domingo, 9 de junio de 2013

Cursa Per La Integració La Maquinista'13 (09.06.13)

Hola a Tod@s !!!
Hoy ha tocado disfrutar, sufrir, esforzarse, sudar y pasarlo en grande.
Hoy he corrido en La Cursa De La Maquinista'13 !!

Tras el fin de semana intenso que había pasado con los 5km de Sant Just y la Mulla't i Corre del Circuit de Catalunya y tras una semana de no muchos entrenos de "calidad" llegaba receloso a Sant Andreu.
Sé que no me he preparado como debía entre la poca constancia esta semana con mis entrenos y sobretodo con el dolor de muelas que arrastro, pero la ilusión de hacer una "De las Grandes" le puede a todo.
Y es que con esta cursa, acaba esta temporada la Challenge Bcn 10k  y el cartel de participantes que tiene, es de vértigo !!






















Una cursa importante y de verdad !!
Un montaje y envergadura inmenso !!
Desde aquí un mensaje de agradecimiento a toda esa marea de voluntari@s que hace posible que un acto tan importante tire hacia adelante.
Para mí una buena organización con un solo pero... no pude ir por la camiseta hasta el sábado por la tarde y ya no habían camisetas de mi talla!!!
Es una pena no pensar en el último de l@s participantes como en el primero que recoje el dorsal.
Ojalá en años próximos éso cambie.
No es más ni mejor Runner el primero que va a buscar un dorsal que el último de ell@s y creo que se merecen las mismas atenciones; es sólo cuestión de tiempo o suerte ir a buscar dorsales,camisetas u obsequios y hay que mimarl@s por igual.
Aparte de detalles así, repito, una organización muy buena !!
Centrándonos en la Cursa:
Dos vueltas a un recorrido en el que en esta época de año y sin darte cuenta al principio, la humedad te castiga y mucho.
No por el sol ni por la temperatura, que tampoco es que sea agobiante, pero sí que sudas...y mucho !



El objetivo de hoy no era hacer la mejor marca que tengo...pero sinceramente, sí acercarme.
En los pocos entrenos de calidad que he tenido esta semana me he sentido muy bien y por qué no pensar que podía bajar de los 37'...ilusiones tontas !!





















Lo mejor de cada domingo, nunca son las cursas en sí, sino coincidir con la gente tan y tan maravillosa con la que coincido y que cada vez y más en una cursa tan importante como ésta, coincido.
Es una lista inmensa.
Aviso que si me dejo a alguien, lo siento y de verdad pero que sepáis que a Tod@s os tengo en una parte importante de mí !!
Ante todo, mis Runners&More y más que nunca mi Corporal Branding Team !!






















Jesús, Joan y Dani que tanto y tanto me motiva !
Muchas Felicidades a Dani, que ha bajado después de su jodida lesión de los 40', marcando un genial 39'52" y a Joan  darle todos los ánimos del mundo después de que haya sido descalificado por entrar fuera de tiempos.
Se ha olvidado el Chip, ha movilizado a su novia para acercárserlo, ha vivido un auténtico Via Crucis para empezar con 11' de atraso la cursa, aún así, marcar 44' y no valer oficialmente para nada.
Aún con todo ésto, Felicidades Joan !!
No te has rendido o corrido sin chip como hubiesen hecho muchos, sino que has hecho todo lo imposible por ser un tío Legal.
Eres muy Grande !!
El de la foto, que quien me conozca sabe que para mí es Dios !!!
Carlos Carbonell, que una parte de él corre conmigo en cada zancada que doy.
Si aprieto, corro y hago tiempos es gracias a sus manos y su sabiduría.
Hoy much@s runners han tenido la suerte de pasar por sus manos.
Ha sido una pasada poder estar con él un día como hoy.
Lo más grande si cabe es que no venía solo, sino que formaba equipo con un conjunto de fisios que aparte de ser tremend@s en su día a día, son amig@s míos:
A destacar, mi compañera del Rekons Running Team y amiga Marcela Pérez y Nuria, La Nuri !!



...y hablando del Rekons Running Team, también he coincidido con más miembros como Josep y Mónica, David, Juan, Isaac, Irene, Ramón, Jordi y Rosa.
Es un grupo de gente tan y tan extraordinario !!



Como en cada Cursa, una gran representación del equipo C.M. Sígueme y grandes amigos como May Antón, Fco Javier Balaguer, Felip Manzanera y tantos y tantos otr@s !!!


Grandes amig@s y compañer@s como Eva Fontecha, que una cursa sin los dos junt@s no tiene el mismo Glamour, mi compi de Ikea Víctor y Pablo García que se despedía de la temporada hasta la Cursa de la Mercé ( correr sin ti no va a ser lo mismo hasta Septiembre !!!)
Javier Espino, que desde aquí Felicidades por tu segundo tiempo y subida al pódium en tu categoría y Manolo Casanova que se está dando una paliza tremenda de Cursas !!
Gustavo y Yolanda que han estado junto con su equipo haciendo de voluntarios el día de hoy (una la labor fantástica y unas fotos geniales, Gustavo !)






No ha salido ninguna foto de calidad con el Inmenso Antonio Romero, pero quiero felicitarlo muy especialmente por bajar de los 19' en los 5km y marcar un épico 18'54"
Es Brutal el esfuerzo que ha hecho para poder hacer esta marca y quiero felicitarle por ello !!!
Muy, Muy Bien Antonio !!!

El sábado que viene espero que estés detrás mío dándome guerra !!!

Centrándonos en la Cursa, qué contaros !!
Que empezado a muy buen ritmo.
En esta cursa con los pedazo de cracks que habían era más que imposible y un suicidio ir a por todas.
Aún así, el primer km en 3'19"

















Con el ritmo que llevaba me he llegado a plantear incluso a bajar de 37' pero al pasar la primera vez por meta y marcar 18'23" lo he visto más que difícil !!
Mi paso por el Km 3:



...por el km5 :

En la segunda vuelta, la humedad, el calor, el saber en qué momento lo vas a pasar mal y los km han hecho que baje el ritmo y como siempre haya perdido en el parcial más de 1' que en los primeros 5km.
Al final, he pasado por meta a un muy buen (para mí) 37'53"

De verdad que he acabado a la par de reventado y muy cansado, muy, muy contento del tiempo realizado !!




La siguiente foto,hecha cuando Dani y yo nos hemos encontrado tras cruzar la meta, creo que refleja muy bien el castigo y cansancio brutal al que nos hemos enfrentado.
Estamos destrozados los dos !!!

Aunque siempre tienes sorpresas gratas, y cuando me he encontado con Jesús y Pablo, me ha sorprendido las ganas, sonrisas y cachondeo que nos llevábamos juntos !!!
Qué Grandes Sóis !!!

Lo mejor de la Cursa estaba por llegar y era... el masaje !!
Y más sabiendo quiénes lo estaban haciendo !!
Nuria me ha hecho una recuperación de carrera Brutal !!!



Resumiendo al final, una mañana genial !!!
Por todo.
Por la Cursa, por el tiempo realizado, por lo bien que me he sentido, por las sensaciones y sobretodo por encima de todo, por compartir momentos tan geniales con tant2s y tant@s amig@s y compañer@s !!
Por un momento pensé que podría haber bajado de 37' pero la realidad me ha puesto en mi sitio y aún me doy cuenta y soy consciente de que estoy muy lejos de poder bajar de esa marca.
No por ello, voy a detenerme, lo contrario !!!
Los datos oficiales de la carrera de hoy ( de algo más de 3.000 corredor2s he quedado el 40 en la general y el 9º de mi categoría...algo del todo no tengo que estar haciendo mal, no ??) y el diploma :




Próxima cita, el sábado 15 de Junio en la Cursa de Sant Joan Despí, encima con el atractivo de que tiene cursas infantiles y mi hija podrá participar.
Os lo contaré seguro !!!

2 comentarios:

  1. Rafa eres un crack!! Al final, mi tiempo me ha servido para quedar el 386 (aunque no sirva, hay que ver todos los que han quedado por destrás) y eso que no me ha contado el carrerón desde el andén de Torres i Bages hasta el arco de salida ;)

    ResponderEliminar
  2. El 386 para el tiempo que hiciste y la gente que corrió es una posición más que digna.
    Ya verás cómo no vuelve a pasarte lo del Chip.
    Felicidades de nuevo, y ya te lo dije, por hacer lo imposible por correr con el chip y no darte por vencido...un reflejo de tu actitud !!
    En la Vila Olímpica lo revientas !!

    ResponderEliminar