miércoles, 14 de enero de 2015

Entrenos Semana 8/16 (12 al 18 de Enero)

Buenas a Tod@s!
Despedimos definitivamente las fiestas para centrarnos ahora sí y por fin al objetivo propuesto del que sin darnos cuenta en esta semana, cruzamos el ecuador.
Ha pasado la mitad del tiempo para preparar La Maratón y ahora sí que necesito un cambio de mentalidad.
Tras un fin de semana muy intenso con 2 pruebas, entrenos y mucho trabajo:

 El Cross de Can Mercader y las buenas sensaciones de tiempo en la Sansi Mataró me han ayudado a coger confianza rematando una semana en la que he hecho poco más de 90km:
Sumando esta séptima semana de entrenos  para La Maratón de Barcelona llevo ya acumulados
En mi cuenta de wefitter llevo acumulados casi 11.000 puntos:
Ya véis que es fácil sumar puntos; sólo hay que poner un poco de vuestra parte entrenando y los premios están asegurados!
Esta semana y sé que lo repito mucho ha de ser un punto de inflexión.
Repasando las semanas anteriores en cuanto a kilometraje estoy conteto pero no en dedicación muscular.
Por la falta de tiempo me centro en correr pero no me queda tiempo y sacrifico músculo.
Muchas veces siento que me falta un punto importante y creo que es esa definición de tono muscular.
Al trabajar aún de aperturas esta semana y entrenar sólo por las tardes aún va a estar difícil esta semana, pero al menos 3 días sí que me gustaría trabajar piernas y abdominales.
Al menos, la falta de horas de esta parte del entreno, la suplo con Mammoth Hunters que me permite, aunque sea en 15minutos poder mantenerme:
Esta semana empiezo una nueva tabla de 15 sesiones adaptadas a mi relación fuerza/resistencia.
Una semana en la que se marca el ecuador de este camino con una prueba realmente querida para mí ya que corro en casa:
Corro en mi barrio, por las calles donde he crecido, he ido al colegio y le da una motivación especial.
Una carrera por la que por una cosa u otra aún no he hecho una buena marca (para mí) en todos estos años.
Además, sólo con el recuerdo de lo vivido el año pasado en ella, estoy más que motivado:
En casa hice la carrera 100 y regreso a hacer la 157 con mucha ilusión!
Entre semana, a sumar kilometros con dos entrenos rápidos para perder la mínima punta de velocidad y espero sumar casi los mismos km que la semana anterior.
Os recuerdo que el planteamiento que voy a poner para esta semana difiere luego con lo que hago diariamente, pero cuelgo lo que realmente debería hacerse:

Lunes :      Trabajo aeróbico - Tirada de 60'+15 sprints en rampa

Martes :    Trabajo muscular - Tabla de MHunters+ Pierna
                  Trabajo aeróbico - Rodar 45'+ 8x1000 + Rodar 20'
                
Miércoles : Trabajo muscular - Body Pump
                   Trabajo aeróbico - Rodar 1h40'

Jueves :     Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
                     
Viernes    : Trabajo muscular - Tabla de MHunters 
                   Descanso

Sábado    :  Rodar 45' a un ritmo suave+6 rectas progresivas

Domingo :   Cursa Sant Antoni

Me ha de servir esta semana de antesala a las dos siguientes semanas en que en principio sí que voy a tener tiempo para dedicar a entrenar con más calidad.
El día a día de lo que haga, os lo voy contando a diario.

Un saludo a Tod@s y a por ello !!

RESUMEN DE LA SEMANA

Sábado    :  Rodar 45' a un ritmo suave+6 rectas progresivas haciendo la tirada que acostumbro a hacer los sábados de madrugada: desde casa , me voy a buscar la Avda. Diagonal hasta el Parque Cervantes, de ahí a Plaça Francesc Macià y vuelta a casa.
 He probado las Joma Fast por primera vez:
Zapatillas que usaré en muchos entrenos.
Me gusta como la malla se adapta al pie y te lo deja bien sujeto; el pie va muy bien ventilado.
Cuanto más rápido vas, más cómodas vas con ellas.
Al principio parece que sea un poco dura de amortiguación pero al ir más rápido esa sensación desaparece y es todo lo contrario
Relación calidad/precio no está mal a priori...ahora deberemos ver cuánto dura!

Por la tarde he estado en la recogida de dorsales de Cursa Sant Antoni

Viernes    : Trabajo muscular - Tabla de MHunters + Abdominales
                   Descanso
La tabla de MHunters trabajada hoy:
Me han hecho llegar desde Joma y quiero agradecer de manera especial a Luis Pérez (Delegado Comercial) su implicación, las nuevas Joma Fast :

De las que espero hacer un buen uso y que me acompañen durante muchos kilómetros.
Hace semanas me tocó una masaje terapéutico/emocional en Cumea Consciente
Había que acertar las dos últimas cifras del Gordo de Navidad: Salió el 37 y yo había dicho el 38, por lo que tuve la suerte de ser el agraciado.
Toda una experiencia llevado a cabo por parte de May Antón.
Un masaje deportivo que va más allá y en el que se incluyen técnicas de relajación.



Una experiencia realmente recomendable por la manera tan diferente de enfocar lo que tenemos en mente a la hora de hacernos un masaje.
Desde luego, no va a ser la última vez que pruebe este tipo de terapia.

Jueves :     Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
Tras 15/20' de rodaje por el Paraue a ritmo suave, el entreno ha constado en 20 series de 200mtss con 20" de recuperación entre series:

Hace unas semanas, colgué de forma permanente en el Blog una entrevista que me hizo Claudia Jùdez
La entrevista, forma parte de un trabajo de carrera que acaba de ser presentado:
Os aseguro que ver la portada de ese trabajo me ha llenado de muchísimo orgullo; lo  primero por ella, por cómo se lo ha trabajado y en qué se ha plasmado todo el trabajo que lleva meses realizando.
La otra, por lo que representa para mí:correr se convierte en algo más e incluso o que opino y pienso puede usarse como para este caso, ayudar en un proyecto.
Estoy realmente agradecido a Claudia  por pensar en mí por creer que podía ayudarle.

A dos meses justos para La Maratón se ha presentado el recorrido de este año:
Un nuevo trazado que " se vende" como más rápido, aunque la verdad no difiere mucho a los anteriores:
-No se baja por Avda.Sarrià sino por Urgell hasta la c/París
-Parece ser que por Avda. Meridiana habrán más carriles para correr más ampliamente
-El Paral-lel se sube íntegro al ya no haber obras
Pequeños retoques que dudo que la hagan mucho más rápida.
Mientras escribo, veo el recorrido en el mapa y me estremezco.
Quedan menos de 2 meses...
3 semanas antes se corre la Maratest.
Se ha presentado el vídeo promocional de la prueba y tengo la suerte de aparecer en varios momentos:
A día de hoy aún no sé si voy a poder participar (demasiadas carreras seguidas y el presupuesto en carreras no está para muchos excesos) pero es una prueba realmente recomendable.
Si tenéis oportunidad, os invito a participar.
vale mucho la pena!


Miércoles : Trabajo muscular - Body Pump
                   Trabajo aeróbico - Rodar 1h15'
Después de muchas semanas he podido trabajar con calidad ni que fueran 45' muscularmente al poder hacer una sesión de Body Pump.
Tras la clase, 1h15' por la Zona Franca incluyendo el circuito marcado de 5km que hay en el 

En el final de la avenida de más de 2'5km en línea recta se ve como la parte elevada del metro acaba de golpe.
Siempre he defendido que para quien viva en los alrededores o pueda acercarse es un sitio buenísimo para poder entrenar.
Hoy por ello, el protagonismo ha sido para mi padre:
Hoy cumple 60 años y felicitarle es poco lo que puedo hacer por hoy.
hHe colgado el recordatorio en mi Facebook y ha recibido muchísimos mensajes de apoyo y felicitaciones .
Para toda la gente que se ha molestado y dedicado un tiempo a dedicarle unas palabras, gracias!
Como sabréis también una de las razones que me impulsan y motivan a correr la Maratón de este año es hacerlo con la finalidad de recaudar fondos para la invesigación de la Fibrosis Quística
El impulsor de este proyecto, Jose Manuel Noguera ha estado en un acto con Eric Abidal para recoger los fondos que se recaudaron por la publicación del libro "Relatos Solidarios del Deporte" y que ha recaudado 51.000€



Jose Manuel Noguera, de gris, acompañando a Abidal.
Es un buen empuje para la Asociación Catalana de Fibrosis Quística pero toda ayuda es poca, así que os invito a empujar en el reto de Correr por la Fibrosis Quística haciendo vuestra aportación


Martes :    Trabajo muscular - Tabla de MHunters+ Pierna
                  Trabajo aeróbico - Rodar 45'+ 8x1000 + Rodar 20'
La tabla de MHunters de hoy:
Para el entreno aeróbico, he quedado con mi amiga Hasna Bahom.
En la parte principal del entreno hemos hecho:
2000-1500-1000-1500-2000 mts con 2' de recuperación entre series:

El Buff que llevo puesto pertenece al equipo de las Ultradragones Tri-Walker :
Un equipo que va a  participar en la Oxfam TriWalker 2.015 de 100km
Han diseñado esta prenda para poder costear parte de la inscripción de la prueba.
Ya no es sólo por participar...es que el diseño que tiene mola mucho!!
Molta sort, Dragones!!
Quiero hacer un reconocimiento a una persona que me ha ayudado mucho: Miguel Garabito de Haro.
Monitor de spinning que tuve hace tiempo y que me ayudó mucho a dar el paso de correr.
Confió en mí e incluso me diseñó el primer plande entreno que me permitió bajar de los 40' pro primera vez en un 10km
Esta semana ha sido premiado como el mejor entrenador en España de la cadena de gimnasios Anytime Fitness, cosa que yo que hace años que lo conozco, no me extraña nada:
Muchas Felicidades para una persona tan motivadora y de las primeras que confió en mí y en mis posibilidades!

Lunes :      Trabajo aeróbico - Tirada de 1h20' por Montjuïch

Subida al Castillo incluida dando dos vueltas al circuíto que lo rodea y combinando escaleras en la subida.
El próximo 8 de febrero sabéis que se hace la carrera "Corre Amb L'Apel-les"
Una carrera 100% solidaria.
Para el próximo sábado 24 de enero vamos a realizar un entreno y vuelta de reconocimiento al circuito del que se tienen que dar dos vueltas:
Estáis invitados tod@s a participar!
Para inscribiros (más que nada para saber cuánt@s váis a asistir) os pido que os apuntéis en el Facebook de la prueba o a través de mail.


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