Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

viernes, 19 de febrero de 2016

Mitja Marató de Barcelona'16 (14.02.16)

Buenas a Tod@s!
Camino de las 16 semanas que me llevan a recorrer los 42,195km de La Maratón de Barcelona, he vivido una de las pruebas que mejor sirven para prepararla : La Mitja de Barcelona
Gran parte del recorrido recorre el mismo trazado que La Maratón y sirve muchísimo para ver en qué punto se encuentra uno teniendo claro que al acabar la carrera se ha de tener las fuerzas para repetir la distancia sin descanso alguno.
Una carrera a la que llegaba con muchas dudas.
La tensión no está siendo ni de largo la misma del año anterior sin ir más lejos.
No existe esa "tonta presión" por hacer una marca sobretodo en La Maratón.
Tengo claro que este año voy a disfrutar más que nunca y así estoy tomando los entrenos.
Además, este año esta carrera tiene un aliciente muy distinto para mí: Corro con Kalenji para ayudar a promocionar y presentar su gama de productos Running, empezando por el calzado.
En los pies calzo para esta prueba las nuevas Kalenji Kiprun SD y que días previos, he estado probando:



Tanto las zapatillas como el resto de la gama téxtil/complementos/dietéctica nos lo presentaron el sábado previo a la carrera:


Salimos a entrenar por el Parc de la Ciutadella un rato para probar el material:




De lo presentado, a mí hubieron dos productos que me llamaron y mucho la atención:
-La camiseta porta-dorsal por la originalidad que supone; es increíble que no las haya visto en ninguna carrera...de cara a patrocinadores va genial porque nunca se tapa la publicidad
-Las gafas fotocromáticas que son súper cómodas y se adaptan a todos los cambios de luz
Desde que las tengo, entreno con ellas!
En este vídeo podéis ver un resumen de la jornada (entrevista personal incluída!!)

Desde luego, fue una presentación muy currada!
...y claro, ya que estaba allí, el dorsal me estaba esperando:
Un detalle que no me gustó del lugar de recogida en el Disseny HUB en Plaça les Glories (no el edificio en sí que es inmenso) fueron las colas que habían para entrar en él.
Colas de mucho rato para entrar, aparte de las que luego habían para pillar el dorsal y camiseta(ahí eran rápidas)
Tras pasar la mañana, pude después salir a trotar por Montjuïc y prepararme para lo que me venía encima el día siguiente:
El domingo se despertó un día no muy frío por suerte, pero sí ventoso.
Para mí, por suerte, el amanecer fue mucho más dulce.
Días especiales, como un San Valentín, en el que un mensaje dentro de una botella te recuerda y reitera la suerte que tengo de poder compartir todo con Yoly : desde un entreno, una carrera o la preparación a una Maratón
Yolyque estaba a 7 días de enfrentarse a la Maratón de Sevilla:
Fuimos pronto para la zona de salida, ya que por suerte (al menos para mí) la carrera empezaba pronto, a las 8h45

Para mí, cuanto antes corra, mucho mejor, me siento mucho más cómodo.
Con la zona de guardarropia hay que hacer un pensamiento: No puede ser que sólo haya lugar a dejar la bolsa y tener que ir ya cambiado; hablamos de una Media Maratón, no un 5 ó 10k.
La gente en el pre y sobretodo post-cursa necesita cambiarse en condiciones y tener un espacio donde refugiarse (ya veréis el año que llueva!)
En este punto el buen ejemplo que se hace una semana antes en la Mitja de Granollers es evidente.
Al menos, mirándolo por el lado bueno, es un buen lugar para encontrarse conocid@s; esa zona y el Parc de la Ciutadella,donde se calienta:




Una carrera que estaba a punto de empezar!
Un recorrido que es muy motivador en su primera parte sobretodo por ser una zona con más público animando.
Pasado el km8 hasta el 20 la gente animando merma muchísimo y si uno va justo lo paga.
El ambiente en la salida era una pasada, ya que al final, se informó que habían casi 16.500 inscrit@s.
En A
No niego que mi objetivo era rondar la 1h20' que el año pasado pude cumplir.
Un primer contratiempo fue la salida:
Poner voluntarios como "cinta humana" e intentar que se vayan hacia los lados con la carrera empezada un día va a dar un susto grande a alguien: codazos, caídas, tropezones y menos mal que se queda sólo en éso.
Ni puse el GPS en marcha hasta que llevaba 150/200mts ya que estaba más preocupado en no chocar ni tropezar.
En Picasso empecé a correr cómodo.
No llevaba mal ritmo,pero me faltaba un punto de frescura.

Superando la Avda.Paral-lel paso el primer 5k en 18'59"
Visualmente aunque lejos, veo las liebres de 1h15' y aún no me habían superado las de 1h20'
Camino de Arco del Triunfo se ponen a la par conmigo
Estamos a punto de pasar por uno de los puntos más mágicos de la carrera: Lluis Companys con Pallars



Un punto lleno de gente.
Sin ir a tope, estaba pasándomelo bien y disfrutando de la carrera.
Me llena muchísimo ver tanta gente que sin conocernos, nos anima, aplaude y alienta; qué menos que ser recíproco y animarl@s también.
Este mismo punto, en la anterior edición me hicieron unas fotos muy parecidas:

Y es que de verdad que para mí, esa esquina es de las más mágicas de todas las carreras que hay durante el año.
Dejando ese punto, encaramos hacia otro muy motivante para mí: el punto de avituallamiento del km10:
Un lugar donde se concentran much@s amig@s y conocid@s.
Este punto es como una antesala del km 38 en La Maratón de Barcelona.
Antes de llegar a él, paso el 10km en 38'22"
Tengo las liebres de 1h20' a la vista pero ya doy por hecho que esa mmarca este año, no voy a conseguirla por lo que me dispongo a perder el menor tiempo posible.
Me "regalo" en el paso de ese avituallamiento y pierdo algo de tiempo
Pasado ese avituallamiento, lo malo es que la carrera se vuelve algo aburrida: una zona sin gente ni animación.
Vamos dirección a la Diagonal y en el km13 mi primo Jose que está de visita en Bcn sin yo saberlo, me hace una foto realmente chula!
Estaba justo de fuerzas y fue un soplo de aire fresco!
Lo malo de la Diagonal es que la relacionas con una zona muy mala en La Maratón de Barcelona; empiezas a subirla y estás viendo como l@s primer@s corredores ya la están acabando.
En ese momento más flojo, paso el km15 en 58'20" (marcando ese parcial de 5km en 19'59")
Aún no llevando un ritmo tan fresco y ágil como esperaba me sentí con fuerzas renovadas pasado el km15 que me dan a entender que estoy viviendo con más calma las carreras pero que cuando me "despiertan" y me pongo las pilas y el "mono de trabajo" aún la máquina no funciona tan mal.
Dos motivaciones: Pasar por el Hotel Princess en el km16/17 y los recuerdos de un fin de semana mágico con Yoly



El otro, ver  dos de las liebres las tenía en la lejanía: Eran de 1h20' y claramente no estaban cumpliendo el ritmo que debían hacer.
Para mí fue un punto de motivación para no bajar el ritmo y hundirme perdiendo una minutada. 
Me propuse rebasarlas antes de llegar a meta, por los que me dieron un aliciente a esos últimos 3km aprox.
La foto, de Marina:
Al final, en la misma línea de meta, haciendo un último esfuerzo, tueve la suerte de pasarlas
y marcando un tiempo real de 1h22'46"
Casi 3' más que el año pasado.
No me importa.
Este año centro mi objetivo en disfrutar y mucho La Maratón de Barcelona
1h22'46" en la Media es un tiempo genial para cumplir ese objetivo!
Este año la manera de entrenar está siendo muy diferente (no es lo mismo entrenar "fresquito" a las 8 de la mañana, que a las 22h30 y después de levantarme a las 5am) y valoro y mucho los tiempos que estoy haciendo con el esfuerzo que me supone.
Faltaba el colofón final tras meta:
Otro grupo genial de voluntarios en el punto final, una medalla y una amiga que me pusio la medalla: Luz Marina Velásquez

En definitiva, una nueva medalla que me ha sabido a Gloria!
Con todo lo contado, decir que es una prueba inmensa.
Much@s corredores y es difícil bordarlo todo o igualarlo a los servicios de un 10k no masificado.
Con todo, correr por tu ciudad y más una Media Maratón es una pasada.
Limando 4 aspectos, la prueba es una pasada!
He de pensar en el 13 de Marzo y el que llevo sé que es el camino correcto!
En este vídeo-resumen de 2' podéis haceros una idea de lo Grande que es esta prueba:
Siguiente parada hacia los 42,195km del 13 de Marzo en la tirada larga de la Maratest 
Seguimos con la mayor de las ilusiones.
un sueño, un camino que no voy a dejar de contaros!
Un saludo afectuoso a Tod@s!





No hay comentarios:

Publicar un comentario