Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 3 de septiembre de 2012

Entrenamientos Semana 36 (03/09 al 09/09) del 2.012

Hola a Tod@s !!
Vuelvo al formato de entrenamientos por semana, ya que de la otra manera el post se hacía muy largo para poder seguirlo bien.
Esta semana empezamos las Cursas una vez pasado el parón de verano.
Empezamos en Poble Nou.
Acabé la semana pasada con dudas respecto a las Cursas de 10k, ya que los entrenamientos que he hecho no sé si van a ayudarme.
Sé que mandan las sensaciones.
Veo que he entrenado tiradas largas, que me encuentro cómodo haciendo entre 13-18km corriendo pero claro, a un ritmo más bajo que a uno para hacer unas cursa de 10k en 40'.
De verdad que veo muy lejos poder bajar de 40' los 10k.
Además, de hacer tantas tiradas, tengo sobrecargada la zona de las piernas por debajo de los sóleos y por encima de los tobillos, supongo de tanto impacto de las piernas en cada pisada.
Esta semana pienso hacer entrenos más suaves y dar todas las clases de spinning que pueda,así trabajaré las piernas sin forzar los tobillos.
Y el domingo, ya veremos que pasa... pero bajar de 40' ya os digo que no !!!...42' más bien.
Muscularmente, pasamos a la semana 2 del plan de trabajo,pero lo que voy a hacer son 3 series de 6 repeticiones.

Me pide pirámide ascendente que entrenando solo como hago, es imposible de cumplir.
El entrenamiento muscular no me preocupa tanto, aunque sé que es necesario...yo ya sólo tengo en mente las Cursas que me vienen encima.
Vamos a ver cómo va la semana y qué sensaciones voy teniendo

Lunes 03/09 :

Entrenamiento Muscular : Cuádriceps, gemelos y soleos

Entrenamiento Aeróbico : Clase de spinning de 45' de 7 a 7h45

Martes 04/09 :

Entrenamiento Muscular : Espalda + Isquiotibiales + Una clase de 30' de G.A.P. ( Gluteos, abdominales, pierna) pero ha sido muy muy light.

Entrenamiento Aeróbico : He hecho 8km en cinta ( no quiero darme mucha caña esperando que llegue el domingo) haciendo series.
Los casi 4 primeros km los le hecho entre 14,5 y 15'2 km/h y luego he alternado series de 150mts a 17,5km/h y los 45" siguientes a 14'5km/h.
Me he sentido muy bien, se nota que ayer no corrí.
Muy buenas sensaciones, la verdad !!

Miércoles 05/09 :

Entrenamiento Muscular : Pectorales, Hombros

Entrenamiento Aeróbico : Un pelín más de 9km en carrera continua.
Empiezo a 14'2 Km/h y acabo en  más de 15'5 Km/h.
Mi idea era hacer 10Km pero a las 7h empezaba una clase de BodyPump y me apetecía hacerla.
Tampoco quiero hacer tiradas largas pues me gustaría llegar en mínimas condiciones a la carrera del domingo.

Os pongo una foto de la máquina que uso para hacer mis entrenos :

Jueves 06/09 :

Entrenamiento Muscular : Biceps y triceps

Entrenamiento Aeróbico : Clase de spinning de 7h a 7h45
Clase muy intensa de montaña continua.Muy exigente.
Pongo foto de una bici muy parecida a la que utilizo ( es la foto que sale en la web de elgym, aunque realmente no es este modelo )
Noto los gemelos y los cuádriceps algo cargados.
En parte es del BodyPump de ayer.
Espero que desaparezcan las molestias antes del domingo.

Viernes 07/09 :

Entrenamiento Muscular : pectorales, hombros y una clase de abdominales+estiramientos

Entrenamiento Aeróbico : He hecho en cinta 10km.
He llevado un ritmo constante de 14'5km/h y he realizado tres tiradas de 1km cada una a 16km/h y un pequeño sprint final.
Al final, los 10km en 39'36"
Un poco engañoso ya que es la cinta quien empuja de mí.El domingo no podré seguir este ritmo ni en broma, pero es lo que hay !!
Mañana, una pequeña tirada de 20 minutos a ritmo suave y a por todas el domingo !!!

Por la tarde me he animado y he hecho una clase de Spinning (18h15 a 19h) y otra de G.A.P. ( gluteos, abdominales, piernas ) de 19h15 a 20h.

Sábado 08/09 :

Entrenamiento Muscular : Biceps y triceps

Entrenamiento Aeróbico : He hecho 20 minutos de cinta.
Debería haber llevado un ritmo suave, pero soy un picado y he hecho el tiempo a ritmo de carrera.
Los 5km en 19'13" y en los 20 minutos he recorrido 5'20km.

Ahora mientras escribo ésto estoy empezando a pagar las consecuencias ya que los gemelos y tobillos me los noto más que cargados, pero en fin...
Mañana al fin, la Cursa de Poble Nou !!!
Ya veremos como va...

No hay comentarios:

Publicar un comentario