Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

sábado, 3 de enero de 2015

Cursa Dels Nassos'14 (31.12.14)

Buenas a Tod@s!
Se ha puesto fin a un año en el que todo ha pasado muy deprisa, sin darme cuenta casi.
Hay un buen resumen gracias a los post y las crónicas de cada carrera, semana de entreno y el día a día que he pasado; aún así, la velocidad en qué ha pasado todo ha sido muy alta.
Tocaba despedir el año a lo Grande, en La Cursa dels Nassos
En la gran mayoría de carreras en las que participo realmente me pongo en situación con ellas una semana antes, cuando veo que es la inminente en mi calendario; aquí ha sido totalmente diferente,
La Sansi a través de un concurso público, fue la seleccionada para encargarse de la Dirección Técnica.
Ha sido casi dos meses (y la "gestación del proyecto" mucho antes) de trabajo continuo por parte de un grupo humano involucrado totalmente en ofrecer la mejor carrera posible a tod@s l@s corredores.
Cuidando cada detalle y aspecto por pequeño que fuera.
Este año he aprendido muchísimo (ya no sólo con ésta si no con todas las organizadas por mi Club) a ver las carreras desde un punto de vista diferente.
Pero centrémonos en la carrera que bien se lo vale.







Una Feria del Corredor ubicada los dos primeros días en la Cúpula del CC Las Arenas, en un recinto muy bien acondicionado, amplio y espacioso.
Demasido espacioso ya que es una pena ver cómo podría ver espacio para más stands de productos relacionados con el mundo running
Lo mejor de las dos mañanas por las que me pasé por allí fue la gran cantidad de amig@s y conocid@s que me encontré, ya fuera por buscar el dorsal o porque estaban como voluntari@s:















Un primer día en el que se retiraron más de 6.500 dorsales!
Han habido muchas críticas ya que hubieron pocas unidades de según qué tallas.
La excusa perfecta sería decir que la culpa fue sólo del fabricante de las camisetas y derivar a él las culpas.
Sólo se pude trabajar para que en próximas ediciones ésto no vuelve a pasar ya que yo soy el primero que cuando voy a una carrera y ante todo, si el diseño me gusta, me mosquea mucho que no tengan de mi talla.
Es un punto muy importante en el que no se puede volver a fallar!





LLegó la mañana del último día del año.
Reconozco que me gusta correr por las mañanas y si es cuánto antes, mejor.
El día se me hace muy largo para que esté condixionado sólo a una carrera.
Al menos la previa fue buenísima esta vez.
Gracias a los compañeros de Alimentación Deportiva se confirmó que voy a tener un nuevo aliado en mi día a día : La marca de suplementación deportiva IronMaxx
Varias horas antes ya estaba por la zona de salida:




Faltaban casi 3 horas para empezar,pero todo se movía a velocidad de vértigo.









Antes de ponerme realmente en faena pude hacerme las últimas fotos y enseguida...al lío!
La temperatura no era muy baja y las ganas que habían por correr eran inmensas.
















Mi función durante la carrera se componía de varias fases:
-Ayuda a las liebres
-Separación de cajón entre élite y Sub'37
-Correr
-Intentar que tras la carrera l@s corredor@s no se quedasen parados justo tras cruzar la meta
Y empecé con el acondicionamiento de las liebres:
Una gozada vivir los momentos en que se visten y se dan las indicaciones para hacer el trabajo

Por suerte teníamos un local adecuado para que pudieran cambiarse sin problemas.
Y rápidamente ya, por el segundo asunto!
Era la parte previa de la carrera.
Para esta previa habían much@s corredores Top y se quería dar separación con los Sub'37 para que pudieran salir más rápido buscando buenos tiempos de llegada.
Es una tarearealmente complicada ya que son much@s corredores a controlar:
En la foto, el japonés Yuki Kawauchi




Costó mucho que todo el mundo se pusiera tras la alfombra de salida y que es que la carrera estaba a punto de empezar.

Tras muchas semanas y unos días muy ajetreados, llegaba el momento de la Verdad:
Un recorrido muy propicio para correr...y mucho!!
Salvo un par de puntos que no son tan rápidos, el resto hay que reconocer que es muy motivante


Mi carrera fue muy diferente a la manera en que la suelo plantear en otras carreras.
Si algo me motiva y aunque a priori es un error (y lo sé) de planteamiento es salir un poco más rápido ya que gano en confianza.
Aquí no me pasó
Empezando a ritmo de casi 3'30" el primer km y es que había un tráfico muy intenso.
En carreras como ésta es una pasada ver el nivelazo que hay y a qué ritmos va la gente.
No iba lento, pero me faltaba esa punta de velocidad.
Caen los segundos y cruzo los 5km en 18'11"
En ese punto me pasa mi compañero de entrenos en el Parque de Can Mercader Iván Vega
Lo veo muy entero y me pasa cómodo.
Su idea era bajar de 36' y a mí verlo tan fresco me hunde más.
Camino del km6 es mi amigo Pau Vergés quien me supera por primera vez esta temporada.
Lo único que puedo es apretar al máximo y esperar que llegue la Diagonal para intentar acelerar un poco.
Al empezarla, quedan 2km justos.
Intento no bajar el ritmo y perder lo menos posible
Y encaro meta.
En el km9 hay puesto un crono (una idea buenísima por lo motivante que puede llegar a ser)
Último esfuerzo y meta!
Veo que voy a bajar de 37' apretando así que a por todas!!
 Los últimos metros antes de llegar a meta y viendo que bajo de 37' y que poco más puedo hacer, me relajo, sonrío y me divierto los últimos metros para acabar cruzando la meta en 36'50"

En ese momento debería ya relajarme y olvidarme de todo y disfrutar del momento...pero no !
Casi sin recuperarme empiezo una nueva fase de mis acciones: Hacer que la gente no se quede parada tras cruzar la meta y continúe hasta el avituallamiento para no congestionar la meta:
Esta parte del trabajo se convierte en un auténtico placer.
Ver las caras de la gente al llegar, tras el esfuerzo, las risas, abrazos, lloros...y los vómitos del esfuerzo, la fallida de fuerzas, hace que vivas de manera muy intensa ese rato.
Es increíble la de gente que me saluda, me abraza al verme y me habla orgullosos (y con razón) de la gesta personal que caban de hacer.
Y claro, muchas fotos...









Es el mayor reconocimiento que puedo tener.
Sentirme tan y tan afortunado que tanta gente me conozca y se pare a hablar conmigo,
Me siento realmente afortunado y es gracias a tod@s vosotr@s.












 Esta parte final del reportaje creo que es un resumen perfecto, no sólo de la carrera y del ambiente que se vivió en ella, sino del año que he pasado en cuanto a atletismo popular.
Todas las caras de alegría y felicidad que se reflejan es todo lo que me llena y me hace no perder para nada la ilusión de seguir corriendo.
Al final tuve que ir a cambiarme ya que iba con pantalones cortos y ya estaba cogiendo frío.
Una diferencia total a como acabé el año pasado en que me pilló mal el cuerpo e incluso acabé en la cama!
Esa noche aún me quedaban muchas cosas por hacer!
Entre otras cosas, celebrarlo con familia y amig@s!


 Una manera impresionante la que he tenido de despedir el 2014 (mejor de lo que este año se ha portado conmigo) y una inmejorable entrada del 2015 en el que tengo muchas ilusiones y proyectos puestos.
Como resumen de la carrera:
-Primera vez que veo una carrera "tan grande" desde dentro y ha sido una experiencia y un aprendizaje continuo en muchos aspectos.
Me ha hecho madurar mucho y mi preparación laboral me ha ayudado en todo lo trabajado aquí.
-Como trazado y recorrido es de lo mejor que hay en todo el año.
-Ambiente inmejorable:El competitivo delante y uno más festivo y lúdico detrás
-Recorrido bien marcado y trazado (detallazo en los puntos complicados que hubieran voluntari@s con balizas luminosas)

A mejorar:

-El tema de las camisetas que aunque directamente la "culpa" se debe dar a los distribuidores de las prendas, si para lo bueno, es La Sansi quien la ha montado (aunque no sea sí) para lo malo también
-El número de edición en el dorsal (era la edición 37)
-Creo que le falta animación durante la carrera; el trazado es rápido,pero a zonas muy solitario.
Yo daría oportunidad a grupos que quieran promocionarse y quieran actuar por ejemplo, en cada punto kilométrico
-La salida de l@s Top. Se ponen muy nervios@s tant@s junt@s y cuesta ponerlos tras la alfombra de salida

Y poco más que contaros.
Los números y el diploma de la prueba:

Os dejo una cantidad de enlaces tanto de vídeos como de fotografías inmenso:

Fotos y videos Cursa dels Nassos de Barcelona


31/12/2014 en Noticias La Sansi
Estamos hablando de más de 6 mil fotografías y vídeos de salida y llegada separadas por minutos.
Os encontráis seguro!!

Ahora la próxima crónica, ya, sobre carreras del 2015!!
Feliz Año Nuevo a Tod@s !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario