lunes, 7 de abril de 2014

Entrenos Semana 15 (07 al 13 de Abril)

Buenas a Tod@s !
Seguimos, seguimos el camino intentando recuperar sensaciones como antaño.
La manera en que acabé la semana pasada tras El Corte Inglés me va dando esperanzas.
El resultado no fue del todo malo (39'59" en los 10km) para la dureza del recorrido y sobretodo para cómo respondieron los pulmones ante el esfuerzo de subir Montjuïch
Mi primer objetivo ya no está tan lejano; ya queda menos para La Cursa Nocturna d'Hospitalet.
Antes por éso, toca una de esas semanas en que se desata la locura.
Esta semana, tocará correr Bombers !
Una carrera en que el mundo se para y Todo el mundo busca hacer su MMP
Yo es que pienso en el Paralelo y me pongo malo.
Sé que para nada podré sacar algo bueno de esta carrera, pero al menos, me servirá para prepararme de fábula para el 26 de abril.
Además, esta semana lo tengo fatal para entrenar por los turnos de trabajo y por tener que estar con la enana muchas de las tardes.
Al estar de turno de apertura en Ikea, poco voy a entrenar esta semana muscularmente.
Lo peor es que la próxima, al haber vacaciones de semana santa en los colegios, poco podré hacer también, por lo que no se avecinas muy buenos días para los entrenos( ya veremos como me afecta este hecho)
Así, que lo poco que pueda entrenar lo basaré en trabajos funcionales de piernas (saltos y muchas repeticiones sin peso)


 En cuanto al entreno aeróbico, pensando en Bombers quizás trabaje un poco más el cambio de ritmo y los sprints, pero vaya, seguiré la línea de trabajo actual.
El plan de trabajo previsto esta semana es:

Lunes : Trabajo muscular- Descanso
             Trabajo aeróbico - Salida corta para soltar pierna

Martes : Trabajo muscular - Piernas, pantorrillas y abdominales
              Trabajo aeróbico - Salida a Montjuïch por escaleras

Miércoles : Trabajo muscular - Descanso
                  Trabajo aeróbico - Salida corta con cambios de ritmo al final

Jueves : Trabajo muscular - Espalda y pantorrilla
              Trabajo aeróbico - Salida corta de recuperación

Viernes : Trabajo aeróbico - Tirada de series cortas en Parque Can Mercader

Sábado : Trabajo aeróbico : Salida corta de recuperación

Domingo : Cursa Bombers

No descarto, alguno de los días, sobretodo el lunes, cambiar correr por trabajo muscular...ya lo veremos, pero en principio, aparte de ese aspecto, poco ha de variar el entrenamiento.
Cada día lo iré actualizando y lo iremos analizando.

Mucho ánimo entrenando esta semana y no os volváis loc@s porque aparte del marketing que se genera, en el fondo, Bombers, a la hora de la verdad, no deja de ser un 10k más....éso sí, muy motivante!!

Un saludo afectuoso a tod@s!!

Resumen de la Semana:

Lunes : Trabajo muscular- Descanso
             Trabajo aeróbico - Tirada corta en "Campo de Entrenamiento en Bellvitge" pero saliendo y llegando a casa






















Martes : Trabajo muscular - Piernas, pantorrillas y abdominales
              Trabajo aeróbico - Salida a Montjuïch por escaleras
Después de más de dos meses, he vuelto a subir al Castillo de Montjuïch por sus escaleras.
Un entreno exigente de verdad !
Ha sido una desagradable sorpresa ver que si quieres entrar en el Castillo, ahora te cobran.
Que te cobren por entrar al Museo lo entiendo, pero se han pasado, otra vez, con una medida así.
Se acabó poder ir al baño dignamente!























Yo diría que he hecho más kilómetros y desde luego a un ritmo mayor a 5'02", pero bueno...
Después, me he enterado que hoy repartían ya los dorsales de la Cursa de Bombers y aprovechando que es mi día de fiesta en Ikea no lo he dudado y me he ido a buscarlo:



 En el post de la Cursa ya me explayaré más, quedan estas fotos como muestras.
He pedido llevar dorsal, no camiseta :

Miércoles : Trabajo muscular - Body Pump
                  Trabajo aeróbico - Tirada corta en "Campo de Entrenamiento en Bellvitge" incluyendo cambios de ritmo en trazado de tierra en el parque que hay al lado de Ikea

En este parque hago dos trazados;uno de unos 700mts y otro de 200mts
Acostumbro a hacer cambios de ritmo ó 1km a tope y la misma distancia, después relajado.

Jueves : Trabajo muscular - Espalda y pantorrilla
              Trabajo aeróbico - Salida corta incluyendo sprints en rampa de Plaça Cerdà (10 subidas y bajadas de rampa a ritmo fuerte y descanso entre series de 1'):

        

Viernes : Trabajo aeróbico - Tirada de series de 1km y 1'15" de descanso entre series en Parque Can Mercader:






















La primera vuelta ha sido en frío y en progresión.
Las demás, las de calentamiento y 8 series de 1.000 mts con 1'15" de descanso entre ellas las he hecho con mi compañero y amigo Antonio Romero de Haro bajo la supervisión de Francisco Pérez.
Ha sido una manera brutal de entrenar.
Sé que yo lo que necesito para mejorar es ésto: una persona que me vaya marcando los tiempos de entreno y no me permita hacer las cosas a lo loco.
Por cierto, que el Nike+ ha vuelto a fallar y no me ha registrado los 12,74km de hoy !
Hay tres personas con las que tenía una deuda pendiente: David Jiménez (que ya tiene la suya desde que cruzó la meta), Francisco Perez, que me llevó con David a meta y Carlos Carbonell que no sólo me ha ayudado a mí sino que ha hecho posible que much@s de nosotr@s logremos nuestros objetivos.
Os la habéis ganado con todo el mérito del Mundo !!
Gracias !!
...y gracias a la persona (no sé si poner tu nombre por no ponerte en un compromiso, pero a ti también, sabes de sobra que te lo agradezco) que ha conseguido que estas dos magníficas personas tengan la medalla




Ayer, cuando visité a Carlos me hice una descarga para preparar Bombers y de paso me blindó los gemelos para afrontar esos 10km con garantías.
Los kinesio, son como no, de msm-sporttapes (www.sport-tappes.com)
Todos los kinesio que me pongo, por supuesto, son de ellos!

Sábado : Trabajo aeróbico : Salida corta de recuperación
He salido a correr de madrugada, a las 5:15h, sin forzar y sobretodo disfrutando de la gozada que es salir a correr a estas horas por Barcelona.
     

Muy bueno el detalle reflectante de mis comprensivos Zensah (www.runandroad.com) ideales para salir a correr a estas horas.
Toda Avenida Pedralbes para mí,pudiéndola subir por la calzada sin ningún problema.


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