Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 17 de junio de 2012

Cursa Sant Joan Despí (16.06.12)

Antes de nada, agradecer a la web www.labolsadelcorredor.com que me invitaran a correr esta Cursa.
Un recorrido muy, muy exigente el que se presentaba ayer, sobretodo a partir del km6 que la carretera empezaba a empinarse y sobretodo a partir del km7 en que los desniveles eran brutales ( es una pasada ver como gente que en teoría tienen un buen nivel se paran en algunas cuestas ).
Yo creo que desniveles tan acusados en este tipo de cursas es algo exagerado ya que cuando haces la bajada no corres tanto como para recuperar el tiempo perdido subiendo ya que vas frenándote para no fastidiarte los gemelos, pero bueno hay que aceptarlo.
Aún así, si dejamos aparte la posibilidad de poder hacer un tiempazo, como Cursa y recorrido es una pasada ya que tienes todo lo necesario para divertirte corriendo ( subidas, bajadas, calles amplias, el recorrido que se mete por calles estrechas es un gran acierto,...)
Personalmente me he encontrado muy cómodo corriendo.
Como ya sabía que no iba a bajar de 40' he empezado muy cómodo y con la idea de hacer un entrenamiento de mucha calidad y lo he conseguido.
Aquí, el vídeo de la salida.
...y unas fotos de la previa antes de la salida :

Con mi gran amigo Ángel Vázquez 


Retirando el dorsal, junto a mi enana



Sé que he de dosfificar, pero es que ni sé hacerlo ni puedo...jeje !!



Foto de www.labolsadelcorredor.com

Foto de www.labolsadelcorredor.com

Foto de www.labolsadelcorredor.com

Foto de www.labolsadelcorredor.com



Hasta pasar por el km6 iba con tiempo de Sub'40 y a la hora de las rampas no me he quedado muy clavado ( más despacio,por supuesto, pero no clavado).
La cuestión es que los 5 primeros km he marcado un ritmo de 3'57" y los 5 últimos km a 4'12"
También es muy significativo que he pasado en la posición 57 a los 5km y en meta he repetido posición.
También sólo he sido superado por dos chicas y las dos con unos tiempazos!
No me he comido el tema ( y espero no hacerlo más) con el tema geles para beber.No he llevado nada y ya está, que creo que es lo mejor. Me pongo nervioso cuando quiero meterles mano y se me caen siempre.
Además, el tema de la hora ha sido clave, las 20h30, ya que hacía una temperatura ideal para correr.
Al final, 40'49"
Nada más acabar la Cursa !!





... y el vídeo de mi llegada a meta :




Un tiempo del que me siento muy orgulloso para lo duro que era el recorrido.
Ahora sólo falta una carrera, el 1 de julio en la Vila Olímpica para despedir la temporada de Cursas hasta septiembre.
Una pena, ya que físicamente me encuentro genial, pero sé que es necesario recuperar y sobretodo, volver a una rutina de entrenamientos que he perdido las últimas semanas debido a que llevo 5 con carreras todos los fines de semana.
No quiero acabar sin darle las gracias a mi gran y eterno amigo Ángel Vázquez, que vino a verme correr.
Eres una persona magnífica Ángel.Te lo mereces todo y más !!!
Próxima Parada: 1 de Julio en la Vila Olímpica

2 comentarios:

  1. Ostras Rafa,

    Te pasé en el tercer kilómetro (casi metro noventa y 74 kgr), justo antes de la gran bajada (que resultó ser una subida aun mucho más grande 5 kilómetros más tarde) y me sorprendí que un hombre con tantos kilos de músculo puro podía correr tan rápido una distancia tan "larga".

    Un gel en un 10.000 me parece francamente exagerado -aun siendo un 10000 duro-, que más de un poco de agua no necesitamos. Suerte con tu objetivo supremo (la maratón), y nos vemos en la Vila Olímpica, qué sí será plana.

    ResponderEliminar
  2. Lo del gel es porque siempre tengo un momento de "bajón" entre el km5'5 y el 7 y es más psicológico que otra cosa.
    1'67 y 78kg ( aunque con 19% de índice de grasa) que tengo hace que sufra un poco
    también a veces llevo una pastilla Isostar de azúcar que me hace más llevadero las segundas partes de las cursas.
    También hay que sumarle que como ya he bajado de los 40' esta temporada, ese punto de presión lo tengo perdido y aunque baje de 20' en los 5 primeros km luego no mantengo la constancia.
    Desde luego el sábado, las rampas y la subida fueron realmente pronunciadas.
    Gracias por los ánimos para la Maratón...de verdad que le tengo muchas ganas !!
    Y gracias también por tu comentario !!
    Nos vemos en Vila Olímpica !!!

    ResponderEliminar