Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 16 de septiembre de 2012

Cursa De La Mercè (16.09.12)

Hola a tod@s !!!
Ha pasado un año desde que empezó todo.
Hace un año, sin dorsal ni chip La Mercè fue la primera cursa en la que participé y que hizo que me enganchara a correr.
Un año de iniciación, disfrute, sufrimiento, tenacidad y esfuerzo.Lesiones, roturas,reconocimiento personal y superación.
Y tanto esfuerzo,compensado y de sobra ya no sólo con los resultados, sino con todo lo conseguido en el terreno personal, superando retos y barreras.
De un aproximado 43'30" de mi Mercè del año pasado a bajar de 40'...incluso de hacer 2 Medias Maratones y tener como reto mi primera Maratón en marzo.

Me centro en la Cursa de hoy.
Estoy muy lejos de mi mejor marca personal.
Hoy por hoy bajar de 40' como hacía hace tres meses lo veo lejano, pero no por ello no voy a dejar de intentarlo.
He cambiado mis entrenos esta semana. Ya no hago el trabajo muscular de antes y va a ser complicado bajar esos 6-8 kg que me he propuesto, pero en ello estoy.
En una semana al menos, he bajado 22", de los 42'02" a los 41'40" de hoy.



Antes de la Cursa he hecho las "fotos oficiales" con la gente que he conocido esta semana y con los que siempre que pueda ( y ellos me dejen,claro) voy a entrenar.
Es el Rekons Running Team 
Un grupo de gente majísima y muy sana, con la afición del running.
Se ve un grupo muy unido.
De verdad que el martes fui con ellos a entrenar por primera vez y da gusto.
Gente con muchos niveles diferentes y cada uno a su ritmo,pero a la vez yendo como uno solo.
Sé que puedo aprender muchísimo con ellos y de ellos.
Siempre que mi apretada vida me deje, desde luego, voy a entrenar con ellos.




Ambientazo de carrera con 16.000 inscritos.
He salido del tercer cajón cuando tenía tiempo del segundo, pero no conseguido en carreras de Challenge, una pena.
He quedado con mi amigo David, que el pobre salía un poco más atrás ( Ánimo David !!!)
Mi idea base con lo que peso y los entrenos que llevaba era como mínimo bajar de 42'.
Esta semana ha empezado a bajar la carga de entrenamientos musculares y los pesos que movía en ellos y espero que tenga su efecto.
Respecto a la semana pasada, he bajado 22" la marca y he marcado 41'40"
Muy, muy lejos, demasiado de mis mejores tiempos.
Aquí se nota la rotura del dedo del pie y mis entrenos de largas tiradas.

 


Hasta el km4 llevaba tiempo Sub'40.
La mitad de carrera la he pasado a 20'10" y en el 6 me he empezado a venir abajo y desde ahí a perder tiempo poco a poco.
El último km que era la subida por la Avda. Paral-lel ha acabado de romperme.
Además, lo peor es el efecto psicológico.
Todo ha ido bien mientras he estado por debajo de los 4'por km, cuando he visto que he bajado del tiempo a mi paso por los 5km mentalmente me he hundido y me han caído los segundos como losas.
Me queda tanto y tanto por mejorar y recuperar !!
Al final, lo dicho, 41'40" y reventadísimo !




El 610 de 16.000 participantes es mejorable, pero tampoco está tan mal, no??
Aquí podéis ver el vídeo de mi llegada a meta !!!

Próxima parada : Mitja Marató de Sant Joan Despí.
Tengo 15 días para prepararla bien e intentar otro de mis grandes retos para esta temporada : bajar de 1h30'
Voy a por ello !!!

Os dejo unas fotos que he encontrado en la web de El Mundo Deportivo.
En ellas vuelvo a ver lo evidente, que he de bajar masa muscular.
Si quiero mejoras en los tiempos no puedo mover tantos kilos.
Es incompatible correr a los tiempos que quiero hacer con el cuerpo que tengo a día de hoy.
...y eso que en las fotos ( físicamente) no se me ve mal del todo !!!

Un saludo a tod@s !!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario