lunes, 15 de diciembre de 2014

Entreno Maratón Barcelona'15 (13.12.14)

Buenas a Tod@s !
Este sábado he asistido a un acto en el que ahora sí, realmente, el ambiente de la Maratón empieza a sentirse y me dice que hay que ponerse las pilas en preparar bien una prueba tan importante.
Estuve presente en el Primer Entreno Oficial de La Maratón de Barcelona
Un entreno con liebres oficiales a diferentes ritmos de carrera y en el que se tenían que recorrer algo más de 16 kilómetros por el litoral de Barcelona.



Una mañana fría y en las que surjen las dudas de qué ponerse y qué no ya que luego siempre sobra ropa.
La suerte es que al menos yo llevaba la equipación Thoni Mara de gorro y manguitos que son ligeros y no dan sensación de agobio
Siempre, también presente (aunque yo ya vivo con ella) mi pulsera Silincode y los gemelos, que los llevaba blindados con Tape Original 
El ambiente empezaba a reunirnos a runners con ganas de empezar la tirada.
Entre ellos Jose Manuel Noguera, el gran artífice que yo vaya a correr la Maratón por la Fibrosis Quística

Una motivación extra a hacer la prueba e intentar correrla lo mejor posible.
Jose Manuel no venía solo y estaba acompañado por Pedro Escobar Sánchez
Especial ilusión coincidir con dos buen@s compañer@s como son Arantxa Suau (un día antes de su cumpleaños)
Y de manera especial y por fin nuevamente tras su lesión que injustamente le apartó de la Maratón de Valencia, Hernán Buira
Que está ya recuperado y de sobras!!
Un momento muy especial ha sido cuando Arantxa me ha presentado a Maria Vasco (medalla olímpica en Sidney 2000) y un buen reclamo para la prueba el que ella participe
Bastantes caras conocidas entre los asistentes:




Humbero Mauri, el organizador del evento, Isidro López y Gisele Bauer
Una pasada también poder hacerse una foto con quien te comenta que lleva ya un tiempo siguiendo las aventuras de este Blog!
Ya nos ibamos preparando ahora sí porque el entreno iba a empezar.
Primero con una charla de agradecimiento y estiramientos previos:
Como se ve en las fotos habían diferentes liebres para adaptarse al ritmo de carrera que se quisiera: De 2h45' a 4h30
Con el Nike+ a mí es esta la distancia que me ha salido.
2 vueltas a un recorrido que iba del Hotel Arts al Hotel Vela y de ahí al Polideportivo de la Marbella con su vuelta al Hotel Arts.

Unos kilómetros que me van genial a mi cuenta de Wefitter 
Recuerda que cuantos más kilómetros hagas, más puntos sumas para luego poder cambiarlos por premios y grandes descuentos!

He ido en un pequeño grupo por delante de la liebre de 3horas entre los que estaban entre otros Hernán BuiraPedro Escobar y capitaneados por la que será una de las liebres de 2h45', Jorge-Carlos Danoz

Podéis ver varias fotos del Entreno clicando AQUÍ
Me he sentido bien nuevamente y como la semana pasada hasta el kilómetro 15
Me ha costado muchísimo luego seguirles el ritmo y los últimos 2km he ido a rueda.
Tengo que trabajar mucho y bien las tiradas de más de 15km porque veo que pincho en ellas.
Ha sido un calco de lo que me pasó en Mataró y tengo que evitar que pasen cosas así.
Al final, por eso, un muy buen entreno, excesivo en ritmo, seguro, pero la compañía que llevaba empujaba a hacerlo!
Al final, recuperación con Powerade Ion4 y últimas fotos antes de dar por acabado el entreno:
Empezaba una nueva carrera para mí ya que tenía que salir rápido a trabajar en Ikea
Las pilas ya las llevaba cargadas con la ayuda siempre de mis productos Pantoproject:
El Pantogematogen me está ayudando mucho en mis entrenamientos diarios y ya desde hace unas semanas es esencial en la suplementación dieético que llevo.
Una gran ayuda sin duda!

Concluyendo, una mañana agradable con un buen test y en el que sé que he de trabajar sobretodo las distancias largas, sobretodo a partir del kilómetro 15
El fin de semanas de entrenos no acaba, ya que el domingo tengo uno realmente especial:
El Macro Entreno de La Sansi
Pero éso, lo contaré en un nuevo post!
Un saludo afectuoso a Tod@s!

2 comentarios:

  1. Parece que te has levantado, tu solito, un pre-murito -a los 15- antes del muro "oficial"; entrena seriamente para saltarlo o derribarlo cuanto antes.
    Del muro "oficial" ya nos encargaremos luego más adelante...

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  2. Lo sé, ya me estoy dando cuenta.
    Va a ser plan de hacer más tiradas de más de 15km semanales y sobretodo de comer mejor.Veremos qué tal va !!

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