Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 20 de enero de 2014

Entrenos Semana 4 (20 al 26 de Enero)

Buenas a Tod@s !!
Y después de un fin de semana increíble y de 18 días desastrosos desde que empezó el año, ahora sí, toca ponerse el mono de trabajo.
En el post de la Cursa del Barri de Sant Antoni he tenido espacio para agradeceros a Tod@s lo vivido esa jornada.
Ahora vienen semanas intensas con un solo objetivo en mente : La Zurich Maratón de Barcelona.
Dos semanas encima con dos pruebas/entrenos de lujo que van a ponerme en mi sitio como son la Mitja de Terrassa y la de Granollers me esperan y he de estar a la altura; no en tiempos, que me da igual, sino en sensaciones.
La parte que más me motiva es pensar que si nada se tuerce, van a ser dos semanas en las que al trabajar de turno de cierre en Ikea y con 2 semanas de 6 días continuados de trabajo voy a dedicarle por primera vez desde principios de diciembre ya, el tiempo que se merece a mis entrenamientos y sobretodo y muy importante, a los musculares.


















Veremos como me afecta sobretodo la primera semana trabajar 6 días seguidos y sin descanso alguno, correr en Terrassa.
Lo menos positivo, es que seguro que los primeros días voy a tener unas agujetas tremendas, pero bueno, hay que contar con ello.
Para evitarlo, intentaré trabajar con muy poco peso, pero está claro es que tengo que activar el cuerpo porque el trabajo muscular hace casi 2 meses que no lo trabajo en condiciones y un ejemplo claro son  los abdominales.
Esta semana es un punto de inflexión para volver a la rutina muscular que yo creo que es la clave de mi progresión y que tanto añoro.
En cuanto al entreno aeróbico: volver a coger la rutina diaria de entrenos y kilómetros sin hacer tantas tiradas largas entre semana ya que ahora es el domingo con las medias maratones el día que haré los días con más cargas.
Tengo ganas, ilusión y mucha esperanza en volver a la rutina para mejorar al menos mis sensaciones personales que tan perdidas tengo.

Mi teórico plan de entrenos (no pongo tabla de ejercicios físicos; simplemente, movimientos básicos, con peso presencial, en triserie de 30 repeticiones) es el siguiente:

-Lunes :       Entreno Muscular - Pierna y pantorrilla+ Abdominales 
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación  
                   
-Martes :      Entreno Muscular -Espalda e isquios+ Abdominales
                    Entreno Aeróbico - Tirada larga por Montjuïch con escaleras

-Miércoles : Entreno Muscular - Pectoral y hombro
                    Entreno Aeróbico - VivaRun en Vivagym+ tirada corta
               
-Jueves :     Entreno Muscular - Trabajo funcional de saltos+ Body Pump+ Abdominales
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta con cambios de ritmo

-Viernes :   Entreno Muscular - Biceps y triceps
                   Entreno Aeróbico - Tirada de series cortas en Parque Can Mercader
                     
-Sábado :   Descanso

-Domingo : Mitja Marató de Terrassa

Objetivo claro : Intentar acabar con las mejores sensaciones posibles (la idea del frío que voy a pasar en Terrassa me aterra) el domingo.
Por supuesto, entre semana os voy contando los entrenos y las sensaciones que tengo.
Vamos a ponernos juntos el mono de trabajo ya y de verdad.
Vamos a por los 42,195km !!
Un saludo afectuoso y cariñoso a Tod@s !!

Resumen de la Semana:

-Lunes :       Entreno Muscular - Pierna y pantorrilla+ Abdominales+ Body Pump
                    Entreno Aeróbico - Tirada media en  circuito de la Cursa Senior de la Jean Boui

2 Vueltas al circuito con salida y llegada desde Vivagym.
Antes y después de casi un mes y medio, un BodyPump.
Seguro que mañana lo pago a base de bien !!

-Martes :      Entreno Muscular -Espalda e isquios+ Abdominales
                    Entreno Aeróbico - Tirada larga por Montjuïch por escaleras
Un duro placer volver a subir Montjuïch; llevaba tiempo sin hacerlo.
tengo unas agujetas brutales en todo el cuerpo pero sobretodo en las abdominales.






















Y para darle más emoción y sacar fuerzas de donde no hay, no me había dado cuenta del horario laboral que tengo para este próximo mes...hasta la Maratest, vaya !!
Os invito a que le deis un vistazo:
Va a ser todo un reto el combinar fuerzas para trabajar tantos días seguidos, entrenar y estar con la familia.

Aparte, tengo una sugerencia que haceros: que visitéis y deis vuestro apoyo a un grupo de Facebook.
Mi buen compañero y amigo, Francisco Polonio me ha promocionar un grupo humano excepcional : Barcelona Voluntaria.
Ya no sólo aquí, sino que también dejo enlace permanente al principio del Blog, donde hay enlaces a páginas que creo que son esenciales para estar al día del mundo running.
Mucha suerte, Chic@s !!
-Miércoles : Entreno Muscular - Pectoral y hombro+ Abdominales
                    Entreno Aeróbico - VivaRun en Vivagym+ Spinning
LLevaba tiempo sin participar acompañando al grupo de VivaRun capitaneado por la Ironcat, Laia Smichd:
Un entreno con una suave tirada y luego unos sprints de 150mts y descanso activo.
Al acabar y como tenía las piernas muy cargadas de tantos días con tiradas seguidas, he decidido hacer una clase de spinning:






Gracias a los amigos de  Corrercomodo.com
he recibido unos nuevos manguitos que pienso estrenar en La Mitja de Terrassa
Recordad que si necesitáis cualquier gadget para correr, lo encontraréis fácilmente en su web o en muchas Ferias del Corredor de distintas carreras.
Yo los he recibido hoy en casa sin preocuparme de nada.

-Jueves :     Entreno Muscular - Biceps y triceps+ Body Pump+ Abdominales
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta en "Campo de Entrenamiento en Bellvitge" incluyendo cruces de puente y sprints de 120mts
Primero, una foto con los compañeros de Vivagym con los que me encanta compartir entrenos, risas y charla por las mañanas:
Hoy la tirada de entreno ( estoy acostumbrando al cuerpo a rodar a un ritmo más alto rondando los 4'30"xkm) la he acabado haciendo unos sprints justo delante del Vivagym.
Me ha gustado esta manera de acabar el entreno y estoy convencido que voy a repetirlo muchos días más !
























-Viernes :   Entreno Muscular -  Trabajo funcional de saltos+ Abdominales
                   Entreno Aeróbico - Tirada de series cortas en Parque Can Mercader y la ída y vuelta al parque desde Vivagym :

 Mi buen amigo y compañero en LaSansi, Toni Coscojuela me ha pasado el enlace de una página, Spotgestion donde hay colgados reportajes sobre Curses en Sant Joan Despí.
Ha sido una alegría ver que en la portada del vídeo, salgo acompañando al Gran Jesús Mulero:
-Sábado :   Tirada corta de recuperación
Antes de entrar a trabajar en Ikea he podido salir a soltar pierna por la Zona Franca.
Ha estado genial ya que a esas horas se puede rodar de fábula sin nada de tráfico y por calles muy anchas sólo para ti.
http://nikeplus.nike.com/plus/activity/running/axe75/detail/5263000000009603099120047210347328321570
Lo genial, a esas horas ha siso poder cruzarme con un compañero que como yo, antes de entrar a trabajar también estaba rodando, Avelino Bastarras.
Son esas inmensas coincidencias que te hacen valorar lo genial de este deporte: estar en la zona más recóndita y solitaria y aún así cruzarte gente que antes de sus quehaceres diarios se sacrifica para salir a correr y entrenar...y encima los conoces y te arrancan la mejor de las sonrisas !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario