Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 14 de abril de 2014

Entrenos Semana 16 (14 al 20 de Abril)

Buenas a Tod@s !
Una semana la que empezamos más que especial y diferente.
Vengo con un sabor de boca buenísimo.
Aparte el tema Bombers y las sensaciones de mejora corriendo, que desde luego, es lo que más valoro
lo importante y más motivante ha sido comprobar que tras la semana pasada he acabado finalmente entre los 10 primeros clasificados de la General de la Liga Championchip ( el quinto) y por ello me invitan a correr la mítica Behobia-San Sebastián
Así que ya tengo una nueva motivación para el próximo 9 de Noviembre !
Aunque siempre digo al principio de temporada y así se demuestra que no es "real" la clasificación es muy motivante verme el quinto clasificado a día de hoy.
Con este por tanto, doble buen sabor de boca empiezo una semana en la que voy a tener que darle un merecido descanso a mis entrenamientos.
El motivo principalmente es que durante la Semana Santa mi hija Elsa no tiene colegio y he de estar con ella por las mañanas y yo trabajo las dos próximas semanas de cierre en Ikea por lo que se me hace muy difícil encontrar tiempo para entrenar.
A ello le sumamos que uno de los días tendré que ir a buscar la camiseta de Bombers y me dejará sin entreno de circunstancias ese día.
Esta semana no hay carrera.
Será el lunes de Pascua, La Cursa De Fons de Canovelles de 15km, una carrera a la que muy poco preparado voy a ir, así que de ahí,mi intención de tomarme con calma esta semana.
Por lo que peor me sabe es por los entrenos musculares.
Al trabajar las dos semanas últimas de apertura en Ikea, casi no pude entrenar y sólo corría.
Esta semana y parte de la que viene (el lunes es festivo) va a pasar lo mismo, así que me planto en casi 3 semanas sin ejercitarme muscularmente en muchas partes del cuerpo y eso, lo noto y mucho.
Sobretodo en abdominales y piernas.
Por lo tanto, ante este triste panorama, el plan de circustancias que tengo esta semana para entrenar es:

Lunes : Trabajo aeróbico - Salida corta para soltar pierna

Martes : Descanso

Miércoles :Trabajo aeróbico - Salida corta con cambios de ritmo al final

Jueves : Trabajo muscular - Pierna, pantorrilla y saltos funcionales
         
Viernes : Trabajo aeróbico - Salida a Montjuïch por escaleras

Sábado : Trabajo aeróbico : Tirada de series cortas en Parque Can Mercader

Domingo : Trabajo aeróbico - Salida corta para soltar pierna

Lunes 21 : Cursa De Fons de Canovelles

La verdad que hasta veo muy optimista este plan de entreno.
Yo por ello, cada día, os mantendré informados de cómo voy entrenando (si puedo) día a día.
Esta semana voy a estar muy liado en Ikea con la preparación y puesta en marcha de un proyecto, el "Ikea&Run" que voy a implementar en mi trabajo a partir del día 22 y 23 de este mes con las primeras sesiones.
Abriré un post especial para hablaros de ello, pero me tiene muy ilusionado.
Hace meses que trabajo en ello y su fecha de inicio es inminente!
Por tanto, esta semana, en cuanto a entrenamientos un respiro (sin bajar la guardia del todo) a disfrutar de los dos días festivos que vamos a tener la mayoría, si no es así y trabajas, muchos ánimos !!
... y si tenéis suerte de tener fiesta estos días os invito a darle un vistazo al blog por ejemplo (muy recomendable los Excel de entreno de Daniel Vicente, un plan que os aseguro que funciona!!)

Si salís a correr por sitios diferentes a los que estáis habituados ( o los mismos de siempre,vaya) y usáis Instagram, os invito a colgar las fotos con el hashtag #historiasdeunrunner y así saldrán publicadas en este Blog.

Feliz Semana a Tod@s!!

Resumen de la Semana :

Lunes : Trabajo aeróbico - Salida corta para soltar pierna
He podido salir antes de entrar a trabajar.
Lo he dividido en tres partes ya que sobretodo la segunda me interesaba, ya que quería hacer una ruta con su kilometraje para usarla en un futuro como recorrido de "Ikea&Run"

En la primera de las 3 divisiones del entreno me ha acompañado Laia Schmid a soltar pierna.
Antes de entrenar he podido pasarme por Alimentación Deportiva a comprar mis proteinas 100%



De paso he pillado quinoa para cuando necesite una dosis de carbohidratos.
La cantidad de productos para corredores o triatletas es realmente amplia:





















Championchip ha hecho oficial la noticia con los nombres de l@s primer@s clasificados y que recibirán dorsal para ir a la Behobia-San Sebastián:



Es todo un honor compartir dorsal con tant@s amig@s y compañeras.
Gracias de nuevo a Championchip por dejarme competir en la mejor carrera en una edición tan especial como será la 50.

Martes :Trabajo aeróbico - Salida corta inclyendo sprints en rampa


Miércoles :Trabajo aeróbico - Tirada en el circuito de la Cursa Senior de la Jean Bouin





Antes de salir a entrenar, he estado con l@s compañer@s de VivaRun de mi gym VivaGym.
Estamos preparando la Cursa Nocturna de L'Hospitalet y están muy entusiasmad@s y animad@s:
Tengo desde hoy dos camisetas nuevas:
La de la Cursa Bombers que he ido a buscar ya que para la carrera se la quedaron al llevar dorsal (no sé por qué me han hecho devolverlo, los colecciono todos y los guardo con mimo mientras que ell@s no van a hacer nada con él y estará en el fondo de una papelera seguramente) y sobretodo, una que me hace especial ilusión, que es la de l@s amig@s de Atletismo Can Mercader:
Ya sabéis que entreno mucho en el parque de Can Mercader, tengo muy buena relación con tod@s ell@s.
No cambio de equipo y sigo luciendo la misma camiseta de LaSansi, pero al igual que soy de  Corredors.cat paso a serlo también de Can Mercader.
También y éso para mí es una gran ventaja, podré usar sus magníficas instalaciones que tienen dentro del parque y ya no he de preocuparme en dejar las cosas detrás de un arbol con la inseguridad que eso me generaba.

Jueves : Trabajo muscular - Pierna, pantorrilla y saltos funcionales
             Trabajo Aeróbico - Tirada corta en "Campo de Entrenamiento en Bellvitge" en dos fases en que la segunda es saliendo desde Ikea y dando una vuelta por Fira2/Pso.ZonaFranca/Gran Vía

Ayer en 25 horas exactas desde que hice el pedido llegaron mis nuevos Fixpoints:
Para mí desde luego es la mejor manera de llevar el dorsal sin tener que hacer agujeros en las camisetas.
Recomendable 100%...eso sí, para lo que cuestan, los gastos de transporte son muy elevados.
Con la tirada de ayer, he pasado de los 6.000km en la aplicación Nike+:

Viernes : Trabajo aeróbico - Salida a Montjuïch por escaleras
He salido bien temprano a entrenar, nada más amanecer con la novedad de estrenar la camiseta que luciremos los colaboradores de Ikea Gran Via cuando salgamos a correr en Ikea&Run:




La sorpresa más que grata ha sido encontrarme a media subida del Castillo a Avelino Bastarras y hemos seguido juntos entrenando, encarando el Castillo por el lado más complicado, que es la subida por el Mirador del Alcalde.
Es genial coincidir entrenando con gente tan extraordinaria y entregada por correr.



 Al acabar el entreno y ante el día que me esperaba por delante,paseando por el paseo Marítimo de Castelldefels, al llegar de entrenar y gracias a los amigos de msm-Sporttapes he recuperado mis piernas del esfuerzo con la crema Kyrocream.
Si queréis consultar éste y muchos más productos, no dudéis en visitar la web
www.msm-sporttapes.com
Os aseguro que notaréis la diferencia!

Sábado : Trabajo aeróbico : Tirada de series cortas en Parque Can Mercader
He realizado la tirada por el parque estrenando la camiseta de Atletismo Can Mercader


Cambios de ritmo en la mayoría de los casos (en la parte principal de 10 vueltas) haciendo 500mts en progresión-100mts andando-300 rápidos-100 andando:
Noto y mucho la falta de entrenamiento muscular como quien dice, desde hace casi 3 semanas.
He acabado con molestias importantes en el isquio derecho y desde ayer tengo una contractura en las cervicales.

Domingo : Trabajo aeróbico - Salida corta para soltar pierna por el Parque de Les Planes y Parque Can Boixeres:




1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con lo que dices de Kyrocream. A mi me la recomendaron y desde entonces es un indispensable, siempre la llevo conmigo si me voy fuera a correr. En esta farmacia online la tienen a un precio muy bueno, por si alguien le interesa http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/kyrocream

    ResponderEliminar