Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

sábado, 23 de agosto de 2014

Entreno Tirada Larga en el Tibidabo (23.08.14)

Buenas a Tod@s !!
En un mes con casi nula actividad en cuanto a carreras (en los 23 días de mes que llevo sólo he corrido La Cursa Malgrat) los fines de semana se suele buscar hacer una tirada larga o un entrenamiento especial al resto de la semana.
Hoy se han unido esos dos factores: Tirada Larga y entrenamiento algo Más que Especial.
Un compañero de muchas carreras que sigo (en todos los aspectos, ya que ni de largo puedo alcanzarlo corriendo y además, de seguirlo por redes sociales y hablar con él me gusta mucho su manera de ser) Hernan Buira, llevaba tiempo proponiéndome entrenar juntos.
Está preparando la Maratón de Valencia con el propósito ( según él ) de bajar de las 2h50'
Hoy que tenía la mañana libre podía quedar con él.
De seguirlo hay una tirada que suele hacer que me apetecía probar: Subir y bajar el Tibidabo
En la propuesta que nos hicimos a través de Redes Sociales algun@s compañer@s han querido unirse a este entreno.
Así que temprano, me he preparado para salir al punto de quedada: Paseo de Gracia/Avda.Diagonal
Desde casa he salido a un ritmo cómodo.
He parado a medio camino para ir junto a una de las amigas que ha participado en el entreno de hoy: Arantxa Suau
Una compañera en muchas carreras y que es todo un ejemplo de superación.: Madre, trabajadora y sacando tiempo de lo imposible para poder entrenar; el ejemplo de much@s de nosotr@s...pero es que ella encima es rápida, muy rápida.
Ambiciosa y con una forma física muy buena.
Está a tiro de ser Sub'40 y aunque ella lo vea lejano, al ritmo que lleva, es cuestión de meses.
Hemos acudido al punto de encuentro donde nos esperaba el resto de compañeros.
Aparte de los nombrad@s Arantxa y Hernán, también estaban Matías Castañón, Víctor Millán, Sergi Granen y aunque no esté en esta foto inicial que hice, enseguida llegó Josep Aguilar
Hemos ido a un ritmo cómodo al principio:
Diagonal, Via Augusta, Balmes y Avda. Tibidabo hacia arriba hasta Pla dels Maduixers que es el punto de inicio más famoso de la Carretera de les Aigües
Hemos ido subiendo a buen ritmo.
Se puede ver en la foto, como siempre, voy con mi pulsera SOS Silincode(es una garantía pensar que si pasa algo, la pulsera puede ayudarme muchísimo)
Ibamos parando para reagruparnos, pero nunca se ha superado el minuto para volver a estar otra vez tod@s junt@s.
Reitero que el grupo podría definirse como "Nivel Avanzado" y muy experimentado en muchas carreras.
Es un placer poder ir hablando mientras corres o simplemente escucharl@s para aprender mucho más. A partir del paso de la Ronda de Dalt la inclinación pica y mucho para arriba, pero me he sentido cómodo dentro de la dificultad.
Al llegar a Aigües para mí ha llegado lo difícil.
Abandonábamos el asfalto y pillábamos tierra.
Las últimas 24 horas había llovido y bastante fuerte a ratos, sobretodo por la noche.
El tiempo era tapado a primera hora, incluso con niebla, lo que ha agradecido una temperatura ideal de entreno, pero la tierra estaba muy blanda; además, no tengo ni idea de correr en un suelo bacheado.
Miro para abajo para ver donde he de pisar; no visualizo a metros vista como en teoría debería de hacerse y me resta eficacia.
Te das cuenta en situaciones así que correr es un concepto tan y tan amplio!
Me hubiera gustado llevar mis Adidas Boost, pero al llover e imaginar como estaría el terreno me decanté(por suerte y reconozco que ha sido buena elección) por las Kayano'17
Tras estar en Aigües mínimamente, hemos pasado a la Ctra de Vallvidreda a Barcelona y luego el Camí Can Borni. De ahí el tramo final en la Carretera de Vallvidrera al Tibidabo hasta el final de la subida, el Templo del Tibidabo.
El punto de niebla que había, le daba más épica a lo conseguido.
Una subida deliciosa y muy bien trabajada por el ritmo empleado.
Y claro, al llegar allí, algunas fotos para celebrarlo:



