energías, ganas y confianza plena.
Con la Unirun acabo la semana con menos cargas de kilómetros que la anterior, con 75,04km entrenados:
Desde luego, hacer menos kilómetros se ha notado...éso y la descarga muscular de Édgar en QuiroRunner's el viernes pasado!





Genial porque por sus manos pasamos populares y Tops como Hasna Bahom con quien lo hacía al irme.
Qué mejor, que además de masajista deportiva, sea corredor como nosotr@s?
QuiroRunner's,en Crtra del Prat,42-delante del GV2...y una sesión, por sólo 20€!!
Con los 75,04km acumulados de esta semana van geniales para usarlos en retos solidarios Iwopi
Esta semana en el reto #cincoptodos por la búsqueda de recursos para SAOD (Servicio de Apoyo, Orientación y Diagnóstico) para las familias y afectados con Síndrome 5p (Maullido de gato)
Podéis consultar mas informacion en la pagina web de la Fundación, o bien a través de sus diferentes canales de difusión:
http://www.facebook.com/sindrome5pmenos/
http://twitter.com/syndrom5p
http://plus.google.com/u/1/+FundacionSindrome5p/posts

Una última semana que preparo con la parte buena y es que puedo hacerlo por las mañanas,trabajando en turno de cierre y por ello no tener que salir exageradamente tarde a entrenar.
Podré hacerlo en condiciones.
Entrenos aeróbicos que combinaré con muy poco entrenamiento muscular  y sí en hacer  muchos estiramientos y abdominales y espalda; esa parte la dejo para mis entrenos en Vivagym Hospitalet 

En cuanto a trabajo aeróbico voy a intentar repetir exactamente lo mismo que hice la última semana de preparación del año pasado para la Maratón.
Ni pongo ni cambio nada, mi idea, es hacer lo mismo...que sería:

Lunes :       Trabajo muscular - Abdominales+ Pierna
                    Trabajo aeróbico - Tirada de 1h a ritmo  muy suave 

Martes :    Trabajo muscular - Descanso
                    Trabajo aeróbico - 30' suaves + 3x3000 a ritmo de Maratón  + 20' suaves
               
Miércoles : Trabajo muscular -  Abdominales
                   Trabajo aeróbico - Tirada de 1hora muy suave

Jueves :     Trabajo aeróbico - Descanso
                  
Viernes    :  Trabajo muscular -  Abdominales
                      Trabajo aeróbico - 45' a trote +6 rectas progresivas

Sábado    :  Trabajo aeróbico - 40' muy suaves

Domingo :   Maratón de Barcelona
De esta manera voy a afrontar la carrera del domingo.
Dicen que si algo va bien no hace falta tocarlo... así voy a hacer yo las cosas!
16 semanas en las que tengo que agadecer a much@s personas su apoyo constante para que yo pueda ponerme el domingo en la línea de salida en condiciones:

-A Yoly por su ánimo y apoyo constante

-A mi Familia por estar siempre ahí, pero muy especialmente este último año .

-A las manos de Édgar en QuiroRunner's ya que sin su ayuda, nada hubiera sido posible con lo bueno que no sólo se ha convertido ara mí en un masajista,sino en un amigo y buen compañero

-Agradecer de veras a Domingo López por el plan de entreno planteado ,a Hasna Bahom y a mi grupo de amig@s/compañeros de Can Mercader la ayuda prestada semana a semana y permitirme compartir con tod@s la preparación.

-Los entrenos musculares en Vivagym Hospitalet 

-Los productos 100% naturales de Pantoproject: en mi caso Maranol ,Pantogematogen y Novopan

- A Domingo Catalán, a Rosa Catalán, a Andrés Acuña, a Arantxa Suau y en definitiva a tod@s los que vienen a los entrenos de Domingo Catalán y que tan especial y confiado me hacen sentir miércoles tras miércoles

-A cada persona que se ha cruzado conmigo, que me lee o ha seguido en algún momento por aquí o en las redes sociales que comparto y que me ha saludado,animado o dado un grito de ánimo...así como los que me han criticado en algún momento ya que es importante no dejar de tener los pies en el suelo.






El domingo me esperan 42,195km por delante y van a ser un poco más llevaderos sabiendo que con vuestro empuje, un poco más fácil, seguro que será!
Gracias a Tod@s! 
Diariamente os contaré cómo van los últimos entrenos, nervios, miedos, ilusiones, sensaciones y emociones antes de ponerme a seguir la línea azul.

Un saludo afectuoso a Tod@s!

RESUMEN DE LA SEMANA 

Jueves :      Trabajo muscular - Abdominales+ Estiramientos
                    Trabajo aeróbico - 30' suaves + 15x300mts Recup 100mts + 20' suaves
Entreno en Vivagym Hospitalet centrándome en abdominales y estiramientos:
 Aunque no teníoa previsto salir a entrenar hoy, me he levantado con muchas ganas de hacerlo así que he ido a las pistas de Pau Negre:
De camino, he parado por #ExpoEsports que es la feria del corredor de La Maratón de Barcelona y que el viernes abre sus puertas:



 En la pista he hecho 15x300mts recuperando 100mts a trote:
...y quedan 3 días para correr los 42,195km

Y vuelta a Vivagym Hospitalet:
Tengo preparadas las camisetas y zapatillas que no uso habitualmente para llevarlas a Sabatilles Solidàries en el stand de Corredors.cat en #ExpoEsports que es la feria del corredor de La Maratón de Barcelona:

Miércoles : Trabajo muscular -  Abdominales
                   Trabajo aeróbico - Tirada de 1hora muy suave
Empezando el día en Vivagym Hospitalet y haciendo estiramientos y abdos:
 Después, salida de 1hora por Montjuïc:
Llevo puesta la camiseta de la Cursa Nocturna de Hospitalet que se corre el sábado 16 de Abril a las 21h (la foto, en el paso del km1):
Al acabar en el Gym visito Msm-Sporttapes:
Si necesitáis Tape Original de todas las mesdidas y colores, así como todo tipo de cremas de masaje y vivís en Barcelona, podéis pasaros por Avda. Diagonal358


Martes :    Trabajo muscular - Descanso
                    Trabajo aeróbico - 30' suaves + 3x3000 a ritmo de Maratón  + 20' suaves
Salgo desde casa a la pista de Pau Negre
Antes de llegar a la pista, me hago una foto delante de l'Estadi Olímpic LLuis Companys donde el 10 de Abril de corre la Cursa El Corte Inglés el día que se abren las inscripciones:
En Pau Negre hago 3x3000mts :

 Y al acabar, vuelta a casa:
Al acabar de entrenar he estado en la presentación de la Cursa El Corte Inglés:






Un evento social que va más allá de una carrera, donde saldrán a la calle más de 80 mil corredor@s.
En el acto, muchas caras conocidas: 



En el acto se ha presentado el vídeo de la carrera donde en la carrera del año pasado vestía la camiseta de Fibrosis Quística, además, muchísimas caras populares:

La inscripción si tenéis chip amarillo podéis hacerla clicando AQUÍ

Lunes :       Trabajo muscular - Abdominales+ Pierna
                   Trabajo aeróbico - Tirada de 30' a ritmo  muy suave +Tirada de 1h
Empezamos el lunes con una tirada a ritmo suave, a 6 días de La Maratón de Barcelona acompañado de Yoly aún de madrugada:
Llevo el Buff de la BDN Running
El domingo 20 de marzo, nos vemos en Badalona!!
Tras la primera tirada he estado en Vivagym Hospitalet entrenando piernas y abdos:
Tirada a ritmo por Montjuïc:

He hecho la foto en el punto de inicio/llegada de La Maratón de Barcelona:




Si queréis correr una Maratón de manera distinta, en equipo, con amig@s, no dudéis en apuntaros en la Maratón por Equipos de Sant Joan Despí
100% recomendable para quienes quieran pasar una jornada genial!
Si os apuntáis a la Maratón por Equipos, podéis correr por el mismo precio los 7Km del Riu

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