Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 27 de octubre de 2014

Entrenos Semana 44 (27 Octubre al 2 de Noviembre)

Buenas a Tod@s!
Después de un fin de semana tan y tan intenso es difícil ponerse a escribir.
El Tast, La Cursa Feder, mi cumpleaños y la manera en que la gente se ha volcado conmigo a modo de felicitaciones, mi primera liebre Correctat,...demasiadas emociones, vivencias y recuerdos que no puedo asimilar en tan pocas horas.



Demasiado perfecto, demasiado bonito.
Hay que disfrutar de estas perlas que la vida, por suerte, te va dando poco a poco.
Pero claro, el fin de semana es ya hablar de pasado...
Y empieza una semana y empiezan nuevos retos en la cercanía y otros que aunque ya los sabía que tendría, ayer que lo hice oficial, hacen que encienda la lucecita de alarma que tod@s llevamos dentro!
Gracias a mis padres por el tremendo esfuerzo que les supone, que yo el 15 de Marzo pueda estar ante la línea azul que me marcará los 42'195km que me separarán de la meta.
A corto plazo, el domingo tengo una carrera en la que voy a estar encantado de participar:
Una carrera en la que desde el primer día se han volcado en que pueda estar en ella; así que el domingo, nos veremos en Nou Barris!
Si sóis más de montaña o estáis cerca de Sentmenat, La Sansi organiza el mismo día La Subida y Bajada a Guanta de 13km.
Buen plan tenéis asegurado en los dos sitios!
Positivamente hablando de cara a mis entrenos, las dos próximas semanas entreno por las mañanas, lo que me permitirá poder dedicar más tiempo a entrenos musculares que tengo algo descuidados.
No he dejado de trabajar totalmente ya que el App MHunterns me ha servido muchísimo pero yo hecho en falta algún Body Pump o más sesiones de abdominales dirigidas.
En cuanto al entreno aeróbico lo que sí que incluiré estos días es una sesión con sprints en rampa que tengo muy olvidado este tipo de ejercicio.
El planteamiento que tengo para entrenar esta semana es el siguiente:

Lunes :      Trabajo muscular - PaleoTrainning+ Body Pump+ Abd
                  Trabajo aeróbico - Tirada de recuperación a ritmo constante

Martes :    Trabajo muscular - Pierna+Abd
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader

Miércoles : Trabajo muscular - Pierna+Abd
                   Trabajo aeróbico - Tirada larga (+de 15km) a ritmo constante

Jueves :     Trabajo muscular -  PaleoTrainning+ Body Pump+ Abd
                  Trabajo aeróbico - Entreno suave acabando con sprints en rampa
                     
Viernes    : Trabajo muscular - Descanso
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader

Sábado    :  Trabajo muscular - Descanso
                    Trabajo aeróbico - Descanso o tirada muy suave de recuperación

Domingo :    Cursa Eurofitness

Volver al trabajo muscular más intenso significa que van a volver las agujetas.
Esperemos que sean lo más llevaderas posible.
Veamos cómo se desarrolla la semana y cómo voy entrenando.
Como siempre, diariamente, os voy informando.
Un saludo afectuoso a Tod@s !!

RESUMEN DE LA SEMANA

Sábado    :  Trabajo muscular - Descanso
                    Trabajo aeróbico - Tirada suave comprobando el recorrido de la Cursa Eurofitness
Hace unos días, hablamos de hacer una tirada suave, antes de la carrera para analizar el recorrido con los corredor@s que quisieran apuntarse:
Ha sido una salida muy suave, acompañando a gente que quería acompañarnos en la visión de que les deparará la carrera:
Al acabar he dado unas vueltas a la pista de atletismo de can Dragó con mi amigo Jose Ledesma.
Al acabar, retirada de dorsal con el honor que representa recibir un número tan bajo:

Viernes    : Trabajo muscular - Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
Gracias al día de fiesta de la libre disposición que tienen los colegios, Elsa no tenía clases por lo que sólo he dispuesto del tiempo justo para poder ir a una clase de abdominales.
Tras ello, he estado en el Parque Can Mercader, saliendo desde Viva Gym y luego volviendo a él:




 De camino al Parque hay sumadas dos vueltas al circuito de 1km
En el tramo central: 15 cambios de ritmo de 300mts, andando 100mts entre ellos
Pra el Nike+ he acabado el mes con 358km, pero son más, ya que varios días estuve con el GPS que me dejó mi amigo David.
Tengo que haber hecho aprox. 390km este mes


Jueves :     Trabajo muscular -  Isquios+ PaleoTrainning+ Body Pump+ Abd
                  Trabajo aeróbico - Entreno suave acabando con sprints en rampa
Tabla de trabajo de la App MHunterns de hoy:
Tras ello, sesión de Body Pump en VivaGym.
Especialmente dura ya que arrastro agujetas en piernas y glúteos tras la sesión que hice el lunes.
Aparte, témática como no puede ser de otra manera de Halloween.

Tras las abdominales, he salido primero a ritmo constante 30' de manera suave para acabar haciendo sprints en rampa con un compañero de Ikea&Run, Pedro Muñoz:




Miércoles : Trabajo muscular - Descanso
                   Trabajo aeróbico - Tirada larga (+de 15km) a ritmo constante
De volver a entrenos más exigentes tras dos semanas haciéndolo por la tardes, hoy me he despertado con unas agujetas tremendas.
Ayer ya me afectaron en el entreno de la tarde.
He decidido descansar muscularmente y he salido a correr 70 minutos, sin forzar.
He hecho una ruta enlazando 4 parques:
Por cierto, que es una pena que sitios tan maravillosos no puedas disfrutarlos a tope ya que has de ir con más cuidado que no te muerdan perros que tienen am@s incívicos que los llevan sueltos.
Una pena ya que Hospitalet y Cornellà tienen zonas maravillosas para poder hacer deporte al aire libre.





Martes :    Trabajo muscular - Pierna+Abd+ Entreno Paleo
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
Hoy he realizado 2 tablas de ejercicio de la App MHunterns:








Como la Sentadilla de Pistolero me es imposible hacerla a una pierna y en equilibrio, me he ayudado de la TRX (fijaros como en la columna está mi tfno donde el programa me va marcando el ritmo de las series):



Por la tarde, entreno en Parque Can Mercader
El recorrido de casa al Parque no me ha quedado registrado.
Allí nos ha tocado hacer tras 2 vueltas de calentamiento, 4 bloques de 2km a tope con 4' de descanso entre series:

Ha sido muy especial que Charly Barberà nosviera al Grupo a punto para entrenar y haya querido venir a saludarnos.
Ya sabe que cuando quiera y pueda se puede unir a nuestros rodajes!

Por la mañana he estado en Natures Energy Sport por mis proteínas.
Para que veáis que no sólo tienen productos de musculación, os enseño 2 muestras muy enfocadas a gente que hace muchos km y necesita mantener la resistencia y Aminoácidos para cuando finalizamos de entrenar:


Desde luego, si os acercáis podréis encontrar un asesoramiento más que acertado para cada caso!

Lunes :      Trabajo muscular - PaleoTrainning+ Body Pump+ Abd
                  Trabajo aeróbico - Tirada de recuperación a ritmo constante
Paleo he trabajado la siguiente tabla sin hacer los 60" entre series de ejercicios ya que previamente había salido a correr:
 También he repetido los ejercicios de este vídeo en series de 14 repeticiones dos veces:
Como entreno aeróbico he salido a ritmo constante para recuperarme de las carreras del fin de semana por Montjuïch.
La media ha salido más baja ya que en Montjuïch y detrás de la Fira he apretado un poco.
Hasta la zona de bajada, estaba en 4'treinta y poco aprox

No hay comentarios:

Publicar un comentario