Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 24 de febrero de 2013

Maratest Badalona 30Km (24.02.13)

Buenas a Tod@s !!
Hoy he dado un paso más para la preparación de La Maratón del (uff, tres semanas sólo) del 17 de marzo.
Por primera vez he hecho una tirada de 30Km.
Hoy Badalona. Hoy, La Maratest.
Venía de una semana muy difícila para las piernas.
Únicamente 8km en cinta continua entrenados.
Voy a llegar al límite el 17 de Marzo.
Desde luego, estoy pasándolo fatal preparando los 42,195km


El recorrido y altimetría de La Cursa (2 vueltas) :



A la falta de ritmo de entrenos y el dolor muscular en cuádriceps y a los 30km que nunca había hecho, hoy un factor ha sido determinante: El Frío !!

Un frío horroroso en el que al llegar a Badalona, estábamos a 1ºC y con un atenuante: El Viento.
Un viento muy molesto en la que la sensación de temperatura aún era menor.
Y éso en la salida.En la línea de mar aún pegaba con más fuerza.

Todo eran factores negativos para enfrertarme a los 30km, pero claro, el reto de superar esa distancia, ha hecho que las ganas de enfrertarme a ello aumentase mis deseos de participar.

Otro hecho negativo : Mi móvil ha muerto del todo esta noche pasada.Y ha muerto del todo.
Lo peor es que me veía sin música para enfrertarme a la Cursa y me daba más angustia.
menos mal que Toni, me ha dejado el suyo y ha hecho que me fuera más fácil y llevadero los 30km.

Y retos así, con la compañía de los tuyos, siempre es mucho más llevadero !!

Toni y Antonio, menudo trío que hemos formado hoy !!
Muy, muy bien Antonio !!
Ya no sólo por el tiempo, sino por lo sobrado que lo has hecho y lo más importante de todo, por ser un genial compañero y sacrificar tu marca con tal de que Toni aguantara el ritmo.
Bravo, Bravísimo !!


...y con Jesús, que ha competido como un Campeón y cuando me he cruzado con él me ha dado más ánimos él a mí que yo a él.
Felicidades, Campeón !!


Con Ramón Beltra, un fenómeno :





Y con Anna, del que soy su fan número 1 !!!
Ets Molt Gran, Anna !!

Al no llevar mi móvil no he podido hacer todas las fotos deseadas :
Con los chic@s de Rekons Running Team, que me han ido animando durante la Cursa y durante un buen rato, han sido referente visual para mí.

Como no, con Dani que hoy se enfrentaba a hacer los 15km y ha pegado un tiempazo acojonante,59'53" y ha acabado el 37 de la clasificación !!
Enhorabuena, Dani !!
Óscar Piquera que en el km 9 me ha estado dando ánimos y ha hecho un tiempo muy bueno también en los 15km.
Y tanta gente que me para para darme ánimos y me comenta que sigue mi Blog ( Momentazo de Orgullo Personal )

Gracias, Gracias a Tod@s sin excepción !!



Centrándonos en la Cursa, deciros que ya antes de empezar tenía molestias, pero bueno, siempre son llevaderas y más cuando te embriagas del ambiente.

He empezado mal, muy mal.
Es más, en el km1 he tenido que tirar de Ventolín porque me ahogaba literalmente.
Supongo que por ir tan abrigado, la emoción, el desfoge del principio y la emoción ha hecho que la sensación de ahogo me llenase.
He tenido casi que pararme, darme dos aspiraciones y seguir.
Los primeros 10km me han costado bastante.
El viento era muy incómodo y he pasado los 10km en algo más de 43km.
Me he ido encontrando bien al pillar el ritmo entre los 4'40" y los 4'42" por km y no los he soltado hasta la meta.
He sufrido, porque ha sido durísimo, pero lo justo.



Al tener mál los cuádriceps no puedo alargar la zancada por lo que sufro más al trotar.
pasado el km16 me ha empezado a molestar el gemelo derecho, pero sólo lo justo.
he seguido en mis 4'41" aprox por km y así hasta la meta.
Me he dejado pasar por la liebre de 3h15' con referencia a la Maratón y me he quedado a unos 2' de ella.
En rectas largas la veía de lejos y éso me daba confianza.
Los últimos 5km los he hecho muy cómodos.
Y así hasta la meta y a la realización del nuevo reto : Superar los 30km !!

Al final, 2h21'02"


























Ver como tengo la cara con "moquillo" por la cara y mis facciones, dan idea de lo dura que ha sido la prueba !!
Aún así, un auténtico gustazo cruzar la Meta.
Nada más acabar un sólo pensamiento: En tres semanas, cuando haya hecho los 30km, aún me quedarán 12 por hacer !!

Aquí, un vídeo resumen muy amplio en el que aparezco con mi compi Dani Vicente calentando,en la salida y mi llegada a meta (13'47") en la que se intuye en mi cara el esfuerzo realizado :


Al acabar uno de los mejores masajes post-cursa que me han hecho ( y que conste que encontrarme con Joan Ruiz no ha tenido nada que ver)




Por cierto, una organización muy correcta de la prueba.
La bolsa del corredor muy simple, pero hoy han estado muy bien organizados y las instalaciones del Pavelló Olímpic de Badalona estaban genial.
Durante la carrera, cada 5km no te faltaba de nada.
Muy correctos, vaya.

Para acabar, el diploma con los tiempos parciales de la Maratest :


y el tiempo que ha marcado el Nike+ del Iphone de Toni (de nuevo, Toni, gracias !!)


Ahora, a recuperarme e intentar entrenar más de un día entre semana.
Espero que mi fisio y mecánico Carlos Carbonell me ayude a ello.
Además he de intentar rodar para estrenar mis zapas nuevas, unas Adidas Adizero Adios 2 que quiero estrenar la semana que viene en la Mitja Del Prat, mi última tirada larga antes de la Maratón.


Ya os contaré cómo me va la semana.
3 semanas, sólo quedan 21 días !!

Un abrazo a Tod@s !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario