martes, 10 de marzo de 2015

Entrenos Semana 16/16 (9 al 15 de Marzo)

Buenas a Tod@s!
Al final, ha llegado el momento!
La travesía que empezamos junt@s hace 16 semanas toca a su fin con el colofón final que será el domingo cuando se dispute el objetivo final de este periplo: La Maratón de Barcelona
Los 42,195km nos están esperando a much@s de nosotr@s
Lo que empezó con mucha ilusión el 24 de Noviembre llega a su fin.
Esta semana culminaré los entrenos llegando a la prueba con 1500 kilómetros en las piernas y muchas carreras de preparación.
He hecho el trabajo y creo que llego en condiciones físicas.
Ahora, sólo me falta una pizca de suerte para que todo acabe bien.
Falta lo más importante.
Si sólo fuera cuestión de entrenar, siguiendo unas pautas, tod@s podrían acabarla y bien; sólo habría que ser disciplinado.
La experiencia demuestra que a parte del trabajo y la constancia la suerte es determinante.
LLego a la última semana muy ilusionado y esperanzado.
Las inyecciones de moral de este último fin de semana así lo demuestran:
El sábado con el empujón moral que fue recibir el premio de la LLiga Correcat'14 al mejor VeteranoA:
 Y el domingo haciendo un Sub'37 en la Cursa Popular de Caldes d'Estrac:
En cuanto a entrenamientos, acabo esta semana con 112,21km entrenados para sumar un total de 1.465km 
 Con lo que antes ya comentaba, sumando los km's que haga esta semana hará que me plante en la línea de salida con 1500km en las piernas.
La suma de kilómetros que haga aunque menor esta última semana, ayudará para sumar en la maratón por la Fibrosis Quística:
Nos podríais ayudar en un reto que se ha creado en iwoppi.org:
Yo con los entrenos y carreras de este fin de semana, llevo 808,69km aportados.
 Así he podido sumar nuevos puntos en  wefitter donde llevo acumulados 20.710puntos!
La cuenta de wefitter hace que puedas entre otras cosas poder cambiar puntos por entradas puntuales a gimnasios.
Yo ya he cambiado puntos por esa entrada y el día posterior a La Maratón de Barcelona estaré en un gimnasio con spa aún por decidir.
Esta semana el entrenamiento es por supuesto, más suave.
No dejar de rodar a excepción del jueves y sólo un día a ritmo de competición.
El planteamiento inicial de la semana es el siguiente:

Lunes :       Trabajo aeróbico - Tirada de 1h a ritmo  muy suave (5'xkm aprox)

Martes :    Trabajo muscular - Tabla de MHunters+ Abdominales+ Pierna
                    Trabajo aeróbico - 30' suaves + 3x3000 a ritmo de Maratón  + 20' suaves
               
Miércoles : Trabajo muscular -  Abdominales
                   Trabajo aeróbico - Tirada de 1hora muy suave

Jueves :    Trabajo aeróbico - Descanso
                  
Viernes    :  Trabajo muscular -  Abdominales
                      Trabajo aeróbico - 45' a trote (4'40" si puede ser aprox)+6 rectas progresivas

Sábado    :  Trabajo aeróbico - 30' muy suaves

Domingo :   Maratón de Barcelona

Un plan de entreno que me pone nervioso hasta escribirlo.
Agradecer de veras a Domingo López y a Hasna Bahom la ayuda prestada semana a semana y permitirme compartir con tod@s la preparación.
Repito, no sé que pasará el día 15 pero a día de hoy, físicamente me encuentro como un toro!
Cuatro factores esenciales estas semanas:
-El plan de entreno aeróbico y muscular (App MHunters)
-Los productos 100% naturales de Pantoproject: en mi caso Maranol y Pantogematogen
-La gama de productos IronMaxx para preparar y recuperar los entrenamientos



Son parte esencial de al menos llegar con esperanzas a la cita del domingo...siempre que no me pase nada esta semana!!
Diariamente os contaré cómo van los últimos entrenos, nervios, miedos, ilusiones, sensaciones y emociones antes de ponerme a seguir la línea azul que ya está pintada!
Feliz semana de nervios a Tod@s!!

RESUMEN DE LA SEMANA

Sábado    :  Trabajo aeróbico - 30' muy suaves saliendo de casa de mis padres y dando vueltas al perímetro del Parc de l'Escorxador

Viernes    :  Trabajo muscular -  Abdominales
                      Trabajo aeróbico - 45' a trote (4'40" si puede ser aprox)+6 rectas progresivas
A primerísima hora del día he salido por la zona de Gran Vía Sud/Gornal:




Tras la salida, abdominales y estiramientos:
Por la tarde, he hecho una tirada simbólica en la prueba de las Adidas Ultraboost:






Jueves :    Trabajo aeróbico - Descanso
Hoy no he entrenado pero he querido estar en el Parque Can Mercader viendo el entreno de mis compañer@s y empapándome de sus ganas, ilusión y motivación:










Con qué ganas hubiera hecho los 15x300mts que tocaban hoy!


Miércoles : Trabajo aeróbico - Tirada de 1hora muy suave
Salida hasta Montjuïch y vuelta a Plaza Europa:
Con la tirada de hoy supero los 1.500 kilómetros de preparación a la carrera del domingo:

Al acabar, he estado en la consulta de Carlos Carbonell donde he hecho lel masaje de decarga muscular para encarar la carrera del domingo en condiciones:


Un gran trabajo por parte de mi masajista ya que tengo las piernas muy castigadas y sobrecargadas.
Hoy ha dolido y mucho.
Tras mi masaje, el siguiente en pasar por sus manos era mi amigo y compañero Pau Vergés.
Está realmente "tocado" y ojalá con la visita de ayer pueda estar conmigo en la salida del domingo.



Martes :    Trabajo muscular - Pierna+ Abdominales 
                    Trabajo aeróbico - 30' suaves + 3x3000 a ritmo de Maratón  
He estado entrenando en Parque Can Mercader haciendo 9km de los cuáles eran teóricos 3 bloques de 3000mts haciendo el del medio más rápido (con media hora previa de calentamiento).
Al final me ha salido bastante parecido ya que he ido a sensaciones y no controlado por un GPS:



Con este entreno de hoy acabo las tiradas "de calidad" pensando en el domingo.
Quedan 3 entrenos muy suaves, de soltar pierna únicamente, pero no pensando ya en la competición.

En el Parque estaban mis compañer@s de entreno haciendo la tirada que les tocaba hoy.
Al acabar mi sesión he estado observándol@s y es curioso verlo desde fuera.
Un simple entreno se convierte en un acto muy emocionante:




Mientras entrenábamos se estaba haciendo entrega por parte de la Organización de Cursa de Corre Amb Apel-les la entrega del 100% del dinero recaudado a la FECAMM:
 4.520€ que se detallan de la siguiente manera:
Podemos ver de donde sale el dinero para poder llegar a esa cantidad.
Como se pidió al principio, el 100% de lo recaudado para una causa solidaria.
En unas semanas, nos reuniremos con la  FECAMM para que nos expliquen en qué va a destinarse esta cantidad recaudada entre tod@s para qu veamos dónde va destinada nuestra pequeña aportación,
Felicidades a Tod@s!

 Por la mañana he estado en  AlimentaciónDeportiva  :
Pensando en la prueba del domingo he ido a buscar:
Para hacer la carga de hidratos, unas salsas con 0Kcal para que el comer la pasta oo el arroz integral no sea tan aburrido:
 La bebida que tomaré espero en 3 puntos del recorrido: Un vasito donde se combinen hidratos con Aminoácidos, 2 elementos esenciales para que el cuerpo no se venga abajo.
De paso y pensando en los entrenamientos y en mi día a día dos productos esenciales de IronMaxx y encima, con nuevos sabores:
 Y es que aparte de la calidad de la marca alemana, la variedad de sabores es espectaular!


Lunes :       Trabajo aeróbico - Tirada de 1h a ritmo  muy suave (5'xkm aprox)
Antes de escribir cualquier cosa de hoy, veo básico hablar de algo que supera cualquier entrenamiento, proyecto u objetivo, que es la amistad.
Muchas veces, por la inercia del día a día no nos paramos a mirar a nuestro alrededor para descubriri que hay momentos, situaciones y personas extraordinarias, que están a nuestro lado, nos apoyan y nos quieren.
Ya no sólo es por el hecho de apuntarse o no con el esfuerzo que ello conlleva,pero que cuando a un amigo le comentas que aunque lo habíamos hablado, era mejor que sin dorsal no me ayudase a hacer los últimos kilómetros de La Maratón porque no está bien y hace ésto:
y lees el motivo que te cuenta del por qué se ha apuntado y de lo importante que es para él poder estar a mi lado durante unos kilómetros, sólo puedes sentirte afortunado en la vida.
He llorado mucho viendo esa foto, no me cuesta reconocerlo, pero ha sido de alegría.
Aún me cuesta y no encuentro palabras de agradecimiento a Dani Vicente por lo que ha hecho por mí y con lo que demuestra por lo que ha hecho; si la acabaremos mejor, peor, o abandonaremos o nos saldremos, pero pase lo que pase, será estando juntos y éso me da paz y mucha tranquilidad.

Tirada por Montjuïch para soltar pierna:
Y pasando por Plaza España ha sido inevitable hacerse fotos con la línea azul de La Maratón:



Acabando el entreno en la misma zona de salida de la Cursa Nocturna de Hospitalet que hoy ha abierto las inscripciones:

Dos buenos aspectos de hoy:
Por una parte he recibido el colágeno Maranol  y Pantogematogen para encarar con ganas, fuerza y tranquilidad esta semana 
...y por otro lado, la suscripción de un mes al Periódico de Catalunya ( y tres meses a través de su versión web) por estar apuntado a la BDN Running:


Manolín Lao, ahora, ya puedes ponerte a leer el resto de los dichosos mails!!

9 comentarios:

  1. Rafa, cual es la intención de esos 4x3000 a RC a menos de 5 días de la maratón? No sería más recomendable algo más suave para recuperar esas piernas?

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  2. Ritmo de Maratón y un poquito más.
    He de llevar asumido y "memorizado" a qué ritmo debo de ir el domingo.
    No me va a hacer daño, me va a dar confianza.
    ya ves que al día siguiente descanso y los otros dos son anecdóticos.
    El martes he de acabar con la mentalidad fuerte de que ahora sí estaré preparado para los 42km
    Recuerda, con tu apoyo desde la lejanía, mentalmente, ayúdame a enfrentarme al Paralelo!

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  3. Hola Rafa,

    Llevo siguiéndote ya desde hace más de un año, de hecho una de las primeras cosas que hago cada mañana (junto con leer los dichosos mails de curro) es entrar en tu blog y leer tus avances. Creo que hoy es el día más apropiado para escribir algo por primera vez, sólo para desearte muchísima suerte este próximo domingo, con el curro, dedicación y esfuerzo que le dedicas te mereces lo mejor de aquí a 6 días. A tope!!! Por cierto, no sé si es cosa mía, pero este año la línea azul no es más gruesa???

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  4. Buenas manolín.
    mensajes como los tuyos son los que me llenan de ilusión, esperanza y día a día no dejar de escribir.
    Se que hay días que voy fatal de tiempo y no puedo ser lo constante que me gustaría y tardo en colgar las cosas; intentaré que no pase sabiendo que hay gente detrás como tú, con ganas de leer mis despropósitos.
    Muchas gracias por tu comentario; si ya has leido lo de ayer lunes, comprobarás y entenderás cómo puedo llegar a sentirme.
    Esta siendo muy especial todo lo que está pasando estos días.
    Mucha gente comenta lo de la línea azul.
    Puede que lo sea, y si es así supongo que lo hagan para resaltar la importancia que tiene que la ciudad quedé marcada con esa huella de identidad.
    vamos a por la semana!!
    Gracias por tu mensaje.

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  5. Hola Rafa !!!

    tictac....tictac...tictac... comienza la cuenta atrás para la reina de las pruebas, esa que nos tiene " atados " durante meses realizando entrenos y participando los fines de semana en carreras populares, y todo por un solo día de gloria, pero que día....y que gloria !!!

    Hace muchas semanas que no te escribo en tu blog ( aunque no falto a la cita semanalmente ) pero a falta de pocos días para la maratón no quiero dejar pasar la oportunidad para desearte muuuuucha suerte el domingo, viendo todos estos meses tus entrenos y tus tiempos en las cursas estoy plenamente convencido de que este año el tan temido paralelo por ti ( y creo que por todos ) lo vas a superar sin muchos problemas, ese es mi convencimiento y mi deseo.

    El lunes pasado coincidimos en horario en nuestros entrenos, sobre las 6 de la tarde y a la altura del Pueblo Español tu ibas de bajada y yo de subida, nos saludamos....me ocurre contigo algo muy curioso, hace dos años cuando nos conocimos personalmente en la mitja del Espirall en Vilafranca ese día hice mi MMP...el lunes pasado tenía intención de subir solo hasta el estadio, dar un par de vueltas a la esplanada del beisbol, plaza Europa....pero me encontraba tan bien que subi del tirón al castillo y le di dos vueltas al circuito antes de bajar de nuevo a Plaza España total 13 km....estoy pensando muy seriamente en ponerme una foto tuya en el portamóviles pues cuando te veo inesperadamente me llenas de energía....jejejeje.

    Bueno nuevamente te deseo mucha suerte, te estare animando en calle Vilamari ( frente a mi casa ) pues la cursa pasa por alli.

    Un fuerte abrazo crack !!!

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    Respuestas
    1. Por cierto, soy Cristóbal ( no se porque sale solo el nombre de mi mujer )

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    2. No sabes lo bueno que es empezar el día con mensajes tan optimistas como el tuyo Cristóbal (y de paso un saludo para Sonia!!)
      Es una maravilla ahora mirar hacia detrás y ver todo lo que se ha pasado durante todas estas semanas de preparación.
      Ganas, ilusión y por qué no negarlo, ambición hay puestas todas y más.
      Siempre es un placer cruzarse con la gente entrenando y a mí me gusta saludar; te mantiene activo y despistado y creo que a todos nos gusta ese saludo, ese reconocimiento entre corredores que una simple mano levantada de dice :"Ánimo, lo estás haciendo genial"
      Muy buen entreno a poco días de la Gran Prueba.
      Creo que si entrenas en Montjuïch y las sensaciones son buenas, tienes mucho, pero que mucho ganado.
      Gracias por el apoyo del próximo domingo porque voy a necesitar mucho positivismo y buenas vibraciones.
      Ojalá nos crucemos muchas más veces y que sepas que el llenado de energía es mutuo...no hay nada como u
      que alguien te sonría...son cosas que se pierden!!
      Un saludo afectuoso!

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  6. Para correr a menos de 3 horas el maratón se ha de convertir la morfología del cuerpo a uno con un IMC más ligero. Correr con un cuerpo tan compacto te da combustible como máximo hasta los 21 kms.
    A partir de ahí el cuerpo se empieza a colpasar más por arrastrar un peso semejante que por un VO2 max insuficiente.
    ¿Cuántos recortadores en pleno circuito se habrán sentido aludidos por los últimos hechos, coincidirán contigo en la carrera y...se les llamará la atención como si uno fuera juez?

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  7. A mí desde luego me haría mucha ilusión intentar bajar de esa marca, para qué vamos a negarlo.
    Puede que no lo consiga nuevamente, ni en el siguiente intento, ni en otro futuro...pero es mi ilusión
    Puede que desista mi actitud y abandone la idea, pero a día de hoy aún tengo la ilusión.
    Se puede "recortar" en un momento puntual, por equivocación, despiste, por seguir a otro corredor, distracción ...y no pasa nada.
    Si alguna vez he citado a alguien ha sido por casos reiterados en carreras y en los que claramente se actúa a mala fe y terceras personas salen perjudicadas; en ese caso, sí que como parte afectada me veo en la situación moral como corredor de llamar la atención.

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