Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

martes, 17 de mayo de 2016

Cursa Can Mercader+ Entrenos Semana 20 (16 al 22 de Mayo'16)

Buenas a Tod@s!
Sigo en un proceso de transición en una época en la que apuro las carreras que le "quedan a esta temporada" hasta mediados de julio.
Son pruebas sin grandes dificultades ni por la distancia (no más de 10km) ni por la dificultad de recorrido ( en meses de calor es difícil encontrar desniveles muy marcados que acentúen la dificultad que es correr con altas temperaturas y humedad)
La semana anterior ha sido de las que en otras épocas me preocuparían por lo irregular que ha sido.
El sábado previo a La Cursa Dir se me partió una muela y ya corrí con el dolor y la desagradable sensación de notar continuamente el movimiento de la pieza dental.
Con la lluvía y el dolor tampoco es que me notara tan mal y sobretodo la primera parte de la carrera me sentí bien.


La visita al dentista era inevitable y el lunes empezó una semana muy trabada.
La sala de espera ya no preveía nada bueno.
Desde luego fue una faena tremenda sacar las raíces de una pieza que no había por donde cogerla (por estar partida, evidente) y el resultado ha sido pasar una semana (y aún me durá y estoy con analgésicos) complicada.
Ni lunes ni martes pude salir a entrenar.
El miércoles rodé algo, con muchas molestias y por la tarde, junto a mi flemón nuevo, pude estar en el Entreno  en Atleta's Domingo Catalán, donde la MasterClass de Valentí Massana fue una pasada:




Jueves y viernes, pese a los dolores, pude entrenar de una manera rutinaria más habitual.
Hubo un hecho en el Entreno de Domingo Catalán que me ayudó a replanificar lo que quedaba de semana a la vez que era muy motivador: mi compañera Arantxa Suau me pidió que la acompañase en su intento de bajar de 40'
En un fin de semana que iba a correr Cursa Can Mercader el domingo y la Cursa de la Maquinista 24h después me pareció muy buena oferta; sin dudarlo, acepte.
Como la semana estaba siendo un "bluf" en cuanto entrenos, podía apurar hasta el sábado pensando en Cursa de la Maquinista.
Jueves y viernes entrené de una manera más exigente

 La semana está vista que no es de las mejores que he tenido.
 Al visitar a Edgarf Mg en QuiroRunner's para preparar las dos carreras, aunque yo pensará que dentro de la sobrecarga habitual, me encontraba bien, solo con tocarme en un punto (otro ejemplo de lo bueno que es que enseguida lo descubrió) se dió cuenta que en mi abductor derecho tiene un punto de sobrecarga y cuando tocaba ese punto hacía un repaso al árbol geneológico de Edgarf Mg acordándome de parte de su familia.



Sudó más de la cuenta...como yo, pero confío en su trabajo totalmente y sé que es por mi bien
Os recuerdo que si algún día os decantáis por visitar su consulta, lo podéis encontrar en Ctra. Del Prat 42 Bcn (Junto Gran Vía 2,) 
Los tfnos: 639 843 104 ó 93 432 51 02
Al salir de su visita, coincidía con Hasna que iba a verlo para preparar Cursa de la Maquinista
El viernes fue intenso y el día que tuve que pedirme festivo para poder estar con Elsa ya que su colegio había decidido tener día de libre disposición (3 días festivos está visto que es poco para ell@s) lo aprovechamos al máximo:
Pasamos a buscar el dorsal para la Cursa Can Mercader:



y después fuimos a buscar el número de Viu L'Hospitalet de Mayo en el que me hacen una entrevista!


Un verdadero orgullo!
El sábado ya que estaba en Calella, entrené un poco más de lo que es habitual y es que la zona ayuda y mucho a hacerlo con un plus de motivación.
Salir a entrenar si aún despuntar el sol, con el ruido de las olas y la brisa (cuando no vendaval) es una gozada!
Pasé por la salida de La Cursa de Pineda de Mar que este año vuelve a realizarse el 5 de Junio:

que tiene un recorrido que es una alfombra de liso!
Pasé también por la zona de meta que estaban construyendo para el Ironman 70.3 que se hará la semana que viene


Y acabé la tirada haciendo unas rampas con Yoly y unas vueltas en la pista de atletismo con Sergi Ariaca que está fuertísimo y que el lunes disputa la Cursa de la Maquinista de 5km
No me preocupó hacer más kilómetros de lo habitual.
Sé que el domingo podría hacerlo bien!
La Cursa Can Mercader es de las que tienes marcada en el calendario a fuego.
No lo escribo yo por estar condicionado por el club y la gente que lo compone (que también), el lugar que se asocia a él como es el Parque de Can Mercader (que también) ni la cantidad de amig@s y conocid@s con los que me encuentro en ella (que también)
Es una carrera en la que corre gente que le gusta correr; sin importar ritmos ni marcas, pero todo el mundo dentro de sus posibilidades intenta aquí, hacerlo lo mejor que puede...y se nota.
Se sabe compensar y hay un cartel de lujo siempre de corredores que van por el placer de correr y no por una bolsa económica.
Nombres como Nacho Cáceres, Cepeda, Acuña, Benito Ojeda, María del Carme Paredes, Arnal Ahullo, David Guiamet, Silvia Segura,David Moya, Silvia Gironés,Sergio Enríquez, Reyes Estévez...y una larguísima lista (siento los nombres que me dejo,pero me faltaría post) que junto al resto de corredor@s motivad@s hace que sin duda, sea una de las carreras que más gusta correr.





Se empieza a las 9 porque por norma general, ya empieza a hacer mucho calor desde primera hora de la mañana.


25' previos y unos progresivos con Arantxa y varios conocidos que sabiendo lo que ibamos a intentar quisieron unirse.
Entre ellos, especiales gracias a David Jiménez por ayudarnos en la primera vuelta!
Esta carrera por éso tiene un "pero" que se repite cada año:
Siempre se sale con retraso.
Esta vez, más de 15' por lo visto porque faltaba una ambulancia.
No recuerdo un año que se haya salido a su hora de las 4 últimas ediciones.
Sé que lo primero es la seguridad, faltaría más, pero a mucha gente le "rompe el esquema" y todo lo calentado.
Con esos 15' de retraso empezamos la carrera.
Es difícil contenerte en una prueba en el que tanta gente sale disparado; aún así, salí marcando el ritmo y el primer km lo hicimos en 3'56"
Ibamos bien y el segundo y tercer kilómetros salieron a 4'01" y 4'02"





Y fue cuando la cabeza nos jugó una mala pasada!
La liebre de Sub40' nos pasó en mitad del km3
Para Arantxa fue un palo y bajó por inercia el ritmo a 4'10"

En parte es comprensible que le diera al principio, al ver como la liebre se distanciaba unos metros, pero le sobran (lo sabe de ella holgadamente) piernas para hacer esa marca.
Con todo, pasamos el 5k en 20'11"
El tiempo era recuperable, pero cuando no tienes el día, no lo tienes y aún estar haciendo una muy buena carrera le faltaba ese punto de frescura.
Del km6 y 7 fueron cruciales para hacer el tiempo deseado...y se nos escapó.
Otra muestra de que fue "cuestión de coco" es que los 3km finales los hizo mucho mejor al ver que podía intentar dar alcance a rivales que aunque le habían sacado unos segundos, poco a poco ibamos recortándolas.
Hay un punto que me hace mucha ilusión y a la vez en según que momentos, me sabe fatal y no por mí, sino por a quién acompaño.
Much@s amig@s, conocid@s,o lectores del blog se "sorprenden" quizás al verme más atrás de las marcas o ritmos que suelo hacer.
No es malo ir más lento de lo habitual, ni negativo, ni me pasa nada.
Muchas veces, por hacer comentarios despectivos del ritmo que llevo en ese momento, no nos damos cuenta que la persona que va a mi lado y a la que ayudo lo pasa mal ya que está al límite de sus fuerzas.
Ya no sólo hoy con Arantxa, acompañando a  Yoly me ha pasado ya varias veces.
Gracias de corazón por valorarme quizás mejor de lo que soy realmente, pero si me véis en las posiciones que no acostumbro a estar, alentarme ya que posiblemente esté ayudando a alguien que lo necesita muchísimo!
Si la carrera dura 1km más estoy convencido que así hubiera sido...pero no hubo distancia para recortar y estuvo a punto.









Entramos en meta con un nada malo 41'36" y ella cuarta de categoría, quedándose a 12" de la tercera de su categoría y a 18" de la segunda.
Me "supo mal" más porque se quedase a las puertas de conseguir premio de categoría tras los últimos 3km que se marcó aún no siendo su mejor día que por la marca.
Enloquecemos por el tiempo y dependen tantos y tantos factores que se nos escapa de la mano; luego, en el sitio menos pensado y en el circuito menos adecuado lo conseguimos.
Trabajando, con motivación e ilusión al final, llega; siempre llega
La clave es creer en uno mismo y estar preparad@ a base de entrenos, ya que nadie regala nada, para conseguirlo.
Personalmente acabé muy cómodo y el abductor (bien Edgarf) para nada resentida...o eso espero!
Lo mejor al acabar la carrera: Los Dónuts que siempre se reparten y que son el motivo de intentar acabar cuanto antes la carrera!!
Genial ambiente post-cursa y tras acabar pude felicitar a Yesica, compañera ikeana tras su estreno en una carrera y que estoy convencido que no será su última!
La hizo acompañada de su marido Juan Antonio, un auténtico Espartano que como yo, tenemos en común tomar la energía 100% natural de Pantogematogen

2 cápsulas antes de cada comida con la única "contraindicación" de que "Incrementa los niveles de energía sexual, potenciando la libido y la respuesta física y psíquica"
Lo mejor de la mañana en can Mercader viene tras la carrera de 5 y 10km
Son las pruebas infantiles y la emotiva de discapacitados psiquicos, en el que ver la ilusión reflejada en los rostros de tanta gente lo justifica todo!




En resumen, una mañana genial de atletismo popular en el que solo faltó el lacito de que un cronómetro hiciera un poco más feliz a Arantxa pero sé que con las semanas, analizará la carrera friamente y verá y concienciará de que está en el buen camino y que su objetivo lo conseguirá.
En cuanto a la carrera en sí muy bien planteada como siempre, bien marcada y con todos los servicios sin excesivas colas salvo el "punto negro" y repetitivo año tras año como es la tardanza a la hora de hacer la salida.
Por ciero, que la carrera de 5km la ganó un habitual de los Entrenos de Domingo Catalán, el Inmenso Benito Ojeda!
Yo tenía algo de prisa por irme; tenía que cruzar toda la ciudad...hasta la Maquinista!
Llevaba puesta la camiseta del grupo de deportistas EII ACCU Catalunya
Una asociación que está luchando con proyectos como No Puc Esperar
y en el que en la medida de lo posible si tienes un comercio, seguro puedes ayudarles!
En la retirada de los dorsales para mí y para Yoly de Cursa de la Maquinista he coincidido con dos atletas con muchas posibilidades de pisar el podium como son Iván Mañer y Juanma Álvarez

Lo que vaya a pasar en Cursa de la Maquinista os lo contaré en el resumen semanal de los entrenos!
Una semana por tanto que he acabado con 81,03km
Para mí al menos, los dos días que no he podido entrenar los he notado y mucho.
Cuando entras en una dinámica y rutina de entrenos siempre te rompe el esquema aspectos como el vivido estos días.
Son muy buenos aparte del entreno en sí, estos kilómetros para seguir aportándolos a causas solidarias.
Yo los dono siempre a Iwopi
He empezado a donarlos a la causa #SuperpoderesContraSanfilippo:
Una manera de dar imagen y difusión a la lucha diaria que se mantiene contra esta enfermedad infantil.
Os dejo unos enlaces de interés sobre la causa:
Una semana 20 que va a venir marcada inevitablemente por la Cursa de la Maquinista que marcará el esquema de preparación para la semana que remataré el próximo fin de semana con la Cursa de Nou Barris
Una de las pruebas que quedan de estas últimas semanas con cierta dificultad por el desnivel que acumula.
El planteamiento para llegar de la mejor forma posible va a ser:

Lunes :       Cursa de la Maquinista

Martes :    Trabajo muscular - Abdominales+ Piernas
                    Trabajo aeróbico - 30' suaves + 5X1000 recup 200mts andando+ 15' suaves
               
Miércoles : Trabajo muscular - Abdominales
                     Trabajo aeróbico - Tirada de 1h20' con desniveles incluídos

Jueves :     Trabajo muscular - Abdominales+ espalda
                    Trabajo aeróbico - 30' suaves + 15x300mts con 100mts recup+ 15' suaves
                  
Viernes    :  Descanso

Sábado    :  45' Suaves

Domingo :   Cursa de Nou Barris
El miércoles aunque yo no pueda asistir por trabajo, que sepáis que a las 19:30h hay un nuevo Entreno  en Atleta's Domingo Catalán en el que cada semana vamos viendo nuevas caras que se animan a pasar un rato más que entretenido sin tener cuenta niveles ni ritmos personales:



En Atleta's, Crta de La Bordeta,7/9 a 200mts de Plaça Espanya!
El día a día , esta semana sí, os lo voy contando a diario!
Saludos afectuosos a Tod@s!
RESUMEN DE LA SEMANA

Jueves :     Trabajo muscular - Abdominales+ espalda

                    Trabajo aeróbico - 30' suaves + 15x300mts con 100mts recup+ 15' suaves
Entreno matinal en Vivagym Hospitalet incluyendo sesiones de remo :
Al acabar, desde Vivagym Hospitalet a la pista de Pau Negre:
 He hecho 15x300mts recuperando 100mts a trote:
 series que dejan realmente cansado!
Al acabar, vuelta a Vivagym Hospitalet


Miércoles : Trabajo muscular - Abdominales
                     Trabajo aeróbico - Tirada de 1h20' con desniveles incluídos
A primera hora he salido a entrenar con Yoly haciendo rampas en una de las rampas de acceso a la Plaça Cerdà:
En esta composición podéis haceros una idea de cómo las hacemos:
12 rampas en que subimos a tope y bajamos a trote,menos la 4ª, la 7ª y la 10ª que bajamos también rápido
He seguido pasando por Vivagym Hospitalet y he hecho una clase funcional de VivaFit:



 Para ir luego a hacer 50' haciendo la parte principal en el Parc Les Planes:
Por la tarde, no he podido asistir al estar trabajando, pero se ha hecho el Entreno  en Atleta's Domingo Catalán donde por suerte han asistido muchísim@s amig@s.
Entre ell@s una nutrida representación de los Beer Runners Barcelona:



Impresionante foto del grupo!
Para la Cursa Besòs -Maresme en la que participaré el 12 de Junio, habrá un punto de recogida para ayudar en la fantástica tarea que hacen en el Menjador Solidari del Gregal

Sobretodo necesitan productos para la alimentación e higiene de los más peques de la casa, como por ejemplo:
  • Llet per lactants des del primer dia (núm.1)
  • Llet de continuació des de 6 mesos (núm.2)
  • Llet de creixement des dels 12 mesos (núm.3)
  • Llet de creiexement des dels 24 mesos (num.4)                              
  • Llet pasteuritzada
  • Papilles de 8 cereals
  • Potets de papilla: carn, peix, verdures                                       
  • Galetes
  • Cacau soluble
  • Bricks petits de sucs
  • Bolquers de totes les talles
  • Crema, xampú i gel per a nadons
  • Tovalloletes humides
TraSi váis a participar tanto en la prueba de 5k como en la 10k o simplemente venís a animar a amig@s y conocid@s no olvidéis vuestra aportación; estaréis ayudando a personas de la misma barriada.


Martes :    Trabajo muscular - Abdominales+ Piernas
                    Trabajo aeróbico - 30' suaves + 5X1000 recup 200mts andando+ 15' suaves
Entreno a primera hora en  Vivagym Hospitalet :
Al acabar, salir desde Vivagym Hospitalet a la pista de Pau Negre:
 Allí he hecho 5x1000mts recuperando 200mts andando:


L'Ajuntament de Barcelona han abierto el 9º Premio Dona i Esport donde Hasna Bahom es una de las candidatas.
Los votos son por Twitter y podéis acceder clicando AQUÍ

Lunes :       Cursa de la Maquinista 






No hay comentarios:

Publicar un comentario