Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 10 de junio de 2013

Entrenos Semana 24 (10 al 16 de Junio)

Muy buenas !!!
Empezamos un ciclo de semanas que van a suponer un cambio de rutinas y de manera de entrenar.
Desde ésta y hasta que acabe Agosto voy a entrenar siempre de mañana.
Entre que me toca por turno ir a Ikea en turno de tarde y las dos semanas de vacaciones que voy a tener, se van a juntar varias semanas que van a permitir darme calidad en los entrenamientos.
El inconveniente va a ser a la hora de entrenar Running ya que son horas en que el calor supongo que apretará y mucho y tendré que ver cómo hacerlo.
Cuando empiecen esas semanas duras, ya lo miraremos.
Ya he comentado que tengo que empezar tabla de ejercicios musculares nueva.
En dos semanas empiezo vacaciones por lo que podré sentarme con calma y reflejaros en un excel lo que tengo en mente: una tabla muy dinámica de trabajos en series muy largas y casi sin peso.
El objetivo:ganar velocidad e intentar rebajar la masa muscular un poco.





















En cuanto al entreno aeróbico : seguir un poco la línea como hasta ahora para rematar el fin de temporada hasta la Cursa de Pallejà que me queda : Combinar una salida larga con dos días en los que busque un poco de velocidad.
Esta semana tengo un contratiempo por éso: tengo visita de nuevo en el dentista y ya veremos cuántos días me afecta en el rendimiento.
Servirá para descansar un poco e intentar llegar algo más descansado a la Cursa de Sant Joan Despí de esta semana.
Lo dicho entonces, sobretodo en el planning muscular, buscaré la semana de 18 repeticiones con menos peso(pero mucho menos) y buscando menos descanso entre series para buscar el agotamiento muscular.
En el siguiente enlace podrás ver los ejercicios musculares que voy a realizar; clica AQUÍ
Esta semana toca hacer el cuadrante Semana 5 del primer mes.

-Lunes :      Entreno Muscular - Piernas y pantorrillas+Body Pump
                   Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación

-Martes :     Entreno Muscular - Espalda e isquios + abdominales
                   Entreno Aeróbico -  Subir a Montjuïch por escaleras 

-Miércoles : Entreno Muscular - Dentista (descanso)
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de sprints (tengo dentista a las 10h)

-Jueves :     Entreno Muscular - Pectoral y hombro ( si me deja el dolor de muelas)
                    Entreno Aeróbico -  Descanso más que seguro por las muelas

-Viernes :    Entreno Muscular - Biceps y triceps+abdominales
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de sprints

-Sábado :   Entreno Muscular - Descanso
                   Entreno Aeróbico - Cursa 10k Sant Joan Despí ( es por la tarde, a las 20h30)

-Domingo : Descanso

Me hace ilusión llegar al sábado para correr en Sant Joan Despí.
Estoy muy implicado con Toni Coscojuela y las carreras que organiza.
Con él aunque muy de lejos, veo como cuesta organizar una cursa y cómo se esfuerza y lucha por conseguir una inscripción más por parte de los corredores.
Me motiva más que otras, la verdad.
Y otro aliciente más, hay cursas infantiles y el protagonismo seguro, lo tendrá mi hija !!
Vaya, que tengo muchas ganas que llegue el sábado.

Os contaré y reflejaré cómo voy entrenando.

Muchos ánimos a Tod@s esta semana !!

Resumen de la Semana:
-Lunes :      Entreno Muscular - Piernas y pantorrillas+Body Pump
                   Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación con series de 300mts y sprints en rampa

-Martes :     Entreno Muscular - Abdominales +estiramientos
                   Entreno Aeróbico -  Subir a Montjuïch por escaleras + tirada corta
Hoy he hecho una tirada larga dividida en dos partes.
Al llegar al Gym he visto que Laia Schmid salía a trotar por los alrededores del Vivagym y he salido con ella.
No siempre sale uno a entrenar con la campeona durante dos años seguidos del Ironcat.

Ha sido un trote suave, sin mayores pretensiones.
Luego he hecho una subida al Castell de Montjuïch por escaleras y dos vueltas al perímetro.
Muscularmente no he entrenado, únicamente abdominales+estiramientos.


-Miércoles : Entreno Muscular - Pectoral y hombro
                    Entreno Aeróbico - Salida corta sin esforzar
Hoy he tenido que ir al dentista, así que antes he hecho una salida nada más que por sumar km y de recuperación después de la paliza que me di el martes.
Después de la visita médica, me ha dado tiempo de poder hacer 3/4 hora de ejercicio muscular.
He probado entrenar en la zona de entreno funcional,con poco pesaje y ayudándome de la TRX

-Jueves :     Entreno Muscular - Espalda e isquios+Body Pump
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta incluyendo series de 200mts y sprints en rampa

-Viernes :    Entreno Muscular - Biceps y triceps+abdominales
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de sprints
Un día más, mi series de corta distancia, en Bellvitge :
Dentro de la nueva serie de ejercicios musculares en los que estoy empezando a trabajar pensando en el objetivo final de poder bajar tiempos, uno que se recomienda es el salto sobre una plataforma para ganar potencia en las piernas.
Aquí un ejemplo de cómo lo hago yo :


En breve, os adjunto la nueva tabla de ejercicios, de verdad !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario