martes, 23 de abril de 2013

Entrenos Semana 17 (22 al 28 de Abril)

Buenas !!

Semana nueva que debería empezarla contento e ilusionado y esperanzado...pero no es así.
En Bombers el resultado ha sido muchísimo mejor a lo planteado y pude bajar de 40' (39'23").

Lo malo y lo que me preocupa realmente es el dolor de la rodilla izquierda.
Va a más y más y ayer, tras la Cursa de Bombers acabé con mucho dolor en la rodilla y por la tarde incluso empezó a hincharse un poco.
Pinta mal, muy mal.
El martes tengo visita con Carlos Carbonell, mi excelente fisio y ya veremos qué pasa cuando le meta mano a la pierna.
Este hecho condiciona los entrenos de la semana tanto muscular cómo aeróbicamente.
No quiero forzar y sé que he de tomármelo con calma.
El problema es que el sábado corro en casa, en la Cursa Nocturna de Hospitalet y claro, no quiero perderme correr en casa...vaya, que estoy convencido de correré...ya veremos cuánto voy a poder entrenar la carrera por eso.

Es una pena, porque las sensaciones en Bombers han sido excelentes y me ha dado muchísima moral y ánimos...pero bueno, paciencia !!
El plan de entreno que tengo en mente para esta semana va a ser :

En el siguiente enlace podrás ver los ejercicios musculares que voy a realizar; clica AQUÍ
Esta semana entrenaré la Semana 2 del Mes 1


-Lunes :       Entreno Muscular - Piernas y pantorrillas
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta

-Martes :     Entreno Muscular - Espalda e isquios
                   Entreno Aeróbico - Descanso
Por la noche visita a mi fisio, Carlos Carbonell

-Miércoles : Entreno Muscular - Pectoral y hombros
                    Entreno Aeróbico - Descanso

-Jueves :     Entreno Muscular - Biceps y triceps
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta

-Viernes :    Entreno Muscular - Pectoral y hombros
                   Entreno Aeróbico - Series cortas

-Sábado :   Cursa Nocturna Ciutat de L'Hospitalet

-Domingo :  Descanso  

Todo está condicionado a cómo responde la rodilla.
Ya os iré contando !!

Resumen de la semana :

-Lunes :       Entreno Muscular - Piernas y pantorrillas
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta
He hecho una tirada muy corta por mi "zona de entrenos" de Bellvitge.
No me había fijado de lo que hay en una parte, que ha sido un agradable descubrimiento y que usaré mucho: en el suelo hay marcas de 100,200 y 500mts



 -Martes :     Entreno Muscular - Espalda e isquios
                    Entreno Aeróbico - Descanso
Por la noche visita a mi fisio, Carlos Carbonell


-Miércoles : Entreno Muscular - Pectoral y hombros
                    Entreno Aeróbico - Subida a Montjuïch por escaleras
Me he levantado con buenas sensaciones y tras la visita a Carlos, mejor con la rodilla y he decidido hacer una tirada larga.
Sé que posiblemente era más prudente no correr, pero las previsiones meteorológicas a partir de mañana son de mucha lluvia, así que he forzado y he hecho un entreno de bastante calidad.

-Jueves :     Entreno Muscular - Biceps y triceps
                    Entreno Aeróbico - Descanso


-Viernes :    Entreno Muscular - Descanso
                   Entreno Aeróbico - Series cortas
Trabajo de series y sprints en rampa en Bellvitge

Luego he estado en la tienda de Nike en L'Illa Diagonal.
Si llevas la camiseta de Bombers'13 a la tienda te estampan tu tiempo realizado en la camiseta (por cierto, me la han dejado fatal la camiseta: los números descuadrados) y con ello se tiene preferencia para las inscripciones del próximo año.
Hay tiempo hasta el 30 de Abril
En la misma tienda me han analizado la pisada al correr.
Interesante saber que piso con la derecha de manera neutra y con la izquierda en ligera pronación.
Curioso, muy curioso !
Gracias Ernest por perder tu tiempo conmigo !!


























En las fotos puede apreciarse como la pierna derecha esta totalmente recta cuando piso y como la izquierda tiende a llevar una inclinación hacia el exterior.


-Sábado :   Cursa Nocturna Ciutat de L'Hospitalet



-Domingo :  Entreno Muscular - Descanso
                    Entreno Aeróbico - Tirada bajo la lluvia.
He querido entrenar, bajo la lluvia para acostumbrarme y que no me moleste tanto si me lo encuentro en alguna carrera.
he corrido con ropa térmica, manguitos y mallas invernales.
Entreno con 3 subidas pronunciadas y largas.
Buen entreno buscando calidad cuando las condiciones son desfavorables.



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