domingo, 22 de mayo de 2016

Cursa Nou Barris'16 y Entrenos Semana 21 (23 al 29 de Mayo'16)

Buenas a Tod@s!
Despedimos una semana cargada de kilómetros sumados, entrenos, muchas horas de trabajo una gran carrera como ha sido Cursa de Nou Barris, le damos la bienvenida a una semana en la que acabaré participando al fin, en una prueba que tras varios intentos y nunca poder correrla, en la Cursa Delta Prat
Un remate de semana difícil de plantear ya que el lunes había corrido La Cursa de la Maquinista y el domingo, Can Mercader






 Un fin de semana que me lo pasé genial corriendo, que sumado a tener las mañanas libres para poder entrenar tanto muscular como aeróbicamente ha conllevado que haya llegado a  Cursa de Nou Barris fundido.






No cambiaría ni uno de los entrenos que he hecho y enlos que me lo paso genial, por bajar 30" en la cursa del domingo al igual que no dejaría de ir y vivir el ambiente de una carrera por mejorar en una dos o tres semanas así; yo no soy así.
Disfruto de lo que hago como lo hago.
Sí que se resiente mi abductor derecho...y esta semana mi isquio izquierdo, pero así Edgarf Mg en QuiroRunner's ya tiene un nuevo reto al que enfrentarse...y por ahora los está ganando todos!
Una descarga muscular,la indiba y un nuevo plan de ejercicios para estirar antes y después de entrenar y pre-cursa
QuiroRunner's,en Crtra del Prat,42-delante del GV2
Teléfono de contacto:639 843 104 ó 93 432 51 02
Así que casi sin darme cuenta ya era sábado y Cursa de Nou Barris estaba ya muy presente.
Primero, retirando el dorsal:
Y luego, estando en la presentación de la Cursa Besòs-Maresme en el Museu Blau 



Una carrera con un trasfondo solidario: Parte de la recaudación para ayudar en la fantástica tarea que hacen en el Menjador Solidari del Gregal

Sobretodo necesitan productos para la alimentación e higiene de los más peques de la casa, como por ejemplo:
  • Llet per lactants des del primer dia (núm.1)
  • Llet de continuació des de 6 mesos (núm.2)
  • Llet de creixement des dels 12 mesos (núm.3)
  • Llet de creiexement des dels 24 mesos (num.4)                              
  • Llet pasteuritzada
  • Papilles de 8 cereals
  • Potets de papilla: carn, peix, verdures                                       
  • Galetes
  • Cacau soluble
  • Bricks petits de sucs
  • Bolquers de totes les talles
  • Crema, xampú i gel per a nadons
  • Tovalloletes humides
Si váis a participar tanto en la prueba de 5k como en la 10k o simplemente venís a animar a amig@s y conocid@s no olvidéis vuestra aportación; estaréis ayudando a personas de la misma barriada.
El domingo despertaba y tocaba ir a correr!
Otro acierto de la organización: en vez de la típica camiseta que va al fondo del armario, este año han dado un polo.
Al menos, una prenda diferente y novedosa.
A mejorar: la bolsa del corredor
Estando en un Centro Comercial se podrían haber incluído promociones o descuentos del centro.
Iba acompañando a compañer@s de los entrenos que hacemos en Can Mercader, con Hasna a la cabeza... y no eran l@s únicos conocid@s que nos encontramos allí!



La camiseta, del grupo EII ACCU Catalunya
Una asociación que está luchando con proyectos como No Puc Esperar








Destacando hoy más que nunca, un nombre, un conocido, un amigo y para mí y sin ser nada objetivo, lo sé, uno de mis Ángeles de la Guarda y que hoy, se estrenaba como liebre: David Jiménez
Tras esa risa tímida, perdida y acojonada antes de estrenarse como liebre, hay un tío al que respeto muchísimo y admiro, por su manera de actuar, de transmitir la información y de no casarse con nadie para ser, el sí, lo más objetivo posible en un Blog, en una referencia obligada para tod@s nosotr@s: El Blog Maldito
Tocaba calentar y prepararnos para la carrera:




Una carrera que a estas alturas de temporada, no se hace nada fácil de lidiar con el trazado que tiene:
Una carrera en el que se va subiendo de manera gradual acentuándose del km 2.5 al 4.5





Primer gran error: No corría aquí desde hace varios años y donde yo creía que estaba el primer giro, realmente no era así...y me ha descuadrado mucho.
He salido a ritmo cómodo y cuando ha picado la subida (constante y continua) he bajado el ritmo hasta los 4'xkm



Hasta el final de Via Julia reconozco que me he tenido que esforzar y mucho para mantener un ritmo adecuado.
Paso el km5 en 18'54"
Una buena motivación ha sido poder ir saludando a tanta gente en los ratos que nos cruzábamos.
La segunda parte, hasta el km7 es de bajada, acompañada por mínimas"tachuelas" pero que al menos a mí me frenaban el ritmo y no me dejaban tener buenas sensaciones.

