Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 17 de febrero de 2013

Entrenos Semana 8 (8 al 24 de Febrero)

Buenas, gente !!
Acabamos de pasar la Mitja Marató de Barcelona y ya queda menos de un mes para correr la Maratón.
Sigo con la sobrecarga de los cuádriceps y para colofón de esta semana voy a intentar hacer la Maratest que son 30km de nada.

Desde esta semana y aún más voy a mimar las piernas y darles el trabajo justo.
Carlos Carbonell, mi Impresionante fisio me ha pedido que no les de mucha guerra y durante estas semanas nada de sobre-entreno muscular en piernas y nada de spinning; con las tiradas corriendo tengo más que suficiente y así mis cuádriceps no sufren más de lo que deberían.
Desde luego os digo que el prepararme para la Maratón me está haciendo tener un sobreesfuerzo brutal.
El cuerpo está sufriendo muchísimo muscularmente.
Lo estoy pagando muy caro, desde luego y el sacrificio que estoy teniendo para poder cruzar la meta es muy alto.
Sé que si consigo acabarla y cruzo la meta todo habrá valido la pena y que la recompensa valdrá todo lo realizado antes, pero de verdad que me está costando mucho mucho.

Centrándonos en los entrenos, esta semana trabajo de tardes por lo que podré dedicarle más tiempo a mis entrenos musculares que tan olvidados los tengo.
No voy a empezar una tabla nueva de ejercicios, así que las únicas 2 semanas que me quedan de entrenos por las mañanas serán con el plan de la Semana 1 del Mes 3 del plan de Maratón ( osea, trabajo en triserie a 14 repeticiones)
Cambiaré el día de pierna y pantorrillas por trabajo de estiramientos y Bosu para mejorar mi estabilidad al correr.
En cuanto a aeróbico, he de hacer pocos entrenos y de calidad a ritmo de Maratón y teniendo en cuenta que mi objetivo esta semana es hacer 30km el domingo en la Maratest.
Mi teórico plan de entreno para esta semana va a ser :

Puedes seguir mi tabla de ejercicios musculares AQUÍ (Esta semana toca la 1ª semana de la rutina del 3er mes )

Lunes : Entreno Muscular - Plataforma vibradora + estiramientos + Bosu
            Entreno Aeróbico - Descanso


Martes : Entreno Muscular - Espalda
             Entreno Aeróbico - Si es posible, tirada corta en cinta


Miércoles : Entreno Muscular - Pectoral y hombros
                  Entreno Aeróbico - Tirada larga a ritmo de maratón


Jueves : Entreno Muscular - Biceps y triceps
             Entreno Aeróbico - Descanso


Viernes : Entreno Muscular - Pectoral y hombros
              Entreno Aeróbico - Tirada corta en plano


Sábado : Entreno Muscular - Biceps y triceps
              Entreno Aeróbico - Descanso

Domingo : Maratest

Ya veremos como va la semana !!
Os tendré actualizados con la información !!

Resumen de los entrenos :

Lunes : Entreno Muscular - Plataforma vibradora + estiramientos + Bosu
             Entreno Aeróbico - Descanso

Martes : Entreno Muscular - Espalda y repeticiones con poco peso de isquios
                                             + Plataforma vibradora+estiramientos + Bosu
              Entreno Aeróbico - Descanso (aún tengo muchos problemas musculares
                                              en cuádriceps y gemelos


Miércoles : Entreno Muscular - Pectoral y hombros
                  Entreno Aeróbico - Descanso.
Aún no me atrevo forzar las piernas hasta que esta noche, mi fisio Carlos Carbonell me haga una buena puesta a punto.
Tengo molestias importantes en ambos cuádriceps y el gemelo derecho.
Ojalá mañana pueda empezar a rodar un poco...el domingo está aquí al lado !!


Jueves : Entreno Muscular - Biceps y triceps
             Entreno Aeróbico - Descanso
Noto una mejoría tremenda en las piernas.No noto la sobrecarga brutal de días anteriores.
Un poco aún el cuádriceps izquierdo pero las sensaciones son muy positivas.
Al intentar hacer un poco de cinta he parado al momento ya que lo que tengo aún dolorido es la zona de adductores donde estuvo trabajándome Carlos y no he querido forzar.
Mañana viernes lo intentaré de nuevo.

Hoy en Viva Gym, donde entreno, se ha creado un pequeño espacio llamado "El rincón del corredor" donde iremos manteniendo informada a la gente de las diferentes cursas que van a realizarse.
Vamos a ver si creamos un movimiento Runner dentro del Gym...



Viernes : Entreno Muscular - Pectoral y hombros y clase de estiramientos ( ha sido genial, Laia !!!)
              Entreno Aeróbico - Tirada corta en plano (8km en cinta continua muy suave)




Sábado : Entreno Muscular - Biceps y triceps
              Entreno Aeróbico - Descanso

DomingoMaratest






No hay comentarios:

Publicar un comentario