martes, 14 de octubre de 2014

Entrenos Semana 42 (13 al 19 de Octubre)


Buenas a Tod@s!
Primero pido disculpas por tardar dos días en colgar este post.
LLevo días muy cargados de trabajo y con pocos turnos de descanso.
Juro que escribo cuando puedo y robo tiempo de donde sea.
Tras un fin de semana con una mezcla de mucho trabajo (con domingo laborable incluido) y el Correbarri del fin de semana, empieza una semana con un reto muy ambicioso y con poco tiempo para prepararlo.

















El reto es la Mitja Marató del Mediterrani
No sé que tipo de prueba haré aún.
En principio la Media Maratón.
Hace dos semanas escribí a la organización pidiendo hacer la prueba en parejas junto a mi amigo Pau Vergés y aún no nos han contestado (¿?)
Sea cual sea la prueba, quiero hacerlo bien.
Para prepararla bien como me gustaría tengo un factor que puede ser negativo: Trabajo en turno de apertura en Ikea y el tiempo por tanto, que puedo dedica a los entrenos las dos próximas semanas es muy justo.
Voy a centrarme mucho en el plan aeróbico.
Estar haciendo las "cosas" con más cabeza veo que tienen su efecto.
Este fin de semana son 21km y hace muchísimos meses que no corro tanta distancia.
Uno de los días entre semana descansaré.
Resto de semana, los entrenos a un ritmo parecido.
Muscularmente, me va a ir muy bien entrenar método PaleoTrainning con mi App Mammoth Hunters
Casi no voy a poder ir al gym esta semana, pero no por ello dejaré de hacer una o dos rutinas 3 días a la semana.
Tengo que llegar al domingo con carga de entrenos, pero no con las piernas muy saturadas, o la cagaré y no quiero.

El planteamiento de entrenos para esta semana es el siguiente:

Lunes :      Trabajo muscular - Paleo+Piernas+ Abdo
                  Trabajo aeróbico - Tirada larga 

Martes :    Trabajo muscular - Descanso
                  Trabajo aeróbico - Tirada de series en Parque Can Mercader

Miércoles : Descanso - Presentación Cursa Eurofitness

Jueves :     Trabajo muscular -  Paleo Trainning
                  Trabajo aeróbico - Tirada con sprints en rampa
                     
Viernes    : Trabajo muscular - MHunters+Abdo+ Saltos funcionales
                  Trabajo aeróbico - Tirada de cambios de ritmo en Parque Can Mercader

Sábado    :  Tirada corta de recuperación


Dos días de descanso: El miércoles estaré presente en la presentación de la Cursa Eurofitness en el 
BcnSportsHostels (C/Perill,26-08012Bcn)
Os espero a las 19h!
El jueves tampoco podré entrenar por incompatibilidad de horarios.
A ver si me sirve para llegar bien fresco al domingo.
La manera en que vaya la semana, diariamente, os lo voy contando.
Muchos ánimos a Tod@s!!

Resumen de la Semana

Lunes :      Trabajo muscular - Paleo+Piernas+ Abdo
                  Trabajo aeróbico - Tirada larga 
He realizado dos tablas de Paleo Trainning y dos clases de abdominales:



















Después he quedado con mi compañera y amiga, Hasna Bahom y hemos hecho los 18km de La Carretera de les Aigües sin forzar:


Martes :    Trabajo muscular - Descanso
                  Trabajo aeróbico - Tirada de series en Parque Can Mercader
He salido más tarde de lo esperado de trabajar y ya no me ha dado tiempo de ir al gymnasio a hacer al menos unas abdominales.
He llegado al Parque Can Mercader con el tiempo justo de poder entrenar.
Entreno muy duro de series de 1000 metros
Con el calentamiento, entreno y rodaje posterior, 13'5km: 
Hoy he entrenado con un grupo magnífico de buen@s amig@s y compañer@s:
Estando en el Parque ha habido un Twittero, Maurici Parellada, que me ha hecho unas fotos buenísimas mientras rodaba:


Muchas gracias, de verdad, por las fotos;son Magníficas!!
Comentaros que al final no voy a participar en La Cursa de L'Amistat
Este fin de semana pasado ya sufrí demasiado mezclando muchas horas de trabajo, con carreras y nada más acabar, tener que volver al trabajo.
El 1 de Noviembre trabajo en Ikea.
Sería un calco a la semana pasada y encima, el día 2 corro en la Eurofitness y quiero sentirme bien en ella.
Muy a mi pesar y me fastidia ya que sabéis que yo la considero una de las mejores carreras de Barcelona, no podré asistir.
Una pena!!
Esta mañana en Ikea he aprovechado para vacunarme de la gripe:
Espero que este año no me pille muy fuerte; no cuesta nada intenar evitarlo.

Miércoles : Descanso - Presentación Cursa Eurofitness
Esta tarde he asistido a la presentación de la Cursa Eurofitness en el BcnSportHostel



Una maravillosa experiencia para mí.
Ya en el libreto de presentación hacen referencia a mi persona como representación de los Corredores Populares:
Y ha sido toda una experiencia poder poder formar parte activa de la mesa principal; ser presentado y preguntado.
Agradecer a Uri todas las atenciones que ha tenido para mí ya no sólo hoy,,sino desde que nos conocemos
Tras la presentación he podido disfrutar de las instalaciones de Eurofitness Perill
Al salir a estirar un rato las piernas ha sido genial encontrarme con un seguidor del Blog al que le hacía gracia que saliéramos juntos a correr; cómo negarse ante tal petición?
Le he esperado y lo he pasado en grande saliendo y yendo a correr al Parc Güell
Una gozada entrenar con la ciudad iluminada a tus pies y unas vistas privilegiadas.
Casi sin luz, es una pasada no parar de cruzarte con gente que está entrenando.
Nunca había entrenado allí a oscuras y de verdad que ha sido muy grato.
Camino al Parque el entreno ha sido de tres al encontrarnos con otra abonada del Eurofitness Perill
Aparte de triatleta forma parte de la creación de una tienda online donde se vende ropa deportiva 100% femenina:
Al final,lo que iba a ser salir a estirar pierna, se ha convertido en un entreno de calidad y lo mejor, muy bien acompañado.
Gracias, chic@s!!

Jueves :     Trabajo muscular -  Paleo Trainning
                  Trabajo aeróbico - Tirada de series en Parque Can Mercader
He hecho 3 rutinas de Mammoth Hunters en el gym:

En la primera rutina, han sido eternos los 36 burpees
En la tercera tabla, entre ejercicios no he corrido 1" como pide, ya que luego, salia a correr.
Después he estado en el Parque Can Mercader:
Allí, tras un calentamiento hemos hecho 3 bloques de series de 600,500,400 y 300mts descansando 30" entre series  y 3' entre bloques:



















Para acabar, casi 2 km a ritmo suave.
Y foto del equipo de gente que hemos hecho el entreno:
Una pasada de equipo capitaneado por mi amiga Hasna Bahom

Os dejo un vídeo que ha colgado la Organización de Correbarri; es el resumen oficial.
Un montaje realmente muy bien hecho y en el que tengo la suerte de salir en algunos momentos (sobretodo a partir del 1'13"):

Viernes    : Trabajo muscular - Pañeo Traiining con MHunters+Abdo
Hoy descanso pensando en la carrera del domingo.
Lo que sí he hecho es trabajo de estiramientos;tengo las piernas muy cargadas de las últimas semanas y la distancia del domingo no es ninguna tontería, unas tablas de MHunters y una sesión suave de abdominales de 15':













Al final, he hecho una "medición de resistencia y fuerza" (3ª captura de pantalla) para empezar una nueva rutina.
Recordad que en YouTube tienen una página donde están colgados todos los ejercicios:

Sábado    :  Tirada corta de recuperación
Saliendo de casa, antes de ir a trabajar, buscar la Diagonal, bajar hasta Francesc Macià, media vuelta y a casa.
Como siempre que puedo salir un sábado antes de trabajar, es una gozada porder trotar de madrugada; a un ritmo muy suave y disfrutando de verdad cada zancada.

 Para acentuar la sensación de trote y comodidad me gusta usar las Kayano que tengo.
Aunque parecen "hechas caldo" es de calle las zapas que mayor sensación de amortiguación que me dan.
Están destrozadísimas, pero me encantan!

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