lunes, 20 de octubre de 2014

Entrenos Semana 43 (20 al 26 de Octubre)

Buenas a Tod@s!!
Pasó ya la Mitja Marató del Mediterrani con una experiencia fantástica vivida con mi amigo Pau Vergés


Empezamos una semana realmente especial para mí.
Lo vivido este pasado finde queda atrás y tengo que prepararme para dos citas muy marcadas:
El principal es mi estreno como Liebre Oficial en la Cursa per L'Esperança Feder(Carrera por la Esperanza)
Una responsabilidad inmensa para mí y ahora sí que veo que es inminente y los nervios están a flor de piel.
La idea de poder ayudar a otras personas a conseguir su objetivo me llena muchísimo
La otra que podría ser menos importante aunque muy significativa para mí es que ese mismo domingo cumplo años, con todo lo que ello implica.
Serán 39 años y van dando ya que pensar y mucho.
No sé si el sábado 25 podré estar en El Tast de la Mitja
Si puedo ir, genial, si no, tampoco me quita el sueño, aunque de calle es la carrera más rápida del año,
Tengo un fin de semana difícil en cuanto a horarios y no puedo confirmar aún si estaré (realmente lo dudo) el sábado en Granollers.
Aún así, yo tengo la mente puesta sólo en el domingo.
Aeróbicamente voy a hacer una pequeña variación dos días: he de entrenar a ritmo constante de 4'xkm para intentar no equivocarme el domingo.
Por lo demás, intentaré estar dos tardes en Parque Can Mercader y otra tarde hacer sprints en rampa.
En cuanto muscularmente, estoy de nuevo en una semana que entreno de tardes, por tanto no dispongo de tanto tiempo para entrenar, así que me voy a ayudar de la App Mammoth Hunters que tan buenas sensaciones me da.
Solo un día, el martes, podré centrarme en poder hacer un poco más de trabajo muscular y lo dedicaré a las piernas.
El planteamiento inicial para entrenar esta semana es el siguiente:

Lunes :      Trabajo muscular - PaleoTrainning
                  Trabajo aeróbico - Tirada de recuperación a ritmo constante

Martes :    Trabajo muscular - Pierna+Abd
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader

Miércoles : Trabajo aeróbico - Ikea&Run+ Sprints en rampa

Jueves :     Trabajo muscular -  Paleo Trainning
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
                     
Viernes    : Trabajo muscular - MHunters+Abdo+ Saltos funcionales
                  Trabajo aeróbico - Tirada a ritmo constante (depende si corro o no el sábado)

Sábado    :  El Tast de la Mitja o Tirada corta de recuperación

Domingo :    Cursa per L'Esperança Feder

Como se ve es un planteamiento de circunstancia.
El gran afectado es el trabajo muscular (hecho de menos las sesiones de BodyPump) pero es el tiempo que tengo y bastante que puedo ya dedicárselo.
Veamos cómo se desarrolla la semana y qué puedo y qué no puedo hacer.
Como siempre, diariamente, os voy informando.
Un saludo afectuoso a Tod@s !!

Resumen de la Semana:
Lunes :      Trabajo muscular - PaleoTrainning
                  Trabajo aeróbico - Tirada de recuperación a ritmo constante
He podido hacer tres tablas de entreno Paleo gracias a la App MHunters





Especialmente duros los Burpess con salto de rodillas-codos !!
He salido luego a soltar pierna, a ritmo constante y 50' (aún tengo las piernas sin recuperarse del domingo)
Haciendo referencia al post de la  Mitja Marató del Mediterrani quiero rectificar en una "cagada" que tuve.
En una de las fotos que me hicieron llegar, por inercia, quité una marca de agua de la foto:
Siendo el original:
Siempre he enlazado en la medida de lo posible cada una de las fotos que me ha hecho derivándola a su página web o Facebook, cada una que cuelgo, siendo igual que sea un profesional, un espectador o un conocido, al igual que aprovecho y si cuelga un álbum también lo enlazo para que pueda compartirse (demostrable en todos los post de las carreras que hay colgadas)
Aún así tiene toda la razón Marcos Cabrera y con esa foto pequé de egoísmo ya que tampoco molesta la marca en el resultado final.
Las equivocaciones y fallos han de reconocerse y asumirse y mejorar tras ellos y es lo que haré tras sus comentarios en mi Facebook.
Tiene toda la razón y no me había parado a pensar en ello.

Martes :    Trabajo muscular - Pierna+2 clases de Abdominales+ Viva Fit
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
En el gym aparte de trabajar piernas y abdominales he hecho una sesión de VivaFit
En el enlace podéis ver en que consta: Trabajo repetidos en 5 estaciones de ejercicios.
Aquí, en Hospitalet lo trabajamos en la calle para hacerlo más ameno.
Hoy 2 sesiones de abdominales (recomendables hacerlas 2/3 veces por semana durante 15'):
Por la tarde, entreno en Parque Can Mercader en el que hemos trabajado cambios de ritmo en dos bloques de 20' a diferentes distancias durante esos 20'
Previamente, el camino de casa al Parque+calentamiento (el tfno va fatal y no me marca el recorrido):


Al acabar, no teníamos fuerza ni para posar de pie!
Hoy ha sido durísimo el entreno!
Aún se nota el esfuerzo realizado en La Mitja del Mediterrani.

Miércoles : Trabajo aeróbico - 1h20'a ritmo continuo.
LLevaba días con el tfno fallando y hoy se ha apagado del todo.
Hoy he salido a correr a sensaciones.
Me he puesto el pulsómetro por primera vez para correr pero sobretodo para usar el cronómetro y desde casa he salido al Parque Can Mercader:
20' para llegar allí, 40' trotando a ritmo continuo y 23' de vuelta  a casa.
Calculo que he rodado 17km
Siento no tener fotos.
Espero tener el teléfono mañana

Jueves :     Trabajo muscular -  Paleo Trainning
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
Hoy la sesión de MHunters la he hecho en el mismo Parque Can Mercader:

Y yo, que soy muy "fino" pero no hacía falta con la rutina de hoy ni la colchoneta.
Para trabajar muscularmente sólo se necesitan ganas, ya que nosotr@s somos nuestra propia carga muscular.
Además, es una gozada entrenar al sol, en plena naturaleza.
La sesión de hoy era repetir la rutina 2 veces y entre ejercicios, 60" corriendo.
Éso no lo he hecho ya que el entreno aeróbico lo hacia después.
Mi amigo David Vizcaino ha tenido el detallazo de dejarme su GPS Nike+ de TomTom para que pueda hacer de liebre el próximo domingo en la Cursa Feder
Es la primera vez que uso un GPS para entrenar y supongo que al ser la novedad, ha sido muy estresante ya que he perdido mucho rato mir´dndolo.
Aún así, hay que reconocer que es una herramienta genial.
Tras un suave calentamiento, hemos hecho 5 bloques de 6' a ritmo más fuerte.
Un entreno que me ha destrozado de verdad:

Supongo que el GPS tardaba en ponerse en marcha, ya que la media, por como he entrenado, ha salido creo yo que demasiado alto.
Así como esa vuelta, la marca a 3'24" el km, la media ha estado por el 3'37" como mucho.
Un buen entreno, vaya.
Y es que con esta gente, sólo se puede que mejorar:
L@s compañer@s y entrenar en un sitio como el Parque Can Mercader hace que las condiciones sean óptimas.
Cuando me iba, el ambiente que había era espectacular.
había gente corriendo por todos sitios.
Ordenamdamente,pero había muchísima gente y era una gozada pararse un rato a verl@s:


Viernes    : Descanso
No ha sido "completo" ya que he estado en la consulta de Carlos Carbonell para una descarga y las piernas trabajan y "sufren" tanto que es como si se entrenase.
Además, la novedad ha sido que no sólo me ha hecho el masaje Carlos, sino una estudiante en prácticas que está con él aprendiendo:



Como ha sido una semana con entrenos exigentes, con mucho trabajo y además con dos carreras este fin de semana, he "blindado" mi pierna derecha con unos tapes ya que tengo molestias.
Para el cuádriceps, Carlos me ha puesto un RockTape Black Skull que es una nueva linea con un diseño muy original:
Hace unos días, por un motivar a otras personas que quizás están en su misma situación, Pere Fortuny ha abierto en Facebook una página llamada "De Gordo a Feiz Deportista"
con el objetivo de motivar a personas que tienen sobrepeso a hacer deporte.
Pone su caso de ejemplo acompañado de fotografías, ya que pasó de pesar más de 180kg a ser triatleta como es ahora.
He querido aportar y ayudar contando mi experiencia acompañado de una foto con el "antes" y el "después":
En 12 horas, lleva la foto 353 "Me Gusta"
Una auténtica pasada en la que ya no sólo los "Me Gusta" sino la gran cantidad de comentarios que he recibido de gente que se asombra por el cambio.
Lo mejor de todo, es que mucha más gente ha salido contando su caso, que al fin y al cabo era ese el propósito: animar a personas con ejemplos de gente "normal" que un día con esfuerzo y voluntad hemos decidido que nos quitaríamos esos kilos de más.
Un ejemplo claro es el de Antonio Aranda, que en menos de tres años, ha perdido 64kg:
La manera en que empieza el texto "Al ver la publicación de Rafa Pérez..." es lo que buscaba a la hora de explicar mi caso: animar a la gente a que cuenten su historia para que terceras personas que lo leen se animen con el ejemplo.



2 comentarios:

  1. Hola Rafa! Me he apuntado a la cursa de l'Esperança. A ver como salen las cosas ya que no me entreno de manera regular desde hace unos meses pero me da mucha illusión volver a correr y cruzar metas :-). Hice la de Lluis Companys. Me gusto mucho pero que dificil! Era mi 1º cursa desde el mes de abril. Así que, a entrenar!
    Espero verte mañana!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alice !!
    Entrenar, poco a poco, pero sin pausa, ya lo sabes.
    Es que la de LLuis Companys es preciosa y difícil a partes iguales!
    Mañana espero verte, búscame que hay que inmortalizar el momento!
    Suerte mañana!

    ResponderEliminar