Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

sábado, 28 de marzo de 2015

BDN Running'15 (22.03.15)

Buenas a Tod@s!
El día a día es el que manda y a veces nada sale como lo hemos pre-establecido.
Siento tardar en publicar el post, pero entre los horarios de trabajo, mi poco tiempo libre y el hecho de que Elsa haya estado enferma (nada grave,sólo un resfriado) ha hecho que me haya demorado en escribirlo.
Es injusto que haya sido encima en una carrera que significa tanto para mí como es la BDN Running
Crecemos a la par; lleva 4 ediciones como yo corriendo y no me he perdido ninguna edición.
En su primera edición, fue la primera vez que bajé de 40' y son recuerdos que no se me olvidarán nunca.
El año pasado, tras la Maratón, lo pasé fatal y quería sacarme esa espinita.
Era mi primera prueba tras la semana anterior haber hecho la Maratón
Si nos ceñimos "al manual" de sobras sé que era pronto para correr en condiciones; llevaba una semana con salidas únicamente de trote tras la paliza de la semana anterior, pero a mí me apetecía y mucho correr.
Me gusta la carrera, me gusta el ambiente que se respira y cómo la carrera ha ido a más, me encanta el recorrido, la gente que la organiza,que intenta mimar al máximo la carrera (valoro muy por encima el trabajo que hacen en las redes sociales)  y me encanta correr en Badalona.
Me da buenos recuerdos.
El sábado al ir por el dorsal esos recuerdos afloraban:
Esta calle la asocio a preparación de Maratón, a Maratest sobretodo...y me encanta!









El día era fresco y lluvioso.
Incluso esa mañana se había susprendido el Cros Can Caralleu 
Aún así tiene que dar igual el tiempo que haga, no se puede pretender que todas sean a 20 grados, sin viento y sol el justo.
la situación metereológica no era impedimento y el ambiente en la Fería del Corredor era inmenso...hablamos de una carrera con más de 3.500 inscrit@s!!
Más alicientes?...la bolsa del corredor:
Incluyendo además un mes de suscripción a ElPeriódico en su versión de papel y tres en la versión web.
En una de las revistas, encima salía reflejado un par de veces:


Comparto foto y tweet con una persona que es un referente para mí: Sergio Turull o lo que es lo mismo, @Pitufollow:
Maneja las redes sociales como nadie y es seguido por miles de personas en las distintas redes sociales que usa; un tipo muy motivante!
Semanas atrás coincidimos en un entreno que organizaba #Imheart y la propia carrera con carácter solidario




Poder coincidir con él de verdad que me hacía muchísima ilusión!
La tarde del sábado acabé tardísimo de trabajar y lo que se dice descansar la verdad, poco, poquito!
Además tenía que madrugar para prepararlo todo!
Los productos 100% naturales de Pantoproject que tanto me ayudan en mi día a día y sigo apoyando la causa de la Fibrosis Quística:
Para mí el apoyarlos no acababa el 15 de Marzo con la Maratón; es un compromiso que va a más.
Agradecer a la Organización el detallazo al colgar este tweet.
No aparentaba para nada que el domingo fuera a llover.
No fui solo a Badalona, Dani Vicente venía conmigo!
Después de lo conseguido juntos la semana anterior, volvíamos a correr juntos!
Dani aún no había retirado su dorsal y tenía que hacerlo; en este aspecto creo que se podría mejorar para ya bordarlo:
Fuímos en coche y lo dejamos en el Centro Comercial Màgic Badalona, tuvimos que ir a la línea de salida para allí retirar el dorsal para luego volver al Centro Comercial ya que allí se daba la bolsa del corredor y estaban los vestuarios, para luego, volver a la línea de salida.
Quizás es dar demasiadas vueltas, no?
Aún así las ganas de correr superaban muchísimo el hecho de dar tantas vueltas.








 Un ambientazo guapísimo aparte de un nivel tremendo (John Koldo que la tarde anterior se había proclamado sub-campeón de 10km en pista)
Muchísim@s conocid@s mirase donde mirase:















Otro aspecto que hace que esta prueba sea especial es la implicación de Ikea en esta prueba:
Los compañer@s de Badalona actúan de manera muy activa con descuentos y promociones a raíz de la carrera,incluso charlas nutricionales en sus instalaciones:
Yo llevaba la camiseta de Ikea&Run y es que en Ikea Hospitalet volvemos a las rutinas de salir a correr alrededor de nuestra tienda.
La temperatura era ideal; además, de agua ni rastro:
Una foto con Elena Biosca, que es una persona muy culpable de que la carrera tenga la difusión mediática que tiene y por la que yo estoy presente los últimos años:
Nuevamente con @Pitufollow que iba a hacer de Liebre de 60':
Y mis amig@s entre los que se encontraban Eva Mª Cañete que está entrenando muy duro para intentar mejorar semana a semana, Joan Ruiz y Pau Vergés:

La carrera estaba a punto de empezar.
Me nitaba extraño antes de empezar.
Para nada aún me sentía recuperado y a tope de forma para empezar a correr, sobretodo por las agujetas que tenía.
Durante la semana casi no había entrenado y menos muscularmente pero el jueves hice un BodyPump.
Un desastre ya que las agujetas que tenía el viernes pero sobretodo, el sábado eran inmensas.
El domingo me continuaban molestando y mucho, pero correr me encanta y ponerme un dorsal me motiva muchísimo!











Coincidiendo en la salida con buenos amigos como Josep Roma y con el que siempre me quedará el recuerdo de entrar de su mano en la meta de la Maratón'15 para reforzar aún más si se puede, la amistad y pasión que nos une.
Precisamente él ha colgado una foto para demostrar la calidad que había en la línea de salida en esta carrera (aunque en serio, sobra que yo salga en ella con tanto corredor de calidad):
Fotos del momento de la salida y de toda la prueba podéis encontrar muchísimas!
Destaco los 4 álbumes de Carlos Sáncheza los que podéis acceder clicando AQUÍ
La carrera estaba a punto de empezar!

Un recorrido con una gran parte aparentemente plana, pero como véis en la altimetría con dos repechos (un puente que ya no sé en las distintas carreras que he participado en Badalona cuántas veces he cruzado ya) y el paso por un parque en el km6 que castigan y mucho las piernas.  



En este vídeo puede verse la sálida en una perspectiva diferente:
Se ve como el Medalla de Bronce en los 3.000 del último europeo, Ángel Mullera ya sale como una flecha y no dio tregua hasta el final de la prueba, que ganó.
Me sentí muy cómodo los primeros kilómetros de la carrera pasando el primer kilómetro a 3'20"
Gracias a José Martínez por la foto.
Por suerte esta vez no había mucho viento por el lateral y se corría cómodo.
Tras el paso del puente empecé a notar un poco de desgaste por el esfuerzo pero no llevaba un mal ritmo.
Mi paso por el km5 en 18'06"
El paso de los kilómetros eran como losas para mí.
Las buenas sensaciones sobretodo en el km6 y con el repecho del parqeuque había que atravesar antes señalado se perdían poco a poco.
Aún así los ritmos no eran nada bajos a una semana de haber hecho una prueba tan exigente.
Me encantó el detalle del reconocimiento por parte de varios compañeros de carrera que me felicitaban cuando me superaban lo que había hecho hace 7 días.
Que gente de tantísima calidad te dedique unas palabras en carrera es el mayor reconocimiento que puedo tener.
Una buenísima foto de Joan Comellas.
Aún sentir que las piernas no respondían con la misma frescura, el recuerdo de la Maratest lo tenía presente en el recorrido.
Otro punto muy determinante para mí era pensar que Dani Vicente y Pau Vergés andaban detrás de mí y que aún no me habían pasado.
Siempre he dicho y reitero que en una carrera donde están mis amigos, pero sobretodo Dani Vicente para mí tiene un plus de motivación...hoy no era menos!
Quizás jugó en mi contra ese hecho, ya que quise apretar el último kilómetro, pero claro, el lugar donde acaba la BDM Running es diferente y lo pagué ya que aún faltaban 500 metros más aprox
Foto de My Mother The Runner encarando la meta.
Al encarar la última recta vi a lo lejos que podría bajar de los 37'
Apreté lo que pude pero aunque no lo consiguiera, marqué un genial 37'01" en meta.
Si participaste en la carrera en este vídeo podrás ver tu llegada a meta
Acabé cansado no, lo siguiente, pero muy contento!
Aún con molestias, el resultado final no era nada malo, lo contrario!








Muchas caras de alegría al acabar la carrera aunque algunas de corcunstancia; Pau Vergés Acabó cojeando la carrera y ahora le toca reposar durante unos días.
Al acabar es una carrera que da un montón de detalles: desde pastas, bebidas, frutas, El Periódico,...una auténtica gozada, pero quizás se agradecería que dieran una bolsa de plástico antes.
Acabas tan desbordado de cosas al acabar que mezclado con el cansancio acabas dejando cosas en bancos o en stands y es una auténtica lástima pero es que te encuentras desbordado de detalles,
Me sentía realmente feliz por las sensaciones al acabar la carrera; valoro muy positivamente como acabé teniendo en cuenta que el año anterior había hecho en este mismo recorrido 40'35", más de 3'30" de diferencia!
De vuelta al Centro Comercial Màgic Badalona a recoger las cosas, cambiarme y hacer las últimas fotos con la gente que llegaba también de la carrera:












Para recuperarme del esfuerzo, tenía preparada la Glutamina con BCAA's de Ironmax:
La mejor manera de resumir la prueba, este reportaje de BDN Televisión:
Los números finales y el diploma:
Un empujón de optimismo aunque no por ello he de tener claro que primero he de recuperarme bien; que va a llevarme semanas y que hay que ir paso a paso aunque la cosa esté mucho mejor que a las mismas alturas el año pasado.
Destaco de la carrera:
- La organización que tiene en su conjunto y no me refiero sólo al día de la carrera: Muchas veces hablo que una carrera es algo más que el cubrir la distancia el día señalado; en esta carrera llevan meses preparándola, haciendo quedadas para entrenar y trabajando de manera impecable las redes sociales así como el post cursa días después.
-Muchísmo voluntariado
-Salvo los dos primeros kilómetros, el resto del recorrido es muy vistoso y entretenido
-La bolsa del corredor y servicios que tienen

Por puntos a mejorar:
-La recogida de dorsal el mismo día de carrera (ir hasta la salida para que te den el dorsal, volver al Centro Comercial para cambiarte y que te den la bolsa del corredor y luego, volver a la línea de salida)
-Algún giro al que le falta un poco de cinta para marcarlo bien
-Sería genial dar una bolsa de plástico justo al acabar la carrera para poner todos los detalles que se entregan al final y no ir tan agobiado al no abarcarlo todo.

Y poco más, como ha colgado la carrera en una foto:
Aunque yo pondría el mensaje al revés, siendo l@s corredor@s quienes agradecemos a tod@s las personas implicadas en la carrera su buena labor.
Nos vemos en la quinta edición!!
Un saludo realmete afectuoso a Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario