Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 27 de abril de 2014

Cursa Mulla't i Corre'14 (27.04.14)

Buenas por segunda vez seguida.
Después de los 10k de la Cursa Nocturna de L´Hospitalet de anoche, en menos de 12 horas de la salida de la prueba, tenía un segundo reto: participar en la Cursa Mulla't i Corre que tiene como recorrido, el tremendo trazado del Circuit de Catalunya.
Una carrera en la que me encanta participar por dos motivos:
-El carácter benéfico de la prueba: Una razón más que justificada madrugar el domingo para dedicar el precio de la inscripción a tal noble lucha y en la que toda la recaudación va destinada a la lucha contra la esclerosis múltiple
-Compartir circuito con mi padre: Una carrera que le enamora y que a mí me gusta compartir (aunque sea en acompañarle hasta la línea de salida y saber que corremos por el mismo trazado) con él.
Una prueba que mi madre tampoco se pierde como espectadora:
Araceli y la enana se la han perdido ya que le enana como sabéis se ha partido el húmero esta semana y hemos considerado que sería "un castigo" para ella ver los hinchables y juegos que la organización pone a disposición de los más pequeñ@s y que no pudiera disfrutarlos y encima sufrir por no poder subirse a ellos.
la prueba está englobado en el marco de una celebración continua que dura toda la mañana con muchas pruebas: Desde la "Reina" que son los 10km, pasando por una de 5km, una milla, carreras de patines y un largo etc
Una mañana fantástica (aunque yendo hacía el Circuit parecía que amenazaba tormenta que se ha quedado en nada) para disfrutar de un buen ambiente de atletismo popular.
Hemos llegado un poco justos de tiempo y me ha dado tiempo a poco, a calentar y poco más antes de empezar.
Pocas fotos he podido hacer aún coincidiendo (y lo siento) con varios amigos y conocidos:

Sí que me he podido hacer fotos con amigos Correcats, como Ramón Beltra y sobretodo y de manera especial con los amig@s y pareja de Zip-Zap Running, Cristóbal Bretones y Sonia Martínez (Sonia, bienvenida a mi blog, que no deja de ser desde hoy en parte tuyo!!) que han cruzado los dos juntos la meta en 1h02'01" ( a seguir tu progresión y espero que te encante seguir corriendo, Sonia)
En esta foto se ve creo que parte de lo que ha hecho posible que pudiera recuperarme a tiempo para poder hacer la prueba: Los compresores Zensah (www.runandroad.com)que utilizo y la banda de kinesio que llevaba en el cuádriceps derecho (www.msm-sporttapes.com) que me han ayudado a poder correr en condiciones ya que desde anoche los llevaba puesto.
El trazado de la prueba no es nada fácil:
A simple vista parece fácil pero tiene tres subidas realmente duras: tras la recta de tribuna, en el arco central y superior y antes de encarar la zona en la que empieza la prueba.
Éso sí, la salida es en bajada y éso para mí es muy motivante:
He podido salir en cabeza durante más de 1km y me ha dado confianza.
Durante la primera vuelta me he sentido bien y he pasado el primer 5k en quinta posición.
Ir en esa posición me ha dado alas en la primera parte de la prueba y la he hecho en 17'45"
Pero en la segunda vuelta, las subidas y el cansancio acumulado han surgido y en relación a la primera vuelta me he venido abajo.
Aún así he podido acabar octavo y pisando la línea de meta en un más que meritorio (así lo veo yo) 37'26"

Me he sentido muy contento de poder acabar en una marca cercana a la realizado 12 horas antes y en un trazado mucho más difícil que con el que me enfrenté anoche.
Mi padre ha hecho la dura prueba en un meritorio 50'30" y el secreto de su buen crono ha sido que desde el viernes forma parte de ser uno de los #GRANDES que se pone en las manos de Carlos Carbonell para preparar la Maratón de Bcn del 2.015
Si queréis contactar por WhatsApp con Carlos podéis hacerlo en el 617.91.73.73
En resumen, un buen fin de semana aunque en un principio no tenía puestas tan buenas expectaivas tras la manera de desencadenarse la semana.
Voy paso a paso, con suerte con buenos registros y con muchos ánimos para encontarme con las buenas marcas que tenía antes de empezar con la preparación que hice de la Maratón.
























A seguir trabajando, entrenando en la medida de lo que pueda (empiezo dos semanas en las que entrenaré por la tarde y éso no me beneficia para nada) con ganas e ilusión.
La semana que viene, aún no tengo confirmado qué voy a hacer.
No sé si hacer tirada larga o si iré a correr la Cursa Popular de Sant Boi.
Ya lo decidiré entre semana.

Un saludo afectuoso a Tod@s !!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena! No es fácil dar el callo en dos pruebas con tan poca recuperación de por medio. Demuestra que estás en un gran momento de forma. Cuando encuentres la carrera "buena" vas a "petar" el reloj, seguro. La del DIR Diagonal puede ser, aunque a mí no me "gusta" ya que de alguna manera se hace trampa, porque tiene un desnivel favorable. Si no, cualquier otra bien trabajada te va a venir bien.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Raúl!
    Lo de la cursa DIR hay que tomarlo más como un entreno de alta calidad que como la prueba que debería marcar la temporada.
    Es diferente y hay que disfrutar de la posibilidad de bajar por medio de la Diagonal, para mí, el mejor reclamo.
    Veremos de cuánto superan los 8mil inscritos del año pasado de su primera edición.
    Yo los mejores registros espero tenerlos, si toso va bien, en octubre/noviembre.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar