martes, 17 de marzo de 2015

Entrenos Semana 12 de 2.015 (16 al 22 de Marzo)

Buenas a Tod@s!
ha pasado casi 2 días desde que participé en La Maratón
He necesitado este tiempo ante todo para recuperarme, reflexionar y asimilar todo lo experimentado y vivido.
Un cúmulo de sensaciones que en caliente es difícil de expresar.
Lo que nos centra ahora es la primera conclusión que para much@s ahora es dificil de plantear: la vida sigue después de la Maratón.
Va a venir por supuesto, unos días en que hay que levantar el pie del acelerador, pero no dejan de haber desde luego nuevas metas, nuevos proyectos y nuevas ilusiones que intentar cumplir.
Mi idea es que sin perder el punto necesario de competitividad, voy a compaginar el hecho de poder correr con y por  varias causas solidarias; Las próximas van a ser por un lado participar activamente en la Jornada Solidaria Macs en Can Dragó
Una jornada solidaria en las Pista de Atletismo de Can Dragó en el que se hará toda clase de pruebas en un ambiente familiar y solidario.
Voy a tener la suerte de poder ser parte activa y una de las pruebas será hacer sprints conmigo!
Así que si me quieres retar, te espero el 28 de Marzo en Can Dragó!
El día siguiente haré uno de los relevos de la Maratón de relevos por equipos de Sant Joan Despi con Proyecto Pol
En modo personal, intentaré participar en varias carreras como Liebre, que es algo que he descubierto que me llena mucho (la próxima en la Cursa Popular de Sant Boi) e intentaré ayudar a compañer@s y amig@s a mejorar sus tiempos en carrera (en mi gimnasio, en Ikea y buen@s conocid@s) y sobretodo ayudar a mi amigo, Dani Vicente a que se quite la espina de ser sub'37
Pero para ello he de recuperarme.
He acabado mejor de lo que esperaba físicamente la Maratón excepto los isquiotibiales muy cargados y un aspecto que sí me preocupa.
Durante las semanas previas a los 42,195km llevaba un control diario de como me iba medicando día a día; al cruzar la meta la sensación de ahogo fue muy alta y aparte de los nervios y la emoción que seguro que influyó, me preocupa y preocupé a la gente que estaba conmigo en ese momento (lo siento Mayte) y me da el toque a que no deje de controlarlo.
Así que bajo el ritmo no parando del todo de golpe pero sí tomándome con más calma la manera de entrenar y dedicándole al tono muscular más tiempo.
Me he centrado mucho en las piernas estos meses y he dejado de lado otras zonas del cuerpo a las que ahora van a ser más relevantes.
Esta fin de semana aunque sea imposible estar al 100% estaré presente por una parte el sábado en el entreno de reconocimiento del circuito de la Maratón de relevos por equipos de Sant Joan Despi
y el domingo en la BDN Running:
La manera en la que voy a intentar llegar dignamente a estas dos pruebas es la siguiente:

Lunes :       Trabajo aeróbico - Tirada suave de 45' + estiramientos

Martes :    Trabajo muscular - Abdominales+ estiramientos
                    Trabajo aeróbico - 45' a trote suave
               
Miércoles : Trabajo muscular -  Descanso

Jueves :    Trabajo muscular - Abdominales+ estiramientos
                  
Viernes    :  Descanso


Domingo :   Cursa BDN Running

Una manera muy suave de afrontar una semana en la que he de irme recuperando física y mentalmente de todo lo que me ha envuelto estas semanas .
Ilusión y ganas no me faltan, todo lo contrario porque mi motivación está a tope en estos momentos

No pierdo las costumbres y diariamente os voy contando que voy haciendo en mi día a día!

Feliz Semana a tod@s!!

RESUMEN DE LA SEMANA

Viernes :    Trabajo muscular - Abdominales+ estiramientos
                      Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
Pensando en la BDN Running he salido a probarme y notar sensaciones:

He probado a hacer 12x500mts descansando 20mts a trote entre series.
Por supuesto aún estoy muy lejos de tener buenas sensaciones; encima tengo agujetas por todo el cuerpo.
Volver a activar zonas que hacía tiempo que no trabajaba con el BodyPump han hecho que ahora, casi no pueda moverme.
Camino de Parque Can Mercader he pasado y parado por Parc de Les Planes :











La idea es que de cara a La Cursa Nocturna Ciutat de L'Hospitalet se potencie lugares de la ciudad donde se puede hacer deporte y qué mejor ejemplo que uno de mis lugares habituales de entreno

Jueves :    Trabajo muscular - Body Pump+Abdominales+ estiramientos
                   Trabajo aeróbico - 45' a trote suave
He hecho mi primera clase de Body Pumo en muchas semanas y desde luego lo he notado y mucho: se nota muy desentrenada el tren superior del cuerpo.
Antes he estado probando ejercicios para ganar más potencia en las piernas.



Las gomas van cogidas a una prensa donde regulo el peso y tira de mí constantemente.
Este sistema me servirá para hacer arrancadas con lastre.
Hoy ha sido una muestra, pero en breve empezaré en serio
Al final, salida sin forzar para ver en qué estado me siento de cara a la Cursa BDN Running
En la maratón por la Fibrosis Quística y el reto que se ha creado en iwoppi.org hemos superado el objetivo deseado:
Es una noticia que me alegra muchísima y a la que quiero agradecer a cada persona que ha dado kilómetros a esta causa.
Felicidades a Tod@s!!


Miércoles : Trabajo muscular -  Descanso

Martes :    Trabajo muscular - Abdominales+ estiramientos
                    Trabajo aeróbico - 45' a trote suave
A lo hora de hacer la salida para estirar piernas, lo he hecho en dos bloques:
primero he hecho una salida yo solo
donde ha habido algún momento que he pisado más fuerte o con la intención de hacelo a tope pero tengo un gran problema con los isquios ya que el recorrido que tienen es muy corto
...y luego he salido con compañeras de VivaGym que muchas de ellas están preparando La Cursa Nocturna Ciutat de L'Hospitalet su debut en los 5km:





El 18 de Abril nos vemos en ella!!
Con las tiradas de entreno y carrera estos días he sumado en dos aspectos ( en la foto podéis ver que si corro con el smartphone es sólo porque me contabiliza los kilómetros):
1.Sumo puntos en mi cuenta de wefitter acumulando ya 21.649:
2. Sigo sumando kilómetros para maratón por la Fibrosis Quística:
Nos podríais ayudar en un reto que se ha creado en iwoppi.org:
Yo con los entrenos y carreras de este fin de semana, llevo 1090,06km aportados.
Nos queda muy poco para llegar a la cantidad deseada...podrías ayudarnos!!

Lunes :       Trabajo aeróbico - Tirada suave de 45' + estiramientos
La manera de recuperarme el primer día ha sido una visita a las instalaciones de Aiguajoc Eurofitness para relajarme en la zona termal que tienen.
Primero por eso he salido a trotar un rato saliendo desde allí:
Una ruta desde Paralelo al Litoral y vuelta pasándome antes por la Plaça del Pi y pararme en la Gelatería Giovanni donde quería saludar a mi amiga Hasna Bahom y agradecerle en persona todo su apoyo ya no sólo estas semanas sino todo el tiempo que lleva ayudándome y confiando en mí
Desde luego ya estáis tardando en pasaros a tomar algo allí!
He acabado el entreno y me he relajado tras estirar en la zona termal:


A mediodía he recuperado fuerzas con Dani Vicente en Muerde la Pasta.
Un sitio ideal para recuperar las fuerzas perdidas.
Estar con él, el tiempo que hace que nos conocemos, nuestra amistad y apoyo mutuo es la mejor representación de que correr no es solo mover las piernas más o menos rápidos sino que va mucho más allá.
Ser su amigo, compartir retos e ilusiones es de lo mejor que me ha pasado.


Ayer Gabriel Miquel me ha recordado un hecho y es que aunque a la hora de la verdad sólo es anecdótico, estoy segundo clasificado en la Clasificación General de Championchip:
Al igual que en mi categoría de edad:
Una posición que me va a durar esta semana ya que esta semana hay carreras sábado y domingo y yo no estoy ni por asomo para correr sábado y domingo.
Aún así, tiene su gracia.
El lunes, este Blog ha superado las 200.000 visitas:
Cifras mareantes con más de 14.500 visitas mensuales:

Quiero agradeceros a tod@s el apoyo que recibo ya no sólo entrando en el Blog, si no en el resto de redes sociales y lo que más valoro por encima de todo, cada saludo, foto o palabras de gente que me dice que sigue esta página, que lo lee y que llega hasta a interesarle lo que digo.
Así que, sigamos, sigamos !!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu tiempo en la Maratón y felicidades.
    Gracias a tu blog y a los de tantos compañeros me he animado a correr el año que viene mi primera maratón que tendrá que ser en Sevilla por cuestión de agenda.
    Seguiré muy de cerca tus indicaciones para llegar "dignamente" a esa prueba que tanto respeto me infunde el año que viene.
    Gracias por inspirarnos.

    Un abrazo

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  2. Hola Yolanda !!
    Gracias por las felicitaciones.
    vaya estreno más bonito, Sevilla! Comenta la gente que está muy muy bien y la relación precios/servicios es magnífica.
    Tú has dicho la palabra, Respeto.
    has de tenerle y mucho, nunca miedo, pero sí respeto.
    Un abrazo inmenso!!

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