Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

viernes, 28 de junio de 2013

Cursa Del Foc'13 Olesa De Montserrat (23.06.13)

Buenas a Tod@s !!
Toca contar la última prueba de este último fin de semana de locura en el que he corrido tres cursas en menos de 36h.
Si habéis leído mi post sobre La Cursa Del Port veréis que acaba con la sorpresa para mí que supone que Corporal Branding me de la noticia de que me había apuntado a La Cursa Del Foc sin yo saberlo.
Un reto teniendo en cuenta la carga que llevaba encima...y que la carrera empezaba en menos de 8 horas...y acepté !
Así que tras llegar a casa casi a las tres de la mañana, a las 7 volvía a estar de pie, camino del tren rumbo a Olesa.
De ahí, tenía que luego ir a Ascó, donde estaba pasando el finde mi familia.
Así que me fui cargado con lo necesario hacia Olesa.
Me esperaba un día de pasarme varias horas en trenes.
La ilusión por ir a olesa lo justificaba de sobras.


Físicamente me encontraba bien.
Había ayudado mucho la mini-sesión de descarga que me hicieron tras acabar la Cursa Del Port.
Muchas veces, los runners que participan en cursas no valoran ni aprecian lo suficiente el hecho de que hayan fisios y masajistas que les hagan un masaje de descarga tras el esfuerzo realizado.
Muchas veces son voluntarios que sin cobrar un euro están dando lo mejor de sí por y para los corredores.
Desde aquí mi agradecimiento y darles las gracias por lo mucho que me han ayudado tras acabar muchas de mis carreras.
Y llegué a Olesa!
Y no estaba solo por suerte, porque iba a correr con mi compañero y amigo, Dani Vicente.

Hacia un calor tremendo y dólo eran las 9 de la mañana.
Destaco la camiseta que nos entregaron.
El detallazo de la cremallera es muy guapo pensando ahora en el verano y encima, es muy cómoda.
De las mejores que he recibido este año !!






















El ambiente distaba mucho de las dos carreras de las que venía este finde.
Es mucho menor en cuanto a bullicio de gente y no me extraña con el calor que hacía.
Aún así se respiraba un ambiente runner muy guapo que potenciaba el hecho de que antes de los 10k hubieran cursas infantiles.
Aquí encontrar gente conocida estaba más difícil, pero me hizo mucha ilusión encontrarme a varis conocid@s:
Como no, el C.M.Sígueme muy bien representado.
Tuve la suerte de poder conocer también a otro integrante de Fondistas LLobregat, Antonio Rodríguez, una auténtica máquina de cambios de ritmo.
También coincidí con Pili Prescoli, a la que hay que felicitar por el tercer puesto conseguido en su categoría.






























Me encantó coincidir con compañeros del Nike+ Run Club Diagonal como Ernest Solà, Eva Fontecha y Anabel Vidal , que recién salida de quirófano estuvo ahí al pie del cañón cámara en mano, animándonos a tod@s !!
Algunas de las fotos de esta crónica son gracias a ella.
Muchos ánimos y a recuperarse !!

Después de las cursas infantiles, era el turno de los 10k.
Se demoró un poco la salida, ya que el recorrido no estaba cerrado de todo al tráfico.
Una espera eterna bajo el sol...y es que hacía mucho calor.

Un recorrido muy duro y exigente con subidas y bajadas constante.
Una auténtica rompepiernas !



No me hacía una idea de cómo plantear la cursa.

Sólo pensaba en acabarla ( dignamente, pero teniendo claro que no iba a hacer un tiempazo)
El primer km tenía 400mts de una bajada considerable y al pasar por el km aluciné al ver que lo había hecho en 2'55"


Fue sólo un espejismo.
Las cuestas que venían después hacían que perdieses todo el tiempo ganado.
Una prueba realmente dura.
De las que cuando acabas, te sientes bien orgulloso de haber participado en ella.


A paso que caían los km me puse primero como objetivo bajar de 39'30" y al final apreté para bajar de 39'
Lo conseguí y acabe con un nada malo (para mí) 38'58"Acabé reventado, pero muy, muy contento!


Las caras que ponemos en las fotos Dani (con un tremendo 40'11") y yo no tienen precio.
Desencajados del esfuerzo realizado !!




Por cierto que en esta cursa estrené las gafas de LaSansi que la noche anterior el Gran Jose Luis Blanco me regaló para correr.
Los números oficiales de la prueba y el diploma :


Así que el objetivo por el que corrí en Olesa se cumplió.
A falta de una jornada, puedo decir que soy el ganador de la Liga Eolymp de este año.
La ventaja sacada aquí, hace que no sufra en la última jornada ya que no voy a puntuar en esta Liga en las carreras que haré.
La clasificación está así a falta de una jornada :

Se ha de decidir la segunda plaza entre Óscar Piquera y Carlos Tevar .
Emoción hasta el final.
No pensaba que iba a ganar, la verdad.
Al tardar en actualizarse los datos, ibamos algo perdidos.
Yo creía que perdería el primer puesto ya que Olesa no la tenía planificada.
Quiero agradecer de nuevo el detallazo de Corporal Branding conmigo y ayudarme en conseguir ganar esta competición, que aunque sea un campeonato menor, a mí me sabe a Gloria.
Al final voy a subir a un pódium !!
Y con esta alegría acababa un fin de semana de cursas muy intenso que ha supuesto un reto maravilloso y en el que he disfrutado y sufrido muchísimo.
Desde luego, el esfuerzo a tenido su recompensa.

Ahora, a disfrutar de dos días de descanso y a preparar las dos pruebas que tengo el próximo finde :

Os cuento qué tal han estado en próximas entregas !!!

Un abrazo afectuoso a Tod@s !!

2 comentarios:

  1. Rafaaa!! Como estamos?? Soy un lector habitual de tu blog... Sobre tu km 7,5 de Olesa, nos cruzamos y me hizo gracias verte porque no esperaba encontrarte por allí (no te lo había leído en el blog ni nada) y te pegue un grito de ánimo que no sé si me escuchaste!

    Felicidades por la victoria en EOlymp!! Nos vemos en la Vila Olímpica!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas !!
    Alguna vez me he planteado dejar de llevar auriculares corriendo, pero es que a mí me motiva mucho escuchar las canciones que llevo (si tienes Spotify, en mi perfil tengo colgadas las playlist de entreno y de correr 10k)
    Lo siento, pero sinceramente, no te oí.
    Un detalle que me encantó y de verdad que lo pensé en ese tramo, fue la de manos que choqué con conocidos con los que me encontré...una pasada !!
    Yo fui el primer sorprendido de estar en Olesa.
    ten en cuenta que no me lo dijeron hasta el domingo de madrugada cuando acabé la Cursa del Port (en Corporal Branding me habían apuntado sin yo saberlo a modo de sorpresa)
    Muchas gracias por los ánimos, de verdad !!
    El domingo, búscame porfa y nos hacemos una foto juntos !!
    Y gracias por lo de Eolymp.
    Sé que es un premio menor, pero ahora que lo he conseguido ( cuando ya me conformaba con el segundo puesto) me hace mucha ilusión.
    Lo dicho, el domingo nos vemos !!

    ResponderEliminar