Con unas vistas así y tras el esfuerzo una dedicación del entreno a tod@s los afectados por ELA, como el compañero Correcat, Zenon Cubillas.
Hoy eramos unos cuántos Correcats entre los participantes.
Tocaba bajar.
Lo hemos hecho por el trazado casi idéntico al de la subida con pocas variaciones, al menos hasta la Ronda de Dalt.
A media bajada, en el Pla dels Maduixers nos esperaba una grata sorpresa:
En el entreno faltaba una persona que tenía intención de venir aunque al final, no llegó a la hora.
Encima es una de las personas que yo aprecio muchísimo y que cariñosamente para mí, tras la Maratón, la considero un "Ángel de la Guarda"; es el amigo David Jiménez.
Hoy ha dado otro ejemplo de su manera de ser: Al no llegar a la hora nos ha esperado con un "avitallamientoi pirata" en el que no hafaltado bebidas isotónicas, aguas, cervezas, pastas y galletas.
Un detallazo de un buen tipo.
Él se ha quedado para dar un repaso al trazado de la Barcelona Midnight Trail para hacer su crónica previa en el que es su Blog, un referente para Tod@s (yo el primero), blogmaldito.com
Tras la parada y una charla entre tod@s nuevamente más que interesante hemos seguido bajando.
Como comentaba, hemos variado en la Ronda de Dalt y hemos ido a buscar Major de Sarrià por donde hemos bajado.
El trazado de hoy y el tipo de entreno ha sido un recordatorio constante de La Cursa de L'Amistat.
En muchos momentos nos hemos referido a ella; todo un referente y que hay ganas que llegue el 1 de Noviembre para volver a correr una de las mejores carreras que hay por todo lo que representa.
AL acabar Major de Sarrià nos hemos separado.
Arantxa y yo hemos ido a buscar Trav. de les Corts donde allí he dejado a Arantxa y he tirado finalmente los poco más de 2km que me quedaban hasta casa.
Una deliciosa brutalidad de entreno finalizado!
Mi Nike+ se ha portado fatal hoy.
Ha funcionado bien hasta entrar en la niebla supongo o por la humedad al ir sudando.
No lo sé, al final he hecho una media ya que los datos que indicaban eran irreales:

Más fiable son los datos del GPS de Hernán aunque el trazado no ha sido el mismo al empezar y acabar:
 A él le marca un ritmo de 4'49" el km, incluso mayor a la media que yo he marcado.
Lo que sí sé es que aparte de mis dos maratones, desde luego, hoy es la tercerra tirada más larga que he hecho desde que corro.
Consciente del entreno tan duro y del esfuerzo, me he acercado al gym a hacer estiramientos y unas abdominales:
Una parte importante de no haber sufrido hoy muscularmente ha sido sin dudas gracias a mis compresivas Zensah y a los Kinesio (siempre Tape Original de msm-sporttapes) que llevaba puestos: unos protegiéndome los gemelos y sóleos, otro en el adductor derecho.

Este es el final de la crónica que ha sido algo más que un entreno.
Agradecer de veras a tod@s mis compañer@s de aventura que tan buen rato me han hecho pasar.
Jornadas como ésta, hacen que valore mucho más lo Grande que es correr y que no es simplemente intentar ir lo más rápido posible.
Para seguir con el fin de semana, el domingo, bien temprano, mi padre ha venido a buscarme y nos hemos dirigido a la Carretera de les Aigües.
Él sigue con su prepración para la Maratón de Barcelona.
Yo al principio sólo me he planteado hacer 18km pero me he animado (aunque he tardado 3km en pillar el ritmo...3km eternos!) y al final he hecho 21km:

 Al ver el ritmo que llevaba por kilómetro me he motivado mucho, pero al final, el cansancio se ha notado y he pasado los 4'xkm
 No me importa para nada; las sensaciones han sido geniales!!
Al acabar,aún tenía pases de acceso a las Piscines Bernat Picornell y he ido más que entrenar muscularmente, a relajarme en las piscinas y en la zona de sauna/hidromasaje.


A seguir ahora preparando la temporada que se pondrá en marcha en pocos días!!
Un saludo afectuoso a Tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario