Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 7 de abril de 2013

35ª Cursa El Corte Inglés (07.04.13)

Buenas a Tod@s.
Después de tres semanas de haber corrido la Maratón hoy por fin volvía a la competición.
Han sido tres semanas largas y muy duras.
La recuperación de los 42,195km ha sido un proceso muy duro y hasta hace una semana no he empezado a entrenar asiduamente.
La prueba me dejó muy mermado y todo lo ganado,sobretodo la velocidad, lo perdí en apenas 4 meses.
Ahora toca recuperarse.
Primer objetivo: Bajar de 40' en los 10k de Almeda/Can Mercader.
Hoy, el primer paso, La Cursa Del Corte Inglés.



Más que una carrera, un entreno de muy alta calidad.
Aún saliendo en el primer cajón de salida es imposible correr bien ( más de 71.000 entre personas, animales y otros elementos inertes) y muchos de ellos que sin respetar nada ni a nadie, se ponen en medio, molestan, entorpecen y pueden llegar a ser un peligro.
Es increíble ver cómo se te hecha encima al acabarse las vallas en Paseo de Gracia.
Lo de la calle Aragón ya es de escándalo, desde luego.
Como éso ya lo aprendí el año pasado, ya voy con la idea de hacer un entrenamiento muy duro y exigente.

























Llevo 8 días pudiendo entrenar sin tanto dolor; sí con molestias, pero sin poder ir rápido.
De nuevo, muchas gracias a Carlos Carbonell por la puesta a punto que me hizo tras la Maratón y que tanto me ayudo ( por cierto hoy a hecho la cursa y se está preparando para Bombers, así que, Ánimo Majete !!).
En ningún entreno he bajado de 4'30" el km.
Por eso tenía ganas de probarme aquí.
La emoción de las carreras me dan un punto de chispa, velocidad y emoción que me falta al entrenar.
Como siempre muy bien rodeado de mis amigos y compañeros.
El gran David, Joan, compañeros de Rekons Running Team, de C.M. Sígueme (como Javi Santos en la foto)  y los de WeRunBarcelona.
Como no, mis compis de Ikea también han estado.
Y mucha gente conocida y que sigue mi blog ( me encanta que me paren y me digan que leen mis aventuras !!)


Os pongo unas fotos geniales de JJ Vico del antes de la salida y de los primeros metros.
Unas fotos guapísimas.
En alguna de ellas salgo con los compis del Rekons Running Team.
Las fotos de los primeros metros de la Cursa son espectaculares.
podéis ver muchas más fotos de la Cursa clicando AQUÍ










He empezado relativamente bien.
Esquivando a demasiada gente por eso, para salir en el primer cajón y tercera fila.






















Reitero que es una vergüenza el comportamiento incívico de muchas personas, jovenes y mayores que se engañan a sí mismos y que sólo pueden provocar un accidente con terceras personas.
Como no se puede hacer nada, salvo lamentarse y asumirlo,centrémonos en la prueba.
He empezado a un ritmo de 3'46" .

He estabilizado y resguardado fuerzas para las dos tochanas del recorrido; sobretodo la segunda cuando se entra por detrás a L'Estadi Olímpic.
He sufrido bastante en el segundo tramo de subida y es que, realmente, es muy duro.
La vuelta a L'Estadi de verdad que es acojonante, emocionante y hace que vueles sobre la pista.
Luego la pronunciada bajada y toda la calle Floridablanca.
Mi objetivo era cruzar la alfombra de los 10km, que es donde se contabilizan tiempos y se toman las puntuaciones para las diferentes ligas Runner.
Mi referencia, el tiempo del año pasado :41'57" en los 10km
Este año, he pasado en 41'22"
El año pasado acabé la prueba en 45'25"
Este año, 44'38"
Teniendo en cuenta que este año, estoy aún tocado por la Maratón, lo considero un muy buen resultado !!
Éso sí, he llegado reventado !!



























Se refleja en las fotos, lo cansado que he llegado.
Cansado pero contento !!
Al acabar la cursa he podido encontrarme con varios compañeros que han hecho unos tiempos realmente buenos.
A tod@s ell@s, mis felicitaciones !!
Mucho rato después de acabar y volviendo para casa, aún había un auténtico enjambre de corredor@s yendo hacia la meta.
Es una pasada quedarte un rato mirando y animando.























Resumiendo, una prueba que ha servido para darme mucha moral y ver, que aunque sé sobradamente que no estoy a un buen nivel, puedo llegar yendo paso a paso a mi objetivo que no es otro que volver a ser el de antes.
No voy a volverme loco como muchos, pensando en romper el crono en la Cursa Bombers.
Me doy un mes más para bajar de 40', así que sin prisas, pero sin pausa, a seguir la progresión fijada !


El 270 de 72.047 corredores no está mal, pero lo más importante para mí ha sido el ritmo final, a 4'08" el km cuando entrenando no bajaba de 4'30"
Es la magia que me provocan las cursas !!
Los datos de mi Nike+ aunque he tardado en pararlo.

Otro aspecto que me puede motivar aún más: tras esta Cursa, he vuelto al quinto tiempo de la Liga Championchip.
Lo de siempre, al final estaremos cada uno en su sitio y sé que bajaré muchas posiciones, pero es un gustazo verse tan arriba !!

Y finalmente, el diploma de la Cursa:

Próxima parada : la Maratón por Equipos de Sant Joan Despí el domingo 14/04
Otra ocasión de poder hacer un buen entreno y seguir con mis entrenos para volver a ser y sentirme como en diciembre pasado.

Repito de nuevo, muchas gracias por vuestros mensajes de ánimos !!
Un saludo a Tod@s !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario