miércoles, 7 de enero de 2015

Semana Entrenos 7/16 ( 5 al 11 de Enero)

Buenas a Tod@s!
Estamos encarando el final de las fiestas navideñas.
Un empujón más y se acaban!
Una comida importante pasando por la previa de la noche al menos para mí Más Mágica y despediremos las fiestas navideñas para encarar aghora sí con fuerza y ganas el camino hacia la Maratón de Barcelona.
Una semana pasada en la que participé en tres pruebas, muchos festivos y comidas acordes con la época que toca:
La combinación de días de fiesta/carreras se ha notado y he acabo la semana con sólo 62,99km
Sumando esta sexta semana de entrenos  para La Maratón de Barcelona llevo ya en las piernas 518,68 km
En mi cuenta de wefitter llevo acumulados 9.056 puntos:
Esta semana, a por los 10.000 puntos!
Una semana muy difícil aún para centrarse bien en los entrenos"de calidad"
Días festivos y sin colegio en los que me dan poco margen de entreno y esta semana, dos pruebas en las que voy a participar:
El sábado el Cross de Can Mercader (5km) y como Carrera Importante La Sansi Mataró:

Estas pruebas no me dan mucho margen a la hora de entrenar.
Entre semana me centraré en sumar kilómetros y el trabajo muscular va a ser testimonial.
Por suerte, ahora, cuento con nuevos aliados:



A partir de ahora los productos de suplementación directa IronMaxx van a ayudarme en mis entrenamientos y preparación a las carreras.
En cuanto a los entrenamientos aeróbicos, voy a cambiar un poco las rutinas de las tiradas.
Mi amiga y compañera Hasna Bahom me ha dado el plan de entreno que utilizó el año pasado.
Voy a adaptarlo a las pruebas que yo tengo.
Para ayudar@s y que llevéis una pauta, a principio de semana colgaré qué debería hacerse, luego, yo, en los resúmenes pondré qué hago a diario.
Creo que es un punto de calidad para que veáis como preparar bien una prueba así.
No copiéis los ritmos, sí los timmings.
Visto el planteamiento de la semana, el planteamiento que tengo para esta semana es el siguiente:

Lunes :      Trabajo aeróbico - Tirada de 60'+15 sprints en rampa

Martes :    Trabajo aeróbico - Rodar 45'+ 4x2000 + Rodar 20'
                
Miércoles : Trabajo muscular - Tabla de MHunters+ Pierna
                   Trabajo aeróbico - Rodar 1h50'

Jueves :     Trabajo muscular -  Tabla de MHunter
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
                     
Viernes    : Trabajo muscular - Tabla de MHunters 
                   Trabajo aeróbico - Rodar 45'+12 rectas progresivas

Sábado    :  Cross de Can Mercader (5km) + 1h rodaje suave

Domingo :   La Sansi Mataró

La cuestión es hacer carga de kilómetros combinada con al menos dos tiradas rápidas (jueves y domingo) para perder la menos punta de velocidad posible (el sábado lo cuento como tirada larga, ya que el Cross de Can Mercader lo combinaré con rodaje)

Os reitero que el plan de trabajo variará un poco al planteado inicialmente.
Os invito y animo a hacer el planteamiento previo!!

Cada día, iré actualizando como voy entrenando .

Un saludo y ánimo a Tod@s!!

RESUMEN DE LA SEMANA

Jueves :     Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
Tras una previa de 20' calentando hemos hecho 10 series de 600mts descansando 100mts a trote:
 El equipo de entreno que hemos estado hoy:
Justo antes, he retirado en el mismo Parque, en las oficinas del Club Can Mercader el dorsal para el Cross de Can Mercader
 Con la siempre atentísima Cristina Huerga que hace una labor envidiable en todo lo que realiza!
Nos vemos el sábado en el Parque Can Mercader en una prueba que será una previa buenísima para la carrera del domingo, La Sansi Mataró
                                           
Miércoles : Trabajo muscular - Tabla de MHunters+ Pierna+Abd
                   Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
He salido a correr bien temprano antes de ir a trabajar.
Desde casa al Parque Can Mercader; allí cambios de ritmo durante 8 vueltas y vuelta a casa:



Por la tarde, tras el trabajo he entrenado muscularmente pierna y he podido realizar el test de calibración para MHunters:


En Ikea ha venido a visitarme un buena corredor y mejor persona, Pablo García

Martes :    Trabajo aeróbico - 1h30' a ritmo continuo
Aprovechando que el día de Reyes lo celebro en familia, en casa de mi hermana que vive en Terrassa, he salido a correr por esta población:
Una tirada a ritmo continuo por muchas de las partes por la que se corre la Mitja de Terrassa:
Antes y después de entrenar, mis BCAA's con Glutamina, de IronMaxx

Lunes :      Trabajo aeróbico - Tirada de 90' a sensaciones
He querido hacer algo diferente.
No he usado la App para que aunque no sea muy precisa a veces me marque ritmos ni distancia.
Simplemente antes de trabajar, me he calzado y he salido a correr sin rumbo y con el único objetivo de disfrutar.
Es un aspecto que siempre he defendido:Salir a pasarlo bien corriendo;correr porque me gusta.
Saliendo de casa he subido a la Diagonal, bajado a Francesc Macià, media vuelta hasta Avda.Pedralbes, subirla  entera, girar en Carretera de Esplugas hasta Plaza Bonanova (foto) y de ahí,vuelta a casa.
Por poner kilómetros, diré que han sido unos 18km,pero puede que fueran más!

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