sábado, 6 de febrero de 2016

Entrenos Semana 12 de 16 (8 al 13 de Febrero'16)

Buenas a tod@s!
Encaramos una semana realmente determinante para saber qué posibilidades reales tengo para correr con mayor o menor confianza los 42,195km de La Maratón de Barcelona
Es "el puente" entre el pimer test serio con el que acabé la semana pasada, la Mitja de Granollers  y la Mitja de Barcelona que comparte gran parte del recorrido con la La Maratón
Pero centrémonos en cómo acabamos la semana pasada la Mitja de Granollers:
Una carrera en la que el dorsal he de agradecérselo a Clínica Dental-e
Clínica Dental-e podéis encontrarla en Rubí, en  C/Cervantes,110-08191:
Os recuerdo que la 1ª visita y el diagnóstico es totalmente gratuito:

Para presentarme a esta prueba y con los entrenos empezados hace 11 semanas, llevaba 1049,44km en las piernas




Una carrera que planteado como test para la La Maratón de Barcelona me ha salido perfecta, clavando el ritmo a 4' en todos los pasos de alfombra cada 5km:
Realmente a la hora de bajar, esperaba rascar algún segundo al crono, pero en La garriga ha empezado a llover primero y diluviar después.
Ha sido un aguacero tremendo durante 9 kilómetros acompañado de viento lateral.
Al ver que me era imposible bajar de 1h20' me lo he tomado con calma y a rodar disfrutando.
La parte "buena" se ha convertido más dura que la subida y ha sido un ejercicio para mi cabeza y piernas aguantar a ritmo tanta lluvia.
Los últimos kilómetros han sido increíbles, corriendo,disfrutando, riendo y saludando a la gente que no dejaba de animar bajo la lluvia a cada lado de la calle.
El aplauso se lo merecían ellos por aguantar esas condiciones climáticas sin dejar de empujarnos a l@s populares.
Por cosas así, la Mitja de Granollers es tan y tan grande!
Al final, 1h24'15" y lo realmente importante para mí han sido dos cosas:

1.Ver como mi amiga Hasna Bahom ha quedado tercera!




Increíble como después de dos atletas que estarán en las Olimpiadas de Río, ella ha quedado tras sus pasos.
Mañana estará sirviendo cafés, gofres y helados, muchas horas de pie, para por la tarde volver a entrenar y en la próxima carrera darlo todo, sin descanso, pero con toda la ilusión del mundo sin dejar de dar la imagen de que todo es fácil!
Sin quejarse de lluvia, viento ni de dolor de rodillas.
En ese punto, mis agradecimientos a Edgarf Mg en QuiroRunner's por el trabajo que está haciendo con ella!
Lo Más Grande no deja de ser su naturalidad, su sencillez y manera de ser, éso es lo que le hace Inmensa y no quedar hoy tercera!

Con 2. La nueva MMP de Yoly marcando 2h04'57" en su última carrera antes de la Maratón de Sevilla
Una pasada marcar ese tiempo en una prueba tan complicada bajo la lluvia y el viento durante más de 13 kilómetros.
Con todo, lo mejor, ver la soltura con que ha terminado.
Su próxima parada, los 42,195km...una distancia que tengo claro que va a acabarla con la mayor de las sonrisas!
En definitiva, un domingo redondo!!
Con todo ello, no podemos hacer otra cosa que mirar hacia delante y al frente, el domingo está esperando la Mitja de Barcelona
Una semana, que junto la Mitja de Granollerscacabo con 92,79 kilómetros
Con lo que ya llevo acumulado en 11 semanas, 1074'33 km's
Lo reitero cada semana pero es que es verdad, nuestros entrenos sirven para mucho más que poner finas nuestras piernas:
Mirándolo por una vertiente solidaria, podéis donar vuestros entrenos a Iwopi.
Yo estoy sumando ahora para reto #runningforBurundi para la construcción de un centro infaltil en Ndava:
Estamos casi al 90% de los km's que hay que realizar.
Nos ayudas a llegar al onbjetivo?
Podéis encontrar mucha más info en estos enlaces de interés:
Web: www.asuong.org
Mail: info@asuong.org
Facebook: www.facebook.com/ongasu/
Twiter: @ASUong
Instagram: @ongASU
Whatsapp: 684371124
De manera más lúdica, los km's los podéis usar también en WeFitter:
Esta semana, con el reto #WeFitterExperience tienes la posibilidad de entrenar con Miriam García (Go_Miriam):
Una semana en la que por suerte, voy a poder dedicar mucho más tiempo a mis entrenos musculares que la pasada semana en Vivagym Hospitalet :

He de reforzar y mucho la musculatura para las próximas carreras que se me presentan.
Para empezar, este domingo, la Mitja de Barcelona:
Una carrera a la que tengo agradecer poder correrla a Shackleton y Kalenji
Entre semana os iré contando más concretamente en qué constará mi aportación a esta carrera.
Para poder afrontar la carrera, dos ayudas más:
La primera será hacer una puesta a punto antes de Mitja de Barcelona pasando por las manos de Edgarf Mg en QuiroRunner's 
Pros y populares confiando nuestra recuperación a quien tanto mira por nosotr@s haciendo un trabajo que va más allá de un masaje muscular...y por sólo 20€ la sesión!
Masajista deportivo y compañero de club en Domingo Catalan FondistesclubCiesc Domingo Catalán
Está en Ctra. Del Prat 42 Bcn (Junto Gran Vía 2,) 
Teléfono de contacto:639 843 104 ó 93 432 51 02

La segunda, los productos Pantoproject, 100% naturales.
Novopán, que empezado a tomarlo hace poco que me da un aporte extra y natural de proteínas:
Para llegar a la cita del domingo mi planteamiento para esta próxima semana es el siguiente:

Lunes :      Trabajo muscular - Abdominales+Pierna
                   Trabajo aeróbico - Dos sesiones de 45' a ritmo continuo

Martes :    Trabajo muscular - Abdominales+Pierna
                    Trabajo aeróbico - 30' previos+ 6x1000mts en Can Mercader+ 15'decalentar
                       
Miércoles : Trabajo aeróbico - Tirada de 1h45'

Jueves :     Trabajo muscular - Abdominales+ piernas
                    Trabajo aeróbico - 30' previos+ 15x300mts recup 100mts a trote+ 15'recuperar
                  
Viernes    : Descanso o tirada muy suave

Sábado    :  45' muy suaves 

Domingo :   Mitja de Barcelona

El miércoles no podré asistir, ya que a esa misma hora trabajo pero el miércoles a las 19:30h hay entreno en Atleta's con el Campeón del Mundo de 20km Marcha en Stuttgart'93, Subcampeón en Göteborg'95 y Bronce Olímpico en Atlanta'96 en los 50km marcha,  Valentí Massana.
Acompañado de un doble Campeón Mundial como Domingo Catalan y otro olímpico, Andrés Acuñaserá el encargado de dirigir el entreno y dar valiosos consejos para nuestra preparación diaria.
Recuerda, Ctra de la Bordeta,7/9 (a 200mts de Plaça Espanya)
...te lo vas a perder?
Mi día a día os lo actualizo y podréis seguir el progreso de mis entrenos.
Un saludo afectuoso a Tod@s!

RESUMEN DE LA SEMANA

Domingo :   Mitja de Barcelona



Sábado    :  45' muy suaves 
Por la mañana he estado en la Fería del Corredor de la  Mitja de Barcelona.
He asistido a la presentación de la nueva colección de Kalenji en material deportivo:



 Incluso hemos salido a entrenar un rato para probar el material:



Personalmente me quedo con dos productos que me han gustado por encima del resto:
-La camiseta porta-dorsal por la originalidad que supone
-Las gafas fotocromáticas que son súper cómodas y se adaptan a todos los cambios de luz
Al acabar, he hecho 45' suaves por Montjuïc:
Viernes    : Descanso o tirada muy suave
Hemos empezado con  Yoly con una tirada muy suave de 30' preparando la Maratón de Sevilla con una salida a ritmo continuo, a 9 días de la prueba:


Por la mañana he estado visitando las instalaciones de las Piscinas Bernat Picornell
Por haber participado en La Cursa dels Nassos tenía un pase a sus instalaciones.
Allí he podido entrenar, hacer estiramientos y aprovechar para salir a entrenar por Montjuïc




A la vuelta a casa, un escenario, la salida de La Maratón de Barcelona, donde en un mes y un día, casi 20.000 corredor@s saldremos de este punto
 ...y un cartel, al lado de casa, que me recuerda que en menos de 48h tocará correr la Mitja de Barcelona


Jueves :     Trabajo muscular - Abdominales+ piernas
                    Trabajo aeróbico - 30' previos+ 12x300mts recup 100mts a trote+ 15'recuperar
Por la mañana entrenando en Vivagym Hospitalet abdominales.
El entreno aeróbico ha empezado con 25' hasta Can Mercader:
 He hecho 12x300mts recuperando 100mts a trote bajo la lluvia:
Al acabar, vuelta a Vivagym:
Tras el entreno, he pasado por las manos de Edgarf Mg en QuiroRunner's 


Pros y populares confiando nuestra recuperación a quien tanto mira por nosotr@s haciendo un trabajo que va más allá de un masaje muscular...y por sólo 20€ la sesión!
Masajista deportivo y compañero de club en Domingo Catalan FondistesclubCiesc Domingo Catalán
Está en Ctra. Del Prat 42 Bcn (Junto Gran Vía 2,) 
Teléfono de contacto:639 843 104 ó 93 432 51 02
En la Rambla Just Oliveras de Hospitalet se ha colgado una pancarta para promocionar  la Cursa Corre Amb L'Apel-les:
Una carrera hecha por el instituto de Apel-les Mestre y la AA.VV de SanFeliu en beneficio del Casal del Barri del barrio.
Una carrera divertida,diferente, no masificada y por la nueva zona del Parc de Can Boixeres que ha quedado espectacular.
Te vienes?
http://www.correamblapelles.com/
El domingo 28 de febrero, a las 10a.m.!!
Para preparar La Maratón de Barcelona, mi padre se ha comprado unas Saucony Triumph Iso 2
Las ha comprado asesorado por un doble Campeón del Mundo como es Domingo Catalán en Atleta's (Carretera de la Bordeta,7/9)


Miércoles : Trabajo aeróbico - Tirada de 1h45'
Al amanecer, entreno con Yoly preparando la Maratón de Sevilla.
Hemos hecho el entreno de los 1.135 escalones:


Antes de seguir en el gimnasio, he recibido las zapatillas con las que correré la Mitja de Barcelona:

 Unas zapatillass que son el Top-gama de Kalenji.
Son muy ligeras pero a la vez con una sensación de estabilidad y amortiguación muy grande.
El agarre es muy bueno y el pie va bien sujeto; en la primera tirada ya estás adaptado a ellas.
mejoraria el acabado: Una zapatilla que en detalles (la plantilla que es muy fina, algún detalle de la suela, los cordones) si estuvieran retocados, sería muy competitiva con el resto de las marcas y sería mucho más exitosa de lo que es.
En Vivagym Hospitalet  sesión de abdominales:
 Al acabar, salida para probar las  Kalenji Kiprun SD a ritmo continuo por la Zona Franca:

 Parada en Alimentación Deportiva y vuelta a Vivagym:
Por la tarde, no he podido asistir al estar trabajando, pero ha sido el entreno en Atleta's con el Campeón del Mundo de 20km Marcha en Stuttgart'93, Subcampeón en Göteborg'95 y Bronce Olímpico en Atlanta'96 en los 50km marcha,  Valentí Massana:

Un ambiente de entreno espectacular, donde l@s asistentes han tenido una clase de iniciación a la marcha por parte del mejor especialista posible.
Una gozada poder ver aunque sea en fotos, lo bien que lo ha pasado la gente.
Como muestra, este vídeo:


Martes :    Trabajo muscular - Abdominales+Pierna
                    Trabajo aeróbico - 30' previos+ 6x1000mts en Can Mercader+ 15'decalentar
Primero, entreno muscular en Vivagym Hospitalet :
 Al acabar, tirada de 30' hasta Can Mercader: 
 El entreno ha sido de 3x2000mts recuperando 2':
El entreno lo he hecho con Sergio Vidal, compañero de Vivagym Hospitalet
Al acabar el entreno, vuelta a casa

Lunes :      Trabajo muscular - Abdominales+Pierna
                   Trabajo aeróbico - Dos sesiones de 45' a ritmo continuo
He empezado la semana junto a Yoly preparando la Maratón de Sevilla con una salida a ritmo continuo:
 Ella a dos semanas de su cita y yo a 5 de enfrentarme a los 42'195km
He seguido la mañana en Vivagym Hospitalet entrenando abdos+pierna:
 Al acabar, salida a ritmo constante de 1h por Parc de les Planes y Parc de Can Boixeres:
El 28/02 será la Cursa Corre Amb L'Apel-les.
Una carrera hecha por el instituto de Apel-les Mestre y la AA.VV de SanFeliu en beneficio del Casal del barrio.

Una carrera divertida,diferente, no masificada y por la nueva zona del Parc de Can Boixeres que ha quedado espectacular.



Para acabar, vuelta a Vivagym Hospitalet:




4 comentarios:

  1. Has convertido el blog en un anuncio constante con algunas aportaciones propias para justificarlo... una pena. Espero que económicamente te valga la pena

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  2. Me has hecho reflexionar mucho...y mirando desde otra perspectiva, no dudo que tengas razón.
    Gracias por el feedback

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  3. Hola! Yo no veo nada malo en añadir anuncios en el blog. Gracias Rafa por compartir tus entrenos y cursas. Desde que comencé a correr (sagrera 2015) te sigo semana a semana. Nos vemos en el BDN running!

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  4. Las cosas como son, se puede poner, pero hay que darle un giro a cómo ponerlo.
    O no repetirlo tanto o encararlo de otra manera y ser nrepetitivo no gusta y es verdad, siempre va bien, que a veces la gente te abra los ojos de cosas que no ves o entras en una monotona repetición.
    Ah...y gracias por no cansarte y seguir leyendo !!
    Sigamos!!

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