En el 7 hay un falso llano que se hace eterno , para volver al punto de la salida.
Como al principio, me ha vuelto a pasar lo mismo y cuando pensaba que encaraba una calle para ir a buscar el último km hemos seguido por otro lugar al que preveía...me ha terminado de hundir ya que iba con las fuerzas justas, aunque sin perder la sonrisa.
Encarando el último km una pintada en el suelo que me ha encantado:
Haciendo caso al cartel, éso sí, dando mi mejor versión y divirtiéndome como nunca.
Además, llegar a la pista de Can Dragó con todo lo que yo he vivido ahí, es todo un chute de energía!




Llegando muy motivado a la línea de meta!







Entrando en meta en 38'06"
Gracias a Mónica, bueno a su hija (gracias!) tengo registrada la entrada en meta:
Un resultado que tras las semanas que llevo, doy por más que correcto!
Un final de carrera que ha estado genial,sobretodo por coincidir con tanta gente conocida como Joan Comelles, Miquel Boquete o Xavi Martínez
 No me canso de escribirlo, pero de verdad, muchas gracias a todo el mundo que se me acerca para decirme que sigue el Blog o para comentarme uno u otro post!
No he querido irme sin ver como le ha ido a la Liebre Sub'50


Clavando la liebre a 49'54"
Felicidades una vez más, David!
En definitiva, el colofón perfecto a una buena carrera en general.
-Muy bien en el tema voluntariado, sin colas (aunque en el Guardarropa he visto un punto de descontrol al final)
-Comunicación de la carrera y redes sociales perfecta, de aplaudir
-Buen detalle al poner polo en vez de camiseta
-Servicio de ludoteca
-estiramientos pre y post cursa
-Distancia clavada
-Como aspecto a mejorar, reiterar el tema de la bolsa del corredor: muy pobre para el potencial del Centro Comercial
-Poner en la web que los dorsales sólo se daban viernes y sábado cuando el domingo se estaban entregando y no sólo a l@s que eran de fuera de Bcn

Tal como se plantea esta carrera, va a cumplir muchísimos años más!

Con la Cursa de Nou Barris acabo una semana con 99,18km en las piernas:
con un acumulado de 300,16km este mes
Son muy buenos aparte del entreno en sí, estos kilómetros para seguir aportándolos a causas solidarias.
Yo los dono siempre a Iwopi
Sigo volcándolos a la causa #SuperpoderesContraSanfilippo:
Una manera de dar imagen y difusión a la lucha diaria que se mantiene contra esta enfermedad infantil.
Os dejo unos enlaces de interés sobre la causa:
 Como comentaba al principio el objetivo esta semana va a ser la Cursa Delta Prat
Una prueba que sí ya ha de ser motivante correrla, le sumo un plus de motivación al ver que en el cartel de la carrera aparece mi amigo y compañero de los Entrenos  en Atleta's Domingo Catalán, Andrés Acuña!
El miércoles y esta semana sí que voy a poder asistir, que sepáis que a las 19:30h hay un nuevo Entreno  en Atleta's Domingo Catalán en el que cada semana, por suerte, vamos viendo nuevas caras que se animan a pasar un rato más que entretenido sin tener cuenta niveles ni ritmos personales:
Domingo Catalán, el propio Andrés, Arantxa Suau y yo mismo estaremos en esa sesión



Este miércoles además con una prueba de zapatillas: Las Mizuno Wave Ultima 7 con los pares disponibles en la gráfica y que entregaremos por orden presencial:



En Atleta's, Crta de La Bordeta,7/9 a 200mts de Plaça Espanya!
Esta semana entreno por las noches, así que serán de calidad inferior a otras semanas las sesiones, lo cuál aprovecharé para bajar la cantidad de kilómetros a entrenar.
Mi planteamiento previo es el siguiente:

Lunes :       1h a ritmo constante+6 progresivos

Martes :    Trabajo aeróbico - 30' suaves + 2x(500-1000-1500)+ 15' suaves
               

Jueves :     Trabajo aeróbico - 30' suaves + 16x230mts con 30" recup+ 15' suaves
                  
Viernes    :  Descanso

Sábado    :  45' Suaves

Domingo :   Cursa Delta Prat

Una semana en la que será más difícil entrenar, pero no por ello voy a perder las ganas y la energía.
Energía que me proporcionan los productos Pantoproject :
-La energía,vitamina C y refuerzo del sistema inmunológico de Pantogematogen
-El colágeno 100% natural de Maranol
-La proteína de Novopán
Siempre tomo 2 cápsulas al despertar, 2 en cada comida principal y 2 más de maranol antes de dormir.
Lo que vaya realizando entre semana, os lo voy actualizando a diario.
Un saludo afectuoso a Tod@s!

RESUMEN DE LA SEMANA 

Sábado    :  45' Suaves
Salida de madrugada a ritmo continuo, con salida y llegada a Sants yendo hasta Ikea
Los productos Pantoproject en la repisa del baño, que es lo primero que tomo tras despertar y antes de irme a la cama.

Viernes    :  Descanso
He aprovechado la tarde para ir a dos sitios:
Primero pasarme por Alimentación Deportiva a comprar Maca
La maca es una planta herbácea de los Andes de perú y Bolivia.
Aumenta la fuerza y la líbido; la resistencia y rendimiento deportivo.
Contraindicaciones: Aumenta la fertilidad y la función sexual!

Después, he visitado el photocall más importante de Catalunya dentro del mundo runnero: 
La puerta de la consulta de Edgarf Mg en QuiroRunner's
Edgarf Mg ha trabajado duro en mi abductor izquierdo con sus manos y la máquina de radiofrecuencia!
Descarga general para rematar mi paso por su camilla.



Los estiramientos que me indicó la semana pasada me han ayudado muchísimo!
Sales con esa sensación y tranquilidad de saber que ha tocado donde debía y la mejor señal es que ahora mismo saldría a correr. 



Salir de su camilla y encontrarme con mi compi y amiga Hasna Bahom así que había que dejar constancia.
QuiroRunner's está en Crtra del Prat,42-delante del GV2
Recuerda que en el mismo local está ‪#‎MariaStyle‬ para ti o tu acompañante mientras te espera.

Jueves :     Trabajo aeróbico - 30' suaves + 7km de Cambios de Ritmo+ 15' suaves
He quedado con mi amigo Joan Ruiz para entrenar.7
Saliendo de Sants y haciendo una previa de 20':
Después, 7km de cambios de ritmo continuos, nunca haciendo más de 500mts muy rápidos o lentos.
Los cambios han de ser distintos (ej: 200mts rápido,400mts lento, 300mts rápido, 100mts lento,...)
Para acabar, vuelta a casa!


Hoy hemos cumplido un año en los entrenos de Atleta's Domingo Catalán
Nos hemos reunido un buen grupo de amig@s para pasarlo bien,riendo, disfrutando ...y entrenando!






Hemos estado probando en el entrenos las  Mizuno Wave Ultima 7 : 





Después, pica-pica, sorteos, TONGOS!! y hasta pastel de aniversario:









 




A TOD@S, GRACIAS POR VENIR!!
Si el primer año ha sido tan Mágico...qué pueden pasar los siguientes?
Vamos a verlo día a día!

Martes :    Trabajo aeróbico - 30' suaves + 2x(500-1000-1500)+ 15' suaves
Entrenando de noche y empezando con 30' previos:
 En Palau reial he hecho : 500-1000-1500-1500-1000-500mts:
 Y vuelta a casa tras entrenar:
 Durante esta tarde, ha salido un vídeo de la Cursa de Nou Barris:
Se ve en el 18'19" como Salima Charki, que era la primera clasificada y de manera sobrada,recorta en una curva subiéndose en la acera.
Las redes han echado humo y con razón.
Como ejemplo, el escrito por RunnerEnfurecido y sus respuestas:
Incluso Jose Luis Blanco ha salido pidiendo que la descalifiquen.
Es una lástima que una atleta que ganaba sobrada haya hecho un acto así.
Lo que queda en evidencia para mí, es la falta de valores y la excusa no sirve, ya que lleva la bici de guía que toma la curva correctamente.
Me sabe mal ya que una amiga hizo lo posible para conseguirle correr y su Club,aunque no lo hiciera quizás de las mejores maneras, igual.
No es manera de corresponder así a la gente.
Ojalá les sirva a much@s ver que hacer trampas no sirve de nada.
Si la élite actúa así, que les podemos pedir a l@s populares?



Lunes :       1h a ritmo constante+6 progresivos
Al acabar el día he salido a hacer 1 hora a ritmo continuo pasando por Can Batlló y acabando con 8 progresivos:
 